Un clack clack clack en el motor alfa 159 1.9 jtdm

Equipo conectado

runi

Alfista Consagrado

Pues ya te digo que no tenía ni idea de lo de la bomba de agua en la distribución.
Si se la compro cada dos cambios es porque veo que es una mierda de plástico y no me fio, pero no sabía que era obligatorio.
E incluso duran menos las de primeras marcas.

En mi anterior batería llevaba una del carrefour, las amarillas y la verdad que he estado muy contento con ella y también las fábrica Varta.

Pero me iba a costar 70 euros pues dije, voy a probar por 20 euros más una Varta.

La compré en eurobateria.es tienen muy buenos precios y vienen con la fecha de fabricación reciente, vamos con 1 mes como mucho.

Pero vamos, cualquier batería da el apaño y va a durar lo mismo.
 

runi

Alfista Consagrado

E incluso duran menos las de primeras marcas.

En mi anterior batería llevaba una del carrefour, las amarillas y la verdad que he estado muy contento con ella y también las fábrica Varta.

Pero me iba a costar 70 euros pues dije, voy a probar por 20 euros más una Varta.

La compré en eurobateria.es tienen muy buenos precios y vienen con la fecha de fabricación reciente, vamos con 1 mes como mucho.

Pero vamos, cualquier batería da el apaño y va a durar lo mismo.
Me he equivocado de post, ahora lo mando para el otro.
El por eso digo que nos estamos volviendo locos, yo por lo menos,

Lo que me gusta éste foro!!!
 

runi

Alfista Consagrado

Pues ya te digo que no tenía ni idea de lo de la bomba de agua en la distribución.
Si se la compro cada dos cambios es porque veo que es una mierda de plástico y no me fio, pero no sabía que era obligatorio.
No es que sea obligatorio, pero sí recomendable y aparte un ahorro en mano de obra en caso de avería.

Muchos hacen distribución y no cambian bomba, pero yo no lo aconsejo ya que luego vienen los problemas de aumento de la temperatura, fuga de líquido refrigerante, ruido metálico en relentí, etc.

Por eso es recomendable cambiar la bomba ya que favorece el acoplamiento de los componentes, evitando su envejecimiento prematuro y un posible daño en el rodamiento de la bomba, además de fallos por el desmontaje y montaje de la pieza no sustituida.

A esto hay que añadir que se optimiza la calidad y seguridad de la operación porque, al cambiarse de forma conjunta, las piezas se acoplan mejor entre sí y los rodamientos de la bomba no se debilitan tan fácilmente y, por lo tanto, los riesgos se minimizan.

Pero no quiere decir que se te vaya a joder por no cambiarla, s lo mejor te dura hasta la próxima distribución.

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que en el 309 la correa de accesorios me rompió con más de un millón de kilómetros y 16 años.
Me valió 6 euros una nueva y a seguir tirando.
En este por ahora he tenido que cambiar un rodillo de accesorios porque me hacía ruido y por lo visto iba ya muy duro, pero me esperé a que tocase hacer la distribución de los 300.000.
El mantenimiento que piden los manuales solo se lo hago a los coches que hacen muchos kilómetros por ciudad, en el que uso solo para carretera siempre le hago los mantenimientos mínimos porque las piezas sufren muchísimo menos.

A ver compañero, habia en la antiguedad unos coches que movian la bomba del agua con una correa de servicio, si esta partia no se rompia la distribución.
Sin embargo a alguna lumbrera hijo de mala madre se le ocurrió que los coches más modernos movieran la bomba de agua con la correa de distribución y eso se ha generalizado por desgracia.
Mi alfa 33 y el lancia dedra mueven la bomba de agua con correas de servicio y el alfa 156 la mueve con la correa de la distribución.
Antes se jodia distribución solo por rompimiento de correa o de tensor, ahora puede romperse por que si esa bomba se clava tambien rompe la correa y se jode la distribución.
No es obligatorio cambiar la bomba cuando se hace distribución, pero si que da una cierta tranquilidad, yo lo hice en el 156 al haber comprado un kit completo mi mecanico que costó 165 euros y todo el trabajo subió a 250, muy buen precio por lo que se mueve por lo visto por aqui, entonces ya me quedo tranquilo hasta el proximo cambio.
Un saludo.
 

runi

Alfista Consagrado

Exacto Jaume, más vale prevenir que curar.
Yo cada 5 años cambio kit de distribución con bomba de agua + juego de correa trapecial o servicios.
Total para 120 ó 130 euros de mano de obra, se lo cambio todo, me van a cobrar lo más seguro lo mismo haciendo sólo distribución y bomba.
Por lo menos me olvido durante otros 5 años sin ningún tipo de problema.

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Exacto Jaume, más vale prevenir que curar.
Yo cada 5 años cambio kit de distribución con bomba de agua + juego de correa trapecial o servicios.
Total para 120 ó 130 euros de mano de obra, se lo cambio todo, me van a cobrar lo más seguro lo mismo haciendo sólo distribución y bomba.
Por lo menos me olvido durante otros 5 años sin ningún tipo de problema.

