Consulta Turbo ko, y ahora que?

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues ya he comprobado la presión de aceite. No ha sido muy preciso pero me vale, ya que el reloj era de 40 bar. En ralentí unos 4bar y acelerando un poco subía hasta 5-6 bar, tampoco lo he puesto a tope.

Screenshot_2021-02-22-19-49-02-490_com.miui.gallery.jpg

Con suerte, mañana me llega el turbo junto con el kit de juntas que también pedí.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buena presion de aceite.
Ya contaras q tal con el turbo "nuevo"
Haz logs de presiones( sobrepresion turbo) sin darle mucha cera a ver si sopla en rango
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues ya tengo el turbo montado, solo me queda montar escape y paragolpes mañana. He arrancado un momento para ver que todo iba bien y poco mas.

IMG_20210223_182516.md.jpg

Haz logs de presiones( sobrepresion turbo) sin darle mucha cera a ver si sopla en rango
Eso tenía pensado, alguna recomendación de como hacerlo sin darle cera? Ahora me da miedo llegar a las 4000rpm:oops: Tenía pensado hacerlos igual, en 4 a fondo desde 2000rpm pero llegando solo a 3500 o así. Por supuesto después de andar unos km tranquilo y ver que esté todo correcto. Supongo que sin pedal a fondo no es muy válido el log no?
 
  • Like
Reacciones: 2DS

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

No es tan importante las revoluciones, es peor la carga sobre el acelerador.
Yo haria logs progresivos.. en vez de pisoton pues ir pisando acelerador en funcion de las revoluciones y ver los logs. ( Objetido- real) ya que los pisotones provocan mas descontrol del turbo
Si mas o menos cuadran pues le vas metiendo mas carga y vuelves a hacer otro log.
A partir de 4.000 deberia bajar bastante la sobrepresión ya q es un regimen muy crítico para el turbo asi q mejor q no se pase del objetivo.
( Si no recuerdo mal 1.6/1,55 a 4.000 y cayendo 1.4/1.35 a 4.500rpm aprox)

Ya contaras
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No es tan importante las revoluciones, es peor la carga sobre el acelerador.
Yo haria logs progresivos.. en vez de pisoton pues ir pisando acelerador en funcion de las revoluciones y ver los logs. ( Objetido- real) ya que los pisotones provocan mas descontrol del turbo
Si mas o menos cuadran pues le vas metiendo mas carga y vuelves a hacer otro log.
A partir de 4.000 deberia bajar bastante la sobrepresión ya q es un regimen muy crítico para el turbo asi q mejor q no se pase del objetivo.
( Si no recuerdo mal 1.6/1,55 a 4.000 y cayendo 1.4/1.35 a 4.500rpm aprox)

Ya contaras
Ok, muchas gracias, iré probando como dices a ver qué tal.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Te
No es tan importante las revoluciones, es peor la carga sobre el acelerador.
Yo haria logs progresivos.. en vez de pisoton pues ir pisando acelerador en funcion de las revoluciones y ver los logs. ( Objetido- real) ya que los pisotones provocan mas descontrol del turbo
Si mas o menos cuadran pues le vas metiendo mas carga y vuelves a hacer otro log.
A partir de 4.000 deberia bajar bastante la sobrepresión ya q es un regimen muy crítico para el turbo asi q mejor q no se pase del objetivo.
( Si no recuerdo mal 1.6/1,55 a 4.000 y cayendo 1.4/1.35 a 4.500rpm aprox)

Ya contaras
Te corrigo socio, de serie el objetivo del 59 son 1320mbar,1.6 no lo pongo yo a 4000 ni en las repros mas fuertes de hecho el suyo cre que estaba en 1510 a 4000,un saludo
 

AlGTfa

Alfista Junior

Ruedalo normal unos kilometros, tranquilo sin prisa sin pausa, norma como conducirias tu coche normamente sin averias y sin problemas y en unos km puedes darle caña al coche siempre que lo hagas bien.
Los turbos suelen venir todos,equilibrados,comprobados y testados. Por norma general.
Si has visto que tienes buena lubricacion y todo OK. Monta y a correr.

He visto muchos turbos segun se montan lanzarlos a fueego en banco, y sin problema y eso que el banco hace sufrir mas al coche que la carretera.
 

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias por los animos. Hoy no ha ido muy bien la cosa, montando el escape chocaba la sonda de temperatura del catalizador en la tubería de admision. He tenido que sacarlo para girar un poco la caracola de admisión y volver a montar.

Por lo menos me ha dado tiempo a dejarlo todo montado, ya mañana solo queda rodar, espero que sin ningún problema más.
 
  • Like
Reacciones: 2DS

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues ya llevo un par de días andando normal con el coche y parece que bien. No he podido hacer logs con el mes aún por que se queda pillado cuando comienzo a andar con el coche.

A ver si mañana tengo más tiempo y soluciono lo del Mes y puedo ver algo más. Creo que es tema de configuración, cambie el puerto USB donde lo conectaba y cuando se queda pillado cierras y al volver a abrir sale como un fallo de comunicación del puerto dónde está conectado.
 
  • Like
Reacciones: 2DS

FranJMJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya tengo solucionado el tema del Mes, efectivamente era el puerto usb. He dado una pequeña vuelta para ver un poco los datos. En principio todo va bien en cuanto a valores medidos y objetivo de cauda, map e inyección. Los inyectores, alguno bastante fuera de rango al principio pero supongo que será por que estaba frío y acababa de arrancar, luego por debajo de 1 siempre, excepto uno creo que ronda 1mm en alguna ocasión.

Dejo por aquí el archivo por si alguien quiere echarle un vistazo pero no hay gran cosa para sacar mas conclusiones.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Le acabas de meter un turbo. Lo que interesa es:
- rpm
- presión que pide
- presión que da.
- masa de aire que pide
- masa de aire que da

Interesa eses valores por si hace picos de presión, o si no mete el aire que tiene que meter (por si está mal regulada la geometría).

El combustible, va a dar el que tenga que dar por software.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo obviaría las correcciones de inyección e incluiría el gasto real de gasoil , si quieres cilindro a cilindro y general. El resto lo veo OK (gastos másicos y presiones reales y objetivo).

Pero bueno, valorando la captura y teniendo en cuenta que acabas de romper y cambiar el turbo, yo veo que el turbo es capaz de cumplir con la presión objetivo superando los 2000 mbar. Es un buen dato operativo sin duda.
No nos dice nada sobre fiabilidad (se verá) pero operativamente parece correcto.
 
Última edición:
Arriba