Info Tutorial cambio de Aceite Caja Automática ZF 8HP50/70 (Aceite de carter y carter sin maquina)

Buenas encontré este video muy bien explicado de como cambiar el Aceite a la caja de cambios automática ZF 8HP, que es la misma que monta el Giulia/Stelvio y muchos BMWs, jaguars...etc
En el video lo hace a un BMW pero es la misma caja que la que lleva el Giulia/Stelvio por lo que el procedimiento es el mismo (Este método solo consigue sacar alrededor de un 60% del aceite de la caja de cambios), para cambiar el aceite en su totalidad se debe ir a un taller especializado que disponga de una maquina que permite cambiarlo en su totalidad, una maquina que se llama: INTERCAMBIADOR DE ACEITE CAJA DE CAMBIOS ATF, con esto se puede cambiar casi el 100% de todo el aceite de la caja de cambios.


KIT ZF 8HP50/70 aceites y Carter


El cambio de aceite se recomienda según el fabricante de la caja de cambios (ZF) dependiendo de Estilo de conducción (por ejemplo, conducción deportiva habitual o conducción habitual en altas velocidades) se recomienda el cambio de aceite 100.000km o después de 8 años.

Fuente ZF Aftermarket




Saludos
 
Última edición:

jero1317

Alfista Compulsivo
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Muchas gracias por el tutorial, pero después de verlo me ha parecido un poco pedestre. :oops:o_O
 

rasmien

Alfista Veterano
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Si fuera fácil y limpio a la vez, lo haría todo el mundo :jujujajajeje: y nadie preguntaría cuanto cuesta.

Muchas gracias, es muy interesante saber a qué se enfrenta uno antes de emprender el camino más duro.
 

alfanacleto

Gigante Alfista
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Asi se lo cambiamos al mio..
 

jero1317

Alfista Compulsivo
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¿Y eso de lo que hablaban de la máquina para dejar seco al cambio y transfundírselo como si fuese la sangre de un enfermito? :nosure: En mi anterior coche lo cambié con 90.000 kms. en el S.O. y me pareció que el cambio no iba tan bien como antes.
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Y eso de lo que hablaban de la máquina para dejar seco al cambio y transfundírselo como si fuese la sangre de un enfermito? :nosure: En mi anterior coche lo cambié con 90.000 kms. en el S.O. y me pareció que el cambio no iba tan bien como antes.
Dialisis,se llama, hombre, ese sistema tiene de ventaja que si cambia la totalidad del liquido de la caja, con el sistema del video(gravedad) , no llegas a sacar todo el liquido, lo mismo un 60/65%
 

jagus

Alfista Junior
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Importante que mucha gente se olvida es poner a nivel la caja correctamente cuando el aceite está a la temperatura preescrita... Esta parte es la más "rollo" si lo hace en casa, porque si no tienes foso, tienes que levantar el coche, dejarlo a nivel, y meterte debajo mientras el motor está arrancado...
 

JavixSM

Alfista Junior
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He rectificado el articulo, con lo que explicaba @alfanacleto, ya que si por lo menos no vamos hacer nosotros el cambio de aceite nos aseguremos de que el taller que lo va hacer tenga las herramientas adecuadas dependiendo de lo que queramos, porque si el taller donde lo llevamos no tiene una maquina para hacer el cambio de aceite nos lo hará igual que en el video.
 

alfanacleto

Gigante Alfista
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Si, algo que me choca en esto es que por dialisis dicen que salen 9 litros, pero zf en su kit solo proporciona 7...no se el motivo ni la razon..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Gigante Alfista
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Importante que mucha gente se olvida es poner a nivel la caja correctamente cuando el aceite está a la temperatura preescrita... Esta parte es la más "rollo" si lo hace en casa, porque si no tienes foso, tienes que levantar el coche, dejarlo a nivel, y meterte debajo mientras el motor está arrancado...
Algo que me di cuenta usando el multiecuscan, la temperatura de liquido de la caja sube en segundos..
 

jagus

Alfista Junior
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Algo que me di cuenta usando el multiecuscan, la temperatura de liquido de la caja sube en segundos..
sobre todo en verano jejejeje
Yo normalmente uso un termométro laser, pero desde luego que si tienes la temperatura por la toma OBD, mucho más sencillo :)
 

Bussero

Gigante Alfista
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Ya sé que se comentó en otra ocasión pero.... En ningún lado dicen que el aceite se cambie cada 90.000

Dice que en uso normal no hace falta cambiarlo nunca. Tanto zf como alfa romeo.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
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yo se lo cambié al mío con 150.000 km que es lo que normalmente es prudente en cambios automáticos (esos que dicen que no hay que cambiar nunca....) Está claro que sin un foso o un elevador, olvidaros de hacerlo :confused:

De los 7 litros que vienen en el kit, entraron solo 5 (más de los que me esperaba)...tengo dos litros de aceite ZF, que vale como si fuera Vega Sicilia, criando malvas ene el garaje... `por si alguno opta por el kit de menos litros ;)

Por cierto...... es un 2,2 JTD 180.....
 

sueky

Il Cuore Sportivo
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yo se lo cambié al mío con 150.000 km que es lo que normalmente es prudente en cambios automáticos (esos que dicen que no hay que cambiar nunca....) Está claro que sin un foso o un elevador, olvidaros de hacerlo :confused:

De los 7 litros que vienen en el kit, entraron solo 5 (más de los que me esperaba)...tengo dos litros de aceite ZF, que vale como si fuera Vega Sicilia, criando malvas ene el garaje... `por si alguno opta por el kit de menos litros ;)

Por cierto...... es un 2,2 JTD 180.....

Eeeepa no sabia que habías cogido un cacharro con ZF


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una Giulia preciosa que me tiene el Spider abandonado :):):) ese cambio va muy bien, pero no sé, a veces hecho en falta el tacto del embrague (solo a veces)

Mañana voy a ver si soy capaz de hacerle distribución y de paso cambio del filtro centrífugo...
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Una Giulia preciosa que me tiene el Spider abandonado :):):) ese cambio va muy bien, pero no sé, a veces hecho en falta el tacto del embrague (solo a veces)

Mañana voy a ver si soy capaz de hacerle distribución y de paso cambio del filtro centrífugo...
Que es el filtro de centrífugo, y cada cuanto se cambia ? Que a mi me toca cambiar el filtro de combustible mañana.
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso es interesante si
 

torres_85

Alfista Veterano
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Una Giulia preciosa que me tiene el Spider abandonado :):):) ese cambio va muy bien, pero no sé, a veces hecho en falta el tacto del embrague (solo a veces)

Mañana voy a ver si soy capaz de hacerle distribución y de paso cambio del filtro centrífugo...
yo estoy igual, el cambio zf va genial, pero echo de menos el embrague. En un tramo de curvas en manual me olvido q es automático y disfruto como un enano pero en las demas situaciones es como q me falta algo como que no tengo la sensación de conducir.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que es el filtro de centrífugo, y cada cuanto se cambia ? Que a mi me toca cambiar el filtro de combustible mañana.
Es un filtro que va montado dentro del motor, detrás del tensor de la correa auxiliar... yo no lo había visto antes en motores JTD, deduzco que se utiliza para decantar aceite de los vapores de recirculación... probablemente sea el responsable de las manchas de aceite en los filtros de aire :nosure:
 
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