Tornillos de purgador de refrigerante

Pues también tienes razón.. además estoy pensando que los originales al ser plástico no llevarán junta, así que OEM no puede ser porque no existe :) Pues vamos con Aliexpress a ver qué tal

Si, las originales también llevan junta. Pero para los tapones nuevos no te valen, al menos una de ellas no, porque en unos de los tapones de plástico lleva un alojamiento y el sustituto de metal no.

Los tapones metálicos yo los compraría en AliExpress sin problema, no lo hice porque entoces no los tenían y los pedí junto con otro compañero a una página americana, y venían con junta ya. Pero las juntas, en cualquier lado como te digo, si no te fías de las del chino.

El tema del repuesto original es que no existe, te venden toda la tubería conjunta.

• Like
Reacciones: goyomix y Rid
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Si, las originales también llevan junta. Pero para los tapones nuevos no te valen, al menos una de ellas no, porque en unos de los tapones de plástico lleva un alojamiento y el sustituto de metal no.

Los tapones metálicos yo los compraría en AliExpress sin problema, no lo hice porque entoces no los tenían y los pedí junto con otro compañero a una página americana, y venían con junta ya. Pero las juntas, en cualquier lado como te digo, si no te fías de las del chino.

El tema del repuesto original es que no existe, te venden toda la tubería conjunta.
Perfecto, gracias por la info, con eso me apañaré. Una vez me lleguen me haré con alguna de fontanería del mismo tamaño si la veo malucha.

Igualmente... yo creo que aparte de los tornillos de plástico, el problema de base es que esa zona está MUY cerca del Turbo que alcanza muy altas temperaturas, y podría llegar a deformar el alojamiento de la rosca. No descarto además de cambiar los tornillos de purga aprovechar para escudar un poco ese tramo de tubería de refrigeración con un poco de chapa anticalórica.

Perfecto, gracias por la info, con eso me apañaré. Una vez me lleguen me haré con alguna de fontanería del mismo tamaño si la veo malucha.

Igualmente... yo creo que aparte de los tornillos de plástico, el problema de base es que esa zona está MUY cerca del Turbo que alcanza muy altas temperaturas, y podría llegar a deformar el alojamiento de la rosca. No descarto además de cambiar los tornillos de purga aprovechar para escudar un poco ese tramo de tubería de refrigeración con un poco de chapa anticalórica.

No te creas, está cerca pero no tanto. Lo he medido con termómetro laser y alcanza los 90/100 grados. Bastante menos que el turbo. El problema es la mierda tornillos de plástico, la hembra donde roscan si es metálica. Con unos tornillos de aluminio desde el primer momento, no les habría pasado.

• Like
Reacciones: Davidsb y BlueAlfa
No te creas, está cerca pero no tanto. Lo he medido con termómetro laser y alcanza los 90/100 grados. Bastante menos que el turbo. El problema es la mierda tornillos de plástico, la hembra donde roscan si es metálica. Con unos tornillos de aluminio desde el primer momento, no les habría pasado.

He visto algún video de todo el tramo de tubo reventado (no por los purgadores, por el mismo tubo). Por prevenir que no quede :)

He visto algún video de todo el tramo de tubo reventado (no por los purgadores, por el mismo tubo). Por prevenir que no quede :)

A mí lo único que se me ha estropeado de esa zona es la telilla ignífuga que lleva por debajo la tapa embellecedora del motor. El resto está perfectamente.

Alguna historia más debió pasar para joder toda la tubería.

Fíjate que a mí me perdió aceite por la junta del latiguillo del turbo, que se veía evaporarse del calor que había ahí, manchó todo de aceite hirviendo, y no se estropeó nada.

• Like
Reacciones: Davidsb y Rid
[ Hazte colaborador ]
Bueno, ya están puestos los tornillitos de aliexpress. Llegaron rápido y se ven de buena calidad, tanto los tornillos como las juntas. A vigilar unos días por si fuga, pero no tiene pinta, encajó todo bien.

