TRACCION DELANTERA O TRACCION TRASERA PARA NUESTROS ALFAS???

TRACCION DELANTERA O TRACCION TRASERA???


  • Votantes totales
    91

Equipo conectado

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

sico dijo:
Crosbi dijo:
Sico, si a lo que te refieres en lo de la variación del tarado es a la distribución del par entre ejes, un Torsen 3 (que es el central que lleva un CW) sí que permite un reparto variable del par entre los ejes delantero y trasero.

Pues acabo de estar mirando el Torsen T3 y tienes razón, no es como el T2 que no permite variar el par que manda.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más ;D

Salud!

Es que me empollé demasiado las características técnicas del CW antes de comprarlo ;D
Total, para que ahora se lo quede mi mujer :p ;D
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Para que se lo quede tu mujer, joder que morro y tu que llevas?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

piratiyabkr dijo:
Para que se lo quede tu mujer, joder que morro y tu que llevas?

Un fiat seicento de 40cv xDDD

PD: Es coña ;D
 

darko75

Alfista Junior

axel5558 dijo:
Venga voy a ser un inconsciente,lo primero,para mi lo ideal seria que Alfa tuviera las 3 opciones en su gama,compactos y urbanos delantera,berlina y coupes trasera y la opcion Q4,para modelos "especiales".

Dicho esto vamos a lo inconsciencia,primero la diferencia entre trasera y delantera,es una cuestion de reduccion de costes y de espacio,no tiene nada que ver ni con la seguridad ni con mejor capacidad de traccion,es mas en muchos casos es mejor la trasera,como en acelaracion o para subir rampas,por simples leyes de fisica,sobre el tema nieve,en Alemania nieva bastante mas que en España verdad? Y en cambio Mercedes y BMW,tienen el 90 por ciento de su gama trasera y en Suecia,los volvo gordos hasta los 90 eran trasera,yo creo que es una cuestion de percepcion y del hecho que actualmente la inmensa mayoria de los conductores no han llevado nunca un trasera.

En cuanto a la integral,ideal,pero solo en situaciones adversas,en seco las diferencias si hay buenas manos se minimizan,muchisimo....en cambio se aumenta bastante el peso y se pierde bastante potencia por friccion,a igual potencia siempre sera mas rapido un traccion simple y en seco eso incluso puede ser una ventaja,sobre hielo,nieve o muy mojado no hay color.
He visto que hay un par de palentinos por el foro,un saludo!!!! Yo soy de Gerona,pero voy a menudo por alli,la culpa la tiene un palentina.....

Un saludo Axel. Ya ves en Palencia no somos muchos pero nos distribuimos bien para hacernos notar. Al final vamos a tener que montar una quedada por la zona.
Sobre lo que comentas de los coches en Alemania o Suecia solo un apunte. Aqui la mayoria utiliza neumaticos de invierno y esa es la diferencia fundamental con nosotros. Ya te digo que yo he tenido un coche con traccion trasera y con nieve es poco recomendable, por eso tengo claro que si algun dia vuelvo a tener otro le pondria neumaticos de invierno para esos meses. Tambien depende de la zona por donde te muevas para que estos problemas no se te planteen.
 
darko75 dijo:
axel5558 dijo:
Venga voy a ser un inconsciente,lo primero,para mi lo ideal seria que Alfa tuviera las 3 opciones en su gama,compactos y urbanos delantera,berlina y coupes trasera y la opcion Q4,para modelos "especiales".

Dicho esto vamos a lo inconsciencia,primero la diferencia entre trasera y delantera,es una cuestion de reduccion de costes y de espacio,no tiene nada que ver ni con la seguridad ni con mejor capacidad de traccion,es mas en muchos casos es mejor la trasera,como en acelaracion o para subir rampas,por simples leyes de fisica,sobre el tema nieve,en Alemania nieva bastante mas que en España verdad? Y en cambio Mercedes y BMW,tienen el 90 por ciento de su gama trasera y en Suecia,los volvo gordos hasta los 90 eran trasera,yo creo que es una cuestion de percepcion y del hecho que actualmente la inmensa mayoria de los conductores no han llevado nunca un trasera.

