Truck Racing

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Stadium Supertrucks en Gold Coast: el mayor espectáculo visto nunca en un Urbano

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 27 de octubre de 2015


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Hay que reconocerle a Robby Gordon su gran contribución al automovilismo con la creación de los Stadium Supertrucks. Estos bichos que nos recuerdan a los habituales Trucks de las Bajas, han recorrido medio mundo corriendo en los lugares más insospechados, pero las carreras celebradas este fin de semana en el trazado de Gold Coast nos han dejado algunas de las mejores imágenes del año.

Stadium Supertrucks rodando entre muros, fibra por todos los lados, morros arrugados por los toques y por las compresiones de la suspensión frontal, saltos y recepciones a dos ruedas, chasis retorcidos por la desmesurada potencia de esta especie de buggies… Australia, acostumbrada a ver grandes carreras en sus V8 Supercars no habían asistido a un espectáculo igual. Es más, desde aquí animo a la FOM a que les eche el guante para que hagan de teloneros de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco 2016. Iba a tener que salir hasta Ecclestone a recoger los trozos de coche desperdigados por el asfalto de la pista del Principado.

http://youtu.be/SjosAEx7t20
http://youtu.be/D2g2KsisGf4
http://youtu.be/4_kQtRFGXLw
http://youtu.be/5fxhsdwp07g​

Si queréis ver las carreras completas, en este canal de YouTube las tenéis integras: Racing Volt

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/stadium-supertrucks-en-gold-coast-el-mayor-espectaculo-visto-nunca-en-un-urbano/
 

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Re:Stadium Supertrucks

http://youtu.be/QIu38LCfN_U
2015 Stadium Super Trucks - Gold Coast -
Race 1 - Part 1/2
 

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Re:Stadium Supertrucks

http://youtu.be/4o44daEck_M
2015 Stadium Super Trucks - Gold Coast -
Race 1 - Part 2/2
 

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Re:Stadium Supertrucks

http://youtu.be/C9kxCN5izvw
2015 Stadium Super Trucks - Gold Coast -
Race 2 - Part 1/2
 

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Re:Stadium Supertrucks

http://youtu.be/fxIc6T68uG0
2015 Stadium Super Trucks -
Gold Coast - Race 2 - Part 2/2
 

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Re:Stadium Supertrucks

http://youtu.be/QZTNPhhMqig
2015 Stadium Super Trucks - Adelaide - Race 3
 

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Re:Stadium Supertrucks

http://youtu.be/jJvSp6ViSIA
2015 Stadium Super Trucks - Gold Coast - Race 4
 

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Re:Stadium Supertrucks

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mkxt7f_fsQs[/youtube]

Stadium Super Truck - Race 1 Highlights
 

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Bryce Menzies decidido a hacer el salto más largo con un Trophy Truck

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 14 de agosto de 2016

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El estadounidense se está convirtiendo poco a poco en una de las caras más reconocibles del mundo del off-road también a este lado del charco. Ya desde hace unos años una estrella en las Bajas y las carreras de Trucks en Norteamérica, Bryce Menzies también se ha propuesto hacerse un hueco dentro del panorama actual de los raids, compitiendo este mismo fin de semana en la Baja a Hungría como segundo hombre fuerte de X-Raid por detrás de Mikko Hirvonen.

La ambición del piloto Red Bull no termina ahí. Como una de las imágenes de marca de la escudería de las bebidas energéticas, le han preparado un nuevo reto: batir el record del salto más largo del mundo con un Trophy Truck que consiguieron Tanner Foust y HotWheels en 2011. ¿El lugar? Si el intento de Foust fue en el marco incomparable de las 500 Millas de Indianápolis, el de Menzies no será menos ya que volará por encima de un pueblo fantasma con su Pro2 Truck de 900 CV de potencia.

