Tramo intermedio escape 2.0 TS

alvarojrh

sin corazón, solo seriamos máquinas...

Buenas, primero Feliz Año a todos.

Acudo al oráculo de sabios, a ver si me podéis dar opiniones y recomendaciones sobre un problema que tengo en el escape.

Tengo un Spider fase II 2.0TS 150cv y hace unas semanas me di cuenta que cuando estaba en relenti el coche sonaba como si saliera aire de la parte de atrás, fui al taller y estuvimos viendo que tenía en el intermedio una rajita (concretamente TUBO DE DESCARGA, cod: 60665406)

La duda que tengo ahora es, comprar uno normal como el que trae (marca MTS sale unos 90€ y IMASAF 125€), o pillar el Ragazzon 57.0029.00 que está en unos 330€. Lo que no se es si realmente merece la pena ese sobre coste de meterle el Ragazzon y gana en sonido para gastarme algo más del doble, o para que suene bien y merezca la pena hay que cambiar también la cola de escape.

Me gustaría que mejorara algo, tampoco quiero ir llamando la atención, solo que ya que tengo gastarme el dinero “aprovechar” y meterle algo mejor.

Otro tema que no me queda claro es el día de mañana en la ITV. Entiendo que estas piezas vienen homologadas ¿no? Que tengo que llevar el papel de la homologación cuando vaya a pasarlo, o solo si me lo piden acreditarlo? ¿Suelen darse cuenta de esa modificación o como es igual que el original cuela? Entiendo que esto de la ITV es un mundo, pero no me gustaría que me a denegaran y andar cambiando cada año, para eso me pillo el MTS o el otro y listo.

Gracias de antemano y si alguno tenéis por casualidad cambiando el tramo intermedio agradecería que me dierais opinión, de si merece la penal realmente por el precio que vale.

Un saludo!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, Feliz año nuevo.
Todo va a depender de ti, de tus gustos y de tu bolsillo.
Si por mi fuera pongo uno como el original, pago menos que es lo que me importa y no modifico el sonido de los Ts, que de natural ya suenan mucho mejor que los coches de la competencia o de las calles.
No me gusta nada pero nada el sonido que hacen los escapes libres o estos tubarros que mete la gente a sus coches, todos suenan igual y además de manera bastante desagradable, aun que ya se que esa parte no es la del tubarro y quiza mejore o aumente el sonido.
Pero eso es segun mi gusto, los alfa suenan muy bien sin esas cosas y con su sonido natural.
Por tanto ya te digo, por mi la opción más sencilla y barata seria la mejor.
Un saludo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tambien me decantaria por el original. Sin duda

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

Muy buenas,

Yo no me gastaba esa barbaridad en un ragazzon. Consejo para mejorar algo el sonido es cambiar el tramo final por el del turbo, lleva solo un silencioso transversal y mejora bastante el sonido. No se hace macarra y si un poquito más grave, nada más. Y lo tienes en ebay por unos 100 euros. Yo lo demás no lo tocaba.
S2
 

alvarojrh

sin corazón, solo seriamos máquinas...

Pue
Muy buenas,

Yo no me gastaba esa barbaridad en un ragazzon. Consejo para mejorar algo el sonido es cambiar el tramo final por el del turbo, lleva solo un silencioso transversal y mejora bastante el sonido. No se hace macarra y si un poquito más grave, nada más. Y lo tienes en ebay por unos 100 euros. Yo lo demás no lo tocaba.
S2

¿Puedes pasarme enlace de lo que me comentas?
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

No vas a notar la diferencia, así que yo cogería el barato, y así ahorras para lo siguiente que tengas que cambiar, que será pronto :)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No vas a notar la diferencia, así que yo cogería el barato, y así ahorras para lo siguiente que tengas que cambiar, que será pronto :)

Hombre eso de que será pronto......:p, igual tiene suerte y no toca nada en mucho tiempo.
O es que sabes que hay algo más?.
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Con estos coches siempre hay algo más... te lo digo por experiencia.
Yo compré el barato y hasta ahora bien. Sólo me falta renovar el primer tramo con el flexible y el catalizador.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Con estos coches siempre hay algo más... te lo digo por experiencia.
Yo compré el barato y hasta ahora bien. Sólo me falta renovar el primer tramo con el flexible y el catalizador.
Completamente de acuerdo jaja

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Arriba