Turbos,esa pieza que tanto preocupa en las reprogramaciones

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Éste te iría perfecto para lo que hablamos y para lo que necesitas, pero 260cv como pone ahí, no.

Llevo hecho varios con este y para 240cv aproximadamente lo veo perfecto.

Hispano

Alfista Veterano

Éste te iría perfecto para lo que hablamos y para lo que necesitas, pero 260cv como pone ahí, no.

Llevo hecho varios con este y para 240cv aproximadamente lo veo perfecto.
Me tomo el atrevimiento de hacer un apunte, ese turbo da bastante más de 240 CV. Llevo varios montados. Y con fiabilidad.

El mismo Joël con el que hablé le sacaba más de 270cv. Por ejemplo.

Un saludo,

Barbakoa

Alfista Junior

Pero los reprogramadores también ya sabemos cómo son, un mundo. Uno te lo hará trabajar bien y otro no. A mi me llegaron a decir que montando intercooler frontal no hacía falta retocar la reprogramación. Que se ajustaba sólo.

Obviamente eso es falso.
Pero no será por tema de eficiencia, por así decirlo, será más bien por tema del tamaño del circuito, tuberías más largas intercooler más grande, y tardaría un poco más en cargar pienso yo.

Porque por tema de eficiencia no creo, mismamente de invierno a verano puede oscilar la temperatura exterior unos 30 grados y eso se repercute directamente en la iat. Si con un intercooler más grande consigues bajar sobre 15-20ºc, pues la ecu ajustará como lo hace habitualmente. No sé si me explico bien jejeje

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

Es por tema de masa de aire, el ic frontal en un 56/47/gt,baja las temperatura de aire de asmision mas de 40 grados con respecto al ic de serie, con lo cual pasas a tener unos 100/120 mgrs de aire mas para quemar combustible, la ecu no ajusta sola debes mover tu los limitadores de inyeccion, par, etc, para obtener rendimiento optimo al conjunto, hay que ajustar si o si, mi 56 con ic de serie y 1.7 bar de turbo las iats se ivan facil a 65/70 grados, eso es una burrada, con ic frontal y 2.2 bar raramente pasaban de 38...

Barbakoa

Alfista Junior

El 1856 lo bueno que tendra es que es plug and play pero tendras igual de bajos que con un 22,pero mas egts...
Aun asi
Ic frontal, muyyyy importante
Downpipe y supresor de cata, con downpipe sola te quedaras corto en altas
Embrague, evidentemente
Eso era, que es plug&play y de cara a ITV no da el cante.

Egts cuanto más? 200⁰?? Por ejemplo con el 22 unos 400/500⁰ y con el híbrido 600/700⁰ que me imagino que sea por tener un hotside más pequeño. Y luego si dejo la línea de serie con supresores, pues también "ayuda" a subir más las egts ... Con lo cual podrían ser unos 50/100⁰ más

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando llevas 30/35 gt, 56 con configuraciones por encima de 260cv bombas de mayor caudal etc, lo ves en los logs todo

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso era, que es plug&play y de cara a ITV no da el cante.

Egts cuanto más? 200⁰?? Por ejemplo con el 22 unos 400/500⁰ y con el híbrido 600/700⁰ que me imagino que sea por tener un hotside más pequeño. Y luego si dejo la línea de serie con supresores, pues también "ayuda" a subir más las egts ... Con lo cual podrían ser unos 50/100⁰ más
Ufff vas muy por debajo, con un long run por autopista un 2256 soplando a 2.0bar se puede ir a 800 grados facil, un 1856 se pasaria de 950.....eso es buscarse la muerte...
El gtb 2056 va muy bien porque da bajos y altos, pero hay que modificar bastante, no es solo... Vamos la lista de la compra (para hacerlo como dios manda) es grande...

