turbo silbando

jarama

Alfista Junior

hola buenas tengo una duda haber si alguien me la resuelve tengo un 159 sw 150cv y el turbo me ha empezado a silbar ,aunque he notado que sobre todo con el coche frio y creo que tira algo menos o no e si ya es mi cabeza que esta un poco paranoya
 

Alejandro_Cayero159

Alfa romeo 159 Jtdm 150 cv

Buenas.
yo tambien desde que tengo el mio(mismo motor que el tuyo) tambien el silvidito me ha echo comerme la cabeza mas de una vez.
tengo entendido que estos motores suena mucho el turbo en comparacion con otros motores de otras marcas.
asi que supongo que sera algo normal.
lo de la perdida de potencia ya es otro cantar... miralo bien, que la mente juega malas pasadas y si de verdad perdiera potencia, vete a saber si fuese un mangito roto o algo asi. Pero en ese caso que lo mire tu mecanico de confianza.
 

jarama

Alfista Junior

gracias hombre me dejas mas tranquilo si es verdad que cuando se calienta ya no suena tanto pero en frio es acojonante mas que nada por lo que vale u n turbo en el caso que se pire gracias un saludo
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando el motor está frio los materiales d las piezas que lo compnen(entre ellas el turbo) y el aceite del motor (que se encarga de lubricarlo-refriferarlo) no han llegado a su tª ideal de funcionamiento, con lo que es normal que no vaya fino, el turbo silbe, e incluso que no tenga toda la potencia. Mi consejo es que NUNCA hagas trabajar el turbo con el motor frio y si lo haces, le eches un muy buen aceite sino el motor te durará dos peladas.

Saludos
 

micky26

carpe noctem

yo tengo el mismo coche (alfa 159 150 cv) y el turbo en frio si que lleva un silbido bastante incomodo como una sirena .pero en caliente tambien lleva un silbido algo mas suave pero lo tiene (llevo con el asi unos 70 000 km) y el coche no da fallos de ninguna manera ;D
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

si te tranquiliza el mio empezo a los 150.000 kms ,lo mismo solo en frio,tengo ahora 177.000 y sigue igual, lo de la potencia no se pero mira igual que dice el compañero del foro, la mente juega malas pasadas .

suerte ;)
 
Arriba