Turbos,esa pieza que tanto preocupa en las reprogramaciones

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, yo quería saber cuál es el mejor turbo plug&play para un 1.9 jtd, y sin tocar nada más, que potencia daría.

Tal vez el del 147 Ducati corse? Pero lleva otros inyectores y bomba creo, intercooler y línea no se si será la misma que el de 150cv

Saludos
Si no quieres tocar nada mas, quedate con el que tienes, cualquiera un poquito mas potente(incluso el del ducati) matara tu embrague rapido
 

Barbakoa

Alfista Junior

Entonces esperaré a que muera el embrague y el turbo, pero y si no mueren?? Jajaja

Ya vi por el foro que habías adaptado un 2256 del 156 2.4 20v + ic frontal y embrague. Con inyectores y bomba stock?

Porque ya sacas unos ±60cv que a un 1.9jtd repro, y la inversión no es muy grande comparado con la ganancia

No sé si la downpipe la modificabas o era la de serie.

Tienes algún hilo más, donde hables de esta upgrade? Porque lo leí en un hilo, atraves de Google
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Kk04, archiconocido ese turbo, un turbo que es capaz en tu modelo de 260/265cv a 1.1/1.2 bar, no suele dar problemas de fiabilidady es un turbo que responde bien a bajas rpm, de hecho el 1.75tbi tiene de bueno) a mi gusto de los que he probado) que para ser un gasolina tira desde muy bajas vueltas, te dejo el mapa de eficiciencia..
68cdde9df21c0a50590e6b1c96bf8790.gif


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Coooorrecto. En esto coincidimos.
 

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

Entonces esperaré a que muera el embrague y el turbo, pero y si no mueren?? Jajaja

Ya vi por el foro que habías adaptado un 2256 del 156 2.4 20v + ic frontal y embrague. Con inyectores y bomba stock?

Porque ya sacas unos ±60cv que a un 1.9jtd repro, y la inversión no es muy grande comparado con la ganancia

No sé si la downpipe la modificabas o era la de serie.

Tienes algún hilo más, donde hables de esta upgrade? Porque lo leí en un hilo, atraves de Google
Lo que veas en el foro, no tengo nada mas ya, ha pasado mucho tiempo
 

Barbakoa

Alfista Junior

Encontré este artículo. El turbo no es un 2256 stock. Pero en las modificaciones no dice nada ni de bomba inyectora ni inyectores, con lo cual me imagino que sean lo de serie. Tampoco dice nada del embrague... así que no se hasta que punto será fiable el artículo, o lleva el de serie al límite...


No encontré nada específico de tu modificación @alfanacleto
 

Barbakoa

Alfista Junior

No pasa nada, se que puede hacer con esas pequeñas modificaciones. Si tú lo hiciste en su día, se podrá volver a hacer jejeje
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No pasa nada, se que puede hacer con esas pequeñas modificaciones. Si tú lo hiciste en su día, se podrá volver a hacer jejeje

Yo ya hice alguna preparación para alfa 156 1.9 JTDm 140cv con turbo 2056 para aproximadamente 240cv ( te aconsejo éste antes que el 2256 por tema de bajos ). Para esos 240cv sólo necesitas adaptar ese turbo, downpipe y embrague.
Saludos.
 

Barbakoa

Alfista Junior

Estuve mirando por foros de fuera, y creo que la mejor opción es un 1856 híbrido. A groso modo, turbina de gt18 y compresora de gt20. Para llegar a unos 250cv que ya será el techo de los inyectores. Porque los inyectores del corse difícil encontrar algo de segunda mano y nuevos serán un pico.

Luego intercooler frontal, supresores y embrague.

Que opinión tenéis vosotros de ese turbo?
 

Sk8Alfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo ya hice alguna preparación para alfa 156 1.9 JTDm 140cv con turbo 2056 para aproximadamente 240cv ( te aconsejo éste antes que el 2256 por tema de bajos ). Para esos 240cv sólo necesitas adaptar ese turbo, downpipe y embrague.
Saludos.
IC no necesitaría también?
 

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

Estuve mirando por foros de fuera, y creo que la mejor opción es un 1856 híbrido. A groso modo, turbina de gt18 y compresora de gt20. Para llegar a unos 250cv que ya será el techo de los inyectores. Porque los inyectores del corse difícil encontrar algo de segunda mano y nuevos serán un pico.

Luego intercooler frontal, supresores y embrague.

Que opinión tenéis vosotros de ese turbo?
Con un 1856 no llegas a 250 ni de lejos
 

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

Llevo con preparaciones de ese tipo mucho tiempo, alguno incluso mas alla de 400cv y estoy casi seguro, por no decir seguro de todo que con el 1856..230 vale pero ya de ahi..
 

Hispano

Alfista Veterano

Yo ya hice alguna preparación para alfa 156 1.9 JTDm 140cv con turbo 2056 para aproximadamente 240cv ( te aconsejo éste antes que el 2256 por tema de bajos ). Para esos 240cv sólo necesitas adaptar ese turbo, downpipe y embrague.
Saludos.
Y algunas cosas más y saber si es cf3 o cf4.

Lo de que el 2056 es mejor que el 2256 depende para qué.

La perdida de bajos pues depende del reprogramador y de algún que otro ajuste físico. Yo llevé en su día 2256 y tenía bajos, y varios clientes les he puesto 2256 y tienen bajos. Todos ellos reprogramados con Alfanacleto.

También probamos una repro de Blackmax en un cliente y tenía más bajos aún, pero perdía en altas, exceso de humo, maf off, no nos gustó y la descartamos rápidamente.

Los que llevan 2056 tiene un pelín más pero es un turbo más problemático, sobretodo si es usado.

Ya no digamos para adaptar, el 2256 se adapta relativamente fácil.

En cuánto a prestaciones de uno y de otro... 100/180km/h, el 2256 puede hacer los mismos tiempos que un GTB2056. A partir de 180 si se nota mas fuerza en el GTB, hasta entonces similares. Yo en el mio he llegado a parar el cronometro de un 100/180 en 10 seg. con el 2256.
 
Última edición:

Hispano

Alfista Veterano

Pero los reprogramadores también ya sabemos cómo son, un mundo. Uno te lo hará trabajar bien y otro no. A mi me llegaron a decir que montando intercooler frontal no hacía falta retocar la reprogramación. Que se ajustaba sólo.

Obviamente eso es falso.
 

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero los reprogramadores también ya sabemos cómo son, un mundo. Uno te lo hará trabajar bien y otro no. A mi me llegaron a decir que montando intercooler frontal no hacía falta retocar la reprogramación. Que se ajustaba sólo.

Obviamente eso es falso.
Ostias!! El que tr dijo eso era bueno si....
En fin
 

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

El 1856 lo bueno que tendra es que es plug and play pero tendras igual de bajos que con un 22,pero mas egts...
Aun asi
Ic frontal, muyyyy importante
Downpipe y supresor de cata, con downpipe sola te quedaras corto en altas
Embrague, evidentemente
 
Arriba