Raullugo22
Alfista Junior
En primer lugar, hola de nuevo míticos! Estuve desaparecido por un tiempo, pero vengo para traeros una review más cercana sobre el modelo en cuestión:
TwinAir 105cv - Gasolina - Disctintive.
(Extras: Negro amatista, espejos eléctricos, techo practicable eléctrico, regulación lumbar y altura de asientos, y luces h7 xenon ultimate phillips)
Al grano, después de 2 añitos con mi ratoncito, os acerco una serie de razones por las que el Mito TwinAir puede ser el mejor coche de vuestras vidas, o por qué puede ser una de las peores decisiones que hayas tomado.
Hoy toca el motor
1.- Comencemos por el motor:
El motor TwinAir que monta este pequeño es una gran pieza de ingeniería.
Desarrolla 105 cv gracias a un turbocompresor que lo hace rugir (si, literalmente) cuando activas el modo "divertido".
Es un motor anunciado como "bajo consumo y alto rendimiento", pero en cierto modo esto es un engaño.
En relación a su cilindrada sí que desarrolla un rendimiento que no esperas en ningún momento ni en ningún otro motor de esta familia; las recuperaciones y adelantamientos son preocupaciones del pasado si eliges esta cilindrada.
Asimismo, el sonido y las vibraciones cuando lo exprimes (dentro de sus posibilidades) son de lo mejor que puedes experimentar. Y lo siento amigos de QV, he probado ambos varias veces, y en cuanto a sensaciones, el TwinAir y su rugido de muscle car se lleva la palma. (ojo, sólo en cuanto a sensaciones del motor : )
Todo esto suena fantástico; un motor pequeño que te da la sensación de montar en un cohete y que además su comportamiento y fuerza está a la altura de los grandes motores de la gama... pero ahora viene el lado negativo.
Consumo
Seamos sinceros, si quieres esta motorización acogiéndote al consumo que estipula la marca vete preparándote...
El TwinAir asombra tanto en comportamiento y sensaciones como en consumo.
La marca anuncia orgullosamente que este motorcillo bebe sólo 3,5-4l a los 100km (así lo compré, preocupado por la economía).
Pues bien, después de dos años de conducción en galicia (con sus montañas y llanuras, y nacionales, ciudad y autovía), el TRIP B me marca 7,2l de consumo medio.
Aquí os dejo algunos datos en la vida real:
Nacional llano 80km/h modo divertido: 3,4l
Nacional llano 80Km/h modo normal: 3,6l ---->??????
Nacional subida 6º 80km/h divertido: 7,7l
Nacional subida 6º 80Km/h normal: 6,9l
Autovía 120km/h llano divertido: 5,6l
Autovía 120km/h llano normal: 5,4l
Autovía 120km/h subida con pendiente de 5º divertido: 8,9l
Autovía 120km/h subida con pendiente de 5º normal: 8,8l
Ciudad:
Subida 300M (muy pendiente) 0-50km/h
divertido: 17,9l
normal: 12,6l
Llano 500m 0-50km/h
divertido: 9,8l
normal: 7,6l
Acceso nacional 3ªmarcha, 40 - 90km/h
divertido (y mucho): 9,7l
normal: 8,9l
Acceso autovía 5ª marcha, 90-125km/h
divertido: 9,4l
normal: 8,5l
Sprint 10-80 accediendo a nacional:
divertido: 19,9l
normal:14,7l
(Los datos son la media entre el punto máximo y mínimo al iniciar y acabar cada prueba; sólo conductor y copiloto con depósito lleno)
Ergo:
Si crees que este motor no es suficiente para tí (persona como yo que no va a circuítos) tengo que decirte que estás muy equivocado. Es exactamente lo que buscas; un motor con un buen comportamiento, con sensaciones muy deportivas y que no te va a dejar tirado en ninguna ocasión (refiriéndome a subidas, recuperaciones, adelantamientos...).
Te lo recomiendo? ... NO, salvo que trabajes en repsol, o no te importe ver estos consumos en la pantalla.
Virtudes:
- Pequeño tamaño=menos peso=más agilidad=más sensación deportiva
- Llega rápido a su temperatura óptima, ideal si haces muchos desplazamientos cortos
- Su sonido es embriagador si te atreves a pagar el llevar conectado el botoncito de dinamic
- Recuperaciones a altas velocidades y adelantamientos ya son preocupaciones del pasado
- Mejor equilibrio con respecto a la edición anterior(menos vibraciones y "casi" sin sonido chatarrero al encender)
Desventajas:
- Consumo que no aparece en ningun folleto (muy mal alfa, no esperaba esto de tí)
- Respuesta en bajas revoluciones un tanto arcaica (es un diésel, es un gasolina, un tractor... depende de cómo le dé¿?¿?¿?)
- Alta compresión, contrapeso, turbos y un montón de piezas que pueden romperse
- Start and Stop funciona cuando quiere y como quiere (sé que puede ser problema informático pero lo siento, afecta al motor)
- Precio no muy distante de un diésel
Con esta reflexión os dejo hasta estos días, que intentaré acercaros algunos datos más de este modelo!
