[TUTORIAL] Cambiar luces de interior y puertas por luces LED

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

+1000 a ir alumbrando el suelo a tu paso como el Halcón Milenario :D:D:D


Por cierto, un apunte por si le pasa lo mismo a alguien más que haya comprado un plafón de Mito/Giulietta/Bravo, etc con LEDs de cortesía... Pues bien, si tras conectar la clavija principal (la de los pines numerados del 1 al 3) donde se habrían empalmado los dos cables -negro y rojo- del cable restante con otro conector más pequeño, y los LEDs no funcionan...... es que se ha conectado el cable del micrófono del manos libres en vez de el de los LEDs :jujujajajeje: Vamos, que toca abrir el plafón, sacar los cablecitos que sí son los de los LEDs (se ve que salen de una plaquita entre los botones) y ahora sí, empalmar esos.... Vaya ratos entretenidos he pasado esta semana, dedete chamuscado y todo, oiga.... pero y lo bien que queda? :love:
Jajajajajajajajajaja me pasó lo mismo, empalme el cable del micro, lo que pasa que yo primero los iva probando antes de montarlo.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Jajajajajajajajajaja me pasó lo mismo, empalme el cable del micro, lo que pasa que yo primero los iva probando antes de montarlo.

Joe, es que como leí por ahí que no hacía falta abrir el plafón, dije: "tate, pues este cable que asoma debe ser".... pues nada, polímetro p'arriba, polímetro p'abajo, fuente de PC vieja tostada para sacar los 12V y poder probar... una odisea :LOL: Hasta que me calenté y dije: "a ver de dónde leñes sale este cable" y.... sorpresaaa, jejeje....
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Estas son las mías. Se ven bien y no son exageradamente cantosos. La semana pasada pasé la ITV y aproveché para preguntar y me dijeron que mientras los plafones miren hacía el suelo no hay problema, pero si son de los que van debajo de la matrícula e iluminan hacía arriba esos no pasan.
IMG-20200110-213258.jpg

Gracias por la foto. Creo que tenía algo parecido, para mi es demasiada iluminación.
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cómo se quita el plafón delantero del Alfa Brera de las luces, muy difícil...
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cómo se quita el plafón delantero del Alfa Brera de las luces, muy difícil...
El del Brera es diferente, pero por lo que he visto tiene el mismo mecanismo de anclaje. No se si puede variar, pero el que quité yo hace un tiempo fue igual...
 

diavliyo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cómo se cambia la de la matrícula

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cómo se cambia la de la matrícula

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
En el 159 haces palanca por uno de los laterales del plafon y sale. Son iguales que los de las puertas, pero un poco más grandes creo.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Estaremos pendiente. Yo compré hace tiempo una que me están durando tela, pero el ordenador de vez en cuando me canta bombillas fundidas.

€ 1,36 21%OFF | Bombilla LED W5W T10 194 168 W5W COB 8SMD, bombilla Led para estacionamiento, faro con borde de distancia de seguridad para automóvil, CANBUS brillante de sílice, bombillas blancas para licencia 10 Uds.
 

waly1986acw

Alfista Junior

Muchas gracias!! Justamente ayer por youtube vi tu video y perfecto. Ahora veo tu hilo aquí jejej.
Cambie los de la matrícula pero cuando le da la gana me marca fallo y por lo que leí por aquí pasa con prácticamente todas las bombillas y hay que poner un plafón led el cual e visto que alumbra demasiado y no me gusta cómo queda.
Para desmontar la del maletero como sería? Muchas gracias!
 