Un saludo Darko y bueno si todo va bien es cuestion de tiempo,que me convierta en un palentino de adopcion...ya conoces el refran "tiran mas dos tetas..."....en cuanto a lo de los neumaticos de invierno,si tienes razon alli los usa todo el mundo,incluso si has estado alguna vez en la zona norte de Italia(trentino-alto adigio),es muy habitual tambien,aqui no hay costumbre ni tan siquiera en zonas como el Pireneo...pero bueno cuando las cosas se ponen malas de verdad,lo suyo es intengral...

Un saludo y si haceis la quedada avisa

En cuanto a la integral,ideal,pero solo en situaciones adversas,en seco las diferencias si hay buenas manos se minimizan,muchisimo....en cambio se aumenta bastante el peso y se pierde bastante potencia por friccion,a igual potencia siempre sera mas rapido un traccion simple y en seco eso incluso puede ser una ventaja,sobre hielo,nieve o muy mojado no hay color.
He visto que hay un par de palentinos por el foro,un saludo!!!! Yo soy de Gerona,pero voy a menudo por alli,la culpa la tiene un palentina.....

Un saludo Axel. Ya ves en Palencia no somos muchos pero nos distribuimos bien para hacernos notar. Al final vamos a tener que montar una quedada por la zona.
Sobre lo que comentas de los coches en Alemania o Suecia solo un apunte. Aqui la mayoria utiliza neumaticos de invierno y esa es la diferencia fundamental con nosotros. Ya te digo que yo he tenido un coche con traccion trasera y con nieve es poco recomendable, por eso tengo claro que si algun dia vuelvo a tener otro le pondria neumaticos de invierno para esos meses. Tambien depende de la zona por donde te muevas para que estos problemas no se te planteen.
 

GT_RACING 2

Alfista Compulsivo

Parece que el tema se ha ido parando, los resulatdos de la encuesta, parecen esclarecedores.

Un saludo.
 

Kukers

Alfista Junior

GT_RACING 2 dijo:
Parece que el tema se ha ido parando, los resulatdos de la encuesta, parecen esclarecedores.

Un saludo.

Sí que lo son!! y yo creo que si la encuesta la hiciera alfa a gran escala, los resultados no serían muy diferentes... da gusto ver que el espiritu Alfa sigue ahí despues de tantos años "FIATizados"
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Después de conducir un 159 no hecho de menos la tracción trasera, que demuestra muchas veces que es "cojonuda" para hacer rotonding pero no efectiva frente a delanteras con diferenciales mecánicos (Megane RS vs 135i).

En el Master Test del 159, los probadores alemanes dijeron una frase que se me ha quedado grabada sobre el 159:

"Un tracción delantera que se siente como trsasera".

Estos días he tenido que circular por carreteras con bastante nieve y mi ritmo sin acercarme al límite (nunca me saltaron los controles de tracción o ESP) ha sido mejor que el resto de conductores. Incluso di paso a un Suzuki Vitara 4x4 para que me adelantara pero no quiso, se supone que por que no le iba frenando.

A parte que ya lo dijo el presidente de BMW: "El 80 % de los dueños del SErie 1 creen que su coche es tracción delantera"
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

RadiK-Alfa dijo:
Después de conducir un 159 no hecho de menos la tracción trasera, que demuestra muchas veces que es "cojonuda" para hacer rotonding pero no efectiva frente a delanteras con diferenciales mecánicos (Megane RS vs 135i).

En el Master Test del 159, los probadores alemanes dijeron una frase que se me ha quedado grabada sobre el 159:

"Un tracción delantera que se siente como trsasera".

Estos días he tenido que circular por carreteras con bastante nieve y mi ritmo sin acercarme al límite (nunca me saltaron los controles de tracción o ESP) ha sido mejor que el resto de conductores. Incluso di paso a un Suzuki Vitara 4x4 para que me adelantara pero no quiso, se supone que por que no le iba frenando.

A parte que ya lo dijo el presidente de BMW: "El 80 % de los dueños del SErie 1 creen que su coche es tracción delantera"
Lo que pasa con el presidente de BMW, es que esta preparando a los bmwistas para el futuro ;D ;D
 

ramonet

Alfista Veterano

scipio dijo:
RadiK-Alfa dijo:
Después de conducir un 159 no hecho de menos la tracción trasera, que demuestra muchas veces que es "cojonuda" para hacer rotonding pero no efectiva frente a delanteras con diferenciales mecánicos (Megane RS vs 135i).

