[TUTORIAL] Cambiar luces de interior y puertas por luces LED

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El plafón del maletero sale haciendo presión en el centro del plafón con dos destornilladores planos. No lo hagáis por los extremos que os lo cargáis.

No sé si me explico... El plafón es tipo basculante, para apagar o encender a vuestro antojo.

Yo le e metido una bombilla de led y una tira de AliExpress porque veía poca iluminación en el maletero. Tambien le e puesto dos leds de alta luminosidad en el portón, cuando se abre se ve a cientos de metros de distancia. Creo que da seguridad en caso de parada por avería en el arcén...

IMG-20200818-WA0019.md.jpg

IMG-20200818-WA0022.md.jpg
Luego os mostraré una foto de los dos leds de alta intensidad, los cuales solo se encienden cuando abro el maletero.
En verdad me dan ganas de poner algo parecido, pero luego lo pienso y digo joder, se va a ver toda la mierda que se acumula en el maletero
 

Timunmas

Alfista Junior

Aquí con algo menos de luz...


IMG_20200822_150044.md.jpg
Se ve cojonudo, yo en esa parte no tengo ninguna bombilla, tengo unos círculos que no se si se pueden quitar, y no se si dentro habrá conexión para ponerlo como tu, y la verdad que me gustaría, algún tuto o guia para poder hacerlo ? Subo imagen para que se vea como está ahora.
IMG-3004.jpg
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Es muy fácil. Yo taladre esos mismos agujeros y ahí los puse.


IMG_20200906_164518.md.jpg

Saqué la corriente del plafón del maletero pasando el cableado por el mazo del lateral. Desmonta el guarnecido del portón que es facilísimo y tendrás acceso a pasar el cableado.

Es muy fácil, pasa el cable con un pasamuros o alambre de un lado a otro.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Por fin he encontrado unas bombillas led par usar de posición delanteras y que no den error en el ordenador:

https://www.aliexpress.com/item/32839858762.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4bd84c4dms9VYj

He probado como 6 modelos diferentes en esta medida, y todos ponía en aliexpress que canbus ready, incluso unas osram... estas són las únicas que han funcionado.

Veremos cuanto duran.

Estas son de posición para el 159 y Brera, compi?

Saludos.

Edito: Son esas, si. W5W
Acabo de comprar las más potentes. Gracias por el enlace

Enviado desde mis Alfitas
 
Última edición:

Timunmas

Alfista Junior

Es muy fácil. Yo taladre esos mismos agujeros y ahí los puse.


IMG_20200906_164518.md.jpg

Saqué la corriente del plafón del maletero pasando el cableado por el mazo del lateral. Desmonta el guarnecido del portón que es facilísimo y tendrás acceso a pasar el cableado.

Es muy fácil, pasa el cable con un pasamuros o alambre de un lado a otro.
Ostras, muchas gracias! A ver si saco tiempo y me pongo, aunque tampoco entiendo de pasar cables xD
Una consulta @nikonosequx , he cambiado todas las bombillas a leds, me quedan solo 2, la de los parasoles, la bombilla la he sacado y mide 1,57 cm de alto por 0,4 cm de ancho, si sabes cual es su correspondiente en LED y me lo puedes pasar te lo agradecería, que no lo encuentro.
Gracias y saludos.
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ostras, muchas gracias! A ver si saco tiempo y me pongo, aunque tampoco entiendo de pasar cables xD
Una consulta @nikonosequx , he cambiado todas las bombillas a leds, me quedan solo 2, la de los parasoles, la bombilla la he sacado y mide 1,57 cm de alto por 0,4 cm de ancho, si sabes cual es su correspondiente en LED y me lo puedes pasar te lo agradecería, que no lo encuentro.
Gracias y saludos.
La verdad es que esa no se cual es porque los parasoles no los he tocado... Puede que sea algo así?
s-l1600.jpg
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entonces seguramente sean unas T5, que son iguales, pero más pequeñas.
 