El show será retransmitido en directo, a través de la web de Red Bull TV el próximo 27 de agosto y allí veremos si los toros rojos son capaces de superar a HotWheels en un nuevo evento publicitario. Para ello debe conseguir una marca mejor que los 332 ft que hizo Foust, unos 101 metros en el sistema internacional.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NBc3tGqzmQw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BkJPa3k3-k4[/youtube]​

Vía | Motorsport-Total
 

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¿Cómo se supera el record mundial de salto de longitud con un Trophy Truck?

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 29 de agosto de 2016

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Pues con mucha sangre fría y dos rampas casi kilométricas. Estoy seguro de que Red Bull y Bryce Menzies no esperaban un final así, aunque se asegurarán un primer disparo. Ya en los entrenamientos previos del sábado antes del show en directo a través de la web de las bebidas energéticas, el piloto estadounidense conseguía en uno de sus intentos batir el record mundial frente al notario del Guinness World Records con un salto de 379,4 pies (más de 115 metros) que le dejaban como nuevo plusmarquista.

Recordemos que el anterior record estaba en posesión de Tanner Foust durante una edición de las 500 Millas de Indianápolis con nada más y nada menos que 332 pies. El vídeo, publicado por Red Bull, nos muestra precisamente dicho salto de prueba, minutos antes de que Menzies hiciera otra intentona en la que las cosas no irían tan bien. El Trophy Truck, vestido por la librea de los toros rojos caía mal y además de salir bastante maltrecho el vehículo, Bryce también resultaba lesionado con un hombro roto que obligaría a cancelar el intento en directo que estaba programado para ayer, domingo 28 de agosto.

Las imágenes del percance, que al parecer se pudo ver a través de redes sociales por una emisión en directo de los entrenamientos, han sido retiradas y deberemos esperar a si Red Bull decide finalmente incluirlas en el vídeo sobre el ‘detrás de las escenas’ que a buen seguro editarán. Hasta entonces, celebrar el record y que las lesiones de esta incipiente estrella del off-road no hayan llegado a más.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=febbQ4dvjUk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lM06FCN9Lyw[/youtube]​

Vía | Motorsport-Total
 

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La intrahistoria del récord de Bryce Menzies. Cuando las cosas se tuercen

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 1 de septiembre de 2016

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Muchas veces es cierto que tal vez somos un poco frívolos con este tipo de hazañas, posiblemente porque estamos algo cansados de shows enlatados o retos en los que se vende más el lado comercial que lo que en sí significa la acción. Y buena muestra de ello es el record Guinness conseguido por Bryce Menzies el pasado sábado. Tras ese salto, esa noticia que muchos han considerado anecdótica, hay seis meses de trabajo y mucho riesgo, tal y como demuestra la imagen del accidente con el que se cerró la posibilidad de batir de nueva la marca al día siguiente, durante el evento en directo.

Ya hace unos días dije que Bryce Menzies puede ser una de las caras que veamos con mayor asiduidad durante los próximos años dentro de la competición off-Road. Ahora, también compitiendo en raids, el californiano está mostrando ser un piloto muy polivalente dentro de este tipo de carreras, adaptándose a la perfección al MINI All4 Racing de X-Raid sólo unos días después de bajarse del potente y tracción trasera Pro2 Truck. Un verdadero candidato a ganar el Dakar a medio plazo que se toma muy en serio cada una de sus participaciones.

Parte de ese esfuerzo, determinación y ambición se ve en el documental que ha preparado Red Bull sobre el intento de record y en el que tal y como pronosticábamos, se ve todo el ‘detrás de la escenas’ del rodaje, e incluso cómo se tomó la decisión de separar aún más las rampas para tratar de llegar más lejos. Tal y como demostró Guerlain Chicherit con su intento fallido, no siempre salen las cosas bien.