En el Master Test del 159, los probadores alemanes dijeron una frase que se me ha quedado grabada sobre el 159:

"Un tracción delantera que se siente como trsasera".

Estos días he tenido que circular por carreteras con bastante nieve y mi ritmo sin acercarme al límite (nunca me saltaron los controles de tracción o ESP) ha sido mejor que el resto de conductores. Incluso di paso a un Suzuki Vitara 4x4 para que me adelantara pero no quiso, se supone que por que no le iba frenando.

A parte que ya lo dijo el presidente de BMW: "El 80 % de los dueños del SErie 1 creen que su coche es tracción delantera"
Lo que pasa con el presidente de BMW, es que esta preparando a los bmwistas para el futuro ;D ;D
+1!
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

Yo creo que el 159 es la excepción de los coches de tracción (y vemos su coste), y el megane o focus en sus versiones mas radicales seguramente también cueste afinarlos mas que si fuesen de tracción, pero sacar un chasis de propulsión, motores longitudinales y todo lo que conlleva para una serie que presentará un 0'5% de las ventas totales del modelo no tiene sentido.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

GT_RACING 2 dijo:
Tubolare_Zagato dijo:
Joder GT_RACING no me hagas trampas :)

Si al 147 le cambias la transmisión qué pasa? más peso, más consumo, menos espacio atrás, etc. ¿Y si el Serie 1 fuera delantera? pues pesaría menos, consumiría menos...

Pues no sabría que decirte puesto que no existe ese 147.

Yo te hablo de la realidad del coche que llevo 120d 3p 177 c.v.

1450 kilos (segun catálogo), no llega a 100 kilos más que un 147, tiene 330 litros, unos 280 litros el 147, y me gasta 5.8, contra 6.4 con el motor 1.9 JTDm 120 c.v. 5 velocidades.

No hago trampas es real ;)

Saludos.
Pero el tema del 147 y el maletero es por las suspensiones, que están a años luz del 120d, estoy seguro que en activa el 147 Q2 ducati corse le da un repaso a un 120d
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

alfa_ismael dijo:
GT_RACING 2 dijo:
Tubolare_Zagato dijo:
Joder GT_RACING no me hagas trampas :)

Si al 147 le cambias la transmisión qué pasa? más peso, más consumo, menos espacio atrás, etc. ¿Y si el Serie 1 fuera delantera? pues pesaría menos, consumiría menos...

Pues no sabría que decirte puesto que no existe ese 147.

Yo te hablo de la realidad del coche que llevo 120d 3p 177 c.v.

1450 kilos (segun catálogo), no llega a 100 kilos más que un 147, tiene 330 litros, unos 280 litros el 147, y me gasta 5.8, contra 6.4 con el motor 1.9 JTDm 120 c.v. 5 velocidades.

No hago trampas es real ;)

Saludos.
Pero el tema del 147 y el maletero es por las suspensiones, que están a años luz del 120d, estoy seguro que en activa el 147 Q2 ducati corse le da un repaso a un 120d
Pues yo no lo creo ::) ::)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

scipio dijo:
alfa_ismael dijo:
GT_RACING 2 dijo:
Tubolare_Zagato dijo:
Joder GT_RACING no me hagas trampas :)

Si al 147 le cambias la transmisión qué pasa? más peso, más consumo, menos espacio atrás, etc. ¿Y si el Serie 1 fuera delantera? pues pesaría menos, consumiría menos...

Pues no sabría que decirte puesto que no existe ese 147.

Yo te hablo de la realidad del coche que llevo 120d 3p 177 c.v.

1450 kilos (segun catálogo), no llega a 100 kilos más que un 147, tiene 330 litros, unos 280 litros el 147, y me gasta 5.8, contra 6.4 con el motor 1.9 JTDm 120 c.v. 5 velocidades.

No hago trampas es real ;)

Saludos.
Pero el tema del 147 y el maletero es por las suspensiones, que están a años luz del 120d, estoy seguro que en activa el 147 Q2 ducati corse le da un repaso a un 120d
Pues yo no lo creo ::) ::)

Ni yo, he cogido varios serie 1, y sobre todo el que lleva paquete M con suspension deportiva, le da pero bien al alfa, aunque sea el q2.