Última edición:

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muchas gracias!! Justamente ayer por youtube virus video y perfecto. Ahora veo tu hilo aquí jejej.
Cambie los de la matrícula pero cuando le da la gana me marca fallo y por lo que leí por aquí pasa con prácticamente todas las bombillas y hay que poner un plafón led el cual e visto que alumbra demasiado y no me gusta cómo queda.
Para desmontar la del maletero como sería? Muchas gracias!
La del maletero todavía no la he llegado a cambiar, pero en teoría solo hay que hacerle palanca al plafón que hay y sacarlo hacia abajo. Ahora mismo no recuerdo que bombilla llevaba, pero me suena que era diferente a las que uso en el tutorial, no lo se. Gracias por el comentario!
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

La del maletero todavía no la he llegado a cambiar, pero en teoría solo hay que hacerle palanca al plafón que hay y sacarlo hacia abajo. Ahora mismo no recuerdo que bombilla llevaba, pero me suena que era diferente a las que uso en el tutorial, no lo se. Gracias por el comentario!
El plafón del maletero sale haciendo presión en el centro del plafón con dos destornilladores planos. No lo hagáis por los extremos que os lo cargáis.

No sé si me explico... El plafón es tipo basculante, para apagar o encender a vuestro antojo.

Yo le e metido una bombilla de led y una tira de AliExpress porque veía poca iluminación en el maletero. Tambien le e puesto dos leds de alta luminosidad en el portón, cuando se abre se ve a cientos de metros de distancia. Creo que da seguridad en caso de parada por avería en el arcén...

IMG-20200818-WA0019.md.jpg

IMG-20200818-WA0022.md.jpg
Luego os mostraré una foto de los dos leds de alta intensidad, los cuales solo se encienden cuando abro el maletero.
 

waly1986acw

Alfista Junior

Vale entiendo que se desmonta realmente por la parte transparente hacer palanca no? Yo es que lo intente un poco por el marco negro u dije me parece que esto no va por aquí...y desistí por no romperlo, ya me confirmáis.
Para luz de carretera que leds recomendáis? Supongo que en posición también son w5w, las otras son H1 y H7? Que bombillas recomendáis? Suelo comprar por AliExpress pero no sé cuál pedir.
Supongo que nos iría mejor unas con disipador y no ventilador por tema espacio no?
Se puede cambiar bombillas sin desmontar paragolpes?
 

waly1986acw

Alfista Junior

Estás son las que llevo en posición en Fiat Stilo desde hace 2 años y pico 0 problemas apagan h encienden bien sin luz residual y e pasado varias itv sin problemas.
Supongo que para el alfa deben de valer igualmente...probaré ya que tengo 2 de repuesto.
Respecto a las demás bombillas de que tipo son y cuál recomendáis en led? Y lo más seguro importante como dije...es fácil cambiarla desde arriba sin desmontar nada? Para tema itv más que nada....aunque e visto que al llevar lupa y no verse la bombilla....lo mismo más de una pasa con ellas
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

El plafón del maletero sale haciendo presión en el centro del plafón con dos destornilladores planos. No lo hagáis por los extremos que os lo cargáis.

No sé si me explico... El plafón es tipo basculante, para apagar o encender a vuestro antojo.

Yo le e metido una bombilla de led y una tira de AliExpress porque veía poca iluminación en el maletero. Tambien le e puesto dos leds de alta luminosidad en el portón, cuando se abre se ve a cientos de metros de distancia. Creo que da seguridad en caso de parada por avería en el arcén...

IMG-20200818-WA0019.md.jpg

IMG-20200818-WA0022.md.jpg
Luego os mostraré una foto de los dos leds de alta intensidad, los cuales solo se encienden cuando abro el maletero.

IMG_20200822_110721.md.jpg IMG_20200822_110713.md.jpg IMG_20200822_110653.md.jpg
Deciros que desde lejos por la noche se ven un huevo... Mucho más que las luces normales del coche!!!

A ver si esta noche saco foto.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

No se ve el enlace de las que llevas en posición a mi las de matrícula me duran 6 meses probé varias y todas acaban para pateando,respecto alas de cortesía debajo de las puertas van Encendidas con las puertas cerradas
podrias poner el enlace de la tira pusiste maletero
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

  • Like
Reacciones: MGS
Arriba