Tonale es el coche que Jean-Philippe Imparato ha diseñado para su cuñado

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

dicho por delante que sobre gustos los colores...
el cupra formentor me parece un suv muy chulo desde cualquier ángulo por fuera. Era una opción que barajé para el cambio de coche de mi mujer que queria un suv ( al final fuimos a por el stelvio )
Pero las ganas del coche se me fueron con abrir la puerta....
Como digo es cuestion de gustos, pero en mi opinion es soso, pobre, cutre, desmerece el conjunto haciendolo parecer un coche de gama baja ( le quitan el logo me dicen que coche es y pienso en un dacia o de estilo similar, dandose aires de grandeza con pantallitas de television gigantes ).

interior-cupra-formentor.md.jpg

El interior del Tonale es mucho mas bonito y tiene una apariencia de mas " caché" que el Formentor y eso apesar de que me parece un paso atras con respecto al stelvio y al giulia.
Pues a mi los acabados me parecieron más que buenos, muy por encima de la media.
Cuando entras puedes pensar muchas cosas menos que es un coche de gama baja.
Lo único que no me gustó fue que los mandos de la climatización no son físicos si no que hay que entrar en las opciones por la pantalla.
Por lo demás los acabados, como digo, son más que buenos, el diseño es agradable (y con cierto aire deportivo) y en marcha se lleva de maravilla, con un comportamiento también muy por encima de la media.
Habrá que ver el Tonale pero me temo mucho que no va a alcanzar el grado de conducción deportiva del Formentor porque por desgracia el Tonale no es un Alfa Romeo si no un PSA con carrocería de Alfa.
 

Necky

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y entre los coches cani nadie mete un BMW serie 3 de 25 años para arriba...no puede ser. Será que en mi zona hay canis pijos jajajajaja.
El Formentor es verdad que tiene una estética agresiva que puede llamar mucho al público joven. Yo no diría cani. Es como un Lamborghini, salvando las diferencias. Un lambo es el cani de los millonarios? Tiene su público.

En proporción me gusta más la estética del Cupra que no la del lambo
 

El italiano

Gigante Alfista
Usuario Premium

Relacionar que la actual gama de Cupra es poligonera es igual que seguir relacionando que Alfa es sinónimo de mala fiabilidad.

Son dos tópicos del cuñadismo.

"Quién a hierro mata a hierro muere"

Buena frase para reflexionarla, la verdad.
 

victor s

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues a mi los acabados me parecieron más que buenos, muy por encima de la media.
Cuando entras puedes pensar muchas cosas menos que es un coche de gama baja.
Lo único que no me gustó fue que los mandos de la climatización no son físicos si no que hay que entrar en las opciones por la pantalla.
Por lo demás los acabados, como digo, son más que buenos, el diseño es agradable (y con cierto aire deportivo) y en marcha se lleva de maravilla, con un comportamiento también muy por encima de la media.
Habrá que ver el Tonale pero me temo mucho que no va a alcanzar el grado de conducción deportiva del Formentor porque por desgracia el Tonale no es un Alfa Romeo si no un PSA con carrocería de Alfa.
Creo que no me expresé bien. No digo que los materiales sean de mala calidad. No lo son, está bien terninado. Digo que tiene "aspecto" cutre, pobre. Y repito, todo es subjetivo y cuestión de gustos.

El coche por fuera me parece muy chulo, de los más bonitos en su segmento !! De los que lo ves y llama la atención por bonito, por diferente, o con algún rasgo diferenciador. Mientras que por dentro es.. " vulgar " del montón.

También es verdad que su aspecto interior no fue lo único motivo que me tiró para atrás en su compra. La otra razón de peso es que se suele elegir un SUV para tener buen maletero, pero si elegiamos el Fomentor sería el híbrido enchufable y con las baterías el maletero se queda como el de un utilitario.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues a mi los acabados me parecieron más que buenos, muy por encima de la media.
Cuando entras puedes pensar muchas cosas menos que es un coche de gama baja.
Lo único que no me gustó fue que los mandos de la climatización no son físicos si no que hay que entrar en las opciones por la pantalla.
Por lo demás los acabados, como digo, son más que buenos, el diseño es agradable (y con cierto aire deportivo) y en marcha se lleva de maravilla, con un comportamiento también muy por encima de la media.
Habrá que ver el Tonale pero me temo mucho que no va a alcanzar el grado de conducción deportiva del Formentor porque por desgracia el Tonale no es un Alfa Romeo si no un PSA con carrocería de Alfa.

El Tonale no tiene nada de PSA…
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Relacionar que la actual gama de Cupra es poligonera es igual que seguir relacionando que Alfa es sinónimo de mala fiabilidad.

