Turbo loco!!!!

Buenas, pues después de unos meses super contento con mi Jtd 1.9 de 150cv (Fiat Bravo), llevo una semana que me trae loco el turbo:cry:, os cuento para ver si ha alguien le ha pasado algo parecido y me puede dar algún consejo, el tema es que de buenas a primeras empecé a notar que el turbo entraba mucho mas tarde de lo normal , como a 2600 revoluciones, pero no siempre lo mismo en 1º y 2º entra a 2600 o mas hacia arriba y después al cambiar a 3º ya entra bien ( un poco antes de las 2000) tanto en frio como en caliente...no le oigo fugas ni ruidos raros ni tampoco salta ningún chivato en el tablero...otras veces y sobre todo en 5 o 6 marcha, al acelerar desde abajo (por debajo de las 2000 rpm) es como si hiciera el intento de entrar el turbo a sus vueltas , entra pero enseguida baja y comienza a subir pero muy lentamente.....le he limpìado el sensor de presión y la egr y en el taller me dicen que puede ser un tema de "mariposas de la admisión", pero no acaban de dar con el problema, quería limpiarle el caudalímetro tambien para ver que hace , pero no he tenido tiempo, será lo siguiente , algo mas que pueda mirar? ahhh!!! el turbo cuando entra bien, no le noto falta de potencia, vamos que va como un tiro:), espero que alguien me pueda aconsejar,saludos!!!!!!!!!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tiene pinta de ser geometría malfuncionando.
O está atascada por suciedad y no puede accionarse en bajas.
O no se acciona por falta de vacío (tubo roto)
O la válvula solenoide que debe gestionar ese vacío y geometría está averiada.

Podrías tener también mucha carbonilla en admisión y mucha pérdida de carga para el turbo, pero entonces se portaría siempre igual de manera sistemática. O lecturas erróneas de sensor MAP.

Es fácil de diagnosticar. Si haces logs con MES seguro que se clarifica el comportamiento.

Saludos.
 
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JuanjoGP

Oráculo Alfista

perdona mi ignorancia, cuando dices "hacer logs con MES" a que te refieres? y gracias por la respuesta
Multiescan, SW de diagnosis de FCA.
Puedes bajarlo desde el foro.
Te permite tomar datos de funcionamiento en tiempo real. Es SW oficial que usan en talleres oficiales.
Necesitas una interface OBD tipo elm327 (5 ó 10€) y sino que te los haga un taller.

Saludos.
 
ok, OBD si tengo, bajare el SW y hare un multiescan, tambien tengo la apli "alfaobd" para el móvil, podría hacerlo desde ella?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí claro. AlfaOBD sirve perfectamente.
Con Alfa OBD hay que tener cuidado a la hora de exportar datos eligiendo los separadores de formato CSV.
Pero bueno es probar hasta que se importen OK.

Saludos
 
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