TwinAir; Debes o no debes comprarlo?

Raullugo22

Alfista Junior

En primer lugar, hola de nuevo míticos! Estuve desaparecido por un tiempo, pero vengo para traeros una review más cercana sobre el modelo en cuestión:

TwinAir 105cv - Gasolina - Disctintive.
(Extras: Negro amatista, espejos eléctricos, techo practicable eléctrico, regulación lumbar y altura de asientos, y luces h7 xenon ultimate phillips)

Al grano, después de 2 añitos con mi ratoncito, os acerco una serie de razones por las que el Mito TwinAir puede ser el mejor coche de vuestras vidas, o por qué puede ser una de las peores decisiones que hayas tomado.

Hoy toca el motor

1.- Comencemos por el motor:

El motor TwinAir que monta este pequeño es una gran pieza de ingeniería.
Desarrolla 105 cv gracias a un turbocompresor que lo hace rugir (si, literalmente) cuando activas el modo "divertido".

Es un motor anunciado como "bajo consumo y alto rendimiento", pero en cierto modo esto es un engaño.

En relación a su cilindrada sí que desarrolla un rendimiento que no esperas en ningún momento ni en ningún otro motor de esta familia; las recuperaciones y adelantamientos son preocupaciones del pasado si eliges esta cilindrada.

Asimismo, el sonido y las vibraciones cuando lo exprimes (dentro de sus posibilidades) son de lo mejor que puedes experimentar. Y lo siento amigos de QV, he probado ambos varias veces, y en cuanto a sensaciones, el TwinAir y su rugido de muscle car se lleva la palma. (ojo, sólo en cuanto a sensaciones del motor ::) )

Todo esto suena fantástico; un motor pequeño que te da la sensación de montar en un cohete y que además su comportamiento y fuerza está a la altura de los grandes motores de la gama... pero ahora viene el lado negativo.

Consumo
Seamos sinceros, si quieres esta motorización acogiéndote al consumo que estipula la marca vete preparándote...

El TwinAir asombra tanto en comportamiento y sensaciones como en consumo.
La marca anuncia orgullosamente que este motorcillo bebe sólo 3,5-4l a los 100km (así lo compré, preocupado por la economía).

Pues bien, después de dos años de conducción en galicia (con sus montañas y llanuras, y nacionales, ciudad y autovía), el TRIP B me marca 7,2l de consumo medio.

Aquí os dejo algunos datos en la vida real:
Nacional llano 80km/h modo divertido: 3,4l
Nacional llano 80Km/h modo normal: 3,6l ---->??????

Nacional subida 6º 80km/h divertido: 7,7l
Nacional subida 6º 80Km/h normal: 6,9l

Autovía 120km/h llano divertido: 5,6l
Autovía 120km/h llano normal: 5,4l

Autovía 120km/h subida con pendiente de 5º divertido: 8,9l
Autovía 120km/h subida con pendiente de 5º normal: 8,8l

Ciudad:
Subida 300M (muy pendiente) 0-50km/h
divertido: 17,9l
normal: 12,6l

Llano 500m 0-50km/h
divertido: 9,8l
normal: 7,6l

Acceso nacional 3ªmarcha, 40 - 90km/h
divertido (y mucho): 9,7l
normal: 8,9l

Acceso autovía 5ª marcha, 90-125km/h
divertido: 9,4l
normal: 8,5l

Sprint 10-80 accediendo a nacional:
divertido: 19,9l
normal:14,7l

(Los datos son la media entre el punto máximo y mínimo al iniciar y acabar cada prueba; sólo conductor y copiloto con depósito lleno)

Ergo:
Si crees que este motor no es suficiente para tí (persona como yo que no va a circuítos) tengo que decirte que estás muy equivocado. Es exactamente lo que buscas; un motor con un buen comportamiento, con sensaciones muy deportivas y que no te va a dejar tirado en ninguna ocasión (refiriéndome a subidas, recuperaciones, adelantamientos...).
Te lo recomiendo? ... NO, salvo que trabajes en repsol, o no te importe ver estos consumos en la pantalla.