En este caso, el truck se desestabilizó al ponerse demasiado vertical (posiblemente porque se cogió también más impulso para acometer la mayor distancia) y llegó a la rampa destinada al aterrizaje ruedas arriba. El propio Menzies reconoce que fue su decisión, tal vez arriesgada o no, pero da buena muestra de los riesgos que se aceptan cuando tratas de superar los límites de esta forma.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6NpqVfBI8fQ[/youtube]​
 

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Posiblemente el final más absurdo y antideportivo de los últimos años

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 5 de septiembre de 2016

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La NASCAR siempre nos regala grandes momentos y si estamos hablando de la versión de los Camping Trucks y en un circuito de ‘road’ pues tenemos muchos de los ingredientes necesarios para estar frente a uno de los finales más absurdos de la historia del automovilismo. En la categoría recordemos que aficionados y medios tienen un término especificado para hacerse un hueco a base de empujones, Bump & Run que ellos lo llaman. El de ayer en el Canadian Motorsport Park fue sin duda uno de los más antideportivos que recuerde.

La NASCAR Camping World Truck es habitual en las Photos finish, sin embargo, en este caso el duelo entre Cole Custer y John Hunter Nemechek fue un paso más allá. Este último llegó a la última vuelta presionando, e incluso apoyándose en el parachoques trasero de su rival. Buscaba su segunda victoria y no dudó en poner entre la espada y la pared, literalmente a Cole. La agresividad y que ninguno de los dos cediera hizo que ambos terminaran golpeándose, en el caso de Custer contra el muro (este además no tenía aún asegurada una plaza en la Chase de este año).

Nemechek se llevaba la victoria, pero todavía no había terminado ahí este delirante final. John Hunter se acercó a los comisarios para levantar la bandera ajedrezada y reclamar así su victoria, sin embargo, además de no entregársela (los resultados todavía estaban pendientes de ser revisados) Custer le realizó un placaje digno de Superbowl terminando de redondear la que es sin duda la imagen del fin de semana, en este caso, negativa imagen del fin de semana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9r4K_4hNC_4[/youtube]​
 

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¿Pick ups de doble cabina diésel en circuitos? Australia dice sí

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 21 de octubre de 2016

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Corren malos tiempos para los alérgicos al diésel en competición y grandes momentos están por venir para aquellos que disfrutamos viendo a los más diversos trastos en pista. Después de presentaros hace apenas unos días la monomarca que SsangYong ha importado al Reino Unido para la próxima temporada, ahora nos toca hablar de la evolución que los Supercars australianos han decidido poner en marcha en sus populares Utes: lo que veis encabezando el artículo es un SuperUte.

Ute es el diminutivo de ‘utility’, un tipo de coche ligeramente diferente de lo que conocemos como pick ups, típico de Australia y Nueva Zelanda y que tradicionalmente consiste en berlinas o coupés con parte trasera modificada para así cargar con mercancías. Pero alguien tuvo la feliz idea de ponerlos a correr a principios de siglo como teloneros de los V8 Supercars, a imagen y semejanza de los Trucks que componen la tercera categoría nacional de la NASCAR en Estados Unidos.

El problema reside en que ese tipo de coche sólo se vende en Oceanía y la industria automovilística local está de capa caída. Por eso los promotores de los Supercars han decidido remodelar el reglamento técnico, como ya hicieron con el de la categoría reina, para atraer a más fabricantes. Es decir, pasan a correr con auténticas pick ups con el objetivo de atraer a las marcas asiáticas, las grandes reinas del todo terreno en buena parte del mundo, empleando motores turbodiésel derivados de serie. De hecho la base del coche será de serie y estos serán adaptados para la competición empleando piezas suministradas por el propio campeonato.

La primera cita de estos nuevos SuperUtes tendrá lugar en julio de 2017, protagonizando un calendario reducido antes de su esperada consolidación en 2018.

Así eran hasta ahora los V8 Utes

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wmpmliAynlU[/youtube]​
 

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Volvo se atreve a enfrentar a sus estrellas. S60 del WTCC vs Iron Knight

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 13 de diciembre de 2016

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Tras unos años algo recluida en su Suecia natal, Volvo ha decidido este año afrontar de nuevo una estrategia global, no sólo con la participación con un equipo oficial bajo los colores de Polestar en el Mundial de Turismos, sino también afrontando otra serie de proyectos tecnológicos que sólo están reservados a grandes fabricantes mundiales. Una buena muestra de ello llegaba a finales del pasado mes de agosto, cuando la sección de camiones de Volvo presentaba su último y más exótico trabajo, el Iron Knight de 2.400 CV de potencia.

