TwinAir; Debes o no debes comprarlo?

Foreros presentes

CarlesWRC

Alfista Veterano

Si algún día tienes la oportunidad de probar ese motor, no dudes. Me parece bien tu ultimo aporte, pero no lo comparto en tus anteriores, donde se ponía claramente en duda la opinión de los demás sin haber podido experimentar con el motor.

Sensaciones y prestaciones no siempre van unidas.

El Bugatti Veyron Grand Sport tiene más de 1100 CV de potencia y la propia prensa habla de este coche de lo sorprendentemente cómodo que se va en él, donde sorprende lo silencioso y pacífico que parece viajando a 400. Apuesto que en un Ferrari vas a la mitad de velocidad 'y te enteras más de lo que está pasando'. Evidentemente estoy poniendo un ejemplo totalmente extremo, pero que bien podría servir para mostrar que sensaciones y prestaciones no tienen porque ir de la mano, más cuando estamos hablando de motores de 105 CV, donde sería justo compararlo con motores de entre 95 y 110 CV y de un par motor similar, y que por lo tanto las diferencias prestacionales son más bien pequeñas, pero no sus sensaciones, que es de lo que estaba hablando, destacando éste motor en sensaciones por encima de su rango de motores de la competencia.
 

Raullugo22

Alfista Junior

Esta bien escuchar otras opiniones, pero es importante como dice Carles, probarlo.
Tambien tengo que decir que teneis toda la razon que en cuanto a cifras no es ni mas ni mejor.

Mi pretensión ha sido informar de como va mi twinair; claro esta aportando cifras que no han sido medidas por pipetas, sino en un dia corriente y moliente.

Tambien podria decir que si el viento estaba en contra, que di la presión atmosférica no era adecuada, que si la presion de rueda estaba alta de mas o baja de mas.... es una prueba del dia a dia, ya que en eso consiste y para eso es este coche. No he hablado de rendimiento ni de reglajes.

No tengo un mito para levantarme cada mañana y ajustarle la compresión y el ángulo de los neumáticos etc...
Lo tengo para ir a currar y moverme por mi zona y algun viaje pequeño.

Y para eso, este motor es el ideal.

Es tan sencillo como pensar en alguien que quiere comprarse un coche de esta gama. Los que van a VAG se cojen un vag o un bmw. Los de Mercedes estan entre estos o los BMW... etc.

Nunca he escuchado " estoy entre comprarme un serie 1 o un mito"... o "estoy entre un polo y un mito"

Quien quiere un mito va a por un mito, y quien se coje otro fuera de esas marcas es porque no lo conoce (o quiere un 4p).

Ahora, quien quiera comprarse un mito y se pregunte que tal esta motorización repito; para una vida terrenal como yo que no voy a circuitos, es el mejor acierto que puedes tener.

Edito: "si te ajustas a su consumo a veces un poco desorbitado"

Y añado: sonido del motor en el habitáculo

https://drive.google.com/file/d/0B_NZ1lz_nVC8YWozNlhYaGZEZXc/view?usp=docslist_api
https://drive.google.com/file/d/0B_NZ1lz_nVC8VUVpU1pfSDZtc2M/view?usp=docslist_api
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

He de decir que aunque mi comentario iba por otros derroteros y que las sensaciones son distintas para cada persona, que el sonido del motor es realmente sorprendente agradable y bronco, y trasmite alegría. También creo que tiene mucho que ver que es un bicilindrico en eso. Gracias por el aporte Raullugo22.

Creo que yo no he cuestionado su sonido en si, más bien sus sensaciones porque pienso que son un cóctel de muchas más cosas (respuesta, tacto, potencia, capacidad para subir de vueltas...y por supuesto rendimiento del motor y potencia)

Lo que si he recalcado es que su rendimiento prestacional no se ajusta a lo que asegura la marca, en vista de las pruebas, y queda lejos de otros coches con similares potencias y motor turbo. Y creo que es un argumento que a alguien puede interesarle también a la hora de hacerse o no con este motor (incluso dando por hecho que quiera un Mito si o si...)