Virtudes:
- Pequeño tamaño=menos peso=más agilidad=más sensación deportiva
- Llega rápido a su temperatura óptima, ideal si haces muchos desplazamientos cortos
- Su sonido es embriagador si te atreves a pagar el llevar conectado el botoncito de dinamic
- Recuperaciones a altas velocidades y adelantamientos ya son preocupaciones del pasado
- Mejor equilibrio con respecto a la edición anterior(menos vibraciones y "casi" sin sonido chatarrero al encender)

Desventajas:
- Consumo que no aparece en ningun folleto (muy mal alfa, no esperaba esto de tí)
- Respuesta en bajas revoluciones un tanto arcaica (es un diésel, es un gasolina, un tractor... depende de cómo le dé¿?¿?¿?)
- Alta compresión, contrapeso, turbos y un montón de piezas que pueden romperse
- Start and Stop funciona cuando quiere y como quiere (sé que puede ser problema informático pero lo siento, afecta al motor)
- Precio no muy distante de un diésel

Con esta reflexión os dejo hasta estos días, que intentaré acercaros algunos datos más de este modelo!

Tenéis un TwinAir? algo que comentar?
Saludiños alfistas!
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Que gran análisis! Muy bien detallado, mejor que cualquier revista. Se nota que disfrutas mucho con tu coche. Yo hace unos cuantos meses leí tu análisis que hiciste del motor, y me convenció del todo de ir a por éste. Quería un gasolina, y por mi presupuesto y expectativas, las cumplía (y luego en la práctica, las ha sobrepasado, es increíble este motor)

Yo también tengo un Alfa Romeo MiTo Distinctive, calza llantas de 16 pulgadas, y monta el espectacular TwinAir Turbo de 105 CV.

Recomendaría la compra de éste motor? Me lo volvería a comprar? La respuesta es clara: SI, sin ningún lugar a dudas.

Como bien has dicho, se trata de un motor espectacular, con unas sensaciones dignas de un motor mucho más potente. Además, con el contenido peso del MiTo y su gran agilidad de marcha, le dota de una gran deportividad. El sonido en modo Dynamic es brutal, muy vitaminado. Su empuje es espectacular para lo pequeño que es el motor, como bien dices, se nota que es un motor cargado de tecnología, con su turbo y la gestión de válvulas dinámica.

En cuanto a consumos, yo llaneo bastante por autovías y nacionales, y seguramente sea el motivo por el que tengo un consumo más cercano al anunciado (aunque también me muevo entre mucho tráfico, con sus correspondientes caravanas según el día). Mi ordenador marca una media de 5.6 litros a los 100, habiendo echo hasta el momento 13.950 kilómetros.
Yo viajando a 100 Km/h por autovía (en llano) fácilmente puedo marcar todo el tiempo registros de consumo instantáneo cercanos a los 4 litros (entre 4.3 y 5.2 según las condiciones de ese preciso momento).
 

Raullugo22

Alfista Junior

CarlesWRC dijo:
Que gran análisis! Muy bien detallado, mejor que cualquier revista. Se nota que disfrutas mucho con tu coche. Yo hace unos cuantos meses leí tu análisis que hiciste del motor, y me convenció del todo de ir a por éste. Quería un gasolina, y por mi presupuesto y expectativas, las cumplía (y luego en la práctica, las ha sobrepasado, es increíble este motor)

Yo también tengo un Alfa Romeo MiTo Distinctive, calza llantas de 16 pulgadas, y monta el espectacular TwinAir Turbo de 105 CV.

Recomendaría la compra de éste motor? Me lo volvería a comprar? La respuesta es clara: SI, sin ningún lugar a dudas.

Como bien has dicho, se trata de un motor espectacular, con unas sensaciones dignas de un motor mucho más potente. Además, con el contenido peso del MiTo y su gran agilidad de marcha, le dota de una gran deportividad. El sonido en modo Dynamic es brutal, muy vitaminado. Su empuje es espectacular para lo pequeño que es el motor, como bien dices, se nota que es un motor cargado de tecnología, con su turbo y la gestión de válvulas dinámica.

