Un año y 14191 kms despues....

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hace hoy justo un año por estas horas me invadia una gran emocion al recoger mi deseado Giulia a la vez que una extraña tristeza y morriña por deshacerme de mi 159sw. Ha sido un año de muy buenas sensaciones con el coche, estoy encantado, es un cochazo !!!! Pero no me voy a quedar en este post en la recreacion y autocomplacimiento de lo mucho y bueno que tiene el coche, lo bonito que es, lo bien que anda, su maravillosa direccion, su disfrutona conduccion todo eso que todos contamos y sabemos sino en lo......, no voy a decir lo malo, porque no veo nada malo como para no comprar un Giulia, ninguna razon, ( salvo que tengas un uso constante de 5 personas) , dejemoslo en lo que menos me ha gustado del coche, pijadas mejorables, algunos detalles a mi me parece que desmerecen el brillante conjunto. Alguna comparacion la hago con el 159 que es el que yo tenia antes, y que ademas es su antecesor. Algunas cosas ya las han comentado algunos compañeros.

La palanca en punto muerto vibra para mi gusto demasiado, no es nada malo, simplemente me parece un detalle feo que desmerece un coche de esta categoria.

Insonorizacion algo deficiente. Ruido de motor que noto sobre la zona del copiloto en los cambios de 1ªa 2ª y de 2º a 3ª. Pregunte en su dia en el concesionario y eso es asi, y punto. Ya me he acostumbrado. Y ruido a mas de 100 que parece llevas ventana algo abierta, este me cuesta mas acostumbrarme, dicen que es el espejo retrovisor, no lo sé, esa falta de insonorizacion para mi tambien desmerece un poco el coche, en el 159 se notaba mucho menos . Lo han probado en el taller y dicen que no les parece que sea para tanto, no sé, será cosa mia que seré quisquillas........

Los asientos considero son un paso atras con respecto al 159 para mi gusto parece la piel de peor calidad, los accesos a las plazas traseras tambien son peores, y la plaza del medio tambien mas incomoda. Hablando de los asientos decir que desde hace unos meses tiene vibracion y un grillo el asiento del copiloto. ( avisados estan que lo revisen en el cambio de aceite dentro de unos dias )

¿Cuando algo va bien y funciona bien porque cambiarlo? El limpiaparabrisas del 159 y de tantos otros coches tienen 3 velocidades y en la lenta a su vez la pestañita con varias velocidades que tu regulas a tu gusto segun la intensidad de la lluvia. El giulia tiene solo 2 velocidades o en automatico, que no va fino. Ejemplos: Yendo a velocidad constante el vehiculo y sin variar intensidad de la lluvia de repente comienza a dar pasadas mucho mas rapido. Con la tipica lluvia muy fina o niebla meona muchas veces da pasadas despacio pero sin llegar a parar cuando requeririan una pasada cada 5 o 10 segundos. Lo dejas conectado, apagas y cuando lo cojes nuevamente ya no llueve, esta todo seco y de repente da unas pasadas. Estas situaciones hacen que muchas veces arrastre, limpie mal y haga ruido, cosa que detesto. En fin, que no me gusta el funcionamiento del sistema.

El encaje de la tapa de combustible es bastante deficiente, no digno de un vehiculo premiun. Esta como retorcida hacia los extremos tanto hacia arriba como hacia abajo. Se ve endeble ( Ya la he reclamado y para el cambio de aceite me la van a cambiar en garantia. )

El maletero que tanto se hablaba que es pequeño , que no llega, lo veo aceptable. paso el examen del viaje a la nieve!!. maletas botas de esqui, cascos , cogio hasta el patinete del crio pleglado, casi a la altura del seat toledo que tengo, logicamente por debajo del 159sw. pero como digo aceptable. Lo que no entiendo y no me gusta nada es que el abatimiento de asientos sea un extra, mi unidad km 0 no traia esa opcion, que para ciertas ocasiones me seria de gran utilidad. Siguiendo en el maletero, el porton ya me ha envestido un par de veces, abres y ves que sube rapido con ganas, te confias metes la cabeza pero al final del recorrido retrocede un poco y ostia que te llevas.

Lo dicho, encantado con el, " descontento " solo en pijadas, algunas facilmente corregibles.

