TURBOMAN V1.0 de alfistas.com

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Vamos a inaugurar este espacio con una nueva aplicación que esperamos sea de vuestro agrado.

Tras más de un año de planificación, consultas, investigación, diseño y programación, alfistas.com ha desarrollado TURBOMAN V1.0 APP para Android (se está trabajando para adaptarlo a iPhone y a Blackberry)

TURBOMAN? Qué es?
Es un APP para disposivos móviles con S.O. Android 2.0 en adelante que permite utilizar nuestro smartphone como un interface y procesador para acceder a información y modificar ciertos aspectos de nuestros coches.

¿Con qué coches funciona?
De momento, funciona con Alfa Romeo, Fiat, Lancia, SEAT, VAG, Audi, Saab, Toyota, Renault (ver el listado completo en la descarga del APP). No se ha probado aún con todas las marcas así que se agradecerá aquellos que tengan otros marcas y modelos y quieran testearlo. No funciona con Mercedes, Jaguar, Peugeot, Dodge, de momento porque se intentará estudiar el acceso a los disposivos de estas marcas.

¿Qué es lo que hace?
Buena pregunta, si señor. TURBOMAN es un sistema de módulos programados y reunidos en una msma aplicación que funcionan en multitarea (hasta 5 al mismo tiempo). Se conecta al vehículo utilizando el sistema Bluetooth, la conexión USB o el puerto de datos pudiendo elegir el modo aunque recomendamos que sea por cable si decides usar más de 4 módulos). TURBOMAN, accede al sistema informático del coche aprovechando vulnerabilidades en la programación de ciertos dispositivos así como en algunos elementos electrónicos recogiendo datos, interactuando e incluso pudiendo reprogramarlos. Si, has leido bien, y si no te lo crees, lo podrás probar.


- ANALIZER PRO - Recoge información/datos/taquimetría del coche para luego compararla o tener un banco de datos. Velocidad, aceleración consumos, "desgastes", fuerzas G, puntos y trazados. Utiliza una combinación de los datos del coche así como los del smartphone. Más tarde estos datos pueden ser usados para aplicarlos en otro de los módulos.
- SPECTRE - Esta es una de las mejores aplicaciones y más interesantes. ¿Te gustaría detectar Radares de una forma barata, eficiente y segura en todos los "aspectos"? Lo hemos conseguido. Tu coche es una antena con ruedas, pero si además tiene sensores de aparcamiento, ahora es un detector de radares (en algunos modelos se pueden programar parte de esos sensores como sistema Spectre que genera una sombra de radiofrecuencia 12 metros por delante del coche haciendo saltar el radar antes de tiempo)
- SCURE - Esta aplicación es ua variante de la anterior que modula la frecuencia de los sensores alargando la distancia de la misma y avisando de la proximidad, por delante de un vehículo (hasta 22 metros según versiones) y por detrás. La deteción trasera se puede programar para que emita un simple aviso o paa que avise y encienda las luces del freno (sin tocar el pedal) con el fin de avisar al conductor que se aproxima que reduzca su velocidad para evitar una colisión.
- REPROGRAMADOR - Reprograma tu centralita desde el smartphone, utiliza los datos de ANALIZAR PRO para mejorar rendimientos. Rápido y sencillo. Podrás compartir tus patrones de reprogramación con amigos. Puedes tener hasta 5 versiones y elegir en cada momento el ajuste con sólo apretar un botón o dejarlo como estaba de serie. Además, en la mayoría de los modelos testeados se puede hacer en caliente, sin tener que parar el coche. Hemos hecho 5 patrones para los nuevos MITO y Giulietta.
- ANR - ¿Silencio total? Puede que te suene este principio: atenuación de ruido activo o ANR. Se inventó hace muchos años y se aplica en auriculares profesionales y de calle (Bose, Sennheiser, etc...) No vamos a ponernos a explicar el proceso detalladamente pero básicamente es: con el equipo de sonido encendido, el micrófono del smartphone recoge el audio interior del coche (sólo voz humana) y la elimina enviando una onda contraria al equipo de audio.Los altavoces emiten esa onda y se produce un efecto de sordera selectiva a la voz humana. Estamos trabajando para que funcione mientras hay música pero de momento lo puedes usar para quedarte con la peña porque se van a quedar flipados cuando no se oigan a si mismo, ni a ti. Tamb ién puedes poner voz de pito a todo el mundo dentro del coche.
- 1000CV - Esta es otra divertida aplicación. Recepciona el ruido del motor de tu coche y lo convierte, usando varios patrones en lo más parecido a un Ferrari Enzo, un Shelby Cobra, un Aston Martin DB7, un Rolls Phanton IV, una Vespa, un Alfa 33 Stralade. (aún no tenemos más patrones pero iremos haciéndolos).

Además...
- Mister LiGHT - Modificación de intensidad de luces
- LOG - Registro de uso del coche
- FUFIGHTER - Utiliza el Bluetooth para mandar un mensaje al coche de al lado en un semaforo (sólo funciona a 10 metros máximo)

y por supuesto..

- ALFA ALERT - un sistema parecido al twitter, interno a este foro, que te permitirá recivir y mandar avisos de tráfico a otros usuarios en el momento utilizando sólo la voz.
- ALFISTAS.COM - Si tu coche tiene pantalla en la consola podrás ver el foro en ella.

El día 1 de enero pondremos el programa para descarga gratuita a todos los usuarios con, al menos, 100 mensajes en el foro.

Iremos haciendo ampliaciones del mismo según podamos.
 

GT pasion

Italian style

Felicidades, esto no me lo pierdo :eek: :eek: :eek:

Joder con el nombre tio ;D ;D ;D TURBOMAN...jajajaaajjaja
 

Botica

Gran Alfista

alfa dijo:
- ALFA ALERT - un sistema parecido al twitter, interno a este foro, que te permitirá recivir y mandar avisos de tráfico a otros usuarios en el momento utilizando sólo la voz.

Casi todo perfecto ;D

Yo esperaré a ios. ¿Que cable haria falta para el coche? ¿Elm327, galletto,...?
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Banearle, reportarle....arrrrrgo ;D ;D ;D

Buena aplicacion Alfa, la probaremos a ver que somos capaces de hacer ;)
 

cuore_sportivo

Gran Alfista

Yo tengo iphone...¿para cuando esta planeado que este desarollado para el iphone?
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

pos ya solo por las molestias del post, de la imagen de portada y demas ........ no lo parece

lo unico el nombre TurbomaN!!!!



para q alfas seria? valdria para un 156?
 

franka

Alfista Consagrado

Y como conecto el programa con el coche ? puedo conducir el coche con mi samsung galaxy ? ;D
 

Don Vito

Alfista Consagrado

me han dicho que incluso le puedes hacer pequeñas reprogramaciones, pero solo con android 2.4 de momento y telefonos con procesador de doble nucleo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero el TURBOMAN ese va con pilas o se puede enchufar a 220 v. ???


Salut
 

franka

Alfista Consagrado

FABRETA turbo dijo:
Pero el TURBOMAN ese va con pilas o se puede enchufar a 220 v. ???


Salut

jajajajaja

a 12 voltios !!!! que es un coche !!!

Tambien podemos hacer pizzas en el coche con el programa pizzaneitor 2000
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

esto va a ser como la tarjeta de la mutua cuanto mas puntos/mensajes mas cositas...

jajaja

yo hasta que no pase el dia 28 de los santos inocentes no me lo creo........
 
Arriba