En cuanto a consumos, yo llaneo bastante por autovías y nacionales, y seguramente sea el motivo por el que tengo un consumo más cercano al anunciado (aunque también me muevo entre mucho tráfico, con sus correspondientes caravanas según el día). Mi ordenador marca una media de 5.6 litros a los 100, habiendo echo hasta el momento 13.950 kilómetros.
Yo viajando a 100 Km/h por autovía (en llano) fácilmente puedo marcar todo el tiempo registros de consumo instantáneo cercanos a los 4 litros (entre 4.3 y 5.2 según las condiciones de ese preciso momento).


Excelente elección CarlesWRC, me alegro mucho de que lo disfrutes tanto y de que mi publicación te ayudara en su momento.

Si bien las cifras de consumo que aporto son un tanto puntuales, es cierto que llaneando a una velocidad "contenida" dichas cifras se acercan más a las tuyas o a las establecidas. Yo al vivr en Galicia no tengo la suerte de disponer de largos planos para que corra relajado; pero eso sí, disfruto como un niño cuando tengo que hacerlo subir con el Dynamic activado y cuado comienza ese tembleque que te pega de repente al asiento... (ya tu sabes jajaja)

En cuanto al peso, es muy importante tenerlo en cuenta cuando valoramos este despliegue de potencia. Muchos amigos con sus 320s,TDIs... no dudan en preguntarme si está trucado, ya que no entienden como 2 cilindros dan ese golpetón de empuje; pero hay que tener en cuenta que son 16" de llantas, con unas McPerson, con un cambio de 6 velocidades y un motor de entre 200 y 300kg menos que los otros. Sumas todo y obtienes una relación peso-potencia y un desarrollo muy llamativo; además de un aplomo contra la carretera tremendo.

En resumen, el TwinAir es mucho MiTo...
Eso sí, mantengo que también tiene sus cosillas negativas (como todos)

Pd: Que tal con las arancadas en bajas revoluciones? tu notas tambien como si hiciera un pequeño vacío antes de meter el empujón?
Me pregunto si será del pistón de inercia que llevan para las vibraciones y que en bajas le impide pillar mas fuerza...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Sinceramente, desconozco si lo que cuentas es tal q así.

Pero la única prueba que tengo de este coche con 105 cv y 1.205 kilos n báscula hace un 12,7 de aceleración de 0-100 (11,4 oficiales) y un 34,8 el 0-1000 metros con una recuperación en 5/6 por en encima de los 12 y 17 segundos (90-120, no 80-120) es bastante bastante pobre. Es que no creo que llegue a 100cv ni a esas cifras de par ni mucho menos...por debajo de cualquier 1.4 atmosférico de similar potencia y a un mundo de los 1.0 TSi o los 1.2 TCE renault por prestaciones.

Tocaría la unidad mala a la prensa, para variar
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

MuscleALFA84 dijo:
Sinceramente, desconozco si lo que cuentas es tal q así.

Pero la única prueba que tengo de este coche con 105 cv y 1.205 kilos n báscula hace un 12,7 de aceleración de 0-100 (11,4 oficiales) y un 34,8 el 0-1000 metros con una recuperación en 5/6 por en encima de los 12 y 17 segundos (90-120, no 80-120) es bastante bastante pobre. Es que no creo que llegue a 100cv ni a esas cifras de par ni mucho menos...por debajo de cualquier 1.4 atmosférico de similar potencia y a un mundo de los 1.0 TSi o los 1.2 TCE renault por prestaciones.

Tocaría la unidad mala a la prensa, para variar
No tengo cifras calculadas por mi, solamente lo ofrecido por la marca, mejores números que los que marcas según esa revista. Evidentemente la potencia (105 CV) da para lo que da, no se le puede pedir un imposible. Pero en cuanto a sensaciones, es impagable. Evidentemente zumbará más un motor de mayor potencia y par motor y mismo peso que el MiTo, pero es posible que con el TwinAir te diviertas más, por el sonido y la forma de empujar que tiene. A partir de las 2000 vueltas empieza a empujar como un jabato, y por encima de las 5.500 es muy bestia lo que transmite.