Un fotillo en su primer cumpleaños.

thumbnail_IMG_20200509_171727.md.jpg

Saludos !!
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hace hoy justo un año por estas horas me invadia una gran emocion al recoger mi deseado Giulia a la vez que una extraña tristeza y morriña por deshacerme de mi 159sw. Ha sido un año de muy buenas sensaciones con el coche, estoy encantado, es un cochazo !!!! Pero no me voy a quedar en este post en la recreacion y autocomplacimiento de lo mucho y bueno que tiene el coche, lo bonito que es, lo bien que anda, su maravillosa direccion, su disfrutona conduccion todo eso que todos contamos y sabemos sino en lo......, no voy a decir lo malo, porque no veo nada malo como para no comprar un Giulia, ninguna razon, ( salvo que tengas un uso constante de 5 personas) , dejemoslo en lo que menos me ha gustado del coche, pijadas mejorables, algunos detalles a mi me parece que desmerecen el brillante conjunto. Alguna comparacion la hago con el 159 que es el que yo tenia antes, y que ademas es su antecesor. Algunas cosas ya las han comentado algunos compañeros.

La palanca en punto muerto vibra para mi gusto demasiado, no es nada malo, simplemente me parece un detalle feo que desmerece un coche de esta categoria.

Insonorizacion algo deficiente. Ruido de motor que noto sobre la zona del copiloto en los cambios de 1ªa 2ª y de 2º a 3ª. Pregunte en su dia en el concesionario y eso es asi, y punto. Ya me he acostumbrado. Y ruido a mas de 100 que parece llevas ventana algo abierta, este me cuesta mas acostumbrarme, dicen que es el espejo retrovisor, no lo sé, esa falta de insonorizacion para mi tambien desmerece un poco el coche, en el 159 se notaba mucho menos . Lo han probado en el taller y dicen que no les parece que sea para tanto, no sé, será cosa mia que seré quisquillas........

Los asientos considero son un paso atras con respecto al 159 para mi gusto parece la piel de peor calidad, los accesos a las plazas traseras tambien son peores, y la plaza del medio tambien mas incomoda. Hablando de los asientos decir que desde hace unos meses tiene vibracion y un grillo el asiento del copiloto. ( avisados estan que lo revisen en el cambio de aceite dentro de unos dias )

¿Cuando algo va bien y funciona bien porque cambiarlo? El limpiaparabrisas del 159 y de tantos otros coches tienen 3 velocidades y en la lenta a su vez la pestañita con varias velocidades que tu regulas a tu gusto segun la intensidad de la lluvia. El giulia tiene solo 2 velocidades o en automatico, que no va fino. Ejemplos: Yendo a velocidad constante el vehiculo y sin variar intensidad de la lluvia de repente comienza a dar pasadas mucho mas rapido. Con la tipica lluvia muy fina o niebla meona muchas veces da pasadas despacio pero sin llegar a parar cuando requeririan una pasada cada 5 o 10 segundos. Lo dejas conectado, apagas y cuando lo cojes nuevamente ya no llueve, esta todo seco y de repente da unas pasadas. Estas situaciones hacen que muchas veces arrastre, limpie mal y haga ruido, cosa que detesto. En fin, que no me gusta el funcionamiento del sistema.

El encaje de la tapa de combustible es bastante deficiente, no digno de un vehiculo premiun. Esta como retorcida hacia los extremos tanto hacia arriba como hacia abajo. Se ve endeble ( Ya la he reclamado y para el cambio de aceite me la van a cambiar en garantia. )

El maletero que tanto se hablaba que es pequeño , que no llega, lo veo aceptable. paso el examen del viaje a la nieve!!. maletas botas de esqui, cascos , cogio hasta el patinete del crio pleglado, casi a la altura del seat toledo que tengo, logicamente por debajo del 159sw. pero como digo aceptable. Lo que no entiendo y no me gusta nada es que el abatimiento de asientos sea un extra, mi unidad km 0 no traia esa opcion, que para ciertas ocasiones me seria de gran utilidad. Siguiendo en el maletero, el porton ya me ha envestido un par de veces, abres y ves que sube rapido con ganas, te confias metes la cabeza pero al final del recorrido retrocede un poco y ostia que te llevas.