Ahora, han querido poner frente a frente a sus dos joyas tecnológicas, una de competición, el Volvo S60 Polestar TC1 y otra caza-récords, The Iron Knight, esta mole de cuatro toneladas y media que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y que tiene una velocidad punta de 276 km/h. Con estos antecedentes, estaba claro que el protagonista del Mundial de Turismos no lo iba a tener nada fácil en esta competición dividida en dos pruebas, una de aceleración (el clásico cuarto de milla) y otra de persecución.

Con el asfalto de la pista de Mantorp (Suecia) mojado por la lluvia, ninguno de los dos se iba a encontrar demasiado cómodo con sus tracciones simples, pero quedaba por determinar cuál iba a ser más rápido, si el TC1 de tracción delantera, que luchará con Honda la próxima temporada por el WTCC, o los 6.000 Nm de par máximo del camión, conseguidos gracias a un motor de seis cilindros en línea animado por hasta cuatro turbos.

Hasta aquí llega nuestra presentación y los datos, ahora queda por ver quién ganará. ¿Alguna apuesta? Estoy seguro de que el resultado sorprenderá a más de uno.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fLtbv7mqa2E[/youtube]​
 

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Previa NASCAR Xfinity y Trucks 2017: nuevos horizontes

Héctor Sagués el 23 de febrero de 2017

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El mes de febrero es el mes del arranque de NASCAR. Los stock car estadounidenses dejan atrás el parón invernal en Daytona, en una espera que se ha alargado una semana más tarde de lo previsto. La nueva Monster Energy NASCAR Cup Series volverá a tener la compañía de sus dos teloneras habituales, la Xfinity Series y la Camping World Truck Series, que regresan con dos tipos de campeonatos distintos pero siguen en su voluntad de dar nuevos talentos a la máxima categoría.

La Xfinity Series ha sufrido un cambio sustancial en la marcha del campeón, Daniel Suárez, ascendido súbitamente a la Cup Series tras la retirada de Carl Edwards. Joe Gibbs Racing pasa a tener el #18 y el #20 como coches comodín, en los que se alternarán los pilotos de la Cup Series en diferentes carreras, mientras que el #19 será el principal caballo de batalla en Xfinity en las manos de Matt Tifft, recuperado de un tumor cerebral que le apartó de los circuitos durante buena parte de 2016.

Gibbs será el equipo de Toyota, a la espera de la oposición de la tropa de Chevrolet. Elliott Sadler y Justin Allgaier seguirán en el Jr Motorsports, equipo vinculado a Hendrick Motorsports, y contarán con dos compañeros de empaque: Michael Annett, de vuelta en Xfinity tras tres confusas temporadas en la Cup Series, y William Byron, robado a Toyota después de ganar siete carreras en las Trucks en 2016. El otro gran equipo de Chevrolet, Richard Childress Racing, se amplía hasta los cinco coches, que no podrá usar en todas las carreras. Los hermanos Dillon se alternarán los coches #2 y #3, mientras que Daniel Hemric sube desde Trucks en un tercer Chevy junto a Brendan Gaughan y Brandon Jones.

Ford presenta un contingente pequeño pero de calidad. Darrell Wallace Jr. y Ryan Reed seguirán en Roush Fenway Racing y buscan volver al Chase en medio de un ambiente decadente en el equipo que les da asiento. Les acompañarán el único Penske, alternado entre los pilotos del equipo (Brad Keselowski, Joey Logano y Ryan Blaney) y el Stewart-Haas de Cole Custer, que también da el salto desde Trucks.