El coche además al disponer de buen par motor desde bajas, puedes ir por autovía en sexta sin problemas en todo momento, tanto en subidas como en adelantamientos.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Raullugo22 dijo:
CarlesWRC dijo:
Que gran análisis! Muy bien detallado, mejor que cualquier revista. Se nota que disfrutas mucho con tu coche. Yo hace unos cuantos meses leí tu análisis que hiciste del motor, y me convenció del todo de ir a por éste. Quería un gasolina, y por mi presupuesto y expectativas, las cumplía (y luego en la práctica, las ha sobrepasado, es increíble este motor)

Yo también tengo un Alfa Romeo MiTo Distinctive, calza llantas de 16 pulgadas, y monta el espectacular TwinAir Turbo de 105 CV.

Recomendaría la compra de éste motor? Me lo volvería a comprar? La respuesta es clara: SI, sin ningún lugar a dudas.

Como bien has dicho, se trata de un motor espectacular, con unas sensaciones dignas de un motor mucho más potente. Además, con el contenido peso del MiTo y su gran agilidad de marcha, le dota de una gran deportividad. El sonido en modo Dynamic es brutal, muy vitaminado. Su empuje es espectacular para lo pequeño que es el motor, como bien dices, se nota que es un motor cargado de tecnología, con su turbo y la gestión de válvulas dinámica.

En cuanto a consumos, yo llaneo bastante por autovías y nacionales, y seguramente sea el motivo por el que tengo un consumo más cercano al anunciado (aunque también me muevo entre mucho tráfico, con sus correspondientes caravanas según el día). Mi ordenador marca una media de 5.6 litros a los 100, habiendo echo hasta el momento 13.950 kilómetros.
Yo viajando a 100 Km/h por autovía (en llano) fácilmente puedo marcar todo el tiempo registros de consumo instantáneo cercanos a los 4 litros (entre 4.3 y 5.2 según las condiciones de ese preciso momento).


Excelente elección CarlesWRC, me alegro mucho de que lo disfrutes tanto y de que mi publicación te ayudara en su momento.

Si bien las cifras de consumo que aporto son un tanto puntuales, es cierto que llaneando a una velocidad "contenida" dichas cifras se acercan más a las tuyas o a las establecidas. Yo al vivr en Galicia no tengo la suerte de disponer de largos planos para que corra relajado; pero eso sí, disfruto como un niño cuando tengo que hacerlo subir con el Dynamic activado y cuado comienza ese tembleque que te pega de repente al asiento... (ya tu sabes jajaja)

En cuanto al peso, es muy importante tenerlo en cuenta cuando valoramos este despliegue de potencia. Muchos amigos con sus 320s,TDIs... no dudan en preguntarme si está trucado, ya que no entienden como 2 cilindros dan ese golpetón de empuje; pero hay que tener en cuenta que son 16" de llantas, con unas McPerson, con un cambio de 6 velocidades y un motor de entre 200 y 300kg menos que los otros. Sumas todo y obtienes una relación peso-potencia y un desarrollo muy llamativo; además de un aplomo contra la carretera tremendo.

En resumen, el TwinAir es mucho MiTo...
Eso sí, mantengo que también tiene sus cosillas negativas (como todos)

Pd: Que tal con las arancadas en bajas revoluciones? tu notas tambien como si hiciera un pequeño vacío antes de meter el empujón?
Me pregunto si será del pistón de inercia que llevan para las vibraciones y que en bajas le impide pillar mas fuerza...
Me sirvió de mucho! jejeje fue lo que hizo definitivamente ir a por este motor. Yo lo más negativo que le pondría serían las vibraciones del ralentí en frio. Se hacen notorias y queda patente que es un dos cilindros. Eso si, una vez en la temperatura de servicio ni se nota. Respecto a lo de las bajas revoluciones a mi me pasa lo mismo, hasta que no sopla a suficiente presión el turbo, se nota ese momento de vacío. Hasta que no alcanza las 1700-1800 no se comienza a notar ya el empuje.

Imagino que debes disfrutar muchísimo conduciendo por las carreteras de Galicia, aquí puede que yo gaste menos gasolina, pero te puedo asegurar que salvo cuando me voy de viaje o a pasar el día a algún sitio lejano del área metropolitana, conducir por aquí es extremadamente aburrido por el denso tráfico y lo monótono de las autovías... no hay mal que por bien no venga!
 