Lo dicho, encantado con el, " descontento " solo en pijadas, algunas facilmente corregibles.

Un fotillo en su primer cumpleaños.

thumbnail_IMG_20200509_171727.md.jpg

Saludos !!
Yo también he pasado de un 159 (berlina en mi caso que lleva ahora mi hija) y coincido en casi todo contigo, particularmente en la insonorización, pero discrepo radicalmente en lo de los limpias. El automatismo de los limpias del 159 es una castaña, el sensor se vuelve loco y de pronto barre a tope como te deja tirado cuando jarrea (aclaro que mi 159 es del 2007, no sé si luego lo han mejorado).
También coincido en que la piel de los asientos del 159 le da un buen repaso a la de la Giulia. Ya he comentado en alguna ocasión que, con el cuidado adecuado, el estado de los asientos del 159 después de 13 años es para quitarse el sombrero.

Por cierto, enhorabuena por ese blanquito!
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo también he pasado de un 159 (berlina en mi caso que lleva ahora mi hija) y coincido en casi todo contigo, particularmente en la insonorización, pero discrepo radicalmente en lo de los limpias. El automatismo de los limpias del 159 es una castaña, el sensor se vuelve loco y de pronto barre a tope como te deja tirado cuando jarrea (aclaro que mi 159 es del 2007, no sé si luego lo han mejorado).
También coincido en que la piel de los asientos del 159 le da un buen repaso a la de la Giulia. Ya he comentado en alguna ocasión que, con el cuidado adecuado, el estado de los asientos del 159 después de 13 años es para quitarse el sombrero.

Por cierto, enhorabuena por ese blanquito!

Hola juancarlostv, el mio era del año 2011, de los últimos que se fabricaron, pero no tenia sensor de lluvia, supongo que si el del Giulia es cuando menos para mi gusto deficiente, el del 159 funcionase peor.
Yo de lo que me quejo es de que en manual solo tenga 2 velocidades y no 3 como tienen la mayoría de los coches, y dentro de esta tercera marcha estaba la pestañita y tu podías regular a tu antojo la velocidad, en el 159 era asi y en mi toledo del año 2003 ( joder que es casi hace 20 años !!! ) que ahora tiene mi mujer también es asi. Creo que es un sistema lo suficientemente estudiado y fiable ¿Porque no han mantenido eso? porque si lo mejoran me callo, pero ir para atrás....
Aun incorporando el automático como está si siguiesen también con el viejo sistema de 3 velocidades y con la pestaña para regular tu a tu criterio la velocidad, a mi me valdría, pero asi como lo han dejado, me parece un paso atrás,

Un saludo.
 

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Joder, básicamente son las mismas pegas que le pondría yo al mío, creo que los defectos que comentas son bastante generalizados. Al parecer con el MY2020 al menos el tema de la insonorización y algunos materiales han mejorado bastante.
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo lo de los limpias tambien discrepo, hacen bien su trabajo , los tengo siempre en auto. En lo relativo a la insonorización , en frio y en ciudad es donde le noto algo, pero en carretera y autopista sin pega ninguna.La palanca de cambios la mia no vibra( AT ).La tapa de combustible de momento perfecta.Eso sí la tapa del maletero como esté en pendiente, te llevas un coscorrón facil :LOL:. Con respecto al cuero no puedo opinar , es el primer coche con cuero que tengo . Como dato llevo 30.000 Km.
Por cierto el ruido que dices a más de 100 como si llevas la ventana abierta,:nosure:....no noto nada...y eso que soy especialito para los ruidos.

Nivel satisfacción.......BRUTAL.

UN SALUDO
 

636R

Alfista Veterano

Hola, yo tuve tb un 159 SW QTronic antes de la Giulia super AT 180. Por cierto, blanca también y con las turbine 18 en doble medida.
En cuanto a la insonorización, el techo solar del 159 era una locura. Si os digo que abierto en "modo alerón" hacia menos ruido que cerrado... De hecho en su día pensaba igual que el compañero, que el ruido desmerecía el coche tan redondo que era en todo lo demás.

