Tonale es el coche que Jean-Philippe Imparato ha diseñado para su cuñado

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Harto de oír a su cuñado decir que no se compraría ningún Alfa, Jean-Philippe Imparato se ha decidido a lanzar al mercado el Alfa Romeo anti-cuñaos:

* Que no quiere berlina -> Es un SUV
* Que no tiene pantallitas con chorradillas -> Este sí
* Que no tiene luces LED -> Este sí
* Que no es ECO chupiguay -> Este sí
* Que duda de su fiabilidad -> 5 años de garantía con certificado NFT
* Que tiene motorcillos -> ¿Revisamos las motorizaciones más vendidas de X1, Q3, GLA, Quasquais, Tucsons...? (Ahí está el Stelvio y no le va mal, pero el gasolina de acceso de 200 CV es excesivo para el 90% de la gente)
* Que es tracción delantera -> La gran mayoría de los compradores del anterior serie 1 desconocía que era un trasera y les daba igual.
* Que no es alemán -> Venga, vale. Sigue dejando que te gaseen los alemanes

(Tranquilos, que para los demás siempre nos quedarán el Giulia y Stelvio.)


Así que ahora al cuñado solamente quedan unos pocos argumentos para no comprarlo, pero que son de extrema importancia:

* No le gusta el color
* Las llantas de pétalos no le gustan
* Le cayó mal el comercial del concesionario
* No le gusta la pasta, la pizza, el helado y el café
* Sus amigos se reirán de él porque sus Cupra Formentor son más populares en el polígono
...

Ahora en serio. En cuanto a características, creo que han acertado en todo para que este modelo se venda bien. A ver qué pasa ahora...

Edito:
¿Creéis que este modelo acabará ya con los típicos comentarios de cuñado?
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Harto de oír a su cuñado decir que no se compraría ningún Alfa, Jean-Philippe Imparato se ha decidido a lanzar al mercado el Alfa Romeo anti-cuñaos:

* Que no quiere berlina -> Es un SUV
* Que no tiene pantallitas con chorradillas -> Este sí
* Que no tiene luces LED -> Este sí
* Que no es ECO chupiguay -> Este sí
* Que duda de su fiabilidad -> 5 años de garantía con certificado NFT
* Que tiene motorcillos -> ¿Revisamos las motorizaciones más vendidas de X1, Q3, GLA, Quasquais, Tucsons...? (Ahí está el Stelvio y no le va mal, pero el gasolina de acceso de 200 CV es excesivo para el 90% de la gente)
* Que es tracción delantera -> La gran mayoría de los compradores del anterior serie 1 desconocía que era un trasera y les daba igual.
* Que no es alemán -> Venga, vale. Sigue dejando que te gaseen los alemanes

(Tranquilos, que para los demás siempre nos quedarán el Giulia y Stelvio.)


Así que ahora al cuñado solamente quedan unos pocos argumentos para no comprarlo, pero que son de extrema importancia:

* No le gusta el color
* Las llantas de pétalos no le gustan
* Le cayó mal el comercial del concesionario
* No le gusta la pasta, la pizza, el helado y el café
* Sus amigos se reirán de él porque sus Cupra Formentor son más populares en el polígono
...

Ahora en serio. En cuanto a características, creo que han acertado en todo para que este modelo se venda bien. A ver qué pasa ahora...

Llevamos días discutiendo esto en el post de NOVEDADES...
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Llevamos días discutiendo esto en el post de NOVEDADES...
Gracias por el apunte. Parece que hay varios posts hablando de la novedad del momento, así que me he permitido editar mi texto y centrarme en la cuestión subjetiva, pero a mi modo de ver fundamental, que es la posible argumentación de los comentarios de cuñado contra este coche :)
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No sé, no sé... Puede que no, pero una marca que se llama "Cup Racing", con ese logo tribal, esos ¡¡¡cuatro!!! tubos de escape falsos, esos acabados en cobre, esas luces del salpicadero...
Creo que tiene un público objetivo muy "juvenil" y "marchoso"
Son opiniones.
La marca se llama Cupra.
Es un acrónimo de Cup Racing pero la marca es Cupra.
Los escapes falsos no lo son en toda la gama.
Confundes los híbridos, donde sí son falsos ya que el motor de combustión es de "solo" 150CV, y es moda... por desgracia, con el resto de gama.
Esto no son escapes falsos.
prueba-Cupra-Formentor-VZ-310-29.jpg

Por otro lado lo de los acabados en cobre pues, personalmente, lo veo mejor que algunos en negro piano, como los Peugeot.
En cuanto al público objetivo es muy pero que muy parecido al que tendrá el Tonale.
De hecho será un durísimo rival para el Tonale no sólo por su gama (híbridos de 204 y 245CV, gasolina de 150, 190, 310 y 390CV y diesel de 150CV con versiones tracción total) si no por su comportamiento, su manejo y su línea CUV.
Lo he probado y no me importaría para nada tener uno.
Y tengo un Stelvio.
 
Última edición:

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Poca gente has conocido con el Leon Mk1... En rojo y en amarillo... :jujujajajeje:
Y mi Ibiza era una nevera portátil para el botellón del parking... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

A mi Cupra, será porque lo he vivido, solo me recuerda a polígono... :jujujajajeje:

Aunque la imagen ya no sea la misma claro.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Poca gente has conocido con el Leon Mk1... En rojo y en amarillo... :jujujajajeