Tras dos talleres el coche sigue…

Equipo conectado

…fallando. Buenas compañeros, como ya dije en el hilo de presentación soy propietario de un 159 Ti 2.0 jtd 170 desde julio. Durante este tiempo le he realizado al coche todos los mantenimientos que por km (ahora mismo 240.000) le correspondían, entre ellos:
- Correa de distribución
- Junta de la chupona del carter, fallo típico de este motor.
- Cambio de colector de admisión (perdía agua y estaba taponado de carbonilla)
- Cambio de EGR (de marca conocida, no china)
- Manguito de admisión
- Xenum limpia inyectores
- Aceite, filtros (incluído el de Gasoil).

El caso es que el coche pega tirones cuando circulo a bajas vueltas y con poca carga de pedal. El mecánico estaba convencido de que era EGR. Tras el cambio el coche sigue igual y no marca ningún error en la lectura con obd. He estado leyendo por el foro y muchos llegáis a la conclusión de que es EGR. Yo desconfío de que falle algún inyector. He probado a echar gasoil premium y falla igual. Alguno más con este problema?

En otro orden de cosas, la rueda delantera izquierda hace un “clonk” al pasar por baches, he visto que puede ser el sensor de luces pero yo entiendo que eso solo lo llevan los 159 con xenon, el mío lleva halógenas (que alumbran como un coche de los 90). Aún no le hemos metido mano a ese tema debido a que quiero solucionar lo de los tirones primero, pero si sabéis a ciencia cierta que es lo que suena, voy a tiro fijo.

Otro “fallo” que le noto es un ruido a aire que se filtra a partir de 100 por la ventanilla trasera del lado del copiloto. A simple vista y sin desmontar no se observa ninguna goma rajada o mal colocada. A alguno os ha pasado?

Por lo demás el coche es una delicia, tiene un interior muy bien resuelto por ergonomía y posición de conducción, los asientos rozan el sobresaliente.

Me quedan pendientes algunas cosas para dejarlo 100% fino, me gusta que el coche esté perfecto, poco a poco. Estoy buscando un cubrecárter ya que el que lleva está destrozado.

Un saludo a todos y gracias de antemano (o anteforo )
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Te recomiendo anular la EGR electrónicamente... Yo lo hice y esos tirones (muy desagradables por cierto) desaparecieron.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola compañero.

He tenido el mismo problema en el mismo coche y motor, pero solo se ha repetido dos veces bajo unas condiciones exactamente iguales, y con un año de diferencia, el coche tironeaba en el rango de 2.300rpm con poca carga de pedal, siempre en ese rango.

La primera vez me dejó tirado a 200km de Madrid, la segunda comenzaron en el mismo punto kilómetrico y haciendo lo mismo que la vez anterior pero con un año de diferencia, aunque esta vez decidí no meterle a tope de carga y si bajar una marcha.

Conclusión, gasoil repostado (misma E.S.) y al final uno de los inyectores (según me dijo Juanjo, eminencia de Alfa Romeo y mecánico auténtico) hace un mal funcionamiento y tironea.

Desde que le echo un aditivo que me recomendó @Sam Mer nunca más he vuelto a notarlo, eso, y no volver a repostar en nada que no sea Repsol.

Salu2
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Prueba a circular con el caudalímetro desconectado y nos cuentas qué ocurre.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
…fallando. Buenas compañeros, como ya dije en el hilo de presentación soy propietario de un 159 Ti 2.0 jtd 170 desde julio. Durante este tiempo le he realizado al coche todos los mantenimientos que por km (ahora mismo 240.000) le correspondían, entre ellos:
- Correa de distribución
- Junta de la chupona del carter, fallo típico de este motor.
- Cambio de colector de admisión (perdía agua y estaba taponado de carbonilla)
- Cambio de EGR (de marca conocida, no china)
- Manguito de admisión
- Xenum limpia inyectores
- Aceite, filtros (incluído el de Gasoil).

