Turbo híbrido

Equipo conectado

Buenas tardes, me presento en el foro, mi nombre es David Soria, quería saber vuestra opinión sobre los turbos híbridos, hace unos meses se rompió el turbo de serie y tras valorar diferentes opciones me decante por uno híbrido, y hace un par de semanas le hice una reprogramación y lo metimos en banco de potencia, tras 6 curvas diferentes de potencia y muchas horas probando solo pudimos rascar 171cv y me llevé un poco de desilusión e incertidumbre ya que el turbo prometía, prefiero no nombrar ni el fabricante del turbo ni al preparador ya que lo que busco es ayuda a ver si algún experto sabe decirme si debí hacer algo mas, espero que podáis decirme si se puede hacer algo mas para sacar el máximo rendimiento a este turbo ya que según fabricante creo recordar que podría llegar a 220 o 230 cv no recuerdo muy bien. Aun está en garantía. Un saludo a todos y encantado de formar parte del foro.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muy buenas.
No sé de qué coche hablas, me imagino que será un GT de 150, pero a nivel general un turbo porque sea más grande no hace que corra más, para lograr eso necesitas quemar más gasolina o gasoil y tener más masa de aire. Para afinar un coche reasignando o reprogramando, hay que hacer log, log y más log midiendo, Rpm, presión de turbo, masa de aire, cantidad gasoil inyectada y presión de rail. Eso un banco no te lo hace.

De que vale poner un turbo más grande si por ejemplo la bomba de alta va al límite? O los inyectores? O no tienes aire? De nada.

El motor de 150 con una buena eléctronica y estando sano, te plantas en 180cv con turbo de origen, si o si.

Habla con @alfanacleto
Es tu hombre.


Enviado desde mis Alfitas

Edito: puto corrector, no da una.
 
Última edición:
Muy buenas.
No sé de qué coche hablas, me imagino que será un GT de 150, pero a nivel general un turbo porque sea más grande no hace que corra más, para lograr eso necesitas quemar más gasolina o gasoil y tener más masa de aire. Para afinar un coche reasignando o reprogramando, hay que hacer log, log y más log midiendo, Rpm, presión de turbo, masa de aire, cantidad gasoil inyectada y presión de rail. Eso un banco no te lo hace.

De que vale poner un turbo más grande si por ejemplo la bomba de alta va al límite? O los inyectores? O no tienes aire? De nada.

El motor de 150 con una buena eléctronica y estando sano, te plantas en 180cv con turbo de origen, si o si.

Habla con @alfanacleto
Es tu hombre.


Enviado desde mis Alfitas

Edito: puto corrector, no da una.
 
Moreno gracias por tu respuesta, con lo del Banco de potencia me refería a que se había contrastado la potencia real, se hicieron 6 curvas diferentes midiendo todas las presiones tanto presion de turbo que soplaba a 2 bares como presión de gasoil y demás parámetros, por eso me extraña que no suba de 171cv por que se hicieron varias curvas y no daba más y las expectativas tanto mias como las del preparador eran superiores y aunque el coche va bien hay poca diferencia con el de serie.
 
No se por que no a salido mi anterior comentario, es un alfa GT 1.9 jtd 16v, voy a ver referencia de turbo y os comento. Gracias de antemano
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Aprovecha este hilo,recien me empieza hacer un ruido el turbo y voy a cambiarlo,alguien sabria decirme si tiene que ser la misma referencia exacta....gracias
 

Ronie1979

Alfista Junior
Usuario Premium

Coche y turbo hay que saber
Hola crak un par de preguntas,me chilla el turbo en frio,ayer lo vio mecanico yo pensaba era alguna polea pero es el turbo,voy a comprar uno y mi pregunta es si tiene que ser exactamente la misma referencia o hay abanico de posibilidades....incluso habia pensado en repararlo pero me lleva mas tiempo...gracias de antemano...
 

greycraven

Alfista Junior

Hola crak un par de preguntas,me chilla el turbo en frio,ayer lo vio mecanico yo pensaba era alguna polea pero es el turbo,voy a comprar uno y mi pregunta es si tiene que ser exactamente la misma referencia o hay abanico de posibilidades....incluso habia pensado en repararlo pero me lleva mas tiempo...gracias de antemano...
Hola compañeros, a mí me ocurríó hace unos años, justo después de cambiar correa de distribución en taller extraño, (por estar lejos de casa, toma regalito!), y tras mucho buscar, y ajustar y re-ajustar correas, pq, meses después, ya en casa, mi mecánico habitual dijo que el chirrído venía del turbo, y desaparecía en menos de un minuto.....TOTAL, que una de las juntas de goma del turbo estaba rota, y como perdía presión por ahí (mu poca), chirriaba. Juego nuevo de juntas y mano de obra (ay!, esa parte era la complicada, y más en un GT), = total 200 pavos y garantía de 1 año. Eso sí, en un taller especializado en motores inyección diesel. Menos de 1 año después, volvió a pasar, y me lo arreglaron gratis (es lo que tienen las garantías, y pagar el IVA sí o sí, que no suelen tener tanta cara de echarse atrás).

Todo este rollo va porqué no vayas a comprar un turbo, si a lo mejor es de una junta. Especialmente si tu coche tiene un porrón de KMS, (al mío le ocurrió al poco de pasar los 300.000km)

Saludos!
 
Arriba