Turbo que chilla (Solucionado)

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Desde que ha llegado el invierno tengo el problema que en frío al arrancar por la mañana el turbo chilla

Primero pensé que sería un tensor o una polea pero no , incluso llegué a quitar la correa de servicios y lo hace igual , de la distribución no es

Al ralentí no suena pero una vez pasa de 1000 vueltas empieza pero solo durante unos 500 metros , vas subiendo marchas y al meter tercera ya desaparece .No hay humos ni cosas raras .El coche anda normal .Lo puse en el foso y un voluntario acelerando y claramente venía de ahí , pero me parece raro :rolleyes:

Si luego paro un rato y vuelvo a arrancar lo vuelve a hacer un poco y desaparece , de hecho el otro día pasé la ITV y como había cola al llegar el turno para la prueba de gases pegó unos buenos chillidos allí en la linea

El año pasado también me pasó al llegar el invierno pero no tanto y con el calor desapareció el problema

A alguien le ha pasado algo por el estilo ? Es un 156 Q4 1.9 JTD 16v 150cv
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

Desde que ha llegado el invierno tengo el problema que en frío al arrancar por la mañana el turbo chilla

Primero pensé que sería un tensor o una polea pero no , incluso llegué a quitar la correa de servicios y lo hace igual , de la distribución no es

Al ralentí no suena pero una vez pasa de 1000 vueltas empieza pero solo durante unos 500 metros , vas subiendo marchas y al meter tercera ya desaparece .No hay humos ni cosas raras .El coche anda normal .Lo puse en el foso y un voluntario acelerando y claramente venía de ahí , pero me parece raro :rolleyes:

Si luego paro un rato y vuelvo a arrancar lo vuelve a hacer un poco y desaparece , de hecho el otro día pasé la ITV y como había cola al llegar el turno para la prueba de gases pegó unos buenos chillidos allí en la linea

El año pasado también me pasó al llegar el invierno pero no tanto y con el calor desapareció el problema

A alguien le ha pasado algo por el estilo ? Es un 156 Q4 1.9 JTD 16v 150cv



Has cambiado la disribucion recientemente?

Mira, no se si parecera una chorrada o quiza no tenga nada que ver, pero me paso algo similar con el 159. Tras cambiar la distribucion (en verano) al llegar el invierno empezo a hacer un chirrido en frio y tambien pensaba que era del turbo. Al acelerar por encima de 1500 rpm desaparecia y no siempre lo hacia. El caso, despues de volverme completamente loco, desmontar turbo y comprobar y estar todo bien, no me quedo otra opcion que llegar a la distribucion porque, como bien has hecho, yo tambien quite la correa de accesorios y no llegaba al problema. Tras toda esa voragine y palos de ciego, llegamos a la conclusion de que la tension que se le habia aplicado a la correa era demasiada y con el cambio de temperatura se intensificaba, se le dio la tension minima dentro de los margenes de tolerancia y fin del problema.
Espero te sirva de ayuda.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues la distribución se cambió hace dos veranos y no me extrañaría que fuera eso , parece que venga del turbo pero no estoy seguro al 100x100 , gracias por la ayuda
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

A mi tambíen me pasa en el 159, con el mismo motor que el tuyo. Es cláramente un silbido del turbo. No sé desde cuando me lo hace pero es cierto que al acelerar desde parado se oye perfectamente y después desaparece, aunque más bien creo que lo que pasa es que el ruido queda tapado por el del propio motor y la rodadura. De momento no he mirado nada y quiero pensar que es normal pues no he notado nada en el comportamiento del coche, pero la verdad es que me tiene un poco mosqueado.

