Turbo sucio??

Alfagt82

Alfista Junior

Buenas,
Pues me silba el turbo al acelerar, sueltas el manguito azul del aire y no suena, osea es turbo si o si, supongo que está sucio y limpiandolo se solucionará...
No se si alguien que haya limpiado el turbo sabe si es muy complicado, me parece que no voy a poder, es muy bajo, tocará pasar por taller por el tema de subirlo en el elevador y trabajar con el, que opinan, gracias
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No sé cómo silbara, si es típico silbido leve en bajas rpm que desaparece cuando aceleras un poco, es muy común, yo no le daría más vueltas, puede que te dejes un dineral y no se solucione.
Si quieres graba un vídeo para poder evaluarlo mejor,
Un saludo
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Buenas,
Pues me silba el turbo al acelerar, sueltas el manguito azul del aire y no suena, osea es turbo si o si, supongo que está sucio y limpiandolo se solucionará...
No se si alguien que haya limpiado el turbo sabe si es muy complicado, me parece que no voy a poder, es muy bajo, tocará pasar por taller por el tema de subirlo en el elevador y trabajar con el, que opinan, gracias
El tubo azul del que hablas es el que cierra y abre los álabes de la geometría. si lo quitas no suena porque los álabes están abiertos al máximo y la incidencia de los gases en las aspas es muy baja. También puede ser geometría sucia como dices. Prueba a engrasar la varilla que sale del pulmón y mueve la geometria y a tratar de moverla a mano para comprobar si actúa.
Un saludo
DF
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que no vas a conseguir nada. Cuando silba un turbo suele ser por desequilibrio u holgura, mas que por suciedad.
Si no ha perdido prestaciones yo lo dejaria como esta, sino, mandalo a que una empresa te lo revise en condiciones; no es algo que puedas hacer tu en casa

Ya contarás
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y el mío después de tantos años y kilómetros y solo empieza a sonar un poco con las revoluciones altas.
 

Alfagt82

Alfista Junior

Yo creo que no vas a conseguir nada. Cuando silba un turbo suele ser por desequilibrio u holgura, mas que por suciedad.
Si no ha perdido prestaciones yo lo dejaria como esta, sino, mandalo a que una empresa te lo revise en condiciones; no es algo que puedas hacer tu en casa

Ya contarás

La verdad es que en casa no se puede hacer nada, lo mismo está jodido si
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Yo creo que no vas a conseguir nada. Cuando silba un turbo suele ser por desequilibrio u holgura, mas que por suciedad.
Si no ha perdido prestaciones yo lo dejaria como esta, sino, mandalo a que una empresa te lo revise en condiciones; no es algo que puedas hacer tu en casa

Ya contarás
Hombre, desmontarle, limpiar la geometría y comprobar el buen estado de las aspas lo puedes hacer...otra cosa ya es equilibrarle y hacer un estudio mas a fondo...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, desmontarle, limpiar la geometría y comprobar el buen estado de las aspas lo puedes hacer...otra cosa ya es equilibrarle y hacer un estudio mas a fondo...
Bueno, si uno es mañoso y tiene tiempo pues lo puede abrir limpiar, revisar ... Pero sigo diciendo q un silbido no lo puede arreglar él y de ahi q le aconseje que lo deje estar si es poco o que lo lleve a algun taller especializado.
Vamos, lo digo xq yo abri el mio por silbon, y limpiar y mirarlo pues si, pero después de montarlo seguia igual.
En fin, ya cada uno que haga lo q quiera
 
Arriba