Un año con el MiTo(Tocho)

Foreros presentes

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Bueno, pues exactamente hoy hace un año formalizaba la compra del MiTo, un 1.4 Junior con pack junior y negro etna como extras, en AuTo Perez del Sur a nuestro amigo Joss.....Creo que merece la pena contar la experiencia y la valoracion en este tiempo del coche. En lineas generales estoy bastante satisfecho con el coche, decir que vengo de un GolF IV tdi de 90 cv, motivo por el cual al principio me tuve que acostumbrar al cambio,en primer lugar del diesel a la gasolina, si bien es cierto que el MiTo no es muy tragon (le he sacado una media de 7,9 haciendo ciudad y trayectos cortos casi unica y exclusivamente) si se nota el cambio y el dinero en combustible y tambien en segundo lugar se nota el llevar un coche sin turbo a uno con el, pero bueno, contaba con ello....Decir que el motor, que en teoria declara 78 cv parece que rinde algunos cv mas o por lo menos asi me lo parece, la verdaad no tengo ninguna queja de el, el DNA es una autentica delicia y se nota mucho el cambio a dynamic en las salidas sobre todo y en la respuesta del acelerador.En 10000 km que tiene, decir que ha consumido unos 0,6 litros de aceite en este tiempo, cosa que veo normal, hasta los 7000 km, desde que paso esta cifra lo vengo observando y parece que no ha consumido nada.....En lo que se refiere al apartado negativo, le veo dos fallos, el primero el cambio es duro y algo impreciso sobre todo si lo comparo con mi anterior coche y la visibilidad trasera es algo escasa, sobre todo se nota al aparcar, supongo que sera por una cuestion de diseño del coche.Las suspension es algo dura para mi gusto tambien, aunque vengo de un coche que la llevaba excesivamente blanda y la direccion es muy precisa, tuve que acostumbrarme al principio porque al mas minimo movimiento tienes que corregir; el coche es bastante estable y el paso por curva la verdad es que se hace agradable al igual que la conduccion por carretera donde el firme este en buen estado, sino la cosa cambia, supongo que por la suspension se hace algo pesado, acabas un tanto cansado, aunque repito que le he hecho poca carretera.El maletero lo considero normal para un coche de su categoria, como dicen por ahi las revistas quizas esta un poco alta la distancia desde el suelo...La habitabilidad es buena, sobre todo en las plazas delanteras, en las traseras si no mides mas de 1'80 cm tambien sino tienes problemas con el techo, lo que no me gusta tampoco es el acceso a las plazas traseras, por el asiento del piloto es complicado y por el del copiloto es mas facil pero el asiento va demasiado duro, quizas se podria mejorar esto un poco.Por lo demas, todo bastante bien, de momento y esperemos que siga asi no ha dado ni un solo problema(para mi fundamental, ya que el anterior me dio bastantes), la conduccion la verdad es que es una delicia, es un coche muy divertido de conducir, no llega al Mini pero esta bastante bien, repito; las calidades interiores y los ajustes a mi juicio son buenos, mucha gente lo ha criticado, yo solo veo por encima en su categoria al Mini y al A1 pero tienen otro precio, me falta comprobar el DS3 que no lo he visto por dentro, pero todos los demas(Ibiza, Corsa, I20,Clio,etc,etc) estan por detras en este apartado, quizas el Polo nuevo este a su nivel o algo por encima pero con un interior mas sobrio y menos "apasionado", por asi decirlo, muy visto.Bueno, pues estas son mis reflexiones sobre el coche, si se me olvida algo lo ire añadiendo y si teneis alguna pregunta no dudeis en hacerla, proximamente le llevare a pasar la primera revision ( la semana proxima o la siguiente) y comentare que tal se portan en Auto Perez del Sur......Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

scipio dijo:
Nadie comenta nada? ???

Pueden pasar 2 cosas:

1. Que nadie se crea que un Alfa dura un año.

2. Que la gente está de CHIKI CHIKI en la calle y no hay nadie en el foro.

Es un coche muy bonito y te satisface que más da lo que diga la gente.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
scipio dijo:
Nadie comenta nada? ???