Son dos tópicos del cuñadismo.

"Quién a hierro mata a hierro muere"

Buena frase para reflexionarla, la verdad.

Cupra es a Seat lo que DS a Citroën.
Change my mind.


:jujujajajeje:


Pero si ya solo el logo parece un tatuaje tribal de los 90.... :jujujajajeje:
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que no me expresé bien. No digo que los materiales sean de mala calidad. No lo son, está bien terninado. Digo que tiene "aspecto" cutre, pobre. Y repito, todo es subjetivo y cuestión de gustos.

El coche por fuera me parece muy chulo, de los más bonitos en su segmento !! De los que lo ves y llama la atención por bonito, por diferente, o con algún rasgo diferenciador. Mientras que por dentro es.. " vulgar " del montón.

También es verdad que su aspecto interior no fue lo único motivo que me tiró para atrás en su compra. La otra razón de peso es que se suele elegir un SUV para tener buen maletero, pero si elegiamos el Fomentor sería el híbrido enchufable y con las baterías el maletero se queda como el de un utilitario.
El híbrido no tiene maletero, es así..
Se queda ridículo por culpa de las baterías que cogen el espacio del depósito de gasolina y éste pasa debajo del maletero.
Evidentemente es todo subjetivo aunque no acabo de entender que esté bien acabado y parezca cutre.
Pero allá cada uno con sus opiniones!
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Tonale es un Jeep Compas retocado. Cuanto de retocado no lo sabremos hasta las pruebas de conducción. Pero Alfa sabe retocar chasis.
El único chasis propio de Alfa es Giorgio (Giulia/Stelvio), y ya no es propio porque lo comparte con Maserati (Grecale), y no solo eso, si no que Giorgio como tal muere, y se usará en el futuro una evolución de ésta (Nuevo Maserati Gran Turismo).
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Son amarillos por delante y negros por detrás :jujujajajeje:. Yo creo que es el coche que más se ha visto con la trasera negra del humo de los escapes de toda la vida…:p

En más de 300 caballos lo tiene el que yo conozco. Y lo arranca con un martillo pegándole al motor de arranque... Amarillo si, y negro por detrás... :jujujajajeje:
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Estoy deacuerdo con jorge, el tonale esta echo sobre la plat como el compass.... a nivel dinamico no puede ser como un buen alfa, es imposible, aunque habra que ver cuando salgan las primeras pruebas de prensa a ver....
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

El Tonale es un Jeep Compas retocado. Cuanto de retocado no lo sabremos hasta las pruebas de conducción. Pero Alfa sabe retocar chasis.
El único chasis propio de Alfa es Giorgio (Giulia/Stelvio), y ya no es propio porque lo comparte con Maserati (Grecale), y no solo eso, si no que Giorgio como tal muere, y se usará en el futuro una evolución de ésta (Nuevo Maserati Gran Turismo).
Pero la Giorgio la diseña y fabrica Alfa. Si luego la usa Maserati... Mejor para Maserati.
Aquí hablamos de una plataforma Jeep que, por desgracia, no es de lo mejorcito que puede uno conseguir.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

En más de 300 caballos lo tiene el que yo conozco. Y lo arranca con un martillo pegándole al motor de arranque... Amarillo si, y negro por detrás... :jujujajajeje:
:jujujajajeje::jujujajajeje:

Nada como un buen golpe para que las cosas vuelvan a funcionar…:p
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero la Giorgio la diseña y fabrica Alfa. Si luego la usa Maserati... Mejor para Maserati.
Aquí hablamos de una plataforma Jeep que, por desgracia, no es de lo mejorcito que puede uno conseguir.

Alfa no existe. Pasaos por el hilo noticias y lo entenderéis.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En mi tabajo hay uno con el FR tdi rojo comprado de segunda mano que echa más humo negro que un barco mercante.

Las ruedas chinas que le duran 8.000 km.

Un día nos dice: "He conocido por Internet a una chica en Mexico. Este fin de semana voy a ir a verla con el coche" (No es coña, fue así....). El descojono retumbó en la Galaxia.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuando se fabricó la Giorgio sí existía.

Tampoco. No es que lo diga yo, es que lo dicen los que están dentro. En el hilo noticias hay páginas y páginas, sería complicado ponerme a resumir. :jujujajajeje:
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Resume, resume: desde cuándo no existe Alfa Romeo?
Y ya que estamos me gustaría saber porqué hablas de Giorgio como la única plataforma propia de Alfa... Si Alfa según tú no existe.
Quedo muy interesado en leer tu respuesta.
Gracias.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Te lees el hilo si quieres compañero. ;)
 
Arriba