Timunmas

Alfista Junior

No se ve el enlace de las que llevas en posición a mi las de matrícula me duran 6 meses probé varias y todas acaban para pateando,respecto alas de cortesía debajo de las puertas van Encendidas con las puertas cerradas
podrias poner el enlace de la tira pusiste maletero
Ahora que dices las que van debajo de la puerta, me acabo de fijar que a mí me pasa igual, cerradas y van encendidas (puestas leds), las normales de casa no sé si hacían lo mismo, no me fijé antes.
Es eso normal o cómo tiene que funcionar ?
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ahora que dices las que van debajo de la puerta, me acabo de fijar que a mí me pasa igual, cerradas y van encendidas (puestas leds), las normales de casa no sé si hacían lo mismo, no me fijé antes.
Es eso normal o cómo tiene que funcionar ?
Las bombillas normales no lo hacen, eso solo pasa con la mayoría de las bombillas LED porque aunque cierres la puerta les sigue llegando una mínima corriente que para ellos es suficiente para estar un poquito encendidos, pero no te preocupes que cuando apagas el coche a los 5 min se corta la corriente y se apagan todos.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Las bombillas normales no lo hacen, eso solo pasa con la mayoría de las bombillas LED porque aunque cierres la puerta les sigue llegando una mínima corriente que para ellos es suficiente para estar un poquito encendidos, pero no te preocupes que cuando apagas el coche a los 5 min se corta la corriente y se apagan todos.
Así es...

Por cierto... A demás de esto os cuelgo unas fotillos de la ultima modificación... Jejejeje


IMG_20200901_201755.md.jpg
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Así es...

Por cierto... A demás de esto os cuelgo unas fotillos de la ultima modificación... Jejejeje


IMG_20200901_201755.md.jpg
Ostras yo quiero montar algo así, cuentanos, no te lo guardes para tí :jujujajajeje:
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Que pasada!! Los espejos se pliegan solos ?
El led ha quedado genial !!
Si, si se pliegan cuando le doy al botón. Molaría que hicieran esa función cuando abro o cierro el coche... Todo es cuestión de investigar.

El led es facilísimo no, lo siguiente. Lo más engorroso es desmontar el panel. Luego tan fácil como sacar la alimentación del plafón que hay en la parte baja del panel, así cuando abras el coche, automáticamente se encenderá la luz de cortesía. Y cuando abres la puerta, la intensidad se hace mayor.

Intentaré colgar un pequeño vídeo que hice del resultado en mi garage.
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Molaría que hicieran esa función cuando abro o cierro el coche... Todo es cuestión de investigar.
Hace poco contó un compañero que él lo había hecho con un relé conectado al cierre centralizado, pero que había que desactivar el bloqueo automático de las puertas a 20km/h porque si no al acelerar se cerraban las puertas y los espejos :jujujajajeje:.
plafón que hay en la parte baja del panel
¿Te refieres al de debajo de la puerta?
Intentaré colgar un pequeño vídeo que hice del resultado en mi garage.
Lo esperamos.
 

Timunmas

Alfista Junior

Si, si se pliegan cuando le doy al botón. Molaría que hicieran esa función cuando abro o cierro el coche... Todo es cuestión de investigar.

El led es facilísimo no, lo siguiente. Lo más engorroso es desmontar el panel. Luego tan fácil como sacar la alimentación del plafón que hay en la parte baja del panel, así cuando abras el coche, automáticamente se encenderá la luz de cortesía. Y cuando abres la puerta, la intensidad se hace mayor.

Intentaré colgar un pequeño vídeo que hice del resultado en mi garage.
Pero el pliegue te lo traía de casa
O lo has montado con los relés?
Con lo manazas que soy bastante satisfecho con las luces leds me he quedado jaja
Sois unos artistas.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero el pliegue te lo traía de casa
O lo has montado con los relés?
Con lo manazas que soy bastante satisfecho con las luces leds me he quedado jaja
Sois unos artistas.
El plegado venía de serie.

Os muestro el vídeo del resultado, el brico no lo grabe aunque es algo sencillo. Solo hace falta desmontar el panel, y pasar los cables por dónde van los cables del espejo, no es difícil pero si laborioso.
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y donde esta puesto el led? Que tipo de led es?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si, si se pliegan cuando le doy al botón. Molaría que hicieran esa función cuando abro o cierro el coche... Todo es cuestión de investigar.

El led es facilísimo no, lo siguiente. Lo más engorroso es desmontar el panel. Luego tan fácil como sacar la alimentación del plafón que hay en la parte baja del panel, así cuando abras el coche, automáticamente se encenderá la luz de cortesía. Y cuando abres la puerta, la intensidad se hace mayor.

Intentaré colgar un pequeño vídeo que hice del resultado en mi garage.
Mi Brera si pliega los retrovisores cuando le cierro con el mando a distancia (y sube las lunas si están bajadas). Al darle al mando a abrir, siguen plegados hasta que meto la llave en su alojamiento, en ese momento se abren solos.

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba