Tonale es el coche que Jean-Philippe Imparato ha diseñado para su cuñado

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El del Formentor es Andorrano. No cuenta.
No se puede esperar nada bueno de los andorranos. :p
El otro Cupra se ha limitado a pintarlo de azul.
En cualquier caso son las excepciones que confirman la regla.

Como que el andorrano no cuenta? si salen de andorra que parece que hayan soltado una manada de toros, si bajan casi todos en plan kamikaze y sabes que se van a llevar por delante todo lo que encuentren.:rolleyes:
:mad::eek:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cupra es a SEAT lo que Infinity a Nissan o lo que Lexus a Toyota o lo que DS a Citröen.
Son marcas con un estilo e idiosincrasia propias que se benefician de las sinergias de los grupos a los que pertenecen.
Cupra empezó con modelos de SEAT pero parece que la idea es ir por el camino del Formentor y tener modelos propios.
Yo veo un Formentor y veo un Cupra, no un SEAT.
Y sí, veo uno y sé que ha salido de Martorell porque sé que es allí donde se fabrica.

Para mi tambien son seats, cupra nunca existió como marca y simplemente cogieron el nombre de un modelo seat cupra que parece que ha gustado mucho y han hecho un subproducto de una marca que ya estaba como a plan de leyenda.
Que en el futuro seguramente se vea como una marca diferente, pues puede ser, a mi ahora actualmente me suena a seat, o más bien a vw o a vag, por que de seat solo tiene el nombre.
Pero bueno cada cual lo ve a su gusto y manera.
Un saludo.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre, nunca existió como marca...hasta que ha existido!

En mi opinión se afianza como tal con el Formentor, es decir en el momento en el que fabrica un coche propio que SEAT no tiene.
Luego es normal que usen los motorers y las plataformas del grupo, lo hacen todos!
Peugeot y Citröen (y ahora OPEL) usan los mismos motores y plataformas...y son marcas distintas.

Salvando muchas, pero muchas distancias (antes de que se me eche a los leones por decirlo ya lo aviso) Cupra quiere representar dentro del grupo VAG lo que es Alfa Romeo: deportividad antes que nada.

Claro, le faltan 107 años de historia y mucha competición, pero la idea del grupo para Cupra es que sean los deportivos del grupo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, nunca existió como marca...hasta que ha existido!

En mi opinión se afianza como tal con el Formentor, es decir en el momento en el que fabrica un coche propio que SEAT no tiene.
Luego es normal que usen los motorers y las plataformas del grupo, lo hacen todos!
Peugeot y Citröen (y ahora OPEL) usan los mismos motores y plataformas...y son marcas distintas.

Salvando muchas, pero muchas distancias (antes de que se me eche a los leones por decirlo ya lo aviso) Cupra quiere representar dentro del grupo VAG lo que es Alfa Romeo: deportividad antes que nada.

Claro, le faltan 107 años de historia y mucha competición, pero la idea del grupo para Cupra es que sean los deportivos del grupo.

Ha existido por que se la han inventado o sacado de la manga o por que han querido diferenciar unos ciertos modelos pero nada más, nosotros los sabemos por que lo hemos visto y vivimos el momento, quiza los chavales de aqui a 15 años lo vean como una marca independiente o por que no sepan de su corta historia ni de nunca ha salido.
Pero bueno vag ha absorbido y readaptado a sus gustos a skoda y a seat, renau a dacia, y eso es diferente por que eran ya marcas y seguiran siendo esas marcas, pero estarás conmigo que cupra nunca ha sido una marca de fabricación de vehiculos.
Si a cada modelo que sale de seat lo hacen marca diferente seat desaparece como tal, quiza eso es lo que quieran, igual mañana sacan la marca toledo o león.
Y alfa romeo ya existia cuando la absorvió fca y ha mantenido su imagen y mantuvo sus motores y ingenieros y diseñadores durante mucho tiempo, y lo mismo con ferrari, nadie osa decir que un ferrari es un fca o un fiat aun que sea de la marca o haya sido.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Además con las marcas italianas ya pasaba que colaboraban entre ellas cuando eran independientes, lancia usaba motores de alfa y de fiat, alfa usaba motores de fiat y otros muchos elementos y incluso plataformas y colaboraban entre ellas.

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, nunca existió como marca...hasta que ha existido!

En mi opinión se afianza como tal con el Formentor, es decir en el momento en el que fabrica un coche propio que SEAT no tiene.
Luego es normal que usen los motorers y las plataformas del grupo, lo hacen todos!
Peugeot y Citröen (y ahora OPEL) usan los mismos motores y plataformas...y son marcas distintas.

Salvando muchas, pero muchas distancias (antes de que se me eche a los leones por decirlo ya lo aviso) Cupra quiere representar dentro del grupo VAG lo que es Alfa Romeo: deportividad antes que nada.

Claro, le faltan 107 años de historia y mucha competición, pero la idea del grupo para Cupra es que sean los deportivos del grupo.