Pueden pasar 2 cosas:

1. Que nadie se crea que un Alfa dura un año.

2. Que la gente está de CHIKI CHIKI en la calle y no hay nadie en el foro.

Es un coche muy bonito y te satisface que más da lo que diga la gente.
;D ;D No se trata de un ejercicio de autoafirmacion en la compra.....creia que alguno se animaria a compartir sus experiencias con el coche, aun siendo otra motorizacion, etc,....pero bueno :-\
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Saludos a todos, pues yo estos dias estoy conduciendo un Vw Polo de los nuevos mientras reparan el mio, y la verdad es que a mi parecer los materiales del interior desmerecen un poco, porque son plasticos duros como una piedra, y otra cosa es la suspensión, cada vez que paso un badén de estos que estan tan de moda, parece que el coche se vaya a desarmar, especialmente de delante, y eso que paso despacio.
Comparado con el MiTo hay una diferencia abismal, y hablo con conocimiento de causa porque un amigo mío tiene un MiTo Junior desde febrero, y no hay color, ni de materiales del interior ni de equilibrio de suspensiones, pero claro como el Polo es alemán y es un Volkswagen, ya por narices tiene que ser mejor. El Mini y el A1 no los conozco todavía, pero no creo que haya mucha diferencia si es que la hay.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

A mi me encantaria probar el Mito para comparar las diferencias de conducción con el Giulietta, imagino que debe ser mas agil y divertido.
Y ya que hablais del A1 que lastima de coche, lo encuentro feo de cojones, eso si, los aros del morro su supermegaguais!!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Garita pues no se que polo te han dejado, por que el último que yo he probado todo el salpicadero es blandito, no tanto como los del 147 pero blando, cómodo, no se desmontaba en los badenes, con una estabilidad y comodidad muy buena...
El mini no me gustó demasiado, muy divertido y deportivo, pero ese si que parecía que se desmontaba con los baches. El A1 no lo he probado por lo cual no puedo opinar de el.
El MiTo, pues ni fu ni fa, de los que he probado el que más me gustó fue el 135cv con TCT y suspensión adaptativa, bastante estable y más o menos deportivo, en ocasiones con reacciones similares a los 147, y algunas veces sobre todo en modo dynamic también parece que se desmonta al pasar por baches, pero infinitamente menor que los minis que he probado. El Junior si es solo para ciudad está bien, pero fuera a mi me parece corto de motor y de el QV aunque va bastante bien, me esperaba bastante más de el...

Salud!
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

Saludos, pues me han dejado un Polo tdi de 75cv, nuevo, matrícula xxxxGVS, y los plásticos del salpicadero son duros como una piedra, y la suspensión la cosa más seca que he visto en la vida, y sólo tiene 23.000km
 

vilcore

Alfista Veterano

Yo llevo 15.000 km con mi Mito 155 cv Turbo y la verdad es que estoy muy muy contento con el, en un par de meses cumpliré el año con él y de momento 0 problemas, bueno ahora me estan arreglando un toque que tuve pero fué culpa del otro así que....
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

GARITA dijo:
Saludos a todos, pues yo estos dias estoy conduciendo un Vw Polo de los nuevos mientras reparan el mio, y la verdad es que a mi parecer los materiales del interior desmerecen un poco, porque son plasticos duros como una piedra, y otra cosa es la suspensión, cada vez que paso un badén de estos que estan tan de moda, parece que el coche se vaya a desarmar, especialmente de delante, y eso que paso despacio.
Comparado con el MiTo hay una diferencia abismal, y hablo con conocimiento de causa porque un amigo mío tiene un MiTo Junior desde febrero, y no hay color, ni de materiales del interior ni de equilibrio de suspensiones, pero claro como el Polo es alemán y es un Volkswagen, ya por narices tiene que ser mejor. El Mini y el A1 no los conozco todavía, pero no creo que haya mucha diferencia si es que la hay.
Los materiales del Polo, efectivamente no son mejores que los del MiTo, abusan de los plasticos duros una barbaridad, aunque parece que estan mejor ajustados; las suspensiones son demasiado blandas(tipico VW), esto hace que de sensacion de mas comodidad para el conductor, pero hace que el coche parezca mas barca, ademas habras observado que el interior es sosisimo....El A1 si tiene una mayor calidad interior, ahora, con un precio desorbitado y una trasera horrible.A mi jucio el Mini es el mejor en cuanto a calidades interiores,ajustes y conduccion, solo el MiTo se le acerca en este aspecto, pero es que el Mini es como un kart, cuando lo conduces tienes la sensacion de estar subido en uno de ellos,es muy divertido de conducir, como el MiTo, aunque el Mini esta por encima....
 