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

Seguimos, en el 59 2.0 encontramos un turbo que a mi me gusta mucho, aguanta mucho soplado y no va nada mal, buen spool..
Se trata del garret gtb 1549,turbo que comparte con el giulietta 170 y que es el primero que empieza a incorporar algo de electronica para saber la posicion de los alabes/un turbo del que se de muyyyyyyyyyyyy poquisimas roturas y con los mods suficientes es capaz de dar soplado para sobrepasar los 200cv

Barbakoa

Alfista Junior

Es por tema de masa de aire, el ic frontal en un 56/47/gt,baja las temperatura de aire de asmision mas de 40 grados con respecto al ic de serie, con lo cual pasas a tener unos 100/120 mgrs de aire mas para quemar combustible, la ecu no ajusta sola debes mover tu los limitadores de inyeccion, par, etc, para obtener rendimiento optimo al conjunto, hay que ajustar si o si, mi 56 con ic de serie y 1.7 bar de turbo las iats se ivan facil a 65/70 grados, eso es una burrada, con ic frontal y 2.2 bar raramente pasaban de 38...
Si, el aire frío ocupa menos volumen, y puedes meter más en la cámara y más combustible para quemarlo. Pero lo que no sabía es que no ajustaba esa ecu... pues menudo plan...

Esas iats más o menos a la misma temperatura exterior entiendo. Pero tan pequeño es el ic de serie? Escondido va bien escondido... que no le incide mucho el aire directamente. Y luego subiste más la presión y la iat está como 30⁰ más fría. Es un gran cambio y muy bueno

Creo que es mejor meter un buen ic que otro turbo y ya te vale para el siguiente paso jejeje porque bajar 30/40⁰ una iat no es broma.

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

Aparte de enano, va en mal sitio, la ecu lleva limitadores de inyeccion, si tu por ejeemplo los tienes en 85 y con el ic calculas y tienes aire para 100,obviamente debes moverlos y ajustar los otros limtadores acorde

Barbakoa

Alfista Junior

Luego lo riego un poco a ver si crece jajaja

Después de este inciso, os dejo que sigáis con el tema de los turbos.

Saludos

Barbakoa

Alfista Junior

Ufff vas muy por debajo, con un long run por autopista un 2256 soplando a 2.0bar se puede ir a 800 grados facil, un 1856 se pasaria de 950.....eso es buscarse la muerte...
El gtb 2056 va muy bien porque da bajos y altos, pero hay que modificar bastante, no es solo... Vamos la lista de la compra (para hacerlo como dios manda) es grande...
Ostia...se acerca peligrosamente a 1000⁰.

800⁰ no son pocos ...

Veo que bueno, bonito y barato para tener unos 250cv, como mínimo, no hay jejeje

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me tomo el atrevimiento de hacer un apunte, ese turbo da bastante más de 240 CV. Llevo varios montados. Y con fiabilidad.

El mismo Joël con el que hablé le sacaba más de 270cv. Por ejemplo.

Un saludo,
Si pero el compañero con los 240-250cv le llega por lo que hemos comentado.

Hispano

Alfista Veterano

Si pero el compañero con los 240-250cv le llega por lo que hemos comentado.
Ajá, entiendo, perdón, como habías puesto que ... - ... para 260cv no.... creí que te referías a que no llegaba a esa potencia.

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ajá, entiendo, perdón, como habías puesto que ... - ... para 260cv no.... creí que te referías a que no llegaba a esa potencia.
Perdón nada hombre. Faltaría más. Se agradecen esos aportes al foro. ;)

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

Para 260cv los inyectores del cf3 van demasiado justos...
Yo si fuese coche autopistero me quedaba con el 2256,pero la version gta, no la gt

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Para 260cv los inyectores del cf3 van demasiado justos...
Yo si fuese coche autopistero me quedaba con el 2256,pero la version gta, no la gt
En relación a los inyectores cf3 estoy de acuerdo.
En relación al turbo, yo me quedaría con el 2056, pero la versión gtb ( GTB tienen el último sistema VNT de tercera generación, que es muy superior a los sistemas anteriores, lo que da como resultado un carrete más rápido y presiones de colector más bajas a altas RPM en comparación con los antiguos turbos de primera generación ).

Barbakoa

Alfista Junior

Jajaja. Pues no. Es cómo te comentamos en los post. ;)
Ya veo ya... también veo que se va a quedar tal cual, salvo catástrofe y que me apetezca abrir otro frente más... que ya tengo unos cuantos abiertos jejeje

@alfanacleto le eché hoy un vistazo al intercooler, creo que un cartón de tabaco es más grande y de eficiencia, andarán ahí ahí jajaja