Raullugo22

Alfista Junior

MuscleALFA84 dijo:
Sinceramente, desconozco si lo que cuentas es tal q así.

Pero la única prueba que tengo de este coche con 105 cv y 1.205 kilos n báscula hace un 12,7 de aceleración de 0-100 (11,4 oficiales) y un 34,8 el 0-1000 metros con una recuperación en 5/6 por en encima de los 12 y 17 segundos (90-120, no 80-120) es bastante bastante pobre. Es que no creo que llegue a 100cv ni a esas cifras de par ni mucho menos...por debajo de cualquier 1.4 atmosférico de similar potencia y a un mundo de los 1.0 TSi o los 1.2 TCE renault por prestaciones.

Tocaría la unidad mala a la prensa, para variar

Está claro que no estamos hablando de un QV ni quisiera compararlo; insisto en que es un motor para lo que es, para que te llegue de sobra para todo tipo de situaciones "reales" del día a día.
No vamos a necesitar hacer un 0-100 en 3,2s ni alcanzar los 290km/h; pero para situaciones cotidianas se lleva la palma por las sensaciones que transmite.

Las cifras que he comentado son en cuanto a consumo, no en cuanto a rendimiento (el cual desconozco, ya que lo muevo en ciudad generamente :p). Sin embargo te recomiendo probarlo con el dinamic activado y en asfalto; verás de lo que hablo.

He probado los ecoboost de ford (antes de comprarme el mito) y los politos nuevos, y por dios... si me dices que un 1.0 tsi (que no tiene un desarrollo ni medianamente normal) está a un mundo entonces no has probado el twinair 105cv.... sería el de 85cv?

Y como digo, tienes razón en que no es el más rápido del mundo por supuesto; pero las sensaciones de deportividad en esa motorización son fabulosas frente a las del 1.4 o de los diésel (sin menospreciarlos claro está).
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Exacto, se trata de un motor para un uso cotidiano, no para ir a hacer tandas en un circuito. Pero para tramear por carreteras de montaña saliendo de tu rutina típica (ir a trabajar a diario con el Alfa MiTo), es una pasada lo bien que pega. No necesito más potencia para mi vida real, pero es de agradecer comprarse un motor supuestamente 'racional' y encontrarse con que las reacciones y sonido que tiene son deportivas.

A mis amigos y familiares les ha encantado como zumba el coche, a la que le metes caña el sonido que entra dentro del habitáculo es propio de algo mucho más gordo. Y además sientes un buen empuje, en ningún momento te deja vendido en la carretera.
 

Raullugo22

Alfista Junior

CarlesWRC, pues escapadita de vez en cuando!! Yo disfruto mucho en las pequeñas carreteras de montaña, en la zona de los Ancares, esos tramos donde no puedes pasar de 90 (por que sino vas despeñaperros abajo) es donde esa agilidad del twinair se hace notar y se hace disfrutar ;D
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Mira decis cosas como que "empuja como un jabato" por encima de x el que tenga un Ferrari entonces que diría?
No se le puede pedir aceleración en 3 segundos, pero si q lo haga n lo primetido, algo q no cumple.
Puedo usar un calificativo u otro, pero intentaré al menos ser objetivo y mirar lo que rinde en cifras frente a otros motores.

Si cogeis la cifras del Fiat 500 twirair venía que con el mismo motor saca y 940 kilos, ronda los 33 segundos en el km, y más de 11 en el 0-100, y las recuperaciones son normalistas, con un consumo real de 6 litros y pico en mixto.

Yo no veo las maravillas y la respuesta tan asombrosa si lo comparo con la competencia, sinceramente.
Ahora que si me decís que para 2 cilindros y 895cc no van mal, claro que no,pero que dudo muchísimo que llegue a 100cv y a las cifras de par que anuncia y por lo tanto queda lejos de los motores turbo downszing citados.

Por cierto, que en la única prueba que he leído del Mito dicen que tiene un empuje irregular aunque no trasmite demasiadas vibraciones pero que su sonido es bastante desagradable.

