Un clack clack clack en el motor alfa 159 1.9 jtdm

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues como dice el compañero dudi habrás jodido la polea o los tensores de la correa, no creo que hayan sufrido cigueñal y valvulas al no haber sufrido este, en mi caso si sufrió el cigueñal.
Pero lo que te ha dicho dudi es cierto, no deberias haber arrancado despues, lo que fuera se ha agravado.
Esperemos que no haya sufrido el motor.
Un saludo.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Pues como dice el compañero dudi habrás jodido la polea o los tensores de la correa, no creo que hayan sufrido cigueñal y valvulas al no haber sufrido este, en mi caso si sufrió el cigueñal.
Pero lo que te ha dicho dudi es cierto, no deberias haber arrancado despues, lo que fuera se ha agravado.
Esperemos que no haya sufrido el motor.
Un saludo.
Oye Jaume, una cosa que me tiene intrigado, es como puede fallar la polea del cigüeñal sin avisar? Ósea. el coche iba como la seda y sin hacer ningún ruido raro, va y se va a la mierda, de hecho el chirrido apareció cuando me quede sin dirección, no antes y es algo que me tiene mosquedao, a ver, es que yo no se el trato que le dio el antiguo propietario, porque no hay ni una sola factura, ni el libro de revisiones ni nada, eso si, el kilometraje lo puede certificar con carfax, de ahí que lo comprara. Pero bueno, luego esta que el embrague empieza a patinar y lo hace aun que el del concesionario me venga que eso no puede ser porque no patina siempre, valla, como si fuera mi primer coche, jejejejejeje, pero yo ya he dejado constancia 2 veces, así que cuando falle, otra cosa que tendrá que cambiar, con un poco de suerte dejo el coche nuevo antes de navidad.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hay averías que no dan avisos, surgen y se acabó. A mí me casco un verano con el coche aparcado, lo arranqué, empezó a sonar a carraca y llegando al taller el motor se paró, me quedé sin dirección y por la propia inercia en bajada lo dejé en la puerta.

En mi caso un poco más y me descoyunta la distribución porque la correa se estaba empezando a meter por dentro y la polea a punto de caerse.

Salu2
 

runi

Alfista Consagrado

Espero que tengas suerte y la garantía de 1 año que tienes de cuando comprastes el coche, te lo reparan, a no ser como te dije de que pongan excusas de que son piezas de desgaste y eso no lo cubre.
Pero como te dije Ricard, insistele al mecánico a ver si puedes sacarle la avería.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Oye Jaume, una cosa que me tiene intrigado, es como puede fallar la polea del cigüeñal sin avisar? Ósea. el coche iba como la seda y sin hacer ningún ruido raro, va y se va a la mierda, de hecho el chirrido apareció cuando me quede sin dirección, no antes y es algo que me tiene mosquedao, a ver, es que yo no se el trato que le dio el antiguo propietario, porque no hay ni una sola factura, ni el libro de revisiones ni nada, eso si, el kilometraje lo puede certificar con carfax, de ahí que lo comprara. Pero bueno, luego esta que el embrague empieza a patinar y lo hace aun que el del concesionario me venga que eso no puede ser porque no patina siempre, valla, como si fuera mi primer coche, jejejejejeje, pero yo ya he dejado constancia 2 veces, así que cuando falle, otra cosa que tendrá que cambiar, con un poco de suerte dejo el coche nuevo antes de navidad.

No esperes que cuando se rompa un motor o algo te avise antes o oigas sonido de rotura , por que en la mayoria de veces ni se oye ni avisa, pasa y ya se ha liado.
Tampoco somos adivinos ni podemos predecir cuando se va a romper un motor, por tanto lo unico que podemos hacer son los cambios de aceite, correas, distribución y toda clase de piezas a su momento y cuando tocan.
Y no confies demasiado en que te dejen el coche nuevo por que te van a meter trabas y a buscar las cosquillas aun que esté en garantia seguramente.
Un saludo.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

No esperes que cuando se rompa un motor o algo te avise antes o oigas sonido de rotura , por que en la mayoria de veces ni se oye ni avisa, pasa y ya se ha liado.
Tampoco somos adivinos ni podemos predecir cuando se va a romper un motor, por tanto lo unico que podemos hacer son los cambios de aceite, correas, distribución y toda clase de piezas a su momento y cuando tocan.
Y no confies demasiado en que te dejen el coche nuevo por que te van a meter trabas y a buscar las cosquillas aun que esté en garantia seguramente.
Un saludo.
Hombre Jaume, el coche no tiene ni un mes, así que pegas 0, porque que si tuviera casi un año lo entendería, pero al mes no te pueden decir nada, es como el tema del embrague, no paro de darle la lora, mandarle correos, whatsapp y demás para que quede constancia, así cuando toque no habrá escusa que valga para no cambiar el embrague.
A lo que me refería antes, es que me mosquea bastante que aya pasado esto con tan solo 82.000 kilómetros.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si, es poco kilometraje la verdad.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy cierto.
Arranca el coche, se sabe que le ha pasado?
Un saludo.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Muy cierto.
Arranca el coche, se sabe que le ha pasado?
Un saludo.
Si Jaume, el damper, que por alguna razón la junta que tiene se como salio y entiendo que bloqueo la polea y fundió esa junta, según me han dicho han hecho distribución porque había entrado aceite o eso he entendido, de manera que tenían miedo que la distribución se fuera al garete, bueno, dos pájaros de un tiro, jejejejeje, ya me han hecho la distribución, lo que no han cambiado es la bomba de agua, pero bueno, son muy económicas, no se si en alfa es muy difícil cambiarla o no, pero bueno, lo que más me preocupaba está hecho, mañana le cambio yo la sonda map y el caudalímetro, que como cuando fallan es un dolor de muelas, los pongo nuevos, los originales y me olvido del posibles problemas, el lunes le hago limpieza de inyección y ya solo quedará presionar con el embrague y coche nuevo.
Saludos
 

