Turbo roto 147 1.9jtd 150cv

Equipo conectado

xino_sd

Alfa 147 1.9 JTDm 150cv distintive

mi turbo creo que ha dicho basta.
empezó sonando un chirrido suave, estilo al de la correa de servicio.
despues llego un punto derepente, que empezo a sonar a lo bestia, muy alto y agudo, en frio en caliente, acelerando, frenando, a relenti apenas lo hacia.

total que lo llevo al taller, me desmontan la correa de servicio y sigue sonando.
me dicen que han probado a quitarle el vacio al turbo para que no gire y deja de sonar, y encuanto lo ponen vuelve a sonar.

me han dicho que ruede con el porque aun sopla bien, pero que se rompera del todo en breve.

es un taller de confianza no creo que me esten timando, pero segun estas los tiempos ya no te puedes fiar de nadie. que opinais?
porcierto, el aceite tenia menos de 1000km un repsol elite 5/40 tdi, y siempre dejandolo enfriar un poco antes de parar, etc etc

gracias chicos
 

xino_sd

Alfa 147 1.9 JTDm 150cv distintive

se me olvidaba, tiene 185.000 km y segun el mecanico son muchos para el turbo que es normal que se rompa...
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Eso no son muchos km para un turbo, vamos, ni de coña y menos si esta bien mantenido. El mío rompió turbo con casi 300.000 km y no fue por que cáscara él sólo, casco porque se fisuro el carter y perdió casi todo el aceite. Ahí ya quedo tocado el eje y finalmente después de dos días de la fisura del carter, partió.

No esperes a que rompa, las consecuencias son peores que reparar o sustituir a tiempo. Lo más leve, llenar escape y catalizador de aceite, lo más grave...que desintegre las aspas y se coma alguna el motor o casi peor aún, que entre en autoalimentacion y no sepas detener el motor.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Eso no son kilómetros para un turbo bien cuidado, 300.000 o asi vale pero 185.000?el mio tiene 195.000 y sige genial.

Como te dicen no esperes a que rompa porque se puede montar una buena......
 

xino_sd

Alfa 147 1.9 JTDm 150cv distintive

estoy esperando varios presupuestos aver que me dicen, pero seguro que de 1000 no baja, ya os dire precios
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

xino_sd dijo:
estoy esperando varios presupuestos aver que me dicen, pero seguro que de 1000 no baja, ya os dire precios

a mi me parece caro 1000€... un turbo de intercambio creo que ronda los 500€, el montaje aparte, pero no creo que lleve más de 2 horas, suponiendo que la hora la cobran a 50€ (que me parece mucho), serían 600€.

un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Si te lo haces tú, por 400 mas o menos lo tienes hecho con un turbo reconstruido. Si desmontas tú el turbo y lo llevas a reparar yo creo que por unos 250 como mucho esta listo.

Tú veras, pero cambiar el turbo no es complicado.

Saludos.
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Mira el colector de escape, mismos kilómetros me pasó lo mismo, era un perno del colector de escape partido, fugaba por ahí y lleva una triple junta que hace ese sonido.
 

GT pasion

Italian style

xino_sd dijo:
mi turbo creo que ha dicho basta.
empezó sonando un chirrido suave, estilo al de la correa de servicio.
despues llego un punto derepente, que empezo a sonar a lo bestia, muy alto y agudo, en frio en caliente, acelerando, frenando, a relenti apenas lo hacia.

total que lo llevo al taller, me desmontan la correa de servicio y sigue sonando.
me dicen que han probado a quitarle el vacio al turbo para que no gire y deja de sonar, y encuanto lo ponen vuelve a sonar.

me han dicho que ruede con el porque aun sopla bien, pero que se rompera del todo en breve.

es un taller de confianza no creo que me esten timando, pero segun estas los tiempos ya no te puedes fiar de nadie. que opinais?
porcierto, el aceite tenia menos de 1000km un repsol elite 5/40 tdi, y siempre dejandolo enfriar un poco antes de parar, etc etc

gracias chicos
Llevas la EGR capada con chapa?
Si es asi puede que se te haya roto el enfriador de gases de escape, esta justo antes de la EGR.
Yo lo tenia rajado y lo tuve que cambiar
 

xino_sd

Alfa 147 1.9 JTDm 150cv distintive

Me cobran 1200 por un turbo nuevo, mano de obra y cambio de aceite…

Lo de la egr, va de serie, no la llevo capada con la chapa, y en cuanto a lo del colector de escape ni me lo habia planteado, lo investigaré aver, esque suena un chirrido constante, chapa contra chapa suena.

Gracias por las respuestas, os dire con lo que sea
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En el 2.400 jtd del 156 hay que sacar el colector de escape si o si para sacar el turbo, por un tornillo que esta oculto y no hay acceso, asi que, lo suyo es comprar las juntas de escape nuevas y sustituirlas. Yo cuando repare el mio las cambie y saque los esparragos partidos que tenia, que eran 5.

Haciendolo uno mismo es una averia que es mas aparatosa que cara, aunque pueda parecer que es un mundo, cambiar un turbo es relativamente facil, peor es soldar tuercas en los esparragos partidos para sacarlos, eso se llevo mas tiempo que el montaje del turbo y colector de escape.

Saludos.
 

xino_sd

Alfa 147 1.9 JTDm 150cv distintive

gracias a by_alsan por su respuesta, efectivamente tenia partido un tornillo del colector de escape y de ahi venia el ruido, asique al final se ha quedado en un susto. gracias
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi pregunta es: le haces caso al taller, le cambias el turbo, te gastas un pastón y continúa el problema ¿que haces? ¿se lo has dicho al mecanico que te hizo el diagnóstico tan certero?
 

Biblliotecario

Alfista Junior

Bonfante dijo:
Mi pregunta es: le haces caso al taller, le cambias el turbo, te gastas un pastón y continúa el problema ¿que haces? ¿se lo has dicho al mecanico que te hizo el diagnóstico tan certero?

Mas uno a saber que te diria el de el taller. Por cierto, ¿donde recomendais llevar este tipo de piezas a reparar? el mes pasado se me rompio el EFR pero pense que seria turbo y me quede blanco con los presupuestos...
 

Bonfante

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si te refieres al turbo, yo he oido hablar de turbo-max, pero supongo que si buscas "turbo reconstruido" o similar en google, te apareceran más, normalmente dan garantía por un año, tambies puedes cambiar solo el cartucho, si las caracolas estan bien, hay varias opciones. Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Aqui en el foro hemos comprado varios a los de Turbomax, yo entre ellos.

Saludos.
 

Borja Ruiz

Alfista Junior

Ese tornillo del colector de escape? De la Junta? Voy a ver si lo localizo, el mío está haciendo el chirrido, solo en frío, claro.
 
Arriba