Un gran problema negro...

Bienvenido y enhorabuena por ese bicho!
No me importaría tener uno igual, y además se ve muy bien. Y si tuviera que vender alguno sería el "franchute", eso seguro.

Gracias! El franchute fue desde el principio el coche de mis sueños así que tiene un hueco en el corazón mas grande que el alfa jajajajaja

Dices que fué mejor compra el 406 y todo es opinable en esta vida pero depende siempre de las circunstancias de como se hacen las cosas.
Eso dependeria de como se compró el 406, si era nuevo o de segunda mano, de los kms que llevara si era de segunda mano, de las manos que lo tuvieron y como se llevó, por que no lo sabemos y el 166 parece curradito o que le han metido su caña.
En todo caso comprar todo un alfa 166 por 800 euros me parece una ganga y sabiendo lo que tenia, otra cosa es que desde luego se lucieron los que te montaron el embrague nuevo.
Bienvenido al foro, un saludo.

Buenas! Cierto es, el 406 costo casi 4000€ hará casi 3 años con casi 200.000km y 4 dueños, pero traia consigo un historial de reparaciones en la casa bastante extenso, sobretodo en la época en la que era de un jugador de futbol (y todos sabemos que esos manejan billetes!)
El Alfa viene con libro sellado en la casa hasta los 160.000km pero apenas tiene facturas, aún así lo que dices, por ese precio y viendolo, me puedo dar con un canto en los dientes ya que en españa solo vi a la venta un 3.0 manual y se le veía parecido o peor que este... Gracias!

¡Una pregunta! Ese 166 se ve muy bajadito...
¿Puedes asomarte y mirar si lleva muelles Eibach (suelen ser rojos), y si lleva amortiguadores bilstein(amarillos), o que lleva?
O si haces una foto mucho mejor :)
¿Podrias decirme si tiene aplomo dandole volantazos o si parece una barcaza?
Ando yo peleando con la suspension del mio desde tiempo inmemoriales, ya le he cambiado todo menos muelles...jaja

Buenas David! Pues a ver si esta tarde me acerco a asomarme, que ayer arreglandole el cargador de CDs y cambiando las luces de posición (traia unas de LED de policia...) se me quedó sin bateria! Y tendre que indagar donde enchufarle las pinzas para poder moverlo ya que ahora mismo el gato no entra debajo... El coche en si iba firme y durillo pero la verdad que dando curvas cerradas pelin ligerillo si que daba un poco sensacion de moverse el culo, pero supongo que sera por que en su día alinearon mal las ruedas traseras y tienen caida (por consecuencia se gastan por dentro)... así que eso tendra que ver!
 

pegamento

Galician

La verdad que los faros tintados le dan un toque increible, y los faros alumbran lo suficiente. Aqui no se si pasaría itv así, pero en alemania debió pasar la tuv con ellos!
yo la he pasado sin problema, ni una sola insinuacion
 
Bienvenido desde Zaragoza. Disfruta del foro y las machinnas. Salud y AMBAR
Gracias!!

@DavidAlfa166 Ayer rebuscando en el manual donde estaba la bateria, encontre un papel de homologacion de la itv donde aparece que llevo suspension Eibach (tambien estan homologadas las llantas en 18...) así que un dia saco una rueda y te doy mas detalles.

Y como extra, un video del sonido del escape:

 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues suena a potente desde luego, ahi hay chicha.
Corto pero intenso.
 
Pues suena a potente desde luego, ahi hay chicha.
Corto pero intenso.

Esa es la descripción, sonido a potencia! Es mas, diría que el silencioso trasero es el de serie ya que el otro que me vino tiene unas colas mas grandes, algo curvas y con algo serigrafiado. Tambien tengo unos colectores de escape que esos ya si que no se si seran los de serie o unos modificados...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Suena muy bien!!!

Llevas una buena fiera bajo el capó!!!


Saludos

Pues lleva el mejor motor V6 de la historia nada más y nada menos y no lo digo yo, eso se comenta en muchos sitios de mecanica y coches.
Y esto si lo añado yo que además es el v6 más bonito que conozco.
Bufffffff.

 

runi

Alfista Consagrado

Pues lleva el mejor motor V6 de la historia nada más y nada menos y no lo digo yo, eso se comenta en muchos sitios de mecanica y coches.
Y esto si lo añado yo que además es el v6 más bonito que conozco.
Bufffffff.

Pues si lo dicen es porque es cierto y los entendidos de la mecánica e ingenieros saben de que cojea cada motor.

Ojalá pudiera tener bajo el capó ese fantástico motor.
 
Actualización! Compre un cargador de baterias en amazon y lo deje un par de días ahí... logro cargar supuestamente a tope, pero vamos que el coche arranca asi que puede que si. Tuve la oportunidad de probar bien bien la radio y el cargador de CDs, increible el sonido que tiene con CDs originales y la poca distorsion a maximo volumen... No se de que marca sera el amplificador pero le supera con creces al JBL del 406 al que estoy acostumbrado.
Por otra parte husmee un poco y lleva unos muelles rojos (en su dia vi en ficha que lleva eibach.
Durante los proximos dias intentare ver como arreglo el navi ya que siempre dice que el CD esta al reves y no he podido actualizarlo ni probar otros mapas.
Os dejo con esta foto donde ya se siente mas italiano que antes!

(Se que no es un diseño de pininfarina, pero y lo bien que le queda la matricula? jajajajaja)

 
Y otra actualización, esta vez, inesperada!

Todos los años por estas fechas hago un viaje a madrid con un par de amigos (miembros del club ford mondeo), pero esta vez en vez de ir y volver el mismo día, decidimos estar 2 días.
El primer día (nada mas llegar de viaje) fuimos a San Martin de la Vega, con la esperanza de no encontrar casi nada, y el segundo día a La Torre, desde su hora de apertura hasta despues de comer que emprendemos viaje a Bilbao.
Para el 406 solo tenía que coger un gancho de remolque ya que el mio se dobló con la ultima grua, eso no habia problema ya que 406 hay para aburrir, pero para el 166 la lista era nada, pelin mas extensa. El problema no era la cantidad, sino rezar para encontrarlas! Pues en San Martin de la Vega en el ultimo desguace antes de marchar, encontramos un 166 2.5 manual con techo! me sorprendi, y mas aun cuando tenia el volante de madera! Tras mucha maña, conseguimos sacarlo. Tambien cogí los faros traseros del portón del maletero, ya que los que llevo son negros y para evitar cualquier problema en la itv, decidí llevarmelos (los exteriores del maletero ya los tengo). Ibamos a pagar esperando un sablazo increible por el volante y... 18€ Volante 20€ ambos faros + IVA, regalao, por lo menos el volante.

La madera esta pelin gastadilla por abajo, así que tocara barnizar para que quede pelin mejor!
Ahora mismo llevo un volante con funda truñing (que no quite por pereza) así que espero encontrarme algo en mal estado para sentirme mas orgulloso aun de la compra.

Por ultimo en segundo día en la torre, habia una fila de unos 20 166, bastante peladetes algunos pero con interiores en buen estado, de ahí cogi el emblema 166 y el mando de elevalunas del conductor, que es lo que en principio estaba buscando.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Lo bueno de la torre y algunos de San Martín es que te dejan meterte en las campas y coger lo que te haga falta y son baratisimos.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: 2DS
Arriba