A otro le puede sonar a música celestial. Pero lo tangible es que no gasta poco ni anda lo que supuestamente dice la marca. Ni en el Alfa ni menos el Fiat. Que de ese hay más pruebas disponibles.
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Yo soy muy aficionado a los rallyes, las carreteras que tenéis allí son una pasada, de lo mejorcito que hay para disfrutar conduciendo ;D
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

El que lleve un Ferrari dirá que lleva un mísil, el TwinAir en cambio no lo es porque no lo pretende. Respecto al tema sonido es algo tan tremendamente subjetivo que hasta que uno no lo prueba no lo sabe. A mi me gusta, hay gente que lo odiará. También habrá gente que le encante el sonido de los motores rotativos y habrá gente que en cambio lo deteste.

Evidentemente yo expongo mi opinión personal, y como ya he dicho, no tengo cifras que comparar (ni tampoco es algo que necesite, si lo necesitase llevaría mi coche a un banco de potencia. Además, se trata de un motor turbo, las potencias que se sacan de estos motores suelen ser bastante inexactas, es decir, dos unidades con el mismo motor pueden mostrar una potencia distinta dentro de un rango lógico). Hablo desde mi subjetividad y de lo que transmite a nivel sensaciones, a nivel números, me quedo con lo que dice la marca, no necesito buscar más.

Ni por presupuesto ni por practicidad buscaba un motor de altas prestaciones y que hagan de ello que sea la quinta esencia de la carretera. El 99% del tiempo lo paso sin poder usar ni la mitad de la potencia disponible.

Yo hablo de sensaciones y experiencias, algo que no se puede medir. He llevado unos cuantos coches (todos motores terrenales con potencias de 69 a 120 CV y éste a nivel sensaciones, no cifras, es el que más transmite).
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Perdonad que insista pero ignoro totalmente las sensaciones a las que os podeis referir cuando hablamos de un coche de características tan comunes. De verdad que no puedo hacerme una idea de lo que hablamos por esas sensaciones tal y como las describís si comparamos lo que tenemos que comparar en rivales de similar potencia.
Tengo un 1.6 atmosférico de 110cv del cual estoy bastante satisfecho y un 3.2 busso y no tienen nada que ver, ni en rendimiento ni tampoco en sensaciones. Pero es que lo uno suele ir ligado a lo otro y por eso nada tienen que ver.
Ahora bien, si me preguntase cuanto más me trasmite uno u otro sería absurdo, lo mismo que si pretendiera saber con exactitud sus diferencias de rendimiento...entonces tampoco podría compararse, no seria justo del todo. Son cosas tan distintas y cada uno tiene su mérito y su mercado, y por tanto rivales con los que ser referenciados y comparados.

En este mito no sé muy bien si sería mejor compararlo con un TSI, un TCE o un incluso un atmosférico... para eso tocaría subirse en uno y encontrar eso a lo que os referís...ese feeling tan racing del twinair.
Lo único que ciertamente afirmo y en lo que hago mella es que el rendimiento de éste modelo queda por debajo de lo anunciado por la marca y bastante lejos de otros rivales comparables por potencia y precio. Nada más. Creo que el hecho de tener sólo 2 cilindros y 895cc pasa bastante factura. El ejemplo con datos reales frente al TSI a continuación.
Luego las sensaciones serán las que sean para cada uno. Eso si que no es rotundamente demostrable y si perfectamente personal.


 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Es dificil comparar el Twinair con otros motores, debido a su configuración nada común. El TSI tiene mejores cifras ya que esos 300 cc adicionales se tienen que notar por algún lado.
Evidentemente por cifras y precio hay mejores cosas en el mercado. Por lo que me ha costado el MiTo, yo sabía que con facilidad podía pillarme un Ibiza Cupra, por ejemplo. Con el MiTo llegaré el ultimo, pero con bastante más estilo.

No he conducido un Cupra, pero si he tenido la oportunidad de ir en uno. La aceleración se hace mucho más notoria (cifras), pero el sonido transmite menos.