En mi 159, y con los limpias en automático, empezaba a llover, y los limpias no empezaban a funcionar hasta que no tocaba la palanquita de la derecha. Después ya comenzaba a funcionar normalmente y bien y regulando la velocidad en función de la intensidad de la lluvia. En cambio en la giulia no los he tocado desde que lo compré, y van tan bien que van solos y no los toco para nada. Quizás sea cosa mis dos unidades.

En el 159 también era más cómodo entrar y salir de las plazas delanteras y los asientos más cómodos, pero con menos sujeción lateral por lo que en curvas eran más incómodos verdad?

Al poco de tener el 159 le tuve que cambiar los amortiguadores del maletero, le empezó a costar quedarse arriba al portón hasta que un día me pegó un guillotinazo que casi me deja el el sitio. Con la giulia si la dejas en pendiente o hace viento ojito. Casi daba por hecho que en la giulia el maletero fuese motorizado igual que en el Stelvio pero.. en su lugar un sistema de muelles que no está a la altura de esta gran berlina.

Aún así, son pequeños detalles que quedan eclipsados por la belleza y gratificante conducción de nuestros Alfas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Cavok

Alfista Junior

Hola,buenas; "victor s",la has clavado con las descripción de las pequeñas pegas, que son las que tenemos la mayoría de las primera unidades;el mio es igual que el tuyo 2.2 180CV Manual,pero ninguna puede con las satisfacción que es conducir y disfrutar de un Giulia,sea cual se la versión;la verdad que es una pena,porque son cosas tan pequeñas en general,el diseño entiendo que sacrifica y justifica alguna incomodidad,pero el resto son cosas tan subsanables que se tenían que haber detectado y corregido antes de lanzarlo al mercado,pero en fin,encantado de convivir con ellas.Saludos.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo también he pasado de un 159 (berlina en mi caso que lleva ahora mi hija) y coincido en casi todo contigo, particularmente en la insonorización, pero discrepo radicalmente en lo de los limpias. El automatismo de los limpias del 159 es una castaña, el sensor se vuelve loco y de pronto barre a tope como te deja tirado cuando jarrea (aclaro que mi 159 es del 2007, no sé si luego lo han mejorado).
También coincido en que la piel de los asientos del 159 le da un buen repaso a la de la Giulia. Ya he comentado en alguna ocasión que, con el cuidado adecuado, el estado de los asientos del 159 después de 13 años es para quitarse el sombrero.

Por cierto, enhorabuena por ese blanquito!

Los que venimos de un 159 de los primeros, el sistema automático de los limpias nos parecen una maravilla :LOL:
Coincido en que la piel del 159 era mejor.
El portón del Giulia, como te han comentado, pilla con una brida 3 vueltas del muelle del compartimento de la batería y verás que cambio.
 

ligre

Alfista Veterano

Yo tuve un 159 también cuatro años al que le hice 230 mil km. Creo que la Giulia no tiene ni punto de comparación, mucho mejor coche en todo (salvo lo de la piel que sinceramente no me he fijado). Más ágil, más dinámico, menos tragón... y mucho más deportivo. El 159 pesaba demasiado, bajo mi punto de vista dinámicamente no estaba a la altura del 156. La Giulia es otro mundo.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Veo que la mayoria no estais de acuerdo con lo del limpiaparabrisas, pudiera ser como dice el compañero nacho alguna actualización no lo sé. O quizás sea yo un poco especialito con el tema. De todas formas, de lo que mas me quejo y lo explique en un post mas arriba, no es del sensor de lluvia sino que en manual le hayan dejado solo 2 velocidades eliminando la lenta y a su vez dentro de la lenta poder regular tu varias velocidades. Es decir, lo que reclamo y me parece un paso atras es no tener mas libertad para decidir yo y no el. El automatismo puede "pensar" que lo hace divinamente" y yo no estar de acuerdo.
De hecho si al ponerse en funcionamiento va rebotando algo sobre el cristal, arrastrando y/o haciendo ruido es que no llevaba la suficiente agua, lo que indica que igual era muy pronto para ponerse en marcha, y eso a mi coche le pasa muchas veces, demasiadas.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tuve un 159 también cuatro años al que le hice 230 mil km. Creo que la Giulia no tiene ni punto de comparación, mucho mejor coche en todo (salvo lo de la piel que sinceramente no me he fijado). Más ágil, más dinámico, menos tragón... y mucho más deportivo. El 159 pesaba demasiado, bajo mi punto de vista dinámicamente no estaba a la altura del 156. La Giulia es otro mundo.