Un saludo

Así es, sin duda.
Un saludo.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Bueno, me da el error p0340, que puede ser por mal calado o fallo sensor cigüeñal, aun que mi mecánico de toda la vida dice tras probarlo que es mal calado, que ellos habían hecho coches de la guardia civil y que alguna vez les pasó y que los síntomas eran idénticos, así que si tienen que desmontar para calarla de forma correcta, les dire que me monten la bomba del agua y me saco el marrón de encima.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Exacto, el mal calado explicaria el tremendo ruido a clack, clack ese y que el coche no corra ni tenga fuerza.
Eso me pasó a mi en el lancia dedra pero solo arrancarlo ya noté que se habia hecho mal la distribución y se lo volví a dejar al mecanico que lo dejó bien.
Y aprovecha y cambia la bomba y te quedas tranquilo.
Parece que la cosa va resolviendose bien.
Un saludo.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Exacto, el mal calado explicaria el tremendo ruido a clack, clack ese y que el coche no corra ni tenga fuerza.
Eso me pasó a mi en el lancia dedra pero solo arrancarlo ya noté que se habia hecho mal la distribución y se lo volví a dejar al mecanico que lo dejó bien.
Y aprovecha y cambia la bomba y te quedas tranquilo.
Parece que la cosa va resolviendose bien.
Un saludo.
Bueno, ruido Jaume no hace, sólo que el coche no tira. Pero vamos, que voy a aprovechar para que quede impoluto.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, ruido Jaume no hace, sólo que el coche no tira. Pero vamos, que voy a aprovechar para que quede impoluto.
Un saludo.

El mio si que hacia un ruido infernal y no corria nada.
Un saludo.
 
Hola a todos... Tengo el mismo problema hoy empezó el sonido y ya no me atrevo a arrancar porque va vez parece que suena más fuerte y da tirones como si se calará si os ayuda en algo allí está el vídeo de como suena


Tengo exactamente el mismo ruido en un 147 JTD de 115cv del 2002.. El ruido ha aparecido de repente sin notar ninguna sensación extraña en el comportamiento del coche (ya no lo he vuelto a coger). Vino un mecánico a verlo al garaje y me comentó que a falta de abrir e ir comprobando podría ser:
-Que la distribución haya saltado y esté tocando un pistón con la válvula.
-El árbol de levas jodido.
-El depresor jodido.
-Taqués.
Qué opináis? Estoy acojonado porque hace un par de meses dejé un bmw serie 3 en el desguace por un ruido parecido..
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Y fue cara la reparación? Eso hizo que se rompiera algo mas?
En mi caso no porque tampoco seguí andando con el...empezó a castañear muy ligeramente y parecía de taqués, pero en una semana empeoró bastante. Polea 40€, y nada más. Obviamente no lo arreglé en la Alfa, habrían metido míl cosas mas..
Se le rompió la chaveta al piñón, y por eso tenía juego y castañeaba
 
En mi caso no porque tampoco seguí andando con el...empezó a castañear muy ligeramente y parecía de taqués, pero en una semana empeoró bastante. Polea 40€, y nada más. Obviamente no lo arreglé en la Alfa, habrían metido míl cosas mas..
Se le rompió la chaveta al piñón, y por eso tenía juego y castañeaba
Pues ojalá lo mío sea lo mismo porque estoy muy preocupado.. el problema es que no tengo ningún taller de confianza, ya que en todos los que he ido me han tratado de engañar.. de todos modos cuando me decida por alguno lo voy a llevar con la grúa por si acaso..
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Acojonado me he quedado con este post. Resulta que el jueves, me empezo a sonar mal, por la zona distribucion, bomba y segui un poco hasta que llegamos a destino. Total que lo paro, y luego ya no volvio a arrancar. Hacia ruido como las maquinas de coser antiguas. Total, que viene el mecanico del pueblo, y con eter arrancó, pero volvia a pararse. Me dice que habrá que meterle el ordenador, a ver que canta. Fui a casa a por el ordenador, y me salia el fallo P0340 Sensor de Fase. Total, lo desconecto, lo desmonto y limpio, pero nada, no arrancaba (curiosamente, con el conector desconectado, si lo hacia, pero sonaba mal).
En total, que pide el mecanico el sensor nuevo, lo cambio, pero no arranca, ni borrando el fallo. Por la tarde, grua y al taller, donde se encuentra desde entonces, pero aun no lo han mirado. Jorgeus, a ti te arrancaba?
Decir, que la distribucion, quitando las 2 tapas superiores, se veia bien. Ningun diente roto ni tocado. Cambiada hace 2 años en marzo y lleva casi 50.000kms.Motor 937 A5000 1.9 16v mj. Salud y AMBAR
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Acojonado me he quedado con este post. Resulta que el jueves, me empezo a sonar mal, por la zona distribucion, bomba y segui un poco hasta que llegamos a destino. Total que lo paro, y luego ya no volvio a arrancar. Hacia ruido como las maquinas de coser antiguas. Total, que viene el mecanico del pueblo, y con eter arrancó, pero volvia a pararse. Me dice que habrá que meterle el ordenador, a ver que canta. Fui a casa a por el ordenador, y me salia el fallo P0340 Sensor de Fase. Total, lo desconecto, lo desmonto y limpio, pero nada, no arrancaba (curiosamente, con el conector desconectado, si lo hacia, pero sonaba mal).
En total, que pide el mecanico el sensor nuevo, lo cambio, pero no arranca, ni borrando el fallo. Por la tarde, grua y al taller, donde se encuentra desde entonces, pero aun no lo han mirado. Jorgeus, a ti te arrancaba?
Decir, que la distribucion, quitando las 2 tapas superiores, se veia bien. Ningun diente roto ni tocado. Cambiada hace 2 años en marzo y lleva casi 50.000kms.Motor 937 A5000 1.9 16v mj. Salud y AMBAR
A mí me daba error de fase días antes de empezar a castañear. Y era porque empezaba a tener juego el piñón.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya me han llamado. 3 dientes saltados. Se jodio el tensor. La polea del alternador estaba clavada (tal vez viene todo de ahi). Al final kit nuevo, polea del alternador y dumper. Y ya que está en taller, le he dicho que me cambie liquido de frenos y valvulina. Salud y AMBAR
 
Arriba