Otros equipos a destacar son los dos Ganassi, el de Brennan Poole y el variable que compartirán Kyle Larson y el ascendido Tyler Reddick y los Chevy de Blake Koch y Ryan Sieg, que ya estuvieron en el Chase de 2016. Mención especial para Koch, que estuvo a punto de luchar por el título en Miami con solo cinco top 10 en su haber. Entre los pilotos curiosos figuran Morgan Shepherd, que estará en Daytona a sus 75 años, Anthony Kumpen y sus dos carreras como premio por ganar la Whelen Euro Series o Casey Mears, que hará varias carreras con el equipo vinculado a Petty como refugio después de ser despedido del Germain Racing de Cup Series.

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Por contra, la Camping World Truck Series seguirá contando con Johnny Sauter, que intentará defender su título sin el caution clock por en medio pero con la revolución constante de la tercera categoría nacional de NASCAR. Byron, Hemric, Reddick y Custer han puesto rumbo a la Xfinity, aunque también se han ido otros como Rico Abreu, Cameron Hayley o John Wes Townley. Esto deja a Sauter al mando del GMS Racing y solo él y John Hunter Nemechek parecen ser los únicos estandartes de Chevrolet en la lucha contra Toyota, la verdadera dominadora de Trucks en los últimos años.

La marca japonesa tiene a tres equipos punteros: Kyle Busch Motorsports, ThorSport Racing y Red Horse Racing. En el equipo de Kyle Busch seguirá Christopher Bell, que intentará repetir su llegada con opciones a Miami junto a Noah Gragson, procedente de las dos regionales K&N. El bicampeón Matt Crafton seguirá siendo la opción principal de ThorSport, que contará con tres pilotos que buscan ascender en el escalafón (entre ellos Grant Enfinger, campeón de ARCA en 2015). Y en Red Horse seguirá Timothy Peters, uno de los eternos segundones en los pilotos de cabeza, a la espera de ver si tiene compañero de equipo durante toda la temporada.

La representación de Ford es pobre, de nuevo fijándose en la estructura que Penske lleva en el equipo de Brad Keselowski. Al volante, dos pilotos jovenes pero interesantes. Chase Briscoe es el vigente campeón de ARCA y da el salto después de un ascenso tardío. Su compañero será Austin Cindric, hijo del presidente de Penske Tim Cindric, que a sus 18 años ya ha pilotado coches de U.S. F2000, de GT3, de la IMSA Continental Tire Sports Car Challenge o de rallycross, y que se aventura en Trucks tras un breve paso por las K&N.

Si bien la lista de favoritos en Trucks es corta, no lo es tanto la de otros pilotos que estarán presentes. Kyle Busch compartirá su camión con tres hijos de figuras representativas del deporte, Myatt Snider, Harrison Burton y Todd Gilliland (hijos del reportero Marty Snider y los ex pilotos Jeff Burton y David Gilliland respectivamente). Travis Kvapil, campeón de la categoría en 2003, y Ryan Truex son dos de los refugiados de la Cup Series, a los que se les unirá Regan Smith. También competirán el célebre Norm Benning, conocido por su pequeño equipo, Joe Nemechek en la estructura que le montó a su hijo y el piloto y reportero televisivo Parker Kligerman.

Con todo, las dos categorías nacionales deberán adaptarse a los designios de la categoría madre. La eliminación del caution clock ha generado la aparición del esquema de división de carreras que adoptarán las tres series nacionales. Además, las restricciones hacia los pilotos de la Cup Series deberían ayudar a dar más espectáculo y visibilidad a los pilotos de dichas categorías, la mayorías de los cuales buscan su sitio en el mundo del stock car y esperan dar un paso adelante en 2017.
 

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Toby Price volverá a la acción en los Super Trucks

Humberto Gutiérrez el 28 de febrero de 2017

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Tras sufrir un aparatoso accidente en la reciente edición del Dakar, con rotura de su fémur izquierdo y complicaciones pulmonares, el piloto australiano Toby Price anunció que volverá a la acción ya que competirá en la Clipsal 500 de la serie Speed Energy Super Trucks, que se disputará del 3 al 5 de marzo en Adelaida.