El caso es que el coche pega tirones cuando circulo a bajas vueltas y con poca carga de pedal. El mecánico estaba convencido de que era EGR. Tras el cambio el coche sigue igual y no marca ningún error en la lectura con obd. He estado leyendo por el foro y muchos llegáis a la conclusión de que es EGR. Yo desconfío de que falle algún inyector. He probado a echar gasoil premium y falla igual. Alguno más con este problema?
1.- anúlale mecánica y electrónicamente la EGR... Eses motores tienen serios problemas de carbonilla (EGR, FAP...).
2.- comprueba si esos tirones producen "bocanadas de humo blanco" cuando el coche va en frío. Es decir, acabas de encenderlo, y lo pones en llano en una marcha larga (4°) a unos 50~60km/h, y miras si da tirones y hecha pistonadas de humo blanco. Si es así, es un inyector (se suele limpiar e ir bien).
3.- otra opción son los conectores de los inyectores, que, a veces hacen mal contacto y dan síntomas parecidos...

En otro orden de cosas, la rueda delantera izquierda hace un “clonk” al pasar por baches, he visto que puede ser el sensor de luces, pero yo entiendo que eso solo lo llevan los 159 con xenon, el mío lleva halógenas (que alumbran como un coche de los 90). Aún no le hemos metido mano a ese tema debido a que quiero solucionar lo de los tirones primero, pero si sabéis a ciencia cierta que es lo que suena, voy a tiro fijo.
Ese fallo es la copela que es la pieza metálica donde agarra el amortiguador+muelle. Lleva una parte de goma, que absorbe los primeros cms del movimiento del amortiguador...y, seguramente, ha cascado (por los kms que dices, edad, y síntomas).

Otro “fallo” que le noto es un ruido a aire que se filtra a partir de 100 por la ventanilla trasera del lado del copiloto. A simple vista y sin desmontar no se observa ninguna goma rajada o mal colocada. A alguno os ha pasado?
Mira la goma que suele haber entre la puerta delantera y la trasera... Por si está rota o descolocada...

Un saludo.
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas compi!
Yo ando exactamente con el mismo problema que comentáis tu y @Dudi de los tirones y me tiene bastante harto porque ya me esta haciendo inconducible el coche a veces llegando a dejarme tirado en la autopista y no queriendo arrancar... Esta bastante claro que tiene que ser algo de algún inyector así que la solución posiblemente esté primero en probar con productos de limpieza o si no ya llevarlo a algún taller que trabaje inyectores específicamente. Si lo consigues solucionar nos cuentas por aquí porque yo ya no me apetece gastarme más dinero en tratar de arreglarlo hasta no tenerlo claro.

Un saludo.
 
Buenas compi!
Yo ando exactamente con el mismo problema que comentáis tu y @Dudi de los tirones y me tiene bastante harto porque ya me esta haciendo inconducible el coche a veces llegando a dejarme tirado en la autopista y no queriendo arrancar... Esta bastante claro que tiene que ser algo de algún inyector así que la solución posiblemente esté primero en probar con productos de limpieza o si no ya llevarlo a algún taller que trabaje inyectores específicamente. Si lo consigues solucionar nos cuentas por aquí porque yo ya no me apetece gastarme más dinero en tratar de arreglarlo hasta no tenerlo claro.

Un saludo.
Actualizo.

Tras comprobar y limpiar inyectores y ver que daban valores correctos, hacerle un tratamiento de descarbonizado y todo lo que dije anteriormente, la solución ha sido llevarlo a un taller de repros y que me eliminasen electrónicamente la EGR (140 euros). El coche ha ganado respuesta al acelerador, no tironea y se nota más fino.
 
Pero no todo es tan bonito, lo metimos en banco y dió 167cv stock, haciendo algún pico un poco extraño en la curva según me decía el del taller. Al cargarle el mapa el coche se quedaba en 188cv, una cifra mala teniendo en cuenta que debería de rondar los 200cv. Salí a probarlo y tras varias estrujadas entró en modo avería. Al conectarle la diagnosis salía un fallo de turbo, desconocemos si algún tubo de vacío, el turbo en sí o sensores. Lo miraré con tiempo. Alguno ha reprogramado su 2.0 jtdm?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero no todo es tan bonito, lo metimos en banco y dió 167cv stock, haciendo algún pico un poco extraño en la curva según me decía el del taller. Al cargarle el mapa el coche se quedaba en 188cv, una cifra mala teniendo en cuenta que debería de rondar los 200cv. Salí a probarlo y tras varias estrujadas entró en modo avería. Al conectarle la diagnosis salía un fallo de turbo, desconocemos si algún tubo de vacío, el turbo en sí o sensores. Lo miraré con tiempo. Alguno ha reprogramado su 2.0 jtdm?