Al final uno debe de elegir lo que mejor se amolda a sus preferencias. El motor da lo que da en sus cifras, pero puede ser más emocionante o menos según como se traslada dentro del coche. Hay portentos de motores que corren bastante más y son tan silenciosos y dicen tan poco que uno se pregunta si realmente corre (luego miras el velocímetro y si). El twinair tardará más, pero por cómo lo hace se te hará más corto, te estarás divertiendo más.
Adicionalmente tiene prestaciones suficientes como para cubrir todas las necesidades diarias. Y mis consumos demuestran que se porta bien, a pesar de muchas carabanas y trafico denso. Eso si, como cualquier coche, si le das caña o vas por subidas, el coche engulle la gasolina.

Es un motor terrenal con el que te lo pasas muy bien y no desentona. Nada mas.


A ver si alguien más que tenga el coche puede dar sus valoraciones, somos muy pocos los que lo tenemos..

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 

racord

Mi-lano To-rino

gran trabajo !! muy bien detallado. yo también tengo un twinair 105cv con solo 1400km y la verdad estoy sorprendido con este motor con solo 2 cilindros cada día me sorprende mas.
respecto al consumo bastante flojo con respecto a lo que dice la casa. pero no me preocupa en lo mas mínimo.
tiene una conducción muy divertida para lo que yo utilizo de casa al trabajo y algún viaje me SOBRA!!
ya lo comente en otro hilo el motor dentro del habitáculo en ralentí ni se escucha solo cuando pones la primer marcha y apenas pisas el acelerador hace como un sonido diesel pero se va enseguida, lo que comentas de la reacción tardía será el turbo que actúa a partir de las 2.000 rpm eso si,cuando actúa parece que le metes un cohete por el culo!!!!
lo del Start and Stop a mi no me da ningún problema va de lujo! solo lo activo en ciudad luego lo desactivo.

PD:lo que hago yo es subir a la gente y dar una vuelta y se bajan con una sonrisa de oreja a oreja y flipando!! luego le digo que motor tiene y no me creen.. solo dicen SI HOMBRE!!!!! ANDA TIRA.... QUE VA A TENER DOS CILINDROS... la mejor manera de taparle la boca a mas de uno a los que saben de motores jajaja
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Bueno, ya hemos pasado a decir que la sensación es la de que te entre un cohete por el culo...jojojo, la cosa mejora!

Está claro que las sensaciones son tan relativas que provocan tanto reacciones diferentes como comentarios que rayan lo increíble.

Imagino que el twin air debe provocar en más de uno efectos indescriptibles...

Se me viene a la mente esto.

https://youtu.be/yHKWY_nM6NA

https://www.youtube.com/watch?v=yHKWY_nM6NA&feature=youtu.be
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Leñe!! Me están entrando ganas de vender mi 'anodino 159 TBI TI' y comprarme un Mito twinair de 105cvs....

Estoy con MusclaALFA84.... Será el más bonito de todo su segmento (para gustos colores), transmitirá más que los rivales (para gustos, colores).... Pero si la cifras que declaran están lejos de la realidad..... Puffff.
Yo no me compro un coche porque 'suene bien'. Para eso prefiero un buen equipo de sonido HI-FI.

Pero cada cual, tiene sus preferencias para comprarse coches (para gustos colores) ;D

Saludos
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Creo que se está sacando todo de contexto ::)

No voy a continuar con el tema :)

Disfruto con el coche y eso es lo que cuenta, para mí. Creo que he sido bastante claro en mis aportaciones, no voy a continuar con ello.

Como que al final se trata de cifras, la próxima vez me mirare una lavadora del grupo VAG de 120 CV, acelerará más rápido que mi coche y por lo tanto seguro que me lo paso mejor, transmitirá más deportividad gracias a su 0-100 y recuperaciones que el twinair. (Ironía)

PD. Me parece que la intención del post era comentar sobre las experiencias de este motor. Eso es, por lo menos haberlo probado. El hilo no era entrar a comparar con la competencia a nivel de números y a rajar de él sin ni siquiera haberlo probado (y rajar encima de los comentarios de sus usuarios como que rayan lo increíble). Por lo tanto, hasta aquí mi aporte.
 

racord

Mi-lano To-rino

CarlesWRC dijo:
Creo que se está sacando todo de contexto ::)

No voy a continuar con el tema :)

Disfruto con el coche y eso es lo que cuenta, para mí. Creo que he sido bastante claro en mis aportaciones, no voy a continuar con ello.

