Tonale es el coche que Jean-Philippe Imparato ha diseñado para su cuñado

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Dios.si.hubiera tenido uno de estos en mi época poligonera....... En lugar de mi Clio 1.1 de carburación....me hubiera hinchado a foll...


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Tengo un colega que follaba en un Fiesta 3 puertas de 50 caballos con luces de neón azul puestas por todo el habitáculo... :jujujajajeje:

Yo recuerdo sin duda que los Ibiza y León eran mayoría, algún Hyundai, MG, Opel Astra (el Bertone), o el Seat Córdoba, y los Civic más tarde.


18166445.md.jpg
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno para mi es otro simple suv de los muchos o demasiados que hay, por tanto aun no siendo cuñado antialfista de entrada ya ni me lo miro por que no me gustan los suvs ni la moda suv, ni lo necesito tampoco para vadear rios, ensuciarlo en caminos o rallarlo dentro de bosques.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista
Usuario Premium

En los cupra el anagrama o escudo es horrible, que cosa más fea.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ese coche no va a pisar ningún camino me da a mi.... :jujujajajeje:
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista
Usuario Premium

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Entonces para que un suv?
Hay gente que les encuentra muchos aspectos posistivos: mejor accesibilidad por su altura (especialmente para personas mayores), mayor habitabilidad (porque aprovechan mejor la cota vertical), buena capacidad de carga (por maleteros relativamente amplios y con portón) y hay hasta quien los encuentra bonitos. Vamos, que tienen su público y, visto lo visto, no es poco... ;)

Otros valoran más el comportamiento, las reactividad, otro concepto estético, incluso el consumo... y deciden que un SUV no es para ellos... :rolleyes:

Tiene que haber un poco de todo y todos tienen que poder catar un poco de algo... :LOL:


Saludos :cool:
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay gente que les encuentra muchos aspectos posistivos: mejor accesibilidad por su altura (especialmente para personas mayores), mayor habitabilidad (porque aprovechan mejor la cota vertical), buena capacidad de carga (por maleteros relativamente amplios y con portón) y hay hasta quien los encuentra bonitos. Vamos, que tienen su público y, visto lo visto, no es poco... ;)

Otros valoran más el comportamiento, las reactividad, otro concepto estético, incluso el consumo... y deciden que un SUV no es para ellos... :rolleyes:

Tiene que haber un poco de todo y todos tienen que poder catar un poco de algo... :LOL:


Saludos :cool:

Pero para el campo no son, porque el Stelvio tiene la misma altura libre al suelo que mi Sierra... :jujujajajeje:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pero para el campo no son, porque el Stelvio tiene la misma altura libre al suelo que mi Sierra... :jujujajajeje:
No, claro que no: el que se lo compre para el campo se llevará más de un disgusto... ;)


Saludos :cool:

P.S. Las versiones 4x4 sobreelevadas de algunos SUV pueden ir bien para caminos algo rotos y/o embarrados, pero milagros los justos: nunca serán un todoterreno... :rolleyes:
 

Tirano

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No necesitas vadear el amazonas para que un SUV te pueda servir.

Para ir a mi casa del pueblo (Toledo) hay un camino de acceso de 1 km de tierra. Ir con el 159 Ti es un sufrimiento, no hay forma de entrar sin que se me salte una lágrima al rozar algo.

Con el Civic de mi chica, la historia es otra, tienes menos problemas, pero aún así hay 2 puntos que debes tener cuidado.

Pero con el Duster del trabajo... ay madre mía, que tranquilidad! Te despreocupas del todo, he hecho muchas perrerías con él y jamas me ha rozado ni tan siquiera.

Y un SUV no sólo es para quien quiera cruzar el Sahara (se llevará un chasco). Basta con que el fin de semana se vaya al campo a ir en bici, o pasear con el perro, o se vaya a esquiar y no quiera ir haciendo de quitanieves con el parachoques delantero.

91ee38b9498b58c92319d3285c220556.jpg


Esa montaña sepultada de ahí era un Beetle. Ya me diréis como salió sólo de ahí, sin embargo el Duster pudo sin ayuda.

9d823aa597b1018bdfc0cea49d1f7ac6.jpg


Vamos, que cada uno se compre lo que le guste, pueda y quiera.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

No necesitas vadear el amazonas para que un SUV te pueda servir.

Para ir a mi casa del pueblo (Toledo) hay un camino de acceso de 1 km de tierra. Ir con el 159 Ti es un sufrimiento, no hay forma de entrar sin que se me salte una lágrima al rozar algo.

Con el Civic de mi chica, la historia es otra, tienes menos problemas, pero aún así hay 2 puntos que debes tener cuidado.

Pero con el Duster del trabajo... ay madre mía, que tranquilidad! Te despreocupas del todo, he hecho muchas perrerías con él y jamas me ha rozado ni tan siquiera.

Y un SUV no sólo es para quien quiera cruzar el Sahara (se llevará un chasco). Basta con que el fin de semana se vaya al campo a ir en bici, o pasear con el perro, o se vaya a esquiar y no quiera ir haciendo de quitanieves con el parachoques delantero.

91ee38b9498b58c92319d3285c220556.jpg


Esa montaña sepultada de ahí era un Beetle. Ya me diréis como salió sólo de ahí, sin embargo el Duster pudo sin ayuda.