Yo lo llevo repro.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas compi!
Yo ando exactamente con el mismo problema que comentáis tu y @Dudi de los tirones y me tiene bastante harto porque ya me esta haciendo inconducible el coche a veces llegando a dejarme tirado en la autopista y no queriendo arrancar... Esta bastante claro que tiene que ser algo de algún inyector así que la solución posiblemente esté primero en probar con productos de limpieza o si no ya llevarlo a algún taller que trabaje inyectores específicamente. Si lo consigues solucionar nos cuentas por aquí porque yo ya no me apetece gastarme más dinero en tratar de arreglarlo hasta no tenerlo claro.

Un saludo.

Pero a mí lo tirones solo me los ha dado en dos situaciones concretas y casi idénticas con el mismo patrón.

Salu2
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Os cuento, yo lo mio lo acabé solucionando por un lado cambiando el filtro del combustible que redujo bastante los tirones, por otro lado echándole un limpia inyectores y yendo a altas revoluciones, y por último lo que me los ha quitado del todo ha sido quitarle la repro... Me jode porque en comparación ahora el coche va muerto de potencia porque estoy acostumbrado a la respuesta de antes, pero es mucho más agradable de conducir y han desaparecido todos los problemas.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Os cuento, yo lo mio lo acabé solucionando por un lado cambiando el filtro del combustible que redujo bastante los tirones, por otro lado echándole un limpia inyectores y yendo a altas revoluciones, y por último lo que me los ha quitado del todo ha sido quitarle la repro... Me jode porque en comparación ahora el coche va muerto de potencia porque estoy acostumbrado a la respuesta de antes, pero es mucho más agradable de conducir y han desaparecido todos los problemas.
Un saludo.

Si, yo a veces pienso lo de las repro, mejora la respuesta pero luego aparecen lags y cosas raras, antes de la repro de cualquiera de mis coches, cero problemas, luego fueron apareciendo "cosillas" ¿casualidad? Puede ser, pero todos los coches que he llevado de serie jamás me dieron ni un tirón.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si, yo a veces pienso lo de las repro, mejora la respuesta pero luego aparecen lags y cosas raras, antes de la repro de cualquiera de mis coches, cero problemas, luego fueron apareciendo "cosillas" ¿casualidad? Puede ser, pero todos los coches que he llevado de serie jamás me dieron ni un tirón.

Salu2
Yo... Haría revisar esa repro... No pueden dar tirones...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, yo a veces pienso lo de las repro, mejora la respuesta pero luego aparecen lags y cosas raras, antes de la repro de cualquiera de mis coches, cero problemas, luego fueron apareciendo "cosillas" ¿casualidad? Puede ser, pero todos los coches que he llevado de serie jamás me dieron ni un tirón.

Salu2
La repro te la venden muy bonita, pero es sentenciar al coche y matarlo poco a poco!!! (Es una especie de Dr. Jekyl y Mr Hyde) A mi varias personas me lo han desaconsejado incluyendo un mecanico! Y creo que lo dejare como esta!!!!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La repro te la venden muy bonita, pero es sentenciar al coche y matarlo poco a poco!!! (Es una especie de Dr. Jekyl y Mr Hyde) A mi varias personas me lo han desaconsejado incluyendo un mecanico! Y creo que lo dejare como esta!!!!!!

No yo no digo que sea eso, que es evidente que cuanta más chicha le metas pues mayor es el desgaste, no tiene porqué ser menos fiable o con tendencia a romper cosas, pero si de serie va bien el coche, es mejor no tocarlo, yo al menos lo tengo claro, próximo vehículo se va a quedar de serie tal cuál.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo pienso que todos tienen un poco de razon.
Una repo bien hecha no deberia dar ningún tipo de problemas; pero esta claro que se le exige mas al motor y a la larga algun elemento puede caer antes de tiempo
Llevar bien mantenido el coche y no pensarse que llevas un deportivo entre manos, es la mejor solución para que la fiabilidad no se vea mermada.
Se todas formas, centrandonos en el 159, veo casi obligatorio anular la egr para mejorar fiabilidad y tener un rendimiento medianamente correcto... Luego ya si quieres aumento de potencia pues lo dicho anteriormente
Siempre he pensado que las Repos no es para gente que le guste zurrar al coche, sino para aprovechar ese punto rendimiento extra en situaciones concretas
 
Arriba