…fallando. Buenas compañeros, como ya dije en el hilo de presentación soy propietario de un 159 Ti 2.0 jtd 170 desde julio. Durante este tiempo le he realizado al coche todos los mantenimientos que por km (ahora mismo 240.000) le correspondían, entre ellos:
- Correa de distribución
- Junta de la chupona del carter, fallo típico de este motor.
- Cambio de colector de admisión (perdía agua y estaba taponado de carbonilla)
- Cambio de EGR (de marca conocida, no china)
- Manguito de admisión
- Xenum limpia inyectores
- Aceite, filtros (incluído el de Gasoil).
El caso es que el coche pega tirones cuando circulo a bajas vueltas y con poca carga de pedal. El mecánico estaba convencido de que era EGR. Tras el cambio el coche sigue igual y no marca ningún error en la lectura con obd. He estado leyendo por el foro y muchos llegáis a la conclusión de que es EGR. Yo desconfío de que falle algún inyector. He probado a echar gasoil premium y falla igual. Alguno más con este problema?
En otro orden de cosas, la rueda delantera izquierda hace un “clonk” al pasar por baches, he visto que puede ser el sensor de luces pero yo entiendo que eso solo lo llevan los 159 con xenon, el mío lleva halógenas (que alumbran como un coche de los 90). Aún no le hemos metido mano a ese tema debido a que quiero solucionar lo de los tirones primero, pero si sabéis a ciencia cierta que es lo que suena, voy a tiro fijo.
Otro “fallo” que le noto es un ruido a aire que se filtra a partir de 100 por la ventanilla trasera del lado del copiloto. A simple vista y sin desmontar no se observa ninguna goma rajada o mal colocada. A alguno os ha pasado?
Por lo demás el coche es una delicia, tiene un interior muy bien resuelto por ergonomía y posición de conducción, los asientos rozan el sobresaliente.
Me quedan pendientes algunas cosas para dejarlo 100% fino, me gusta que el coche esté perfecto, poco a poco. Estoy buscando un cubrecárter ya que el que lleva está destrozado.
Un saludo a todos y gracias de antemano (o anteforo )
- Correa de distribución
- Junta de la chupona del carter, fallo típico de este motor.
- Cambio de colector de admisión (perdía agua y estaba taponado de carbonilla)
- Cambio de EGR (de marca conocida, no china)
- Manguito de admisión
- Xenum limpia inyectores
- Aceite, filtros (incluído el de Gasoil).
El caso es que el coche pega tirones cuando circulo a bajas vueltas y con poca carga de pedal. El mecánico estaba convencido de que era EGR. Tras el cambio el coche sigue igual y no marca ningún error en la lectura con obd. He estado leyendo por el foro y muchos llegáis a la conclusión de que es EGR. Yo desconfío de que falle algún inyector. He probado a echar gasoil premium y falla igual. Alguno más con este problema?
En otro orden de cosas, la rueda delantera izquierda hace un “clonk” al pasar por baches, he visto que puede ser el sensor de luces pero yo entiendo que eso solo lo llevan los 159 con xenon, el mío lleva halógenas (que alumbran como un coche de los 90). Aún no le hemos metido mano a ese tema debido a que quiero solucionar lo de los tirones primero, pero si sabéis a ciencia cierta que es lo que suena, voy a tiro fijo.
Otro “fallo” que le noto es un ruido a aire que se filtra a partir de 100 por la ventanilla trasera del lado del copiloto. A simple vista y sin desmontar no se observa ninguna goma rajada o mal colocada. A alguno os ha pasado?
Por lo demás el coche es una delicia, tiene un interior muy bien resuelto por ergonomía y posición de conducción, los asientos rozan el sobresaliente.
Me quedan pendientes algunas cosas para dejarlo 100% fino, me gusta que el coche esté perfecto, poco a poco. Estoy buscando un cubrecárter ya que el que lleva está destrozado.
Un saludo a todos y gracias de antemano (o anteforo )