La suspension trasera del 147 no es de lo mejor del coche, ni de lejos
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Yo no he conducido ningun serie1, pero un compi de la uni que tiene un 118i automatico no puede en varias lanzadas con mi 147 Q2 ::)
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

alfa_ismael dijo:
Yo no he conducido ningun serie1, pero un compi de la uni que tiene un 118i automatico no puede en varias lanzadas con mi 147 Q2 ::)

Porque sera un muñones.

Aparte de que el 118i es un cepo. estamos hablando de comportamiento. No de lo que andan

Pues no le di candela yo a Samu con su GT 3.2 V6? ;D ;D ;D ;D ;D ;D y me decia que si mi 1.6 TS era un GTA, que si llevaba suspensiones?


El Serie 1 es un buen cacharro, feo, pequeño y simplon , pero un buen aparato
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

147ozracing dijo:
scipio dijo:
alfa_ismael dijo:
GT_RACING 2 dijo:
Tubolare_Zagato dijo:
Joder GT_RACING no me hagas trampas :)

Si al 147 le cambias la transmisión qué pasa? más peso, más consumo, menos espacio atrás, etc. ¿Y si el Serie 1 fuera delantera? pues pesaría menos, consumiría menos...

Pues no sabría que decirte puesto que no existe ese 147.

Yo te hablo de la realidad del coche que llevo 120d 3p 177 c.v.

1450 kilos (segun catálogo), no llega a 100 kilos más que un 147, tiene 330 litros, unos 280 litros el 147, y me gasta 5.8, contra 6.4 con el motor 1.9 JTDm 120 c.v. 5 velocidades.

No hago trampas es real ;)

Saludos.
Pero el tema del 147 y el maletero es por las suspensiones, que están a años luz del 120d, estoy seguro que en activa el 147 Q2 ducati corse le da un repaso a un 120d
Pues yo no lo creo ::) ::)

Ni yo, he cogido varios serie 1, y sobre todo el que lleva paquete M con suspension deportiva, le da pero bien al alfa, aunque sea el q2.

La suspension trasera del 147 no es de lo mejor del coche, ni de lejos
Totalmente de acuerdo, en todo,no se si habras probado el 130i.....aunque cualquier serie 1 con el paquete M(suspension deportiva) es una gozada...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

147ozracing dijo:
alfa_ismael dijo:
Yo no he conducido ningun serie1, pero un compi de la uni que tiene un 118i automatico no puede en varias lanzadas con mi 147 Q2 ::)

Porque sera un muñones.

Aparte de que el 118i es un cepo. estamos hablando de comportamiento. No de lo que andan

Pues no le di candela yo a Samu con su GT 3.2 V6? ;D ;D ;D ;D ;D ;D y me decia que si mi 1.6 TS era un GTA, que si llevaba suspensiones?


El Serie 1 es un buen cacharro, feo, pequeño y simplon , pero un buen aparato
Si te refieres al 118i de 143 cv no estan cepo, aunque no tiene nada que ver con un 120 o un 130, en lo que se refiere al serie1 es muy buen coche para mi no es tan feo como otros coches alemanes y no es tan simple como aparenta, solo es simple en el interior, pero su reparto de pesos su comportamiento,etc,etc, es muy bueno y se de lo que hablo, ya que he conducido unos cuantos y estuve a unos 500 euros de comprarme uno ;D ;D
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Bueno me da igual ;D jajajaja, que el otro dia me pulio una puta picasso jajaja, asi que nada, una picasso todos! delantera y para llevar a toda la familia. Por cierto era gasofa, creo que la 1.8
 

joaquinain

Alfista Consagrado

Yo ya he votado por trasera, apenas he conducido uno con ese sistema por lo que no puedo decir nada a favor o en contra. Sin embargo llevo un 159 que es una maravilla en delantera, con permiso del Laguna GT con 4 ruedas motrices el mejor delantera del mercado...

Sin embargo quiero decir una cosa que hemos de tener en mente, preparad el bolsillo, porque lo que está claro es que encarecerá a los futuros alfas que monten dicha tracción.

En mi caso, cuando me compré el 159 me pasé de presupuesto en 3000 pavos, y cada día que pasa disfruto con dicho sobrecoste.

Saludos 8)
 
Arriba