Como que al final se trata de cifras, la próxima vez me mirare una lavadora del grupo VAG de 120 CV, acelerará más rápido que mi coche y por lo tanto seguro que me lo paso mejor, transmitirá más deportividad gracias a su 0-100 y recuperaciones que el twinair. (Ironía)

PD. Me parece que la intención del post era comentar sobre las experiencias de este motor. Eso es, por lo menos haberlo probado. El hilo no era entrar a comparar con la competencia a nivel de números y a rajar de él sin ni siquiera haberlo probado (y rajar encima de los comentarios de sus usuarios como que rayan lo increíble). Por lo tanto, hasta aquí mi aporte.

+1 totalmente deacuerdo saludos!!!
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

CarlesWRC dijo:
Creo que se está sacando todo de contexto ::)

No voy a continuar con el tema :)

Disfruto con el coche y eso es lo que cuenta, para mí. Creo que he sido bastante claro en mis aportaciones, no voy a continuar con ello.

Como que al final se trata de cifras, la próxima vez me mirare una lavadora del grupo VAG de 120 CV, acelerará más rápido que mi coche y por lo tanto seguro que me lo paso mejor, transmitirá más deportividad gracias a su 0-100 y recuperaciones que el twinair. (Ironía)

PD. Me parece que la intención del post era comentar sobre las experiencias de este motor. Eso es, por lo menos haberlo probado. El hilo no era entrar a comparar con la competencia a nivel de números y a rajar de él sin ni siquiera haberlo probado (y rajar encima de los comentarios de sus usuarios como que rayan lo increíble). Por lo tanto, hasta aquí mi aporte.


Efectivamente, la cosas se han sacado de contexto...o no.
El titulo del post "Debes o no debes comprarlo" se presta a aportar todo lo relacionado con este modelo, no solo las sensaciones personales. El propio autor habla de rendimiento del motor y consumos, aunque no cite datos exactos ni totalmente empíricos, si que aporta sus propias cifras en su propio uso. También pueden aportarse pruebas de laboratorio. No veo por qué no ni nada mejor para saber el rendimiento real, no apreciaciones.

A la hora de valorar la adquisición de un coche, además de las aportaciones y experiencias personales que son totalmente necesarias, está la referencia con respecto a la competencia. Por qué? pues muy fácil, porque es una razón de peso que hará a más de uno decantarse por este modelo en vez de por otro o a la inversa. Y por lo tanto una razón para comprarlo o no en este motor en concreto. Para eso están las cifras, y estas no engañan (aunque luego puedan a veces ser matizables). Estás arrojan unos resultados de lo que rinde un motor y eso es cuanto menos que interesante para potenciales compradores y no hay nada de malo por hablar de ello. Más allá de las sensaciones que trasmita a cada uno está siempre el rendimiento. Yo como no lo he probado no puedo afirmar si me trasmite todo lo que contáis, aunque a bote pronto, lo veo exagerado según los términos que se manejan aquí y viendo las cifras de rendimiento del coche. Pero oye, puedo estar equivocado y que este motor trasmita mucho más de lo que rinde realmente y provoque esas sensaciones ::)

Pero como el post no se centra solo en "sensaciones del twinair" más bien en si "debes o no deber comprarlo", me parece un argumento cuanto menos interesante el aportar datos concretos. Al menos el rendimiento real de un motor es casi siempre un factor a considerar y a alguno tal vez si que le valga de algo. ;)

Personalmente solo tengo la experiencia del 1.4 turbo 155cv y del 1.6 jtdm, motores en general bastante satisfactorios (pero me quedo de largo con el 155cv turbo, el motor más racing que puede llevar un Mito) y considero que hay mucho más que simplemente sensaciones detrás de un motor. Aunque en este caso del twin air no aporto experiencia, creo que es interesante tener en cuenta el rendimiento real en cuestión.

Es mi punto de vista. Luego que cada uno se quede con lo que quiera y compre el coche que mejor case en sus propias ideas,gustos, prioridades y necesidades, pero sabiendo siempre con lo que se va a encontrar.

saludos
 
Arriba