Turbo funcionando al ralentí

Equipo conectado

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo creo que estoy en la misma situación que el compañero. De hecho creo que llevo así unos años... Una consecuencia puede ser un consumo de gasoil algo mayor?
Pues sí que podría ser.
Lectura incorrecta de map (la rayita de más es presión de más y consecuentemente gasto másico de más ... ) suponiendo mayor caudal de aire, implicará una mayor inyección de gasóleo. Al ser la medida incorrecta, el gasóleo irá en dosado excesivamente rico y dependiendo de los valores, es posible no se pueda aprovechar (no todo combustione por falta de oxígeno).
Resumen: depende de los valores y de la cuantía de error, pero lo que dices es perfectamente posible.
Saludos
 

caralvie

Alfista Consagrado

Desde que tengo ese error no veo que me consuma más, así que como dice Juanjo....
Para salir de dudas que te digan que parámetros medir con el FES / MES y haces un gráfica
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias por las respuestas. A veces al arrancar, me sale una humareda blanca que a los segundos desaparece, no se si quizás también podría estar relacionado. Por lo demás el coche va perfecto. No se que podría llegar a pasar por tenerlo así años.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Humareda blanca sólo durante segundos puede ser perfectamente vapor de agua de la combustión condensando en el exterior hasta saturación (100% humedad relativa). ¿Más en días fríos que en verano? Si la respuesta es sí, apuntaría a vapor.
Saludos
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Humareda blanca sólo durante segundos puede ser perfectamente vapor de agua de la combustión condensando en el exterior hasta saturación (100% humedad relativa). ¿Más en días fríos que en verano? Si la respuesta es sí, apuntaría a vapor.
Saludos
No, la verdad es que me pasa de vez en cuando y tanto en verano como en invierno. Me ha pasado con temperaturas bajo cero y con temperaturas de 30 y pico grados.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El tema es si pasa durante más segundos en invierno que en verano. Si la respuesta es no, quizás aceite residual en la combustión o inyección excesiva
 

alfanacleto

Titán Alfista

Gracias por las respuestas. A veces al arrancar, me sale una humareda blanca que a los segundos desaparece, no se si quizás también podría estar relacionado. Por lo demás el coche va perfecto. No se que podría llegar a pasar por tenerlo así años.
Inyectores, saturacion de fap, revisa esas 2 cosas
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Inyectores, saturacion de fap, revisa esas 2 cosas
Inyectores podría ser, FAP seguro que no... En mi caso actualmente imposible. A ver si miro los inyectores.
Eso sí, son unos segundos y luego ni gota de humo y va perfecto, llevo así unos años. Me pasará como 10 veces al año como máximo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Inyectores podría ser, FAP seguro que no... En mi caso actualmente imposible. A ver si miro los inyectores.
Eso sí, son unos segundos y luego ni gota de humo y va perfecto, llevo así unos años. Me pasará como 10 veces al año como máximo.
El fap lo llevas anulado?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

caralvie

Alfista Consagrado

Buenas,
MAP recibido, colocado y tema solucionado (di una mini vuelta por ciudad para comprobarlo, pasado mañana ya le meteré vía rápida).
Una vez más, gracias a todos. ;)
 

caralvie

Alfista Consagrado

Corrección :(
Metido en vía rápida y ya vuelve como al principio... Con el contacto dado marca 0 (bien) pero después de estar circulando, cuando se deja a ralentí marca por encima de cero.
Esta vez me he fijado en más cosas. He visto que alguna vez, estando al ralentí, marca por encima de 1750 (unas 1900 o así)
Puede ser que le entre aire por algún sitio y de ahí el "problema"?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Corrección :(
Metido en vía rápida y ya vuelve como al principio... Con el contacto dado marca 0 (bien) pero después de estar circulando, cuando se deja a ralentí marca por encima de cero.
Esta vez me he fijado en más cosas. He visto que alguna vez, estando al ralentí, marca por encima de 1750 (unas 1900 o así)
Puede ser que le entre aire por algún sitio y de ahí el "problema"?

El ralentí es inestable o parece serlo por lo que indicas, pueden ser muchas cosas pero yo empezaría por lo fácil, revisar admisión y mariposa, se ve fácil y se desmonta rápido.

Salu2
 

caralvie

Alfista Consagrado

¿Qué mariposa? (supongo que será "mariposa de admisión" que me suena el nombre... habrá que buscar brico/videotutorial)
¿Por la EGR podría entrar?
Gracias :(
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por la egr puede entrar pero siempre que la mariposa esté algo abierta.
Pregunta: ¿antes de colocar el nuevo MAP te pasaba lo mismo con el ralentí? No lo habías comentado al menos.
Revisa entradas de aire aguas abajo del MAP.
Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

La egr queda bastante detras de lamariposa de pare, cualquiercosa qie entre por alli, le da igual el estado de la mariposa, no influye

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Además, lo que entrase por egr recirculando .... lo mediría el MAP. Si hay problema es aguas abajo, insisto.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Siempre que he mirado el ralentí hasta ahora estaba clavado, nada revolucionado.
Miraré lo de la mariposa.
Gracias.
 
Arriba