TRACCION DELANTERA O TRACCION TRASERA PARA NUESTROS ALFAS???

TRACCION DELANTERA O TRACCION TRASERA???


  • Votantes totales
    91

feramerica

Alfista Compulsivo

yo lo tengo mas que claro ¡¡¡TRASERA!!!. por muchos conches que cojo con niguno disfruto mas que con mi america que con apretar el acelerador se pone de lado una gozada . y la verdad es que en carretera me da mas seguridad la traccion trasera, noto el comportamiento del coche mas seguro.. desde mi punto de vista el unico problema que puede dar es una cruzada inesperada por suelo deslizante o cualquier otra cosa y eso hoy en dia no es un problema con los controles de traccion y estavilidad..
 

GT_RACING 2

Alfista Compulsivo

feramerica dijo:
yo lo tengo mas que claro ¡¡¡TRASERA!!!. por muchos conches que cojo con niguno disfruto mas que con mi america que con apretar el acelerador se pone de lado una gozada . y la verdad es que en carretera me da mas seguridad la traccion trasera, noto el comportamiento del coche mas seguro.. desde mi punto de vista el unico problema que puede dar es una cruzada inesperada por suelo deslizante o cualquier otra cosa y eso hoy en dia no es un problema con los controles de traccion y estavilidad..

Alfa 75 América, uno de los coches más equilibrados en cuanto a reparto de masas del mercado en su época, un coche fantástico y deportivo como buen Alfa, efectivamente el peligro en los coches sin controles es una espantada de repetente, hoy con ESP muy difícil, tienes que quitarlo para probocar derrapes Heavys.
 

Kukers

Alfista Junior

Tubolare_Zagato dijo:
Trasera implica más peso, más consumo, menos espacio en las plazas traseras, menos maletero, mayor coste en la compra y un comportamiento que puede comprometerte donde la delantera no.

Mi voto para tracción trasera ;D

JAJAJAJAJAJA!!! ;D ;D ;D ;D
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Joder GT_RACING no me hagas trampas :)

Si al 147 le cambias la transmisión qué pasa? más peso, más consumo, menos espacio atrás, etc. ¿Y si el Serie 1 fuera delantera? pues pesaría menos, consumiría menos...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Tubolare_Zagato dijo:
Joder GT_RACING no me hagas trampas :)

Si al 147 le cambias la transmisión qué pasa? más peso, más consumo, menos espacio atrás, etc. ¿Y si el Serie 1 fuera delantera? pues pesaría menos, consumiría menos...

Mi nissan mismamente, 1200kg, más maletero que un 159, 8l de consumo sin darle caña... Que pesa más un trasera que un delantera, si, pero no tanto más, la diferencia está solo en el árbol central y la caja de el diferencial, eso puede suponer unos 50/60kg más, no mucho más...

Salud!
 

GT_RACING 2

Alfista Compulsivo

Tubolare_Zagato dijo:
Joder GT_RACING no me hagas trampas :)

Si al 147 le cambias la transmisión qué pasa? más peso, más consumo, menos espacio atrás, etc. ¿Y si el Serie 1 fuera delantera? pues pesaría menos, consumiría menos...

Pues no sabría que decirte puesto que no existe ese 147.

Yo te hablo de la realidad del coche que llevo 120d 3p 177 c.v.

1450 kilos (segun catálogo), no llega a 100 kilos más que un 147, tiene 330 litros, unos 280 litros el 147, y me gasta 5.8, contra 6.4 con el motor 1.9 JTDm 120 c.v. 5 velocidades.

No hago trampas es real ;)

Saludos.
 

hoskartspark

Alfista Compulsivo

Kukers dijo:
No^Fear dijo:
Mas que tracción trasera, deberías poner Propulsión trasera.

Y yo si te soy sincer al 100% he probado varios coches... y ni tracción ni propulsión....

Me quedo con un coche Q4 con un reparto 40 eje delantero, 60 eje trasero.

EA!! pues ya tienes Q4, pa que votes ;)

a mi no me gusta la tracción a las 4... sé que es lo que mejor agarra y, por las pruebas que he visto, tiene mejor paso por curva que cualquiera de las 2 otras opciones... pero un trasera, con un motor medianamente gordito (... es DIVERTIDISIMO!!! :D Yo particularmente que he tenido 2 traccion trasera (slk 230 y sl 280, ambos con unos 200cv) puedo asegurar que me lo he pasado pipa saliendo de una rotonda o de un cruce... algo inpensable con un delantera y con un Q4.

Pues acojonadito tengo yo a un compañero de trabajo cuando salimos de las rotondas de lado.. y con el 147...

He tenido un Bmw, un 320 y sí te digo la verdad, creo que iba con tantos sistemas de seguridad que no notabas si era trasera, delantera o total... Ahora para el trabajo llevo un X3 y lo mismo. Solo he notado la trasera con nieve, que aunque vayas a 10 por hora notas que el coche te controla a ti.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Venga... si el grueso de las versiones que después se van a vender van a ser jtds de 100-150cv, así que da igual.
 

