Tonale y fusión FCA-PSA

Lliulieta

Alfista Junior

Como ya está comentado en el otro hilo sobre la fusión, lo de la plataforma se entiende.
Entiendo menos lo de la motorización, y yo particularmente preferiría una de origen italiano.
Si al menos le meten mano al conjunto y le dan caracter Alfa, pues es lo que hay.
Como mero aficionado creo que el hueco de Alfa Romeo está entre la gama FIAT (y puede que ahora también Citröen/Peugeot) y la de Maserati, con alguna incursión cercana al territorio Ferrari.
Si se acercan a ese concepto me vale lo de las sinergias...
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Se terminó la emoción,toca cuidar bien nuestros coches, serán buenos clásicos. Si lo que nos espera son diseños del estilo de citroën mal pinta, ya será lo mismo comprarse un alfa que un kia,sin ánimo de despreciar,pero creo que esto será una "castración" en toda regla
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Coincido con el compañero, guardemos y conservemos nuestros cacharros, que a la mierda francesa la quieren poner el biscione :cry::cry: y por mucho que pongan el biscione lo siento pero será mierda gabacha
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como he comentado en el otro hilo, adquirí el Stelvio con renting para adquirir el Tonale de aquí tres años -más acorde a mis necesidades de tamaño-.... Pero creo que la opción Tonale está descartada. Yo quería un mini-Stelvio...
 

Lliulieta

Alfista Junior

Puede que sólo sea lo que me gustaría que sucediese, pero, podrían no destrozar la marca. Y si aumenta la colaboración con Maserati?
No creo que se le ocurra a nadie que ni Maserati ni Ferrari estén manejadas o manipuladas por los franceses (y no digo que estos lo hagan mal, pero no es el mismo concepto). Sin saber nada de manejar una empresa, creo que es obvio que Ferrari, Maserati y Alfa incluyen en su mismo concepto el ser italianas.
Aprovechar tecnología? Claro
Producir la misma gama bajo 6 marcas distintas? No le encuentro mucho sentido.
Vender Alfa? Se dijo hace unos años que VW estaba interesada; depende lo que hagan tampoco tiene porque ser su final (repito, sin saber nada, a lo mejor habla mi subconsciente sobre lo que me gustaría que pasase) Los alemanes tampoco se cargaron Lamborghini.
 

Lliulieta

Alfista Junior

Respecto a lo de conservar los nuestros, indudablemente serán reliquias de una Alfa 100% italiana; igual que los modelos de otra época lo son de Alfa independiente, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Seguro que tenéis el temor de que se pierda autenticidad, yo también, pero espero que no sea el final. No como pasó con Rover, pero puede que algo parecido al caso de Volvo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ferrari no está dentro del pack, y el señor de PSA Tavares dice que le sobraba o Maserati o Alfa, o DS. Lo mejor que vendieran Alfa y Maserati y se lo quedara Ferrari
 

Lliulieta

Alfista Junior

Me gusta la idea. DS y Alfa en el mismo grupo tampoco me cuadra. Si bien DS es una división de Citröen y no tiene la historia de Alfa Romeo y no es tan inmediatamente reconocible como marca.
 

yorch

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al final, lo mejor hubiera sido venderla a vw...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
Usuario Premium

Esa información es errónea. Confunden B-SUV con Tonale
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Como bien dice el maestro Zhio el Tonale no se va a tocar, es más por lo que se habla los motores serán el 1.4 turbo de gasolina que monta el Jeep Compass, el 2.0 JTD y un híbrido.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
Usuario Premium

Como bien dice el maestro Zhio el Tonale no se va a tocar, es más por lo que se habla los motores serán el 1.4 turbo de gasolina que monta el Jeep Compass, el 2.0 JTD y un híbrido.

Yo dudo del 1.4t... se está reemplazando por el Firefly, que sería el lógico, con 1.3t y 1.5t hibridado
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues si es así lo del 1.4 turbo (que es lo que he leído en alguna revista especializada), es una pena por que yo he tenido la suerte de probar ese motor y es una maravilla aparte de fiable.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
Usuario Premium

Pues si es así lo del 1.4 turbo (que es lo que he leído en alguna revista especializada), es una pena por que yo he tenido la suerte de probar ese motor y es una maravilla aparte de fiable.

Yo tuve un Mito 155cv, y si. Pero FCA ha sacado los Firefly para sustituir los Fire
 

Newboy

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo una duda...el tonale en tema de calidad, equipamiento y precios estara por debajo del compass o por encima? Porque el compass..no es tan asequible y no se ven tantos por la calle..
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Tengo una duda...el tonale en tema de calidad, equipamiento y precios estara por debajo del compass o por encima? Porque el compass..no es tan asequible y no se ven tantos por la calle..

de enero a junio de este año del Compass van 1.476 unidades. Yo creo que si venden la misma cantida de Tonales, se pueden dar con un canto en los dientes.

CHEROKEE -- 42
COMPASS -- 1.476
GRAN CHEROKEE -- 25
RENEGADE -- 1.865
WRANGLER -- 229
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150
Usuario Premium

El Compass a nivel global se vende muy bie, 240k unidades el año pasado (casi 4 veces Alfa él solito). Ahora que se ha empezado a fabricar en Europa sus cifras europeas deberían mejorar.

Al hilo de PSA, como dato, el Compass sólo vende más que 3008, C5 Aircross y DS7 juntos.
 
Arriba