Trip B

Foreros presentes

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Por curiosidad, podriais poner para que usais cada un@ el trip B?. Yo no lo llevo activado pero dentro de poco tengo un viaje largo donde seguramente haga un deposito del tirón y me pregunto si el trip B me puede servir para saber el consumo? Supongo que con el trip A, tambien lo puedo saber dividiendo los litros consumidos entre los km, no?
Bueno en resumen...como y para que utilizais el trip B?
 

mllt

Gran Alfista

Yo uso uno para resetear en algunos viajes y saber consumo de un viaje y para saber costes de gasolina. El otro Trip B intento no resetearlo para ver el consumo medio que llevo...
 

Nacho fdez

Frenata per i codardi

En teoría es por si quieres saber cifras de consumo, Km/h, tiempo, etc... de dos trayectos diferentes o uno de ellos se puede utilizar para resetearlo cada viaje o cada vez que se ponga combustible y el otro para saber el consumo y demás en un espacio largo de tiempo.
Cada uno lo puede utilizar como quiera o incluso desactivar en B.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

venga no veo porque no voy a decirlo, yo el trip A no lo he borrado desde que salio de fabrica llevo cerca de 750 horas conduciendo y un consumo de 8.4 en 37.350Km y el trip B lo uso para ver el consumo que hago con cada deposito
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Vale, entonces yo que llevo el trip B desactivado, si lo activo a partir de ese viaje, empezara desde cero? O aunque este desconectado tambien esta sumando?. Si empieza desde cero y lo activo para ese viaje, cual debo resetear, el A? Y si reseteo el A, que borraria? Supongo que todo menos los km totales no?
No se si me explico bien. Seria mejor que dejara el A que esta activo desde el primer dia tal como esta, y cada vez que quiera saber consumo, velocidad media o km activara el trip B y lo reseteara en cada viaje? Vaya lio jajajaja.
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

piratiyabkr dijo:
venga no veo porque no voy a decirlo, yo el trip A no lo he borrado desde que salio de fabrica llevo cerca de 750 horas conduciendo y un consumo de 8.4 en 37.350Km y el trip B lo uso para ver el consumo que hago con cada deposito
A esto me referia, lo hare asi. A ver si lo pruebo aunque sea en un recorrido pequeño. Gracias
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Es una manía que cogí ya cuando tenía el 147 asi que ya no me la quito, también es cierto que muchas veces lo hago para comprar gasolineras si me sale mayor consumo, igual....
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Eso mismo hago yo, el TRIP A no lo toco y así se la media que llevo desde que tengo el coche. El TRIP B lo reseteo al llenar el deposito, al hacer un viaje o cuando voy a ir un poco rápido para ver lo que gasta cuando va alegre ;D
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Yo el Trip lo uso para viajes y el B lo he reseteado cada 10.000 kms para controlar mas que nada el consumo medio del coche. Ahora con 37.500 kms llevo una media de 7,7 l/100, la misma media que me dio en los 10.000 anteriores.

Por cierto hace poco hice una comprobación de la veracidad del ordenador en cuanto al consumo y lo clava a la decima. He visto que hay compañeros que les varía hasta medio litro arriba o abajo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si Nandocb, yo hice la misma comprobación pero con diferentes resutlados, si abuso del turbo a saco puede variarme casi 1 litro de lo real a lo que mide, si no abuso me mide bien
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

piratiyabkr dijo:
Si Nandocb, yo hice la misma comprobación pero con diferentes resutlados, si abuso del turbo a saco puede variarme casi 1 litro de lo real a lo que mide, si no abuso me mide bien
Lo tengo en cuenta. La próxima vez que tenga un depósito enterito y piense darle cera, lo calcularé. De todas maneras, en el depósito que hice la comprobación fue un viaje mixto autopista - carretera donde hubo ratos que fui en Dynamic ligerito.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Cuando digo de abusar el turbo es pegarle un pisoton a fondo en 2 o 3 hasta bien subido de vueltas ahi es cuando mas error me da
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

el trip A lo reseteo prácticamente cada vez que me subo al coche, me gusta saber el consumo que hago en cada trayecto (lo sé, una manía). Además me sirve para ir viendo formas de consumir menos, ver en qué medida sube el consumo si corro un poco más o menos, etc.

El trip B lo pongo a cero cada vez que reposto (siempre llenando hasta arriba).

Para saber consumo real total del coche, tengo spritmonitor.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Yo el Trip A lo reseteo cada vez que reposto y el B lo tengo fijo desde que lo saqué del concesionario. ;D
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Y yo que no sé usar el trip B ;D ;D Sólo uso el trip A que se resetea manteniendo pulsado el botón de la palanca...
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

alfa_ismael dijo:
Y yo que no sé usar el trip B ;D ;D Sólo uso el trip A que se resetea manteniendo pulsado el botón de la palanca...
Ya somos 2. Hasta ahora no lo he usado, pero a partir de ahora lo probaré.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

aunque solo sea para ponerlo a 0 cada vez que se reposta y usar el A para cuando a uno le apetece...

quizás yo es que sea muy viciado de mirar consumos y estar pendiente de kms, tiempos, litros cada vez que hago un desplazamiento ::)
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

piratiyabkr dijo:
venga no veo porque no voy a decirlo, yo el trip A no lo he borrado desde que salio de fabrica llevo cerca de 750 horas conduciendo y un consumo de 8.4 en 37.350Km y el trip B lo uso para ver el consumo que hago con cada deposito

pues yo cuando pase la revision me los encontre todos a 0..... se ve que desconectaron la bateria y no se para que jejej

yo el B lo utilizo cada vez que realizo un viaje (todos los meses subo a madrid entre una y dos veces) y el A lo tengo desde que hice la revision......teniendo en el A (3500 aprox) una media de 8.6 si no recuerdo mal
 
Arriba