No sorprende que Price participe en el evento, ya que ha competido en las últimas tres ediciones, lo que parece increíble es su recuperación física en menos de ocho semanas si se toma en cuenta que su fémur izquierdo se partió en cuatro pedazos. Price es el primer australiano en ganar el Dakar y su inscripción en los Super Trucks es para mantenerse en acción, mientras espera el aval médico para retornar a las motos.

Es un coche, así que todo estará bien. No hay ningún embrague, sólo es acelerador y freno, puedo hacerlo todo con el pie derecho, así que voy a disfrutarlo. Tuve mucha suerte en el accidente, he podido romperme muchos huesos, pero eso no sucedió.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gXYUXEQT808[/youtube]​

Vía | theherald
 

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Antonio Albacete regresa al Campeonato de Europa de Camiones un año después

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 20 de Marzo de 2017

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Fue imposible estar en ninguna de las carreras de la temporada 2016. Tras la retirada del patrocinio de CEPSA, Antonio Albacete debía vender su camión a la espera de un proyecto que le permitiera competir durante el año. Las reuniones con patrocinadores y otros equipos se sucedieron e incluso se barajó hacer un esfuerzo para poder estar frente a la afición española en la cita del Jarama. Finalmente, el equipo sólo pudo estar presente en la cita nacional del ETRC como espectador.

Tras un largo invierno, con aún más reuniones y la participación el pasado fin de semana en una carrera de camiones en la India para recuperar el feeling (el año pasado compitió en carreras de turismos y participó en la puesta a punto del Subaru Pentacar), hoy Albacete Racing ha anunciado el regreso del piloto español al Campeonato de Europa de Camiones al volante de un MAN e incrustado dentro de la estructura germana de Lutz Bernau.

El equipo germano, que ha contado como piloto a la alemana, ex-DTM, Ellen Löhr, durante las últimas dos temporadas pasará a tener en sus filas a Antonio Albacete y al portugués José Rodrigues que anteriormente había competido con un Renault MKR y que podría aprovecharse de la adquisición que realizó su padre, Eduardo, en 2016, precisamente el camión MAN ex-Albacete.

El tricampeón de Europa regresa de esta forma a la categoría en la que ha competido prácticamente de forma ininterrumpida durante las últimas dos décadas. Un regreso más que esperado por la fiel afición a las carreras de los camiones de nuestro país, la cual veía como tras la caída de la carrera de Navarra, la salida de CEPSA como patrocinador del Gran Premio en el Jarama y el año sabático del madrileño, perdía muchos alicientes.

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El campeonato SuperUte deberá esperar hasta 2018

Humberto Gutiérrez | 3 de Mayo de 2017

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En principio, las SuperUte, pick ups doble cabina turbo diesel, derivadas de modelos de serie, sustituirían a las V8 Utes este año, pero hay muchos problemas en el desarrollo de los prototipos que serían homologados. El principal problema es que, a diferencia de los Supercars, las pick ups no son fabricadas en Australia y cada competidor debe afrontar los problemas inherentes a la importación de componentes.

Según los organizadores, las pick ups hasta ahora homologadas son las Ford Ranger, Mazda BT50, Mitsubishi Triton y Toyota Hilux, quedando en pauta para los próximos meses las evaluaciones a las Holden Colorado y a las Isuzu D-Max. Inicialmente, el calendario de las Super Utes iniciaría en julio de este año, pero al no estar listos los prototipos, las V8 Utes competirán en las seis pruebas programadas para las nuevas pick ups, es decir en Winton, Townsville, Ipswich, Bathurst, Gold Coast y Newcastle.

Matt Braid, director de los Supercars, manifestó:

Me hubiera encantado iniciar el campeonato en Townsville, pero se necesita más tiempo para desarrollar y probar completamente las nuevas pick ups y afinar la especificación de cada kit de carrera. También queremos dar a los competidores el tiempo necesario para construir sus coches. Debemos asegurarnos de tener un plan adecuado para definir el programa. Teníamos demasiadas preguntas pero no suficientes respuestas para todos los inscritos.

Vía | Speedcafe
 
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