Venga voy a ser un inconsciente,lo primero,para mi lo ideal seria que Alfa tuviera las 3 opciones en su gama,compactos y urbanos delantera,berlina y coupes trasera y la opcion Q4,para modelos "especiales".
Dicho esto vamos a lo inconsciencia,primero la diferencia entre trasera y delantera,es una cuestion de reduccion de costes y de espacio,no tiene nada que ver ni con la seguridad ni con mejor capacidad de traccion,es mas en muchos casos es mejor la trasera,como en acelaracion o para subir rampas,por simples leyes de fisica,sobre el tema nieve,en Alemania nieva bastante mas que en España verdad? Y en cambio Mercedes y BMW,tienen el 90 por ciento de su gama trasera y en Suecia,los volvo gordos hasta los 90 eran trasera,yo creo que es una cuestion de percepcion y del hecho que actualmente la inmensa mayoria de los conductores no han llevado nunca un trasera.
Un saludo Darko y bueno si todo va bien es cuestion de tiempo,que me convierta en un palentino de adopcion...ya conoces el refran "tiran mas dos tetas..."....en cuanto a lo de los neumaticos de invierno,si tienes razon alli los usa todo el mundo,incluso si has estado alguna vez en la zona norte de Italia(trentino-alto adigio),es muy habitual tambien,aqui no hay costumbre ni tan siquiera en zonas como el Pireneo...pero bueno cuando las cosas se ponen malas de verdad,lo suyo es intengral...
Un saludo y si haceis la quedada avisa
En cuanto a la integral,ideal,pero solo en situaciones adversas,en seco las diferencias si hay buenas manos se minimizan,muchisimo....en cambio se aumenta bastante el peso y se pierde bastante potencia por friccion,a igual potencia siempre sera mas rapido un traccion simple y en seco eso incluso puede ser una ventaja,sobre hielo,nieve o muy mojado no hay color.
He visto que hay un par de palentinos por el foro,un saludo!!!! Yo soy de Gerona,pero voy a menudo por alli,la culpa la tiene un palentina.....