Joder si que mamas carretera 75000 kms al año.
Este ha sido un año raro, desde luego si lo normal fuese hacerle los 14000 km que tiene me hubiese comprado el gasolina. Lo normal es en torno a los 25000 al año. Ha estado parado practicamente 3 meses, y los meses de hacerle habitualemente muchos kms. Estuvo casi un mes parado en taller en verano por una actualizacion de sofware que daba fallo en sensor de presion de las ruedas, hay un post hablando de ello. Y las condiciones meteo obligaron a cancelar en carnavales un viaje a la nieve, y el coronavirus jodio el puente de sanjose a pirineos y semana santa a los alpes, vamos en 3 viajes 8000kms,
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues también tengo el 180 AT, blanquito y turbinas como el tuyo y , por decir algo, quizá lo del cuero coincido ( yo llevo asientos mixtos ) ..El ruido aerodinámico no lo noto tanto ( o no lo suficiente como para que me capte la atención). El mío es nov’16..y sí le empieza a sonar un ruido/vibración en el asiento del copiloto que diré que me miren en la próxima revisión.

Del cambio, el mío es AT ( y no vibra, claro)....sí he oído que en el manual es una característica que vibre algo...en cualquier caso, yo probé en su día el 180 manual y me parece un cambio muy bueno

Por lo demás , el coche me parece una gozada a nivel de diversión al volante. En su día le vitaminé unos caballitos extra con lo que además es un jodido avión :LOL:
 

Cavok

Alfista Junior

Hola;lo de la vibración del asiento del copiloto cuando vas sin nadie sentado en el y en una carretera algo irregular, yo lo he tenido desde el principio, y la verdad que es muy molesto;alguna vez lo he mitigado, según la posición del mismo, pero sigue ahí;no se si a alguien se lo han podido solucionar en el taller o hay alguna forma de ajustarlo,para que no vibre.Saludos.
 

Giuliarosso180

Alfista Junior

Hola;lo de la vibración del asiento del copiloto cuando vas sin nadie sentado en el y en una carretera algo irregular, yo lo he tenido desde el principio, y la verdad que es muy molesto;alguna vez lo he mitigado, según la posición del mismo, pero sigue ahí;no se si a alguien se lo han podido solucionar en el taller o hay alguna forma de ajustarlo,para que no vibre.Saludos.
Yo lo he solucionado cambiando de posición el asiento... no es una solución 100% buena pero por el momento ha desaparecido...
A ver si alguien aporta algo mejor ...
Un saludo
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola;lo de la vibración del asiento del copiloto cuando vas sin nadie sentado en el y en una carretera algo irregular, yo lo he tenido desde el principio, y la verdad que es muy molesto;alguna vez lo he mitigado, según la posición del mismo, pero sigue ahí;no se si a alguien se lo han podido solucionar en el taller o hay alguna forma de ajustarlo,para que no vibre.Saludos.

Un matiz : yo lo noto mucho al ralentí , con el coche en marcha “casi” no se nota. Lo dicho, a ver qué dicen en el conce cuando lo deje en revisión...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola;lo de la vibración del asiento del copiloto cuando vas sin nadie sentado en el y en una carretera algo irregular, yo lo he tenido desde el principio, y la verdad que es muy molesto;alguna vez lo he mitigado, según la posición del mismo, pero sigue ahí;no se si a alguien se lo han podido solucionar en el taller o hay alguna forma de ajustarlo,para que no vibre.Saludos.

Me vibra de siempre. No creo que tenga solución. Probad a echarlo más para atrás, porque al rozar contra el cinturón también hace ruido.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me vibra de siempre. No creo que tenga solución. Probad a echarlo más para atrás, porque al rozar contra el cinturón también hace ruido.
No jodas !!! como no va a tener solucion !!!!:eek:
Pues menos mal que en los "viajes largos " siempre va alguien sentado, porque maldita la gracia con el parquinson que le ha entrado al puto asiento de un tiempo a esta parte
Cuando decis moverlo es solo adelante o atras verdad? no el angulo del respaldo. Yo mucho margen para atras no tengo con el reposapies de la silla del crio.
 
Arriba