Ahora, que entiendo perfectamente que alguien prefiera sonido y estilo a prestaciones y consumos. ;) ;) lo mismo que yo no quiero un diesel si no es por pura necesidad.

saludos
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Que gran idea lo de subir sonido del motor! Tiene un sonido muy especial, ronco y poderoso, me gustó ya desde subir la rampa del concesionario.

Su configuración lo hace realmente único.
 

racord

Mi-lano To-rino

mirar el comentario que hace este tío de topgear sobre el motor twinair este tío esta acostumbrado a subirse en ferrari,aston martín,audi,mclaren, mercedes etc etc....

https://vimeo.com/147816031

muy buen idea de colgar el audio del sonido del motor
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

racord dijo:
mirar el comentario que hace este tío de topgear sobre el motor twinair este tío esta acostumbrado a subirse en ferrari,aston martín,audi,mclaren, mercedes etc etc....

https://vimeo.com/147816031

muy buen idea de colgar el audio del sonido del motor
jajaja que buen aporte! Otro que le ha gustado el motor, y eso que es el de 85CV

Es verdad eso de que el Panda se lleva bien, tenemos uno y se hace divertido sentir que siempre vas al límite jajaja Además al tener una batalla corta la trasera es fácil descolocarla como te pases del límite de agarre. Hablo del Panda anterior a éste, y lleva el incombustible motor Fire, pero supongo que no habrá cambiado mucho respecto al nuevo modelo en esa sensación de agarre. Es totalmente opuesto al MiTo, con él sientes el aplomo en las curvas y muchísimo agarre disponible, con el Panda parece que vayas en una canoa, los amigos acababan empotrados contra el cristal lateral en las curvas ;D
 

Jonroad

Alfista Compulsivo

MuscleALFA84 dijo:
Perdonad que insista pero ignoro totalmente las sensaciones a las que os podeis referir cuando hablamos de un coche de características tan comunes. De verdad que no puedo hacerme una idea de lo que hablamos por esas sensaciones tal y como las describís si comparamos lo que tenemos que comparar en rivales de similar potencia.
Tengo un 1.6 atmosférico de 110cv del cual estoy bastante satisfecho y un 3.2 busso y no tienen nada que ver, ni en rendimiento ni tampoco en sensaciones. Pero es que lo uno suele ir ligado a lo otro y por eso nada tienen que ver.
Ahora bien, si me preguntase cuanto más me trasmite uno u otro sería absurdo, lo mismo que si pretendiera saber con exactitud sus diferencias de rendimiento...entonces tampoco podría compararse, no seria justo del todo. Son cosas tan distintas y cada uno tiene su mérito y su mercado, y por tanto rivales con los que ser referenciados y comparados.

En este mito no sé muy bien si sería mejor compararlo con un TSI, un TCE o un incluso un atmosférico... para eso tocaría subirse en uno y encontrar eso a lo que os referís...ese feeling tan racing del twinair.
Lo único que ciertamente afirmo y en lo que hago mella es que el rendimiento de éste modelo queda por debajo de lo anunciado por la marca y bastante lejos de otros rivales comparables por potencia y precio. Nada más. Creo que el hecho de tener sólo 2 cilindros y 895cc pasa bastante factura. El ejemplo con datos reales frente al TSI a continuación.
Luego las sensaciones serán las que sean para cada uno. Eso si que no es rotundamente demostrable y si perfectamente personal.



Ese rendimiento tan cacareado parece sospechoso. ¿quién asegura que en el alfa se hicieron las mediciones en dinamic... recuerdo que el modo normal es un modo eco, y vaya si se nota. Lo siguiente...es curioso que los datos de aceleración 0/100 en el Polo coincidan a la décima el homologado y el "verificado" (¿por quién, en que condiciones...presión, temperatura, rodaje de motor, tipo de combustible 95 o 98ron... e infinidad de variables más).
No he probado el motor twin air, con lo que no puedo opinar con conocimiento de causa, pero si de los motores TSi ya que disfruté de un 1.4 125cv durante más de 120000km. Y si, en mi opinión es un buen motor, suave, no excesivamente gastón, progresivo... pero era muy difícil alcanzar los datos homologados, ya no digo en consumos, sino en 0/100 y recuperaciones.. Con lo cual, no me creo nada, pero nada, ese 0/100 en 9,7 segundos en un coche de 105 cv, aunque tenga los típicos desarrollos largos de los tsi (hay que contener el consumo), porque estos motores tienen poco margen de utilización para tratarse de gasolina (más allá de 5000/5200 rpm poco motor queda).
También he probado el 1.0 ecoboost 100cv de ford... y lo prefiero al tsi... en mi opinión más suave, silencioso, menos vibraciones (increíble que sea un tres cilindros, y eso que a mi lo de recortar en cilindros como que no)... no me quiero imaginar como irán los de 125 o 140 cv del fiesta.
Resumiedo... todas las opiniones son subjetivas pero validas... aunque no son extrapolables para todo el mundo. No hay como probar uno mismo el motor para sacar sus propias conclusiones y saber si es el indicado para sus necesidades.
 

