Tonale MHEV circulación en modo eléctrico

Juanqui

Usuario Premium

Buenos días a todos, comentar que después de 3 meses con mi Tonale 160 y con 11000 kms recorridos, he comprobado que pese a ser un microhíbrido, se puede circular en eléctrico más que para maniobrar en un garaje o en un atasco como dicen las pruebas que he leido.
Si le vais cogiendo el truco se puede ir hasta a 40 km/h en llano y más rápido si vas cuestra abajo en modo eléctrico, con consumo nulo de gasolina. El problema, más que de la potencia del motor eléctrico, es la autonomìa de éste, que dura poco, al ser un motor pequeño la batería se agota rápido y apenas dura unos kilómetros si la usamos en modo eléctrico total.
Comento esto para que podais probarlo en vuestros Tonales, que a poco que esteis pendientes, se pueden sacar consumos muy buenos en ciudad. Yo he llegado a sacar en trayectos de 10 kilómetros exclusivamente urbanos, consumos de menos de 5 litros, aunque lo normal es que ronden los 6,5, que no está mal.
En carretera la microhibridación no se nota casi nada a nivel de consumos. Mi Volvo XC40 T3 anterior, consumía prácticamente lo mismo.