Alfablue

Alfista Veterano

Esta claro que un traccion delantera en un coche de mas de 4.5 metros no ofrece ninguna ventaja al conductor. Creo que ahí no hay nada por donde rascar. Otra cosa son costes de producción, o todas la pamplinas que quieran decir las marcas.
Posiblemente la única ventaja de un delantera sean la plazas traseras que se ven menos perjudicadas por el túnel de transmisión.

Pero también es cierto que a no ser que estés a los mandos de un deportivo o similar, hace años que la supuesta "deportividad" de una berlina propulsión esta totalmente capada por las marcas. Salvo excepciones del tipo Maserati y compañía, la puesta apunto de cualquier berlina moderna es que al limite subvire, y si a eso le sumas la electrónica... capado antes de cualquier desman.

De todas formas mi voto es para un Q4. Si al comprar tengo que elegir entre un propulsión y un Q4 quizás elegiré propulsión por temas de coste, consumo, etc, etc. Pero un tracción integral bien puesto a punto favoreciendo al eje trasero creo que en una berlina ofrece un plus de seguridad y eficacia con meteorología adversa; y no creo que le reste mucha "deportividad". Otra cosa es en un circuito y neumáticos tamaño XXXXL.

Como nota el nuevo Ferrari de 4 plazas sera traccion total....

Lo que tengo claro es que nunca mas un tracción delantera. Estoy "escaldado" de tirones en la dirección, etc, etc. en cuanto fuerzas un poco.
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

propulsion pero que a la vez podamos tener traccion
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi voto es para el Q4, sin duda.
Sobre todo por el tipo de carreteras que circulo normalmente, no hay color.
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Creo que la propulsión trasera encaja mejor con la filosofía de Alfa....pero también pienso que actualmente con toda la electrónica que llevan los coches, las sensaciones de un trasera...cada vez cuesta más encontrarlas...

Mi voto para trasera....

Saludos
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

oño pues esta claro, las ayudas o la electronica desconectables
 

DIABOLO

Gran Alfista
Usuario Premium

Para nuestros Alfas tracción trasera ... aunque en el mio solo la disfrute marcha atrás ... ;D ;D ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Jap156 dijo:
Creo que la propulsión trasera encaja mejor con la filosofía de Alfa....pero también pienso que actualmente con toda la electrónica que llevan los coches, las sensaciones de un trasera...cada vez cuesta más encontrarlas...

Mi voto para trasera....

Saludos

Si lo haces bien se pueden disfrutar, eso es hacer como BMW, control de tracción/esp desconectable ;)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

yo prefiero Q4 pero como poco 40_60,en seco,en condiciones adversas ya no,por donde me muevo lo prefiero
 

darko75

Alfista Junior

Yo lo tengo claro. Un traccion 4 para mi es lo ideal. En caso de que esto no fuera posible debo ser un bicho raro pero me quedo con un traccion delantera. Por muchas ayudas electronicas que lleven los coches ahora, en caso de circular por nieve hay diferencia entre los dos tipos de traccion. De modo que si volviera a tener otro coche con traccion trasera compraria otro juego de neumaticos de invierno.
Todo esto que comento tiene validez para mi caso concreto que me desplazo mucho por el norte durante el invierno. Sin tener en cuenta este hecho posiblemente mis preferencias podrian ser distintas.
 

GT_RACING 2

Alfista Compulsivo

hoskartspark dijo:
Kukers dijo:
No^Fear dijo:
Mas que tracción trasera, deberías poner Propulsión trasera.

Y yo si te soy sincer al 100% he probado varios coches... y ni tracción ni propulsión....

Me quedo con un coche Q4 con un reparto 40 eje delantero, 60 eje trasero.

EA!! pues ya tienes Q4, pa que votes ;)

a mi no me gusta la tracción a las 4... sé que es lo que mejor agarra y, por las pruebas que he visto, tiene mejor paso por curva que cualquiera de las 2 otras opciones... pero un trasera, con un motor medianamente gordito (... es DIVERTIDISIMO!!! :D Yo particularmente que he tenido 2 traccion trasera (slk 230 y sl 280, ambos con unos 200cv) puedo asegurar que me lo he pasado pipa saliendo de una rotonda o de un cruce... algo inpensable con un delantera y con un Q4.

Pues acojonadito tengo yo a un compañero de trabajo cuando salimos de las rotondas de lado.. y con el 147...

He tenido un Bmw, un 320 y sí te digo la verdad, creo que iba con tantos sistemas de seguridad que no notabas si era trasera, delantera o total... Ahora para el trabajo llevo un X3 y lo mismo. Solo he notado la trasera con nieve, que aunque vayas a 10 por hora notas que el coche te controla a ti.

Si por "notar" te refieres a derrapar, desconecta las ayudas electronicas en el 320 y dale gas, el X3 no se mueve porque es X-Drive.

Por otro lado la dinámica del coche es totalmente distinta y a la inversa de un tracción delantera, no se como no lo notaste.

Un saludo.
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

de donde eres darko
 
Arriba