Consulta tubo turbo intercooler 159

27 Feb 2020
9
2
6
Hola a todos, tengo un 159 1.9jtdm 150cv reprogramado por el gran Alfanacleto, el coche es un tiro!!! jajaja

La cuestión es que el otro día le meti un buen aceleron en tercera y el coche me dio unos cuatro tirones o así sin mas y a partir de ese momento el coche ha perdido potencia y hecha una buena humareda negra cuando le das caña, cosa que antes nunca había hecho, solo en altas.

El coche tiene la egr anulada electronicamente, también palomillas de admisión.

Antes de hacerle la repro( hace un mes y algo) me dijeron en el taller que tenía ese tubo un poco tocado, hoy desmontando el cubre cárter para echarle un vistazo veo que rezuma un poco de aceite por ese tubo, que viene de arriba de la unión del tubo con el turbo( es poca cantidad, si eso una gota cada cierto tiempo, pero creo que antes caía menos) el coche no consume aceite aparentemente.

Cambien decir que el coche no hace ningún ruido raro, el turbo suena igual que siempre y todo igual, solo que echa humo negro y anda menos.

vosotros que opinais???

Un saludo, gracias!!!

Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.
Gracias!!!

Que tal ves estos manguitos ???

este

o este

Parece mejor el segundo

Gracias!!!

Que tal ves estos manguitos ???

este

o este

Parece mejor el segundo
Hola Guille,
Como solucionaste el problema?
Cambiaste los manguitos de admisión? Y si es así, cuál compraste?
Gracias,

Pero donde me parece ver el problema es en la unión entre de el tubo de caucho y el de plástico, es donde aparece la carbonilla y la brida parece estar rota, pondré una brida nueva y veremos.
1000322465.jpg
1000322462.jpg

Última edición:
  • Like
Reacciones: Davidsb
Hola te aconsejo que lo cambies cuanto antes o acabarás obstruyendo el fap y entrará en modo protección! Hace 4 años me paso a mí, de ka noche a la mañana empezó a tirar humo negro el coche iba bien! Y al de cuatro días me encendió testigo MIL y ponía: filtro de partículas obstruido! Le llevé en grúa al taller y era un manguito del turbo que estaba fisurado y entraba aire y hacía que humease!
Un saludo!

Hola de nuevo,
Parece que he dado con la fuga, de momento he podido recortar el manguito, ya que la fisura era donde la abrazadera. Ya no se le oye bufar cuando aceleró.

Adjuntos

• IMG20260101171151.jpg
    IMG20260101171151.jpg
    109,8 KB · Visitas: 19
Hola te aconsejo que lo cambies cuanto antes o acabarás obstruyendo el fap y entrará en modo protección! Hace 4 años me paso a mí, de ka noche a la mañana empezó a tirar humo negro el coche iba bien! Y al de cuatro días me encendió testigo MIL y ponía: filtro de partículas obstruido! Le llevé en grúa al taller y era un manguito del turbo que estaba fisurado y entraba aire y hacía que humease!
Un saludo!
Hola Mario, me ha pasado un par de veces lo del testigo MIL, la ultima hace tres días, además de toda la parte trasera del coche ennegrecida por la carbonilla (el coche es blanco...). Tuve que hacerle regeneración forzada desde la app Alfa OBD, casi sale ardiendo, empezó a quemarse el protector que está alrededor del FAP, tuve que ponerme en marcha para que dejase de echar humo, casi la lío parda y con todo me imagino que el FAP se ha deteriorado con la mala combustión, más tarde o más temprano lo tendré que quitar, que ganas de tener un foso para trastear... Muchas gracias por tus comentarios.

• Like
Reacciones: MarioAlfa159
Hola Mario, me ha pasado un par de veces lo del testigo MIL, la ultima hace tres días, además de toda la parte trasera del coche ennegrecida por la carbonilla (el coche es blanco...). Tuve que hacerle regeneración forzada desde la app Alfa OBD, casi sale ardiendo, empezó a quemarse el protector que está alrededor del FAP, tuve que ponerme en marcha para que dejase de echar humo, casi la lío parda y con todo me imagino que el FAP se ha deteriorado con la mala combustión, más tarde o más temprano lo tendré que quitar, que ganas de tener un foso para trastear... Muchas gracias por tus comentarios.
Yo el FAP cuando lo obstrui tuvo que meter el mecánico la obd y hacer una forzada y limpiar la admisión con ka máquina de ultrasonidos, por cierto las regeneraciones se deben hacer circulando no en ralentí! Y después andar un poco con el coche para terminar de limpiar el escape y que el aceite baje de temperatura! Ya que fi termina de regenerar y paras también puedes joder el turbo debido al calor que coge el aceite con las regeneraciones! A mí me regenera cada 900km aprox y jamás e tenido problemas haciendo lo que te e dicho y llevo camino de 6 años con el coche y unos 40000km!
Un saludo!

Cockpit compacto, estable y ajustable de Playseat para simulación racing. Playseat Challenger, es uno de los más vendidos.