Info [TUTORIAL?] CÓMO MONTAR LUPAS EN FAROS FACELIFT

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nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium
13 Ene 2020
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Buenas Alfistas!

Hoy os traigo un ''tutorial'' de cómo montar unos proyectores con lupas Bi-Xenon o Bi-halógenas en un faro facelift. Y pongo tutorial entre comillas, ya que, ha sido un trabajo bastante complicado que he tardado 6 días en completar y por ello no lo pude documentar a la perfección, pero os traigo la información igualmente porque ninguna información es poca.
Bueno pues el objetivo es pasar de esto:

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A esto otro:
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El primer paso después de desmontar los faros, es separar la carcasa del faro, del plástico transparente. Hay 2 formas de hacerlo:
  • Meter el faro en el horno a ±150º unos 10 minutos para ablandar la silicona que une las dos partes. Sacarlo e ir poco a poco aplicando fuerza en la unión para ir separando las dos partes. Repetir los pasos hasta abrirlo.
  • Con una Dremel cortarlo con cuidado justo por el borde del plástico transparente.
Yo probé una opción en cada faro y os puedo asegurar que ninguna de las dos es fácil, pero la opción de la Dremel por lo menos no os quitará las ganas de vivir, porque lo de andarlo metiendo en el horno y luego tratar de abrirlo es un suplicio total y de forzarlo acabas dejando el borde de plástico negro del faro bastante feo y luego tienes que volver a darle forma con una pistola de calor.
En cualquiera de los casos os adelanto que esta es la peor parte del trabajo, lo demás en comparación es tedioso también, pero mucho más sencillo.

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Una vez abierto el faro, el siguiente paso variará en función de las lupas que decidáis poner. Existen muchos tipos, pero en nuestro caso hay 2:

  • Proyector con lupa de 2,5 pulgadas con anclaje H7: Estas lupas son baratas y muy sencillas de colocar, ya que pueden quedar ancladas directamente donde iba la bombilla H7 normal del coche con el adaptador que trae, por lo tanto se monta en minutos. Tiene varios puntos negativos como; el haz de luz que crea no es el mejor ni el más preciso, trabaja con bombillas H1 que no son las mejores alumbrando, estéticamente en nuestro faro para mi gusto quedan pequeñas, suelen ser de peor calidad y peores materiales, etc. Igualmente son mil veces más fáciles de colocar, así que las recomendaría a la mayoría de personas que quieran hacer este trabajo.
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  • Proyector con lupa de 3 pulgadas Bi-xenon D1s/D2s: Estas lupas son más caras y tienen algunas ventajas y algunas desventajas. Al ser más grandes alumbran más y distribuyen el haz de luz mejor, son de mejor calidad y están hechas con mejores materiales. Si tenéis los raros faros con xenon de serie, se aprovecha la conexión D1s de serie y no hay que hacer más cambios ni meter más cables ni adaptadores. Lo malo es que son MUCHO más complicadas de instalar, necesitan herramientas especiales, hay que modificar el faro para montarlas y hay que nivelarlas muy bien.
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Si decidís poner los de 2,5 pulgadas, es quitar la H7 de la luz de carretera, anclar el proyector con su adaptador H7 y básicamente ya estaría, limpiáis todo bien, selláis nuevamente el faro y ya esta, trabajo terminado.

En mi caso, yo tengo las faros con Xenon de serie y mi objetivo era mejorar lo máximo posible la iluminación aprovechando la conexión D1s de serie y sin importar la dificultad del trabajo, ya que, es un trabajo que se hace una vez y mejor dejarlo todo perfecto antes que luego arrepentirse.
Por lo tanto lo que hice fue:

  • En la luz de carretera puse lupa de 3 pulgadas con xenon D1s igual que el original del coche para aprovechar el conector.
  • En las largas puse lupa de 2,5 con bombillas H1. En esto me equivoqué porque pensé que llevaba H7 en las largas y era H1, pero no pasa nada, la lupa se puede anclar igualmente ya que va todo apretado a rosca.
Para colocar la lupa xenon se necesita una herramienta especial para poder taladrar los agujeros necesarios para anclarla. Hay que colocar el faro en el coche para poder nivelar todo bien para después taladrar.

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Una vez taladrados los 4 agujeros de los anclajes, hay que colocar los 4 tornillos con sus tuercas necesarios para anclar este tipo de lupa, como se explica en la siguiente imagen:
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Este paso es complicado y lleva un rato largo de hacer, pero es importante hacerlo bien para evitar vibraciones en el proyector y que el haz de luz quede recto y no de lado. En nuestro faro queda algo como las imágenes que pongo a continuación, excepto que en mi caso hice las fotos antes de poner el tubito de silicona atravesando los tornillos como pone en la imagen anterior.
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Es importante dejarla puesta lo más dentro del faro posible porque si no luego chocará con el plástico transparente del faro. Una vez colocada la lupa se le pone su cubierta embellecedora. Si elegís la misma cubierta que yo os aviso de que hay que recortarla porque es muy larga. Puestas las dos lupas queda algo así:
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La lupa de 2,5 funciona, como os dije antes, con bombilla H1, pero hace falta comprar un adaptador para poder usar una bombilla halógena, ya que, en teoría están pensados para usar Xenon H1, cosa que no recomiendo.
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Una vez hechas todas las conexiones eléctricas y conectar el faro en el coche para comprobar que todo funciona como es debido... (en las imágenes que pongo solo está montado un faro y ya veis la potencia que tiene )
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ya podemos volver a sellar el faro IMPORTANTE con un sellador de color negro, porque yo cometí el error de no fijarme en el color y uno de los 2 faros lo he sellado con sellador blanco y queda horrible jajaja aunque por suerte con el faro montado en el coche no se nota. Este producto es la mejor opción:
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Ya montado todo en el coche obtenemos el siguiente resultado increíble :love::love:.
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editada-2.jpg


Como veis el cambio es enorme, estéticamente os aseguro que queda mil veces mejor y parece otro coche. La iluminación nocturna mejora muchísimo y ahora las largas están casi al nivel de unos faros LED, con lo cual también mejoramos en seguridad, ya que, yo por ejemplo para llegar a dónde vivo hay que pasar por una carretera sin alumbrar y esta mejora me era totalmente necesaria.

Si alguno se anima (o ya lo ha hecho antes) os agradecería que subáis alguna foto para ver vuestros resultados.

Un saludo.



Links a lo que he usado en el tutorial:
Proyector de 3 pulgadas
Proyector de 2,5 pulgadas
Cubierta embellecedora del proyector de 3 pulgadas
Herramienta para perforar el faro
Kit de tornillos, tuercas y tubo de silicona para anclaje de proyector
Adaptador de conexión H1
Terminales de crimpado para conexiones eléctricas (no totalmente necesarios, pero muy recomendables)
Bombillas D1s 5000k (no las recomiendo, mejor comprar unas de buena calidad, pero estas las tenia de otro trabajo y pues las usé)
Bombilla Osram H1 tambien de 5000k a juego con el xenon para que no haya distintas tonalidades


He usado también una variedad de herramientas como por ejemplo:

  • Dremel con accesorios de corte y rectificado
  • Llave fija de 7
  • Palancas para abrir el faro
  • Taladro
  • Alicates de punta fina largos
  • Alicates de punta doblada
  • Destonilladores
  • Llaves Torx
  • Pistola de calor
  • Cuter
  • etc etc etc
 
Pedazo curro.

Salu2
 
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