GARITA

AUDI A6 2.0 TFSI 252cv - VW GOLF GTI Perfomance
Usuario Premium

las suspensiones son demasiado blandas(tipico VW), esto hace que de sensacion de mas comodidad para el conductor, pero hace que el coche parezca mas barca, ademas habras observado que el interior es sosisimo....

Saludos, el interior no es que sea sosísimo, es peor que eso, y en cuanto a la suspensión, es muy blanda, pero cuando pasas por un baden, insisto en ello, es muy seco, aparte del salto que pega hace un ruido horrible, el otro día llevaba unas botellas de vino en el maletero y pensé que no llegaban enteras a casa :mad: :mad: :mad:
Mi 33 1.7 del 87 con casi 24 años encima, tiene una suspensión bastante más cómoda, eso sí, el Polo no gasta casi nada, según el ordenador una media de 4,3 l/100km.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Bueno, pues ya ha pasado la primera revision en Motor Perez del Sur, el trato y el servicio excelente, sobre todo dar las gracias a Joss y a Jorge, lastima que al final Joss estuviese liado y yo tuviera un poco de prisa porque habia un Brera blanco, un MiTO QV blanco, varios Giulietta's y un 159 que me hubiera gustado ver...ademas de probar el Giulietta negro de la puerta y el GT que le he visto a Joss ;D, en fin, otro dia sera sera.....
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

El Giulietta negro supongo que es el 170cv diesel, va muy bien el cochecillo, pero si quieres probar uno que te sorprenda como va, prueba un 105cv, para ser un 1.6 diesel con 105cv va genial, a mi de los que he probado es el que más me impresionó, el 170 anda lo suyo y el 122 gasolina es el que más me decepcionó de todos, para mi un error ese motor en ese coche...

Salud!
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

sico dijo:
El Giulietta negro supongo que es el 170cv diesel, va muy bien el cochecillo, pero si quieres probar uno que te sorprenda como va, prueba un 105cv, para ser un 1.6 diesel con 105cv va genial, a mi de los que he probado es el que más me impresionó, el 170 anda lo suyo y el 122 gasolina es el que más me decepcionó de todos, para mi un error ese motor en ese coche...

Salud!
Hoy en dia, con 105 cv es suficiente...de todas formas y cambiando de tema, lo mejor de la visita ha sido el ver a un tio con un Panamera ir a recoger unas placas de matricula para el Porsche ;D ;D, por cierto, es HBH.
 

ramonet

Alfista Veterano

scipio dijo:
Nadie comenta nada? ???
Venga, ahora voy yo.
Yo tengo el 147 desde hace 15 meses. Si el Mito hubiera estado disponible en 5 puertas, ahora tendría uno con el motor 1.4 120Cv.
Estuve a un tris de comprar el nuevo Polo. De hecho estuve en el conce. de Alfa y los 147 que me ofrecían no era lo que yo buscaba, que era gasolina y 5 puertas. Iba de camino a VW para dar la señal para el pedido del Polo, cuando a 500 metros de llegar (premio), me llama el comercial de Alfa con una oferta irresistible: cambio de dirección. Por cierto, eso es luchar por una operación, que aprendan algunos.
Por supuesto el Polo lo probé de sobra y puedo opinar con hechos.
El Mito juega en la liga del Mini, A1 y DS3. El Polo es un paso intermedio. Después vienen los demás. El Polo necesita el pack sport y la radio con pantalla grande táctil, para que su aspecto luzca algo y no te entren ganas de bostezar.
Y si, volver a la gasolina necesita un poco de "readaptación". Probé en su día el Golf 4 e incluso hice un viaje largo con su "alter ego", el Vento, también con TDI 90Cv. Además en la familia había 2 coches más con ese motor, etc...
Son coches muy blandos de suspensión y con una dirección mucho menos agil. ¿Es malo todo lo contrario en el Mito? Yo creo que no. Es más divertido. y creo que con el paso de los años su linea no te aburrirá, como me ocurre con muchos otros.
Que lo sigas disfrutando y con la cabeza bien alta, como yo. El día que entró mi 147 sport en rosso giulietta en mi garaje....causó sensación. Se acercaban a preguntarme vecinos con los que nunca había tratado, se interesaban, te decía alguno "si te sale bueno"... lo que yo creo es que a más de uno la habría gustado dar el paso que yo dí, pero no se atreven, por el "que dirán" ...y día de hoy, ni un problema.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

