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Info [TUTORIAL] ¿Cómo montar una pantalla 2 DIN distinta?

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nikonosequx

Alfista Compulsivo
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Buenas alfistas!

Es la primera vez que publico en el subforo del 147 y es para traer un trabajo en el que llevo metido varias semanas y hoy por fin he podido terminar.

Llevaba tiempo mirando para ponerle una pantalla al coche, pero las típicas de 7 pulgadas incrustadas en el hueco o las que van como "a juego" con el interior del coche no me convencen en absoluto porque son enanas y generalmente un poco malas o faltas de extras.

Por lo tanto decidí hacer algo más complejo, pero que pueda servirle a todo el mundo que quiera seguir mis pasos.

Antes de empezar os muestro el resultado de lo que he puesto:


pantalla.jpg



Bueno pues manos a la obra.

Aprovecho para decir que este trabajo no es para cualquiera porque se necesita imprimir una pieza en 3D y hay que tener ciertos conocimientos para poder realizarlo.

Para este trabajo necesitaremos:
- Destornilladores de estrella, allen, torx y carraca con vasos.
- 2 varillas roscadas M4 o tornillos de métrica M4 de mínimo 15cm de largo.
- 2 tornillos "para madera" de 4mm de diametro y mínimo 20mm de largo.
- 4 tornillos de métrica M8 con arandelas y 4 tuercas preferiblemente autoblocantes para que no se aflojen con el tiempo.
- Impresora 3D o conocido que la tenga para poder imprimir el nuevo soporte principal de la radio.
- Taladro con broca de 8mm para metal.
- Quizás alguna cosa más al gusto como aislantes de vibración, herramientas para electricidad, etc, pero eso dependerá de la radio y accesorios elegidos.


En mi caso yo tenía el Connect Nav+ de serie, pero los que tenéis la radio normal es básicamente lo mismo, solo que como ya sabéis hay que cortar el travesaño que hay bajo la radio para que encaje lo nuevo.
Si tenéis el navegador como yo, lo que hay que hacer es atornillar las varillas/tornillos M4 mencionados, y atornillarlos unos 10cm. Una vez atornillados vamos tirando con cuidado de ellos y la radio sale.


PXL-20240505-115728979.jpg


Una vez sacada la radio, para quitar la caja metálica que la sujeta dentro, quitamos los 4 tornillos frontales, los 2 superiores que están por dentro, y el trasero que está abajo al fondo.

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Ahora toca la parte "difícil", que es imprimir en 3D el nuevo soporte que he creado yo desde cero. Dejo el enlace de la pieza al final del post.

Captura-de-pantalla-2024-05-10-164843.png

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La pieza impresa queda de la siguiente manera en el hueco:

PXL-20240510-090157789.jpg

PXL-20240510-090157789.jpg



Como veréis, he hecho la pieza con 5 agujeros, que es donde se cogerá a la base metálica de la nueva radio, aunque yo solo usé los 4 de las esquinas.
Una vez impresa, ya podemos usarla para marcar dónde hacer los agujeros en la radio y procedemos a hacerlos. CUIDADO con este paso, ya que, esto está pensado para MI modelo de radio en concreto y puede ser que si tenéis otro modelo no os valga....


PXL-20240510-091330586.jpg


Antes de hacer los agujeros hay que abrir la caja de la radio para poder apartar los circuitos y no dañarlos.
Una vez hechos los agujeros pasamos por arriba los tornillos M8 con sus arandelas, por debajo ponemos otra arandela, las tuercas autoblocantes y apretamos. No hay que pasarse apretando porque se podría partir el plástico, las tuercas al ser autoblocantes tampoco se van a soltar una vez apretadas.


PXL-20240510-095233191.jpg

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Volvemos a atornillar los circuitos en su sitio y ya tendríamos la radio unida al soporte.

Ahora tocaría hacer las conexiones de la radio, cámara de marcha atrás, USB, etc, pero de esto no voy a explicar nada porque puede variar según el modelo o accesorios que queramos montar. Solo enseñaré que si queréis podéis pegar la antena GPS justo en este huequecito que entra perfecta.


GPS.jpg


En mi caso he puesto cinta anti vibraciones y/o cinta de espuma autoadhesiva en todas las zonas que toca plástico con plástico para evitar que haya ruidos de vibraciones, así que os animo a que lo hagáis también, que luego os podéis arrepentir jeje

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Bueno pues una vez hechas las conexiones, ya podemos meter todo en el hueco. Recomiendo atornillar un pelín el tornillo del fondo y después simplemente meter la base y encajar el hueco trasero de esta con el tornillo para finalmente apretarlo.

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Una vez hecho esto, si tiramos de la pantalla hacía arriba con cuidado se separa del cuerpo y ya nos deja espacio para poner los 2 últimos tornillos "para madera" de 4x20mm en cada lado de la radio aprovechando los anclajes originales. Tened cuidado con ellos porque es MUY fácil partir alguno de los anclajes, yo por ejemplo rompí el izquierdo porque es más frágil que el derecho y casi ni hice fuerza.... Debe de quedar algo así:

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Una vez puestos estos 2 últimos tornillos, volvemos encajar la pantalla en su sitio y la radio ya estaría montada!!

Como veis es un trabajo algo complejo, que no es para todo el mundo y que tampoco deja un resultado de 10, pero lo que está claro es que pasamos de tener un navegador antiguo sin bluetooth para música o Android Auto/Carplay, a tener una pantalla grande, útil y con todas las moderneces que nos gustan y podemos necesitar en el día a día ;) ;).
El único "fallo estético" es que queda un hueco pequeño debajo de la pantalla que solo se puede apreciar desde las plazas traseras, para que lo tengáis en cuenta.


PXL-20240510-115007481.jpg


Espero que a alguno os pueda servir de ayuda y si lo acabáis haciendo agradecería que me subáis alguna foto por aquí :)
Os dejo enlaces a las cosas que he usado al final del post.
Aprovecho para decir que, ya que me sobra la radio original y dudo mucho que la vuelva a poner, la pongo a la venta en Wallapop por si a alguien le interesa.

Muchas gracias. Un saludo.



ENLACES:
- RADIO ORIGINAL CONNECT NAV+ Wallapop
- Radio usada en el tutorial
- Radio igual a la usada en el tutorial
- Adaptador de conexión para la radio
- Soporte de la radio, Pieza en 3D
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Trabajazo

nikonosequx


ha quedado de cine, yo tengo puesta una 2 din de 7", pero la sujección es un infierno, nunca la he conseguido dejar fina fina.
Muchas gracias!
Si asi pasa con las que no son originales del coche, que cuesta mucho que encajen y queden bien....
 
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