Un placer compartir opiniones contigo, me voy a trabajar, que tengais buen viernes y fin de semana.:likeit:
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No es el coche que merece Alfa, pero es el coche que Alfa necesita...
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ha existido por que se la han inventado o sacado de la manga o por que han querido diferenciar unos ciertos modelos pero nada más, nosotros los sabemos por que lo hemos visto y vivimos el momento, quiza los chavales de aqui a 15 años lo vean como una marca independiente o por que no sepan de su corta historia ni de nunca ha salido.
Pero bueno vag ha absorbido y readaptado a sus gustos a skoda y a seat, renau a dacia, y eso es diferente por que eran ya marcas y seguiran siendo esas marcas, pero estarás conmigo que cupra nunca ha sido una marca de fabricación de vehiculos.
Si a cada modelo que sale de seat lo hacen marca diferente seat desaparece como tal, quiza eso es lo que quieran, igual mañana sacan la marca toledo o león.
Y alfa romeo ya existia cuando la absorvió fca y ha mantenido su imagen y mantuvo sus motores y ingenieros y diseñadores durante mucho tiempo, y lo mismo con ferrari, nadie osa decir que un ferrari es un fca o un fiat aun que sea de la marca o haya sido.
Un saludo.
Pues ya te he dicho porqué sacan la marca: porque quieren que sea la opción deportiva del grupo VAG.
De hecho SEAT ya estaba posicionada así dentro del grupo (con su participación en campeonatos de velocidad) mientras que Skoda se iba a por los Rallys.
SEAT va a seguir funcionando como tal, con modelos populares trabajando en los mercados con mayor tirón (compactos, SUV´s...)y ofreciendo modelos que tienen mejor comportamiento dinámico que la mayoría (El León es quizá el mejor compacto "asequible" por comportamiento y el Ateca el mejor SUV 4,5m en cuanto a comportamiento).
Cupra va a otro público.
Por eso el Formentor y el Tonale van a luchar por el mismo público objetivo y me parece que el Formentor tiene todas las de ganar y sus ventas van a ser, probablemente, 8 ó 10 veces más que las del Tonale.
Entre la gama, el precio y que su comportamiento es magnífico...el Formentor es un hueso muy duro de roer.
Saludos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El Tonale no llega para competir en ventas ni aspira a que éstas sean altas... Pero como sigues sin querer leer el hilo de noticias! :jujujajajeje: ;) :p
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver...el Tonale llega para venderlo o es acaso sólo un ejercicio de estilo?
No se puede decir que un modelo nuevo no viene al mercado a venderse.
Alfa Romeo y Stellantis van locos por que el Tonale sea un éxito de ventas.
Lo que esperaban con el Stelvio y el Giulia ahora lo esperan con el Tonale.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No.
Imparato dijo que podían fabricar 25 mil o 70 mil unidades, sin importar la cantidad.
El éxito vendrá de la rentabilidad por unidad.

Pero es que esto ya está muy hablado en el hilo que te cuento, que no quieres leer, jajaja, nah, es broma, no te calientes. :jujujajajeje:
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

De vender 25.000 a 70.000 hay una enorme diferencia.
Y la rentabilidad viene dada, en el 99% de las ocasiones cuando se habla de automóviles de marcas generalistas, por el volumen de fabricación.
La rentabilidad del Tonale será mucho mayor vendiendo 70.000 que 25.000.
Y si venden 125.000 la rentabilidad será aún mayor.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Además con las marcas italianas ya pasaba que colaboraban entre ellas cuando eran independientes, lancia usaba motores de alfa y de fiat, alfa usaba motores de fiat y otros muchos elementos y incluso plataformas y colaboraban entre ellas.

Un saludo.
No, no, no, no, no... ¡no!... :eek:

Eso sólo empezó cuando estuvieron en la órbita de Fiat. Antes cada una tenía lo suyo, desarrollaba lo suyo e intentaba competir con las otras... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No, no, no, no, no... ¡no!... :eek:

Eso sólo empezó cuando estuvieron en la órbita de Fiat. Antes cada una tenía lo suyo, desarrollaba lo suyo e intentaba competir con las otras... :rolleyes:


Saludos :cool:

He mirado un poco la historia de alfa, lancia y quiza tengas razón pero la cosa va muy justita y quizá en el mismo año de absorción de alfa romeo por fiat empezaron las colaboraciones en chasis y motores y componentes.
En 1987 fiat absorve alfa romeo y habia absorvido lancia en 1969 y en 1987 tambien sale el primer alfa 164 al mercado que comparte chasis con el lancia thema y el fiat croma, tambien comparten motores como puede ser el busso o los turbodiesel fiat y los famosos fiat 4 cilindros de doble arbol de levas como el que montaria el lancia delta integrale.
Por tanto me he culturizado y te doy la razón.
Un saludo.
 
Arriba