Turbo petado y Espárragos partidos en colector

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

ramon_r dijo:
¿Que tal Moreno?

Vaya faena lo del turbo, con lo cojonudo que estabas dejando el coche, que estaba de capricho. Pero bueno, como suelo decir cuando se me rompe algo del coche, mientras tenga arreglo, así te sirve para aprender a apañarlo, y si ya sabías como se apañaba, así te sirve para poner en práctica conocimientos adquiridos.

Pues nada macho, que te sea leve la reparación y a ver si las próximas metidas de mano que le hagas al coche en mucho tiempo sean por capricho, a ver si nos juntamos un día y lo veo en persona, que me estuvo fausti contando el proyecto que tienes entre manos y me ha entrado la curiosidad.

Y para sacar los espárragos, no se si he entendido bien lo que pretendes hacer, pero si es lo que pienso, igual aplanando los bordes con una amoladora o una dremel para que enganche una llave plana, quizás puedas sacarlos, eso sí, ya puedes echar bien de aflojatodo o similares en el roscado.

Hola Ramón, pues ya lo ves, una putada del turbo, pero bueno...algo ya me olía desde que lo compre y finalmente ha petado. Esperemos que después de esto me deje una temporada tranquilo.

Es buena idea lo de la amoladora, ya veré como los saco mañana. Hoy le he dado bien de WD40.

Ya os contaré, y si, nos veremos un día de estos.

Saludos y gracias!

Enviado desde mi P6
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
La verdad es que si tenias el colector de escape medio suelto y el turbo tocado ::) ::) ::) el cambio de respuesta que vas a notar tiene que ser enorme ;) ¿la repro es de Robertop?

Yo hubiera probado a sacar los esparragos contratorcando dos tuercas... ::) ::) ::) eso de soldar en los coches de ahora me da mal rollo por el tema de electrónica :-\

...suelta los conectores de la centralita motor, aunque solo sea por prevenir ;D ;D ;)


Por otro lado, no creo que tengas aceite en el filtro del aire ::) ::) ::) otra cosa es el intercooler :-\ estos JTD es normal que arrastren aceite a la admisión (yo lo achaco a la recirculacón de vapores de aceite...) pero en tu caso me imagino que estará llenito ;)

Espero que se note la mejora, si.

La repro no es de Roberto, hable con él, pero mi centralita es una HP y no me deja entrar con cables clones y he probado unos pocos, me da la INFO ECU, pero no lee, al final contacte con un programador de Madrid y con el KESS V2 MASTER, entro sin problemas. Total, que la repro la hago aquí en Madrid. Eso sí, la atención de Roberto, de 10.

No puedo utilizar el método de las dos tuercas porque por donde han partido es justo por donde no hay rosca. El espárrago solo tiene rosca en los extremos, en medio no tiene.


Revisare mañana admisión y caja de filtro aire, por si acaso. Antes de esto estaba muy limpio, ya que lo limpie hace muy poco.

Saludos.

Enviado desde mi P6
 

by_alsan

Alfista Consagrado

Me pasó algo parecido, el coche me empezó a silbar y pensé que era el turbo pero resultó ser un espárrago del colector partido, por ahí fugaba y la junta por la forma que tiene, que son como varias juntas unidas, pues producía ese silbido. Para sacar el espárrago le hice un taladro fino y luego con un macho de rosca contraria lo saqué, es dificil pero con paciencia sale, si no pasarle una broca a ese espárrago y meterle una mallor, hacerle rosca y meter un espárrago mayor.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

wesmorlan 26 dijo:
prueba con un pico de loro igual salen.

Que va, así no salían.

Saludos.

Enviado desde mi P6
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

by_alsan dijo:
Me pasó algo parecido, el coche me empezó a silbar y pensé que era el turbo pero resultó ser un espárrago del colector partido, por ahí fugaba y la junta por la forma que tiene, que son como varias juntas unidas, pues producía ese silbido. Para sacar el espárrago le hice un taladro fino y luego con un macho de rosca contraria lo saqué, es dificil pero con paciencia sale, si no pasarle una broca a ese espárrago y meterle una mallor, hacerle rosca y meter un espárrago mayor.