Tenéis un TwinAir? algo que comentar?
Saludiños alfistas!
TwinAir 105cv - Gasolina - Disctintive.
(Extras: Negro amatista, espejos eléctricos, techo practicable eléctrico, regulación lumbar y altura de asientos, y luces h7 xenon ultimate phillips)
Al grano, después de 2 añitos con mi ratoncito, os acerco una serie de razones por las que el Mito TwinAir puede ser el mejor coche de vuestras vidas, o por qué puede ser una de las peores decisiones que hayas tomado.
Hoy toca el motor
1.- Comencemos por el motor:
El motor TwinAir que monta este pequeño es una gran pieza de ingeniería.
Desarrolla 105 cv gracias a un turbocompresor que lo hace rugir (si, literalmente) cuando activas el modo "divertido".
Es un motor anunciado como "bajo consumo y alto rendimiento", pero en cierto modo esto es un engaño.
En relación a su cilindrada sí que desarrolla un rendimiento que no esperas en ningún momento ni en ningún otro motor de esta familia; las recuperaciones y adelantamientos son preocupaciones del pasado si eliges esta cilindrada.
Asimismo, el sonido y las vibraciones cuando lo exprimes (dentro de sus posibilidades) son de lo mejor que puedes experimentar. Y lo siento amigos de QV, he probado ambos varias veces, y en cuanto a sensaciones, el TwinAir y su rugido de muscle car se lleva la palma. (ojo, sólo en cuanto a sensaciones del motor : )
Todo esto suena fantástico; un motor pequeño que te da la sensación de montar en un cohete y que además su comportamiento y fuerza está a la altura de los grandes motores de la gama... pero ahora viene el lado negativo.
Consumo
Seamos sinceros, si quieres esta motorización acogiéndote al consumo que estipula la marca vete preparándote...
El TwinAir asombra tanto en comportamiento y sensaciones como en consumo.
La marca anuncia orgullosamente que este motorcillo bebe sólo 3,5-4l a los 100km (así lo compré, preocupado por la economía).
Pues bien, después de dos años de conducción en galicia (con sus montañas y llanuras, y nacionales, ciudad y autovía), el TRIP B me marca 7,2l de consumo medio.
Aquí os dejo algunos datos en la vida real:
Nacional llano 80km/h modo divertido: 3,4l
Nacional llano 80Km/h modo normal: 3,6l ---->??????
Nacional subida 6º 80km/h divertido: 7,7l
Nacional subida 6º 80Km/h normal: 6,9l
Autovía 120km/h llano divertido: 5,6l
Autovía 120km/h llano normal: 5,4l
Autovía 120km/h subida con pendiente de 5º divertido: 8,9l
Autovía 120km/h subida con pendiente de 5º normal: 8,8l
Ciudad:
Subida 300M (muy pendiente) 0-50km/h
divertido: 17,9l
normal: 12,6l
Llano 500m 0-50km/h
divertido: 9,8l
normal: 7,6l
Acceso nacional 3ªmarcha, 40 - 90km/h
divertido (y mucho): 9,7l
normal: 8,9l
Acceso autovía 5ª marcha, 90-125km/h
divertido: 9,4l
normal: 8,5l
Sprint 10-80 accediendo a nacional:
divertido: 19,9l
normal:14,7l
(Los datos son la media entre el punto máximo y mínimo al iniciar y acabar cada prueba; sólo conductor y copiloto con depósito lleno)
Ergo:
Si crees que este motor no es suficiente para tí (persona como yo que no va a circuítos) tengo que decirte que estás muy equivocado. Es exactamente lo que buscas; un motor con un buen comportamiento, con sensaciones muy deportivas y que no te va a dejar tirado en ninguna ocasión (refiriéndome a subidas, recuperaciones, adelantamientos...).
Te lo recomiendo? ... NO, salvo que trabajes en repsol, o no te importe ver estos consumos en la pantalla.
Virtudes:
- Pequeño tamaño=menos peso=más agilidad=más sensación deportiva
- Llega rápido a su temperatura óptima, ideal si haces muchos desplazamientos cortos
- Su sonido es embriagador si te atreves a pagar el llevar conectado el botoncito de dinamic
- Recuperaciones a altas velocidades y adelantamientos ya son preocupaciones del pasado
- Mejor equilibrio con respecto a la edición anterior(menos vibraciones y "casi" sin sonido chatarrero al encender)
Desventajas:
- Consumo que no aparece en ningun folleto (muy mal alfa, no esperaba esto de tí)
- Respuesta en bajas revoluciones un tanto arcaica (es un diésel, es un gasolina, un tractor... depende de cómo le dé¿?¿?¿?)
- Alta compresión, contrapeso, turbos y un montón de piezas que pueden romperse
- Start and Stop funciona cuando quiere y como quiere (sé que puede ser problema informático pero lo siento, afecta al motor)
- Precio no muy distante de un diésel
Con esta reflexión os dejo hasta estos días, que intentaré acercaros algunos datos más de este modelo!
Tenéis un TwinAir? algo que comentar?
Saludiños alfistas!