trocar el aceite del motor en un 159 jdm 16v 150cv ayuda please¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

harbie

Alfista Compulsivo

Hola amigos queria saber que es este mensaje que me aparece en la pantalla multifuncion "trocar aceite del motor"?????no lo entiendo ya que cambie el aceite hace 7000 km y el ordenador me indica que hasta el proximo cambio faltan 23000,sólamente me aparece cuando arranco 1 minuto y luego se va ,un saludo a todos y gracias
 
Seguramente lo has hecho en un concesionario no oficial, y no te han reseteado el contador, para lo cual se tiene que disponer del software, y si ha sido en uno oficial se les ha olvidado resetarlo. Mira también el nivel cuando arranca, si te salen todas las barras seguramente sea eso.

Un saludo.
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me ocurrio igual que a ti, es problema que tienes es que no te han reseteado el testigo del cambio de aceite ya que nuestro coche tiene dos reseteos uno el de la revision que es una cuenta atras de 30000 kms, y el del cambio de aceite que es el que no te han reseteado, este testigo funciona vinculado con el filtro de particulas no tiene un kms fijo a la hora de encenderse sino va vinculado a la forma de conducir es decir no es lo mismo conducir en ciudad que en carretera es decir cuantas mas veces se regenera el filtro de particulas antes te saltara el testigo del cambio de aceite, con lo cual el que haga mucha ciudad antes se te encendera el testigo de cambio de aceite que uno que circula mucho por carretera ya que el filtro de particulas se regenera menos veces.
 

Rocker

Alfista Junior

hay que esperar a que te salte el mensaje para cambiar el aceite??
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Loquillo dijo:
hay que esperar a que te salte el mensaje para cambiar el aceite??

lo suyo es cambiarlo a los 30.000 si no salta antes lo de "trocar", en tal caso cambiarlo cuando salga el mesaje.
Aunque por lo que vengo leyendo por el foro, suele saltar despues de los 30.000, por lo que solo nos servirá para avisarnos de que no nos han reseteado el dichoso chivato :-\
 

159alfitas

Alfista Junior

a mi me saltó a los 10.000km y aprox. un año. Creo que salta cuando detecta deterioro y hay condicones en las que se puede deteriorar antes como mucha conducción urbana,
 

harbie

Alfista Compulsivo

simplemente es que te dice que hay que cambiarlo porque por lo visto segun las veces que se regenera el filtro de particulas se enciende antes o mas tarde ,en fin lo he llevado al taller y me lo han reseteado y sefini,a mi me salto a los 35000 km ya que hace 7000 que lo cambie y me resetearon el del navegador .muchas gracias a todos.sois cojonudos
 

pepe82

OOO--\º/--OOO

Entonces cada vez que se cambia el aceite hay que resetearlo y si donde se hace el cambio no tiene el sofware habrá que ir a la casa no? Y de ir cuanto saldría la broma?
 

Rocker

Alfista Junior

159alfitas dijo:
a mi me saltó a los 10.000km y aprox. un año. Creo que salta cuando detecta deterioro y hay condicones en las que se puede deteriorar antes como mucha conducción urbana,

pues es que el mio tiene casi dos años y medio y 16.500 kms con mucha ciudad y no me salta el mensaje, ya estoy un poco mosca y no se si cambiarlo ya o no, ¿que hago?
 

pacovanhalen

Alfista Veterano

A mí me apareció este domingo pasado circulando un mensaje que decía "cambiar aceite del motor" con 10.000 kms que tiene ahora mismo, me acerqué al taller del concesionario y me dijeron que va ligado al filtro antipartículas y que seguramente hago mucha conducción urbana. Es verdad ultimamente conduzco poco y lo poco que hago es por ciudad. Yo había notado que el filtro antipartículas se me ponía en marcha muy a menudo. Pues nada me cambiaron el aceite y solucionado.

Saludos
 
Arriba