Nada, ya están fuera, al final soldando unas tuercas han salido bien, ya de paso se ha soldado una pieza rota del colector que estaba partida. 5 espárragos estaban partidos y 5 sanos. Total, estaba sujeto a la mitad...vaya tela!

Se ha limpiado el alojamiento de la culata y ahora a esperar que llegue el turbo mañana. El filtro de aire y su caja no hay nada de suciedad, esta nuevo.

Fotos:

La careta con los espárragos partidos fuera.

u3e8yqu6.jpg


y6y5umu6.jpg


El colector reparado...

qejesy2a.jpg


3e5atamy.jpg


Y aquí limpia la culata.

e9uhaby8.jpg


Saludos.


Enviado desde mi P6
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

bien compadre, ya me fije que habia algo roto en la derecha ...del colector
que agarra en ese agujero..¿

Has desmontado paragolpes delantero o alerta lateral ? o simplemente te has metido como has podido, debajo del coche lebantandolo un poco..

Te preguntaba el colega, si has desconectado la bateria,,,,para soldar

Salud
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

candidom dijo:
bien compadre, ya me fije que habia algo roto en la derecha ...del colector
que agarra en ese agujero..¿

Has desmontado paragolpes delantero o alerta lateral ? o simplemente te has metido como has podido, debajo del coche lebantandolo un poco..

Te preguntaba el colega, si has desconectado la bateria,,,,para soldar

Salud

En ese agujero va un tornillo que sujeta también el colector al bloque motor.

No he desmontado nada de lo que dices, desde abajo y desde arriba se hace bien, siempre y cuando tengas el coche sobre borriquetas y no tengas un barrigón que te cagas, entras bien y sin problemas para desmontar.

Claro que hay que desconectar la batería para soldar, compi.

Saludos!

Enviado desde mi P6
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya me quedo mas tranquilo :D por barriga no va a ser jaja

Me he fijado en el tubo de entrada de aceite, al turbo, en el 147 es cuarrugado, y muy corto, no mas de 15 cm...no se si dara de si ,estirando, pero , entra justo justo. Mirare de nuevo tus fotos, a ver si se vé el tubo de aceite, me ha llamado la atencion lo corto que es.

Lo dicho......por arriba y por abajo y sin barrigon ;D

salud
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Efectivamente colega, sin barriga = No problemo jajaja

Enviado desde mi P6
 
Macho, he de reconocer que no te imaginaba tan echado para alante en esto de la mecánica, acostumbrado a verte como un pincel en las quedadas de clásicos ASI no esperaba que tuvieses esa facilidad para meterte en faena a estos niveles.

Un 10 por lo bien que documentas todas tus actuaciones y lo atendidos que nos tienes. En serio, te felicito Moreno, estás hecho un artista.

Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

ramon_r dijo:
Macho, he de reconocer que no te imaginaba tan echado para alante en esto de la mecánica, acostumbrado a verte como un pincel en las quedadas de clásicos ASI no esperaba que tuvieses esa facilidad para meterte en faena a estos niveles.

Un 10 por lo bien que documentas todas tus actuaciones y lo atendidos que nos tienes. En serio, te felicito Moreno, estás hecho un artista.

Un saludo.

Ya, es lo que tiene prejuzgar, colega, pero bueno, estoy acostumbrado a qué comenten esto. A mi no se me caen los anillos para trabajar.

Te agradezco tu comentario, compi.

Un saludo!

Enviado desde mi P6
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Turbo recibido, a la hora de la comida lo monto.

bysu7ana.jpg


symehymu.jpg


Enviado desde mi P6
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No es por no decírtelo, pero si te lees el hilo entero verás que esta puedo.

Enviado desde mi P6
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Jejeje yo tambien por que una pieza nueva k no a sido rodada anteriormente sera bueno hacerle un poco de rodaje para que se acople no?
 
Arriba