Bueno, ya están puestos los tornillitos de aliexpress. Llegaron rápido y se ven de buena calidad, tanto los tornillos como las juntas. A vigilar unos días por si fuga, pero no tiene pinta, encajó todo bien.
Aunque sean de Aliexpress son muucho mejores que los originales.

• Like
Reacciones: Isra_Giulia y Rid
Pues busco donde esta el tornillo pequeño en stelvio 2.0 del 2021 y no lo veo ,en alfissimo dicen solo lleva 1 el grande,aunque lleve doble circuito,¿alguno que los cambiara puede confirmar?

¿Y el segundo circuito no lo purgan? Me parece raro. Recuerda que son independientes ambos circuitos.

[ Hazte colaborador ]
Pues busco donde esta el tornillo pequeño en stelvio 2.0 del 2021 y no lo veo ,en alfissimo dicen solo lleva 1 el grande,aunque lleve doble circuito,¿alguno que los cambiara puede confirmar?
El Stelvio solo lleva uno. Yo tengo Giulia pero aquí tienes un video muy clarito del cambio en el Stelvio y en el Giulia, donde además se ve claramente que la parte donde iría el otro es diferente en el Stelvio:

• Like
Reacciones: nacho y MGS
Pues varios vídeos solo el de 8 ,así que cambiare solo ese.
Por cierto veo algunos con la tapa motor letras en rojo es que la pintan o es de algun modelo diferente?

Última edición:
El Stelvio solo lleva uno. Yo tengo Giulia pero aquí tienes un video muy clarito del cambio en el Stelvio y en el Giulia, donde además se ve claramente que la parte donde iría el otro es diferente en el Stelvio:

Osea que el segundo circuito en Stelvio no lo purgan, al menos no por un tapón. Curioso.

Y tampoco le veo sentido a abrir el vaso de expansión, creo que así solo puede ocurrir que entre más aire al quitar el tapón.

• Like
Reacciones: nacho
Lo único que se me ocurre es que lo haga por si queda algo de presión y que no salga a chorro al quitar el tapón.

• Like
Reacciones: Rambito
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Me pasó exactamente igual, yo tengo un Stelvio first edition II Q4 gasolina 280 cv del 2017 y compré un juego de 2 tornillos, y en alfissimo dicen que solo tiene 1, después de consultar por aquí me dicen que tiene 2 y quité la tapa del motor, seguí todos los manguitos de ambos circuitos, linterna, etc...y al final yo solamente encontré 1 que es el que cambié.....ahora ya confirmo que solamente tiene 1.

Gracias !!

• Like
Reacciones: MGS
Los 200 caballos iban con las letras en negro, y los 280 pintadas de rojo.

Teneis enlace de los tapones metálicos de Aliexpress? Los que veo en Amazon ponen que son para el 2.2 JTD y en el taller me comentaron que son diferentes para el gasolina

Ayer me llevé un buen susto. Tuve el coche en el taller el lunes cambiando una junta por la que perdía anticongelante del turbo. Ayer (miércoles) saqué el coche por primera vez desde la reparación y en un semáforo me empezó a salir bastante humo por el capó... Resulta que perdía anticongelante a chorro pero del otro depósito. En en taller me explicaron lo de los tapones de plástico que vienen de serie.

Última edición:
Teneis enlace de los tapones metálicos de Aliexpress? Los que veo en Amazon ponen que son para el 2.2 JDT y en el taller me comentaron que son diferentes para el gasolina

Ayer me llevé un buen susto. Tuve el coche en el taller el lunes cambiando una junta por la que perdía anticongelante del turbo. Ayer (miércoles) saqué el coche por primera vez desde la reparación y en un semáforo me empezó a salir bastante humo por el capó... Resulta que perdía anticongelante a chorro pero del otro depósito. En en taller me explicaron lo de los tapones de plástico que vienen de serie.

Son iguales.

He encontrado esto en AliExpress:
2 tornillos de titanio para purgar líquido refrigerante para Alfa Romeo Giulia / Stelvio de 2.0L, 2.2 JTDm y 2.9 V6

Puedes ver fotos y comentarios reales en éste anuncio por ejemplo. Hay varios vendedores más.

• Like
Reacciones: mferrer y zakro
[ Hazte colaborador ]