Traqueteo al arrancar y luz avería de enciende

elanjo

Bastión Alfista
Alfista
Alfista Colaborador
22 Dic 2021
5.890
18.809
232
69
Oviedo
Hola a todos.
Mi Mito 1.4 155cv, me ha hecho un par de veces lo siguiente:
Al arrancar se enciende la luz de avería y el motor está muy inestable durante unos cuatro o cinco segundos. A partir de ahí, se apaga la luz y todo funciona con normalidad.
160.000 kilómetros tiene.
¿Alguna idea de qué puede ser?
Gracias

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Hola a todos.
Mi Mito 1.4 155cv, me ha hecho un par de veces lo siguiente:
Al arrancar se enciende la luz de avería y el motor está muy inestable durante unos cuatro o cinco segundos. A partir de ahí, se apaga la luz y todo funciona con normalidad.
160.000 kilómetros tiene.
¿Alguna idea de qué puede ser?
Gracias
Le has metido la máquina para ver fallos?

Por lo que comentas, tiene pinta de ser que por unos segundos te arranque a tres cilindros y luego se alinea el cuarto.

Con la maquinita te podría orientar bien, a ver qué te cuenta.

Gracias por responder.
La máquina no dice nada, ni hay ningún fallo en la memoria.
Habrá que esperar a ver; el coche va perfecto, ha hecho lo que comento, un par de veces y solo en el momento de arrancar.

• Like
Reacciones: Davidsb y El italiano
Gracias por responder.
La máquina no dice nada, ni hay ningún fallo en la memoria.
Habrá que esperar a ver; el coche va perfecto, ha hecho lo que comento, un par de veces y solo en el momento de arrancar.
Que raro eso que comentas de que no sale nada. Seguramente un buen osciloscopio cantaría mucho a ver qué pasa.

Lamento no poder ayudarte más. Mis conocimientos sobre mecánica son todavía muy limitados.

Toca estar muy pendiente de la evolución del coche y a ver si puede ayudar alguien con más conocimientos.

Un saludo y cualquier novedad nos cuentas ;).

• Like
Reacciones: Davidsb
Hola por casualidad que años tiene la batería? Lo digo porque a mí el Xantia me hacía algo similar, aveces mientras arrancaba subía la aguja del tacómetro a 5000rpm (solo la aguja) y cuando estaba arrancado se quedaba en el 0 y el motor sonaba a dos cilindros y no tiraba! Paraba el motor volvía a arrancar y todo ok. Era la batería que tenía casi 8 años y casi no cargaba! Le puse una nueva y no lo hizo más!
Un saludo!

• Like
Reacciones: Davidsb y elanjo
Los cargadores y arrancadores de baterías NOCO son de lo mejor.
Precio Amazon: 45,24 EUR
Pues ya había pensado en eso.
El coche lo compré de segunda mano con muy pocos kilómetros, pero con años. Y la batería tiene pinta de tener ya unos cuantos años.
Lleva dos días sin hacer nada. Aún así lo voy a llevar a comprobar batería.
Gracias

Última edición:
Pues ya había pensado en eso.
El coche lo compré de segunda mano con muy pocos kilómetros, pero con años. Y la bayeta tiene pinta de tener ya unos cuantos años.
Lleva dos días sin hacer nada. Aún así lo voy a llevar a comprobar batería.
Gracias
Vete a un taller y que te ka miren con una máquina que da el valor de amperaje disponible! Y no te fies que puede estar al 70% y estar a menos de media vida (depende cilindrada y electrónica) yo en el 159 tenía una de 74ah que la puse en 2022 y aveces al arrancar me daba los tres fallos fantasmas típicos (temperatura excesiva, cruise control activado, fap obstruido) y aveces andando agua en el filtro de combustible! Miro el mecánico la batería y al 70% me dijo que duraría medio año más como mucho! Le puse una de 80ah y va de fábula (el 159 tiene mucha electrónica) no se el Mito cuanta electrónica tiene pero si eso metele una de más amperios para que arranque mejor y de más servicio sin caídas de tensión espontáneas!
Un saludo!

• Like
Reacciones: elanjo
No había puesto como acabó la cosa. Lo pongo ahora por si le sirve a alguien.
El problema estaba en un par de bobinas. He cambiado las cuatro y solucionado.

No había puesto como acabó la cosa. Lo pongo ahora por si le sirve a alguien.
El problema estaba en un par de bobinas. He cambiado las cuatro y solucionado.
Hola, en los gasolina es muy típico, las bobinas otras grandes desconocidas! Muchos piensan que con cambiar las bujías es suficiente y se deben de cambiar estás también ya que se desgastan con los años!
Un saludo!

• Like
Reacciones: Davidsb y elanjo