9d823aa597b1018bdfc0cea49d1f7ac6.jpg


Vamos, que cada uno se compre lo que le guste, pueda y quiera.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Carlos Sainz gano varios rallyes de tierra con un Ford Sierra tracción trasera... A veces no es cuestión de si es un SUV o no... :jujujajajeje:
 

El italiano

Gigante Alfista
Usuario Premium

Dios.si.hubiera tenido uno de estos en mi época poligonera....... En lugar de mi Clio 1.1 de carburación....me hubiera hinchado a foll...


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
No nos engañes Raúl. Tú seguro que le reventastes más de un amortiguador al Clio y no fue precisamente de ir fuerte en un tramo de curvas ;) .
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista
Usuario Premium

No necesitas vadear el amazonas para que un SUV te pueda servir.

Para ir a mi casa del pueblo (Toledo) hay un camino de acceso de 1 km de tierra. Ir con el 159 Ti es un sufrimiento, no hay forma de entrar sin que se me salte una lágrima al rozar algo.

Con el Civic de mi chica, la historia es otra, tienes menos problemas, pero aún así hay 2 puntos que debes tener cuidado.

Pero con el Duster del trabajo... ay madre mía, que tranquilidad! Te despreocupas del todo, he hecho muchas perrerías con él y jamas me ha rozado ni tan siquiera.

Y un SUV no sólo es para quien quiera cruzar el Sahara (se llevará un chasco). Basta con que el fin de semana se vaya al campo a ir en bici, o pasear con el perro, o se vaya a esquiar y no quiera ir haciendo de quitanieves con el parachoques delantero.

91ee38b9498b58c92319d3285c220556.jpg


Esa montaña sepultada de ahí era un Beetle. Ya me diréis como salió sólo de ahí, sin embargo el Duster pudo sin ayuda.

9d823aa597b1018bdfc0cea49d1f7ac6.jpg


Vamos, que cada uno se compre lo que le guste, pueda y quiera.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Tu estás hablando de un suv que aun que no me guste un carajo la marca puedo ver racional por tamaño, potencia, utilidad, pero está claro que han salido suvs o tipo suvs que cada vez se han ido haciendo más enormes y más derivados hacia la carretera, pueden verse autenticos mastodontes y muy caros con unas potencias y motores enormes y con unas ruedas tambien enormes que ni siquiera sirven para ir en llano por ejemplo en cesped, como se ha podido ver en algun video y menos en la playa por ejemplo donde algun iluminado con porsche cayenne se ha quedado clavado.
Si es que el dacia es un suv, que no lo se, por que quiza solo es un coche un poco más alto y solo con tracción delantera con lo cual todavia entiendo menos lo del suv si no son 4x4, pero es que de hecho no entiendo casi nada de la moda y estetica suv.
Por lo que podria decir que ese tipo de suv, enorme, caro, extrapotente y con ruedas enormes no es lo que se aconsejaba para tener una movilidad, espacio en ciudades adecuada, consumos y que hoy seria algo no "sostenible para el medio ambiente", pero eso a la gente se la bufa.:rolleyes:
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Lo de los SUV es parecido a cuando se pusieron de moda las motos trail... :rolleyes:

Al final aparecieron unos "engendros" con ruedas de palos, neumáticos de carretera, suspensiones menos largas, pesos del orden de los 220 Kg, motores que giraban a 10.000 rpm y que daban el par máximo a 8.000. Evidentemente en el campo lo pasaban mal, aunque una escapadita por pistas de tierra la digerían sin problemas. Eran máquinas «todo uso»: relativamente válidas en ciudad, relativamente cómodas en viaje, relativamente rápidas en carretera, relativamente económicas de usar... no excelían en nada pero servían un poco para todo. Tuvieron éxito y ahí siguen... :nosure:


Saludos :cool:
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de los SUV es parecido a cuando se pusieron de moda las motos trail... :rolleyes:

Al final aparecieron unos "engendros" con ruedas de palos, neumáticos de carretera, suspensiones menos largas, pesos del orden de los 220 Kg, motores que giraban a 10.000 rpm y que daban el par máximo a 8.000. Evidentemente en el campo lo pasaban mal, aunque una escapadita por pistas de tierra la digerían sin problemas. Eran máquinas «todo uso»: relativamente válidas en ciudad, relativamente cómodas en viaje, relativamente rápidas en carretera, relativamente económicas de usar... no excelían en nada pero servían un poco para todo. Tuvieron éxito y ahí siguen... :nosure:


Saludos :cool:

Pues así como tu dices Scigulin con lo de las motos trail, yo mismo tengo una trail 350cc que va de cojones para meterse en caminos, es muy ligera y bastante segura y me he metido por sitios muy chungos y he podido salir, evidentemente no es como una moto de motocross ni de lejos en terrenos chungos pero si he visto la diferencia con trails más modernas y derivadas más a la carretera y que puestas en caminos no tienen la agilidad ni cogen la dirección como la mia y entonces el motor y la potencia dan igual por que no pueden seguir a la mia ni de lejos, la mia pesa 160 kgs y aun así es pesada para meterse en sitios complicados, pues no digo ya una de 200 o 220kgs.
Estamos viendo que los coches y vehiculos están derivando hacia sitios muy raros, hoy en dia se quieren suvs o todoterrenos pero que sean lo más bajos posibles, y que se parezcan lo maximo a una berlina, como algun tipo de bmw o mercedes que he visto que tienen estetica de berlina con un poco de culo a modo hatchback, vamos que se quiere un suv o tipo suv pero que no se parezca a un todoterreno y que no sea alto.
Bueno veremos en que acaban los suvs y todoterrenos, parece que están evolucionando otra vez a ser turismos normales, ojalá algun dia sea así.
Un saludo.
 
Arriba