runi

Alfista Consagrado

Seguro que va a salir todo bien Ricard.

Pronto lo tendrás reparado, son cosas que pasan, pero casi todo tiene solución.

Por lo menos cuando lo tengas te olvidas de la distribución y embrague durante cinco años por lo menos.

Me alegro que vaya bien la cosa.


Saludos
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Seguro que va a salir todo bien Ricard.

Pronto lo tendrás reparado, son cosas que pasan, pero casi todo tiene solución.

Por lo menos cuando lo tengas te olvidas de la distribución y embrague durante cinco años por lo menos.

Me alegro que vaya bien la cosa.


Saludos
Gracias Jaume, los alfa si se cuidan son auténticos tanques, además de bonitos y elegantes.
Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por una parte bien que te hayan solucionado el problema y hecho distribución, y excelente que no le haya pasado nada al coche.
Pero siempre que se hace distribución ha de cambiarse la bomba del agua, casi imperativamente.
Por que, pues por que quiza esa bomba lleve 80 y pico mil kilometros rodando, si se clava rompe distribución fijo y además son baratas, una vez que se ha desmontado todo es facil cambiarla, despues hacerlo es repetir el trabajo y duplicar el dinero.
Un saludo.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Anda, pues me la he estado jugando sin enterarme por ahorrar 20 euros de la bomba de agua.
Solo se la he cambiado en la distribución de los 200.000 y en la de los 300 la he dejado sin cambiar otra vez.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya veo.
Es que por costumbre solamente cambio la correa, nada más.
Ni siquiera la de accesorios.
 

runi

Alfista Consagrado

Pues en cada cambio de distribución también se debe de cambiar el kit de correa poli-v o de accesorios, por lo menos yo los cambio.

No sólo se cambia en la distribución la correa dentada, sino también la bomba de agua, polea tensora y la polea inversión guía que viene junto al kit de distribución incluido.

Lo mismo para el juego de correas auxiliares.

No sólo se cambia la correa, sino también el rodillo y el tensor que lo incluye el juego de correas auxiliares.

Total:

Un kit de distribución con bomba ronda los 150 eur.

Un juego de correa de accesorio ronda los 60 eur.

Ya que tienen que desmontar todo, en mi opinión es cambiar y ponerlo todo nuevo, para lo que valen los recambios, se quita uno de historias y averías durante 5 años minimo.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que en el 309 la correa de accesorios me rompió con más de un millón de kilómetros y 16 años.
Me valió 6 euros una nueva y a seguir tirando.
En este por ahora he tenido que cambiar un rodillo de accesorios porque me hacía ruido y por lo visto iba ya muy duro, pero me esperé a que tocase hacer la distribución de los 300.000.
El mantenimiento que piden los manuales solo se lo hago a los coches que hacen muchos kilómetros por ciudad, en el que uso solo para carretera siempre le hago los mantenimientos mínimos porque las piezas sufren muchísimo menos.
 

runi

Alfista Consagrado

Es que en el 309 la correa de accesorios me rompió con más de un millón de kilómetros y 16 años.
Me valió 6 euros una nueva y a seguir tirando.
En este por ahora he tenido que cambiar un rodillo de accesorios porque me hacía ruido y por lo visto iba ya muy duro, pero me esperé a que tocase hacer la distribución de los 300.000.
El mantenimiento que piden los manuales solo se lo hago a los coches que hacen muchos kilómetros por ciudad, en el que uso solo para carretera siempre le hago los mantenimientos mínimos porque las piezas sufren muchísimo menos.
Más que todo se cambia para ahorrarse futuras averías ya que conlleva un gasto de la piezas + mano de obra si se avería.

Piensa que si a los 5 años no se cambian esos repuestos que vienen incluidos en los kits y sólo se cambia la correa, pues otros 5 años es muy raro de que no estén tocadas esas piezas que no se han cambiado.

Más que todo es por subsanar el desgaste de las piezas por los años.

Pero cada uno que lo haga como lo crea conveniente.

Es mi humilde opinión
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues ya te digo que no tenía ni idea de lo de la bomba de agua en la distribución.
Si se la compro cada dos cambios es porque veo que es una mierda de plástico y no me fio, pero no sabía que era obligatorio.
 
Arriba