Un clack clack clack en el motor alfa 159 1.9 jtdm

Txortxes

Gran Alfista

Hola, a mi me sonaba igual y se había quedado un cilindro sin compresión, ya que se tragó una palomilla y se quedo pillada en una de las válvulas...
Espero que no sea así porque es mucho dinero :confused:
 
Buenas compañeros, mi alfa romeo giulietta suena así como en los primeros videos y solamente tiene 105.000km
Al comprarlo con 99.000km no noté nada, después de unos meses decidí cambiarle el aceite aunque en el concesionario me dijeron que ya estaba cambiado y que le pusieron un 5w30 pero de una marca dudosa, para el nuevo cambio me recomendaron un motul 5w30 y ya no volví a escuchar el taqueteo y ahora habrán pasado unos 3 o 4 mil km como mucho y ha vuelto y yo nose si poniendole un aceite más denso esto puede solucionarse, algún 5w40 o 10w40
Me da miedo andar así con el coche aunque va muy bien no noto nada más, acelera bien tiene potencia,etc
No entiendo que le ha podido pasar al tener tan pocos kilometros para que suene asi, no se que tipo de mantenimiento habrá tenido ni nada
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas compañeros, mi alfa romeo giulietta suena así como en los primeros videos y solamente tiene 105.000km
Al comprarlo con 99.000km no noté nada, después de unos meses decidí cambiarle el aceite aunque en el concesionario me dijeron que ya estaba cambiado y que le pusieron un 5w30 pero de una marca dudosa, para el nuevo cambio me recomendaron un motul 5w30 y ya no volví a escuchar el taqueteo y ahora habrán pasado unos 3 o 4 mil km como mucho y ha vuelto y yo nose si poniendole un aceite más denso esto puede solucionarse, algún 5w40 o 10w40
Me da miedo andar así con el coche aunque va muy bien no noto nada más, acelera bien tiene potencia,etc
No entiendo que le ha podido pasar al tener tan pocos kilometros para que suene asi, no se que tipo de mantenimiento habrá tenido ni nada

Pues por el cigüeñal anda todo....si es polea es fácil, si es otra cosa pues podría ser más graves.

De todas formas me pregunto, el forero que abrió este post ¿arregló el coche?¿Confirmó diagnóstico?¿Volvió por aquí o hizo el clásico foreroexpres?....

Salu2
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puede ser tranquilamente una polea o un tensor.
A mi por ejemplo se me había quedado pillado el alternador y en frio iba a saltos la correa.
De no cogerlo a tiempo y romperse la correa cuidadito la que puede liar.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Puede ser tranquilamente una polea o un tensor.
A mi por ejemplo se me había quedado pillado el alternador y en frio iba a saltos la correa.
De no cogerlo a tiempo y romperse la correa cuidadito la que puede liar.
Eso me pasó a mi. Y gracias que afortunadamente no hubo que lwvantar culata. Pero, distribucion completa, polea alternador, dumper y correa auxiliar nuevos.
Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues por el cigüeñal anda todo....si es polea es fácil, si es otra cosa pues podría ser más graves.

De todas formas me pregunto, el forero que abrió este post ¿arregló el coche?¿Confirmó diagnóstico?¿Volvió por aquí o hizo el clásico foreroexpres?....

Salu2

No le fué bien la cosa, si repasas el historias verás que puso aqui el coche en venta con averia de motor, distribución jodida casi seguro.
Supongo que no tendrá muchas ganas de explicar nada, en parte normal.
Un saludo.
 
Pues tiene la distribución hecha en noviembre y el mecánico lo revisó todo y estaban los rodillos de la correa de servicio bien y la polea del cigueñal igual, además creo que tenía el dichoso sonido desde antes.
Lo raro es que al ralentí suena normal, pero luego te das una vuelta de 10 minutos por ejemplo y ya oigo el sonido en segunda luego vuelves a aparcar lo aceleras y sigue sonando y despues de unos minutos lo vuelves a acelerar y ya no suena nada.
Ahora lo tengo en chapa y pintura pero en cuanto lo saque lo vuelvo a llevar al mecánico a ver que puede ser y lo contaré por aquí por si puedo ayudar a alguien que este en mi misma situación
Gracias
 

Jorgerus1

Alfista Junior

Pues por el cigüeñal anda todo....si es polea es fácil, si es otra cosa pues podría ser más graves.

De todas formas me pregunto, el forero que abrió este post ¿arregló el coche?¿Confirmó diagnóstico?¿Volvió por aquí o hizo el clásico foreroexpres?....

Salu2
Ya lo había comentado antes, pero lo cuento otra vez. Al llevar el coche al taller hemos mirado que si eran los taques y no parecía nada, luego a ver si era la polea de cigueñal y al desmontar la distribucion, la polea estaba bien y cuando montamos la distribucion nuevamente, seguía el sonido, así que teníamos que abrir el motor y decidí venderlo. Al final lo vendí por 1300 a un mecánico de la zona. Por lo que me contó le reventó el motor...Fin de la historia ;)
 

Jorgerus1

Alfista Junior

Motor reventado?
Bueno, estuve citando a él. Ahora lo que pasó en realidad no tengo ni idea. En momento de la venta el coche arrancaba con dificultad y echaba un poco de humo por el escape, así que tampoco se le podía hacer mucho al motor. Fíjate también en que tenía 299.950 km
 

pegamento

Galician

david, el piñoncito de
En mi caso por el piñon del cigueñal, al tener la chaveta rota bailaba, a efectos practicos era como si se saltara varios dientes, lo mismo.
abajo?
 
Hola Alfistas, me ha surgido un ruido muy extraño y estoy preocupado. Ayer salí con el coche y le pegue un pisotón en primera y al cambiar de marcha sentí como me dio dos tirones fuera de lo normal. Llegue a casa y no vi nada raro pero se escucha a relenti un clack de vez en cuando. Me fui dormir y ahora lo estaba probando a ver si me lo hacía y en carretera metí 5º y el coche me dio dos tirones y empezó a sonar un cla cla cla cla
Me asusté y me metí a un polígono Cuando derrapente el sonido se agravó y empezó a sonar muchísimo más fuerte.
Yéndome a casa normal el sonido dejó de sonar.
Alguien sabría decirme que es o que puede ser?
 
Arriba