Tornillos de purgador de refrigerante

Jordi B

Alfista Junior
5 Feb 2023
55
54
21
55
Hola,
la sustitucIón o mejora (upgrade) de los tornillos de plástico de purgador de refrigerante, por tornillos de aluminio.
para un 2.0L 280 MY22
Sólo localizo uno.
En internet ofrecen 2 tornillos para este modelo.
¿Dónde está el segundo?
grs

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Buenas tardes, hay alguna otra página web donde los vendan ? 80€ por dos tornillos…

Son 40€ los del enlace de aquí justo arriba.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
A mi me suben hasta 72€

60€ con el envío a mí me pone. Son caros, pero bueno, son de la medida perfecta. Si os juntáis varios igual el envío os sale mejor.

• Like
Reacciones: BlueAlfa
Los he recibido, son negros, no son de color aluminio. Dicen son de aluminio pero por el color tengo mis dudas.

Son aluminio, ya solo por el peso se sabe. Van anodizados.

La goma de junta redonda que trae una cada tornillo, es más ancha que el diámetro del tornillo.
¿Acaso va colocada dentro del agujero/soporte con alguna ranura donde se pone el tornillo?
¿O mejor poner una junta plana del diámetro del tornillo?
Gracias

Las gomas que traen van perfectas. Una, la del tornillo de 8mm, va encajada en un canal, y tiene que ser si o si de ese tamaño. Y la del tornillo de 6 mm va libre, ahí podrías poner otra un poco distinta, pero no es necesario.

Las gomas que traen van perfectas. Una, la del tornillo de 8mm, va encajada en un canal, y tiene que ser si o si de ese tamaño. Y la del tornillo de 6 mm va libre, ahí podrías poner otra un poco distinta, pero no es necesario.
Ok gracias Nacho

• Like
Reacciones: nacho
Es recomendable cambiarlos cuando el motor esté frío entiendo, por el tema del refrigerante que al quitarlos no se salga, es necesario algún tipo de herramienta o con las manos se pueden sacar y poner los nuevos ( me refiero a los del enlace de GMS)

Yo lo hice con las manos, pero con guante de cuero porque con los dedos desnudos no me agarraba bien, se escurría y no hacía suficiente fuerza.

• Like
Reacciones: BlueAlfa
Aprovechando el hilo, ¿alguien sabe en dónde están los dos tornillos en un Stelvio 2.2? Por más que busco solo veo uno:
1742163606341.webp

Luego veo este pero no se parece en nada, y he estado un buen rato buscando (sin sacar la tapa del motor):
1742163687724.webp

Llevas doble circuito de refrigeración?

Creo que se colgó por aquí donde estaban en los diésel. De todas formas es ir siguiendo los manguitos del agua que salen de los depósitos de expansión, si tienes dos. Si tienes solo un depósito solo tendrás un tornillo de purga.

Última edición:
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Llevas doble circuito de refrigeración?

Creo que se colgó por aquí donde estaban en los diésel. De todas formas es ir siguiendo los manguitos del agua que salen de los depósitos de expansión, si tienes dos. Si tienes solo un depósito solo tendrás un tornillo de purga.
Es un 210CV así que en teoría llevo dos circuitos, pero no he encontrado el segundo ni las fotos para poder encontrarlo

• Like
Reacciones: nacho
Refloto este hilo porque estoy mirando para comprar los famosos tornillitos en versión metal. Los había mirado en JTD Performance, pero salen los gastos de envío casi tanto como los tornillos... ¿alguien ha probado los de Aliexpress? lo digo más que nada por las juntas, el metal en sí poca exigencia va a tener si reemplaza a uno de plástico.

Las juntas de vitón siempre las puedes comprar en cualquier almacén de fontanería o tienda especializada. En Saltoki las tienen por ejemplo. O por internet en RS Componentes también.

• Like
Reacciones: Rid
Las juntas de vitón siempre las puedes comprar en cualquier almacén de fontanería o tienda especializada. En Saltoki las tienen por ejemplo. O por internet en RS Componentes también.
Pues también tienes razón.. además estoy pensando que los originales al ser plástico no llevarán junta, así que OEM no puede ser porque no existe :) Pues vamos con Aliexpress a ver qué tal