Tornillos del sensor de aire admisión jtd 140 cv

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

quiero limpiar el sensor que esta cerca del filtro de aire, caudalimetro.

Se que tiene dos tornillo, con un pivote enmedio , para que sea llave especial.
Como se llama el tipo de tornillo..no lo recuerdo y quiero hacerme con una.

Gracias

salud
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

son tornillos torx de seguridad o torx inviolable.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias , compraré...

el tornillo del carter de aceite del 147 jtd es tambien torx ,,creo...pero este tornillo torx me han comentado,
que es de puntas mas ancho que el normal torx...

sabeis que numero y nombre de llave es, para aflojar el tornillo del carter , como he dicho es parecido al torx..

salud
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El del carter es allen normal de medida 8 por lo tanto necesitas llave allen.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muchas gracias, echaré una bronca a mi colega por decirme que es Torx, me enseño hasta la llave de vaso ;)

Del tema de las llaves de torx con las puntas mucho mas anchas para fiat y Alfa, habéis notado o visto alguna vez , estas llaves ?

gracias
Salud
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Las puntas que dices y se parecen mucho a las Torx... se llaman RIBE ;)

La del caudalímetro, me temo que no es una Torx... creo recordar que son tornillos con estrella de 5 puntas mientras que las llaves Torx son de seis ;)
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias edu.. valla,,pues , solo se me ocurre saber que numero de llave es..

Y como se llama, la que desmonta la pieza que aloja el caudalímetro.

Llave torx de 5 puntas , quizas es el nombre ¿

salud
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sinceramente no tengo ni idea ;D ;D ;D ;D creo que los caudalímetros de Pierburg suelen traer la llave... pero no lo sé seguro.

Si no, con un alicate y mucha paciencia... ;D

Eso sí, asegurate de que el caudalímetro que compras es compatible con tu coche... por fuera todos parecen igualse, pero no lo son ;)
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Te hace falta esto:

http://www.ebay.es/itm/DESTORNILLADOR-T-25-TORX-PARA-CAUDALIMETRO-5Y6-PUNTAS-/151378656624?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item233edefd70&_uhb=1
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No , no voy a cambiar el caudalímetro, solo es para limpiarlo, pues quiero cambiar filtros y cambio de aceite, y aprobecho , ya que me toca tirarme debajo, hecharle un vistazo.

Gracias, a pedir la llave,,me lo habeis solucionado. :D

salud
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

el coche va bien. me estas acojonando :) ,, es pa, quitarle el polvo, en los demás coches, siempre los he limpiado, con pinzel y liquido sin residuos para componentyes electricos,,pero claro, en los demás esta a mano,en la parte de arriba, en el Alfa, casi todo está complicado, escondido, dificil acceso, y todo es mas delicado, desde las botoneras, inrrompibles en coches japoneses y franceses etc..que si sensor eirbar ,, etc etcss

Ni decir lo que tengo que hacer para trabajar debajo. Esta Tuneao y el frontal esta muy cerca del suelo...gato, maderas ... la de Dios :)

La semana que viene me traen la llave.. 2.10 euros con el envio..quizas te haga caso..

salud
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Pincel y limpia contactos electrónicos de cero residuos es como escojone mi caudalimetro :-[. Luego le puse el pierburg.
Los tornillos son una jodienda disuasoria de torx de cinco petalos, pero ante estas provocaciones usamos el ingenio los cabezones. Quitando las abrazaderas de los tubos de admisión y soltando el conector de los cables de la sonda, sacamos el cuerpo de sonda o tramo de tubo donde se aloja el cauda. Con esto fuera podemos hacerle a las cabezas de tornillo una ranura con la sierra manual para metales, y así los convertimos en tornillos de cabeza plana :-*
 

Rafa156

Alfista Junior

Buenas.
Yo quité los tornillos con un alicate normal y algo de paciencia.
Luego lo limpié con el producto que comentas y de puta m....

Un saludo
 
Arriba