Un hermanito para el busso. Alfa 156 SW y sus mejoras

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biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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PUes ahora mismo voy con el termostato nuevo de oscaro, pero con el sensor viejo.
El coche está como antes, va a unos 70/ 75 grados de reloj, y solo sube a 90 de reloj cuando he estado parado acelerándole para que suba a 90 grados. Pues ocurre una cosa curiosa, cuando el reloj marca 70/75 grados, la centralita dice que está a unos 85/90 grados, pero cuando el reloj empieza a aproximarse a los 90 grados (cuando ha estado parado acelerándole) la diferencia de grados con respecto a la centraliza es mínima.
Es decir, cuando el reloj ha marcado 90 grados, la centralita dice que el agua está a 88/89 grados. Curioso.

El sensor nuevo se ha devuelto y me han dado el dinero. Pero el taller me dice que o lo dejo así o pedimos el original a Alfa. Pero si falla me lo como con patatas, nada me garantiza que el sensor de casa funcione bien.

Y con respecto al termostato que compré en Oscaro, decir que lo compré con sensor, pero el sensor no me sirve, pues el conector solo trae dos clemas para enchufarlo, cuando el coche trae 4 clemas. Me descambiarán solo el sensor?
Puedo intentar probar con el sensor que supuestamente me deberían cambiar en Oscaro, o directamente pedir el de la casa.
No se qué hacer......Está claro que el problema está ahí.
Contactaré con Oscaro a ver qué me cuentan.

Informaré.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Pues lo mismo el termostato no estaba mal. No comprobaste la temperatura a la que trabajaba antes de cambiarlo por el de oscaro?

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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No se comprobó. ERROR mio.

Si se hubiese comprobado un buen dinero me hubiese ahorrado.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

biscionealfa dijo:
Joder, por eso cambiaste de coche?

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esa fue la gota que colmo el vaso, venía con otras mil historias más.

moreno100 dijo:
blanquito147 dijo:
yo decidí cambiar mi coche tras un cambio de termostato ??? ???

en mi caso fue cambiar el termostato y en frío por mucho que chafara no iba absolutamente nada, subía de revoluciones como si estuviera en fallo motor, cuando alcanzaba los 90º a veces volvía a la normalidad y otras se quedaba así.

cambie sensor de temperatura por el viejo, etc y ni tampoco, lo aparque.
Ya lo recuerdo. Vaya historia!, no probaste a volver a poner el termostato jodido a ver si resucitaba?

Es que mira que es raro lo tuyo, compi.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I

el termostato original se rompió al quitarlo, una de las tomas de plástico se partió por lo que ya quedó inservible. pero no creo que el problema venga del termostato, ya que poca cosa puede fallar, yo más bien diría que mi problema también es causado por el sensor de temperatura, aunque probé con el original y el nuevo y con ambos me pasaba lo mismo...

el coche lo tengo parado, lo mismo este fin de semana que tengo tiempo compro otro sensor de temperatura que es barato y lo pruebo, en el peor de los casos poco puedo perder.

saludos
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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Tema del termostato zanjado. Eso sí, después de palmar 200 euros.
Termostato nuevo y sensor de temperatura original de Alfa Romeo. .......Bien, pues la temperatura sigue igual. Eso sí, el ordenador (Examiner) dice que todo correcto, que el coche trabaja a la temperatura adecuada, pero sin embargo el reloj dice que no pasa de 70/75 grados en condiciones normales. Si le exijo si sube a los 90 grados.

De locos.....Y lo peor......la pasta que he palmado de forma estúpida :mad:
 

GERAR

Bastión Alfista

Yo no se porque no dejaron todo quietecito como en los Fase 1, debió ser por la moda de fijar el maldito reloj en el medio y que no se mueva, para eso que no pongan el reloj.

En fin, siento la pasta palmada.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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Cierto Gerar.

Pero ahora, después de palmar la pasta, oigo la voz de mi padre diciéndome: Nene, eso no pasa na, en el 33 eso era así y nunca falló nada.

pppprrrffff
 

147black

Gran Alfista
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biscionealfa dijo:
Ya me llegó el termostato de oscaro
Mañana me lo instalan. A ver si esa aguja sube.....
La cuestión es que tengo un problemilla. Cuando el coche pilla pequeños baches hay un sonido por la parte trasera como traqueteo de algo metálico suelto.
Los silent están todos engrasados y los brazos revisados, no hay holguras.
A qué puede ser debido?

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Chapas aislantes que van solapadas una con otra o bien pastillas de freno. Prueba a pisar el freno o comer el de mano mientras andas.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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Ok, luego lo miraré.

Gracias
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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Ese pequeño ruidito en el tren trasero se está agravando, y se va cuando piso freno.

Deduzco que proviene del disco de freno trasero, pero qué puede ser?

Si vibran las pastillas como quito el ruido?

Voy a quitar la rueda trasera a ver que veo.... :-X
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

el ruidito se hace más fuerte a medida que aumentas la velocidad? podría ser un rodamiento?

saludos
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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E otro día desmonté y comprobé posibles holguras, y nada de nada.

Volví a montar y ahora no hace ruido.

Seguiré indagando, aunque está chungo, pues la mujer no lo suelta y ella no escucha nada......prrff...
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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El ruido dejó de hacerlo por arte de magia. Alfa insaid.....


Pero esta semana he estado de vacaciones y le he metido un buen tute de carretera. PUes bien, al llegar a casa he visto como me ha tirado un buen charco de agua en la puerta y después dentro de la cochera.

En el sur las temperaturas son muy altas y el pobre jtd ha sudado la gota gorda.

Pero ese charco me preocupa. Puede ser la bomba de agua en la últimas?
De hecho le quiero hacer ya la distribución.

Aún tiene garantía, podría tirar de ella.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Seguro que era anticongelante y no era condensación del climatizador?

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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Era agua transparente.
Es que el aire tira agua?
Estuvo 3 horas funcionando a no menos de 130.
Y estuve viajando en horas de siesta, vamos, con todo el calor....

Si es condensación del aire me quito un peso de encima.....
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
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Si te cae mas o menos por debajo del salpicadero, es agua de la condensacion del a.c.
Y si es trasparente, mas todavia.Salud y AMBAR
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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Si.
Cae por el centro más o menos, a la altura del salpicadero.
Pero como era mucha me asustó

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Spirit Stilo

Oráculo Alfista
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Con estos calores y si esta limpio el conducto desagua bien.En el miio y en el Stilo siempre ha pasado.Salud y AMBAR
El aire acondicionado seca el aire, de ahi que expulsa agua por ahi.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
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Pues me dejas mucho más tranquilo.
De igual forma la distribución le toca...

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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No te preocupes, que es de lo más normal. Eso es condensación del clima, compi.

Saluti.

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