javimanso

Alfista Junior

CarlesWRC dijo:
Si algún día tienes la oportunidad de probar ese motor, no dudes. Me parece bien tu ultimo aporte, pero no lo comparto en tus anteriores, donde se ponía claramente en duda la opinión de los demás sin haber podido experimentar con el motor.

Sensaciones y prestaciones no siempre van unidas.

El Bugatti Veyron Grand Sport tiene más de 1100 CV de potencia y la propia prensa habla de este coche de lo sorprendentemente cómodo que se va en él, donde sorprende lo silencioso y pacífico que parece viajando a 400. Apuesto que en un Ferrari vas a la mitad de velocidad 'y te enteras más de lo que está pasando'. Evidentemente estoy poniendo un ejemplo totalmente extremo, pero que bien podría servir para mostrar que sensaciones y prestaciones no tienen porque ir de la mano, más cuando estamos hablando de motores de 105 CV, donde sería justo compararlo con motores de entre 95 y 110 CV y de un par motor similar, y que por lo tanto las diferencias prestacionales son más bien pequeñas, pero no sus sensaciones, que es de lo que estaba hablando, destacando éste motor en sensaciones por encima de su rango de motores de la competencia.

Totalmente de acuerdo! Y poniéndote un ejemplo más terrenal, he tenido durante tres años un fiat cinquecento sporting y es el coche que más sensaciones deportivas me ha dado y con el que mejor me lo he pasado y prestacionalmente es un cepo...
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

De hecho el Twinair se monta también en el 500L y a la prensa le ha gustado como rinde el motor, teniendo en cuenta el motor que es para un coche más pesado y menos dinámico como es por naturaleza propia, el 500L. En cuanto consumos, ni destacan en la vertiente ahorradora ni tampoco le reprochan nada a esa versión del 500. Por lo menos lo que he podido ir leyendo.
Saludos.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos.

Soy nuevo por aquí y tras las opiniones vertidas en este foro (mas otros datos) me acabo de comprar el MiTo 0.9 TwinAir 105CV.

Como sensaciones diré que es GENIAL. Es como tener tres coches en uno con el sistema DNA.
Lo que aportáis de los consumos es cierto. Yo me muevo bastante en ciudad y el consumo está en 6,5 l/100 (bastante lejos de esos 5l/100 que anuncia la marca en las pruebas oficiales. Aunque estas pruebas se hacen con el mínimo de rozamiento, en condiciones particulares, etc). Bien es cierto que no es mal consumo para ciudad, pero si buscáis SOLO consumo no es la elección más óptima este motor.

Yo personalmente lo elegí por que es un motor muy "todoterreno". Se maneja bien en ciudad, tiene un modo deportivo genial (Modo Dynamic) que tira bastante y va bien en carretera y está muy bien acabado tanto estéticamente como en opciones.

Aunque supongo que cada uno tendrá su particular opinión, la verdad es que las sensaciones aportadas son muy buenas.


Un saludo.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Me alegro de que te hayas comprado un MiTo, es un coche muy guapo :) El mío pronto hará un año ya que lo tengo, y da gozo verlo.
Y sigo encantado con el motor, creo que elegí bien. Es divertido de llevar en Dynamic, y permite una conducción muy cómoda en modo normal. De momento tengo un consumo combinado de 5.7, es el acumulado en los casi 22.000 kilometros que ya tiene.
 
