Tubo con pérdida de aceite

alfyms

Alfista Veterano
Alfista
Alfista Colaborador
10 Feb 2009
601
378
102
Buenas noches.
Hoy por casualidad mientras revisaba niveles,he visto que tengo una fuga de aceite por la zona derecha del motor, debajo de la zona donde se encuentra la mariposa de admisión.
El tubo es este:
IMG_20260309_210845~2.jpg

¿Alguien que haya tenido la misma fuga?
¿Sabéis ese tubo que función tiene?
Un saludo.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Buenas noches.
Hoy por casualidad mientras revisaba niveles,he visto que tengo una fuga de aceite por la zona derecha del motor, debajo de la zona donde se encuentra la mariposa de admisión.
El tubo es este:
Ver el archivo adjunto 23408
¿Alguien que haya tenido la misma fuga?
¿Sabéis ese tubo que función tiene?
Un saludo.
No lo sé seguro en tu coche en particular, pero si está justo en la mariposa de admisión, puede ser un manguito de recirculación de gases de los que se generan en la tapa de balancines.

En dicha tapa se produce mucha presión de gases interna del motor que suben hasta esa zona. Para aliviar presión y quemar esos gases (y que no se liberen a la atmósfera), se redirigen a la mariposa de admisión.

En mi Fiat Seicento tiene uno tal cual que lo redirige hasta la caja del filtro del aire, justo al lado de la mariposa de admisión.

Revisa bien ese tubo, es posible que tenga algún pequeño poro, raja o la abrazadera que lleve, no apriete bien o directamente esté mal colocada o floja.

Lo mejor creo que sería limpiar bien y reapretar. Anda bastante el coche y vas observando si sigue supurando. Si persiste cambia ese pequeño tubo y la abrazadera.

Un saludo compañero y espero que se solucione :).
 
  • Like
Reacciones: alfyms
No lo sé seguro en tu coche en particular, pero si está justo en la mariposa de admisión, puede ser un manguito de recirculación de gases de los que se generan en la tapa de balancines.

En dicha tapa se produce mucha presión de gases interna del motor que suben hasta esa zona. Para aliviar presión y quemar esos gases (y que no se liberen a la atmósfera), se redirigen a la mariposa de admisión.

En mi Fiat Seicento tiene uno tal cual que lo redirige hasta la caja del filtro del aire, justo al lado de la mariposa de admisión.

Revisa bien ese tubo, es posible que tenga algún pequeño poro, raja o la abrazadera que lleve, no apriete bien o directamente esté mal colocada o floja.

Lo mejor creo que sería limpiar bien y reapretar. Anda bastante el coche y vas observando si sigue supurando. Si persiste cambia ese pequeño tubo y la abrazadera.

Un saludo compañero y espero que se solucione :).
Pues eso haré, limpieza del tubo y observar si vuelve a manchar. Lo que más me interesaba era saber su función.
Gracias y saludos para ti también.
 
  • Like
Reacciones: Dudi y El italiano
Al final el manguito parece ser que estaba manchado por una pérdida anterior, causada por la pcv, la cual cambié hace unos meses.
Limpie el manguito y de momento no acumula nada. El manguito es de agua, conecta con el termostato, viéndolo más en detalle.
Seguiré observando.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: El italiano
Al final el manguito parece ser que estaba manchado por una pérdida anterior, causada por la pcv, la cual cambié hace unos meses.
Limpie el manguito y de momento no acumula nada. El manguito es de agua, conecta con el termostato, viéndolo más en detalle.
Seguiré observando.
Saludos.
Me alegro que no fuese nada compañero.
Curioso que por la mariposa de admisión pase un pequeño manguito de agua :nosure:.

Cualquier novedad, nos cuentas.

Un saludo ;):likeit:
 
  • Like
Reacciones: alfyms
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress