Un crujido al acelerar Alfa 159 1.9 Jtd.

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos dias amigos, desde hace unas semanas vengo obsevando en mi Alfa 159 1.9 Jtdm 16v un crujido cuando acelero bruscamente o reduzco bruscamente, es como un clack, solo lo hace en las aceleraciones o reducciones fuertes, en los badenes no me lo hace, supongo que será un silenblock, pero no se donde mirar y cual puede ser, a ver si me podeis ayudar.
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

He desmontado los dos tirantes del motor en forma de biela y estan bien, me temo que puede ser del bimasa, alguien ha cambiado el bimasa? que sintomas tiene un bimasa que falla?.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No creo que sea bimasa, normalmente si está jodido lo que hace es que retiembla.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí me pasaba exactamente igual hasta que descubrí que era el salpicadero.... al acelerar brusco y al frenar me hacía un clack! Descubrí qué poniendo la mano en el salpicadero aguantandolo fuerte ya no lo hacía. Lo que no sé es qué tipo de clack es el que escuchas tú...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Brerista

Alfista Junior

Buenos dias amigos, desde hace unas semanas vengo obsevando en mi Alfa 159 1.9 Jtdm 16v un crujido cuando acelero bruscamente o reduzco bruscamente, es como un clack, solo lo hace en las aceleraciones o reducciones fuertes, en los badenes no me lo hace, supongo que será un silenblock, pero no se donde mirar y cual puede ser, a ver si me podeis ayudar.
Lo arreglaste?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

has comprobado los palieres que no tengan holgura? cuando cogen holgura suelen sonar cuando aceleras y reduces
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pasa algo parecido en el 156, después de mirar y revisar holguras, entre el taller y yo hemos llegado a la conclusión de que es el flexor del tubo de escape, y el consejo del taller fue esperar a que termine de cascar.
 
Arriba