Lo primero ante todo me ha hecho gracia eso de que " si dices que un 1.0 tsi es mejor que esto es que no has probado el 105 cv multyair... etc etc" .... pues compañero HAY QUE SER REALISTAS ANTE TODO , tiene el doble de aceleración y desarrollos el polo, así de claro y sencillo... otra cosa que te guste o no, y tu estés enamorado de tu motor creyendo que es el mejor y no quieras admitir la realidad.... y te lo digo yo que soy propietario de un MITO también, motor 1.3 que me gusta su respuesta pero se de sobras que no se puede comparar con un 2.0 tdi ni nada ya que el mio se queda pequeño... y que SOY REALISTA AL MENOS.. ME GUSTE O NO... porque por todo lo contrario me encanta el coche.. pero en el tema motor soy realista... igual que el ecoboost de ford.. si me dices que lo has probado y va mejor el 105 de nuestros mitos.. entonces es que no lo has probado o estas encenagado en que este motor es mejor que un porche.. porque responden mas rápido y con mejores desarrollos...

ante todo hay que ser realista... y te lo digo desde el respeto ya que yo también estoy enamorado de mi MITO, pero es la realidad.

un saludo
 
alejandro_zgz dijo:
Lo primero ante todo me ha hecho gracia eso de que " si dices que un 1.0 tsi es mejor que esto es que no has probado el 105 cv multyair... etc etc" .... pues compañero HAY QUE SER REALISTAS ANTE TODO , tiene el doble de aceleración y desarrollos el polo, así de claro y sencillo... otra cosa que te guste o no, y tu estés enamorado de tu motor creyendo que es el mejor y no quieras admitir la realidad.... y te lo digo yo que soy propietario de un MITO también, motor 1.3 que me gusta su respuesta pero se de sobras que no se puede comparar con un 2.0 tdi ni nada ya que el mio se queda pequeño... y que SOY REALISTA AL MENOS.. ME GUSTE O NO... porque por todo lo contrario me encanta el coche.. pero en el tema motor soy realista... igual que el ecoboost de ford.. si me dices que lo has probado y va mejor el 105 de nuestros mitos.. entonces es que no lo has probado o estas encenagado en que este motor es mejor que un porche.. porque responden mas rápido y con mejores desarrollos...

ante todo hay que ser realista... y te lo digo desde el respeto ya que yo también estoy enamorado de mi MITO, pero es la realidad.

un saludo

¿Que versión Ecoboost de Ford probaste?. Yo he probado ese Ford y la verdad es que no veo mejor motorización que el 105 TwinAir.
 
Hola soy nuevo por aqui, en un mes me entregan un mito 105cv twinair super facelift 2016, estoy con muchas ganas de que llegue y estrenarlo haber que tal se porta! Por vuestros comentarios (los que teneis un twinair 105) me e convencido bastante sobre este motor espero que sea así ☺
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Naid92 dijo:
Hola soy nuevo por aqui, en un mes me entregan un mito 105cv twinair super facelift 2016, estoy con muchas ganas de que llegue y estrenarlo haber que tal se porta! Por vuestros comentarios (los que teneis un twinair 105) me e convencido bastante sobre este motor espero que sea así ☺
Buena elección, no te va a defraudar ;) En Dynamic es muy divertido, perfecto para disfrutar en carreteras de montaña. Y los consumos son muy buenos. Si lo usas a diario para trabajar y fines de semana para ir a sitios (como es mi caso), imagino que normalmente conducirás de forma 'relajada' (sin acelerones innecesarios). Yo lo tengo en 5,6 litros tras casi 28.000 Km, normalmente 70% - 30% por autovia/urbano.

Comparte alguna foto cuando lo tengas! jejeje
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Dejo un vídeo POV del sonido del Twinair, para los que no hayan tenido nunca ocasión de ir en un coche equipado con éste motor. En el vídeo se escucha bien, pero nada como la realidad, mucho más envolvente.

[youtube]ClUxc12-x50[/youtube]

El coche suena de vicio. De hecho normalmente la gente cuando se monta en el mío es empezar a circular y ya surge la conversación de lo bien que suena.
 
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