Saludos.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Distribución demasiado tensa casi cien por cien seguro.
Con el frío encoge por eso en invierno durante unos segundos te lo hace. En cuanto entra en calor, deja de hacerlo.
En verano, al ser la temperatura más alta no lo hace.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A mi me paso algo similar, pero eran las juntas del colector de escape y que tenía también 5 espárragos partidos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues cuando tenga un rato busco la posible fuga de colectores pero casi me inclino más por distribución excesivamente tensa

Gracias a todos por responder ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y si es la distribució, quien la hizo? Lo digo porque al poner el tensor automático en su marca central debe quedar perfecta y para ello hay que hacerlo en dos fases.
El exceso de tensión no es bueno, ni para la correa ni para los rodillos y tensores, ya que se acortan su vida. Pero bueno, que todo esto ya lo sabes tú.

Un saludo.
ba5d5c712f9222e06cacf4df7818d2bf.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

CarAlFa

Alfista Junior

A mi me paso algo similar, pero eran las juntas del colector de escape y que tenía también 5 espárragos partidos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Igual pasó en mi caso, junta de colector y espárragos. Pensaba que se me había ido el turbo, pero fue más leve.
 

Damar280500

Alfista Junior
Usuario Premium

Y si es la distribució, quien la hizo? Lo digo porque al poner el tensor automático en su marca central debe quedar perfecta y para ello hay que hacerlo en dos fases.
El exceso de tensión no es bueno, ni para la correa ni para los rodillos y tensores, ya que se acortan su vida. Pero bueno, que todo esto ya lo sabes tú.

Un saludo.
ba5d5c712f9222e06cacf4df7818d2bf.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola Moreno100 !!

Pido disculpas por la irrupción al creador del hilo, no quiero desviar el tema, simplemente pedirte si serías tan amable de postear la imagen completa ya que mi 2.4 jtd 10v no quedó igual que antes luego del cambio de distribución y sospecho que puede ayudarme esta información.

Muchas gracias !!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola Moreno100 !!

Pido disculpas por la irrupción al creador del hilo, no quiero desviar el tema, simplemente pedirte si serías tan amable de postear la imagen completa ya que mi 2.4 jtd 10v no quedó igual que antes luego del cambio de distribución y sospecho que puede ayudarme esta información.

Muchas gracias !!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Pasame tu correo por mp o por aquí, con tu motor (136,140 o 150) y te envío el pdf completo. Te será de más ayuda que sólo el dibujo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola Moreno100 !!

Pido disculpas por la irrupción al creador del hilo, no quiero desviar el tema, simplemente pedirte si serías tan amable de postear la imagen completa ya que mi 2.4 jtd 10v no quedó igual que antes luego del cambio de distribución y sospecho que puede ayudarme esta información.

Muchas gracias !!

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Veo en tu presentación que es un 136cv. Tienes un mp. Espero te sirva.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Damar280500

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias nuevamente por tu ayuda y cordialidad, Saludos a todos !

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
 

franka

Alfista Consagrado

Podrias grabar ese sonido? Yo lo tengo en frio solamente y me pasa antes y después de cambiar distribución.
Me dijeron que era del turbo. Que mientras no me pase en caliente no me preocupe
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Podrias grabar ese sonido? Yo lo tengo en frio solamente y me pasa antes y después de cambiar distribución.
Me dijeron que era del turbo. Que mientras no me pase en caliente no me preocupe
Si ya te pasaba antes no es la distribución.
Probablemente sea el turbo, o algún esparrago jodido.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Después de currar ha quitado el cubrecarter por ver si veía algo y algo he visto ....

QxM37N8.jpg


Está roto el tubo que va del filtro de aire a la entrada del turbo , pero no cero que sea eso .Hacía mucho frío y no ha aparecido ningún voluntario para pegar un par de acelerones , mañana seguiré buscando

uMu2dty.jpg
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

He cambiado el tubo de entrada al turbo por otro que me han prestado y sigue igual ......

Hoy he encontrado un voluntario para dar acelerones y creo ya con toda seguridad que el ruido viene de la distribución ......

Si el finde tengo un rato miraré de destensar un poco y ver que pasa

Pero al sacar el tubo rajado he comprobado que el eje del turbo tiene un holgura esperpéntica , para arriba para abajo para dentro para afuera , bufff da miedo pero no gasta aceite , no humea y va bien :oops:
 
Arriba