ramonet dijo:
scipio dijo:
Nadie comenta nada? ???
Venga, ahora voy yo.
Yo tengo el 147 desde hace 15 meses. Si el Mito hubiera estado disponible en 5 puertas, ahora tendría uno con el motor 1.4 120Cv.
Estuve a un tris de comprar el nuevo Polo. De hecho estuve en el conce. de Alfa y los 147 que me ofrecían no era lo que yo buscaba, que era gasolina y 5 puertas. Iba de camino a VW para dar la señal para el pedido del Polo, cuando a 500 metros de llegar (premio), me llama el comercial de Alfa con una oferta irresistible: cambio de dirección. Por cierto, eso es luchar por una operación, que aprendan algunos.
Por supuesto el Polo lo probé de sobra y puedo opinar con hechos.
El Mito juega en la liga del Mini, A1 y DS3. El Polo es un paso intermedio. Después vienen los demás. El Polo necesita el pack sport y la radio con pantalla grande táctil, para que su aspecto luzca algo y no te entren ganas de bostezar.
Y si, volver a la gasolina necesita un poco de "readaptación". Probé en su día el Golf 4 e incluso hice un viaje largo con su "alter ego", el Vento, también con TDI 90Cv. Además en la familia había 2 coches más con ese motor, etc...
Son coches muy blandos de suspensión y con una dirección mucho menos agil. ¿Es malo todo lo contrario en el Mito? Yo creo que no. Es más divertido. y creo que con el paso de los años su linea no te aburrirá, como me ocurre con muchos otros.
Que lo sigas disfrutando y con la cabeza bien alta, como yo. El día que entró mi 147 sport en rosso giulietta en mi garaje....causó sensación. Se acercaban a preguntarme vecinos con los que nunca había tratado, se interesaban, te decía alguno "si te sale bueno"... lo que yo creo es que a más de uno la habría gustado dar el paso que yo dí, pero no se atreven, por el "que dirán" ...y día de hoy, ni un problema.
Gracias!.Que sigas disfrutando tu 147! ;)
 

Lordphil

Alfa 156 1.6i 16v Twin Spark 120cv

vilcore dijo:
Yo llevo 15.000 km con mi Mito 155 cv Turbo y la verdad es que estoy muy muy contento con el, en un par de meses cumpliré el año con él y de momento 0 problemas, bueno ahora me estan arreglando un toque que tuve pero fué culpa del otro así que....

Hola!! Estoy mirando de segunda mano alguna unidad de 155cv, me puedes contar mas de este motor?? Ya veo que fallos ninguno pero, ¿defectos?

Gracias y disfruta de la maquina!!
 

vilcore

Alfista Veterano

Lordphil dijo:
vilcore dijo:
Yo llevo 15.000 km con mi Mito 155 cv Turbo y la verdad es que estoy muy muy contento con el, en un par de meses cumpliré el año con él y de momento 0 problemas, bueno ahora me estan arreglando un toque que tuve pero fué culpa del otro así que....

Hola!! Estoy mirando de segunda mano alguna unidad de 155cv, me puedes contar mas de este motor?? Ya veo que fallos ninguno pero, ¿defectos?

Gracias y disfruta de la maquina!!
Pues mira hoy mismo le he pasado la revisión de los 15.000 y segun el del taller no me habia consumido nada de aceite (no me lo creo al 100% pero bueno eso es lo que ha dicho), la verdad es que muy bien, el coche en modo D va como un misil y en modo normal los consumos son mantenidos, en los últimos 9.000 km llevo una media de 7'7 litros, yo ahora mismo no tengo queja de el pero tampoco soy un entendido en la materia, no se nota mucho ruido, el coche va fino, el motor suena cojonudo al oido.

Poco más puedo añadir, lo mejor es que lo pruebes y decidas tu mismo, ahora también te digo que si le pisas o le haces mucho más urbano que autovia el consumo se va a los 9 litros tranquilamente que son 155 cv y eso se paga.
 

Lordphil

Alfa 156 1.6i 16v Twin Spark 120cv

Ostia, gracias!! Pues menudo consumo, me parece bajisimo!! Mi 156 me hace 10-11 con 120cv (eso si, le piso), pero vamos que de lujo!

A ver si puedo catar uno que tengo ya mirado...

Gracias por el aporte!!
 

varoyo

Alfa Mito TB 155

Yo tengo el 155 y he mirado entre otros el A1 y este me parece un coche muy caro para lo que ofrece...motores flojos,me quedo un A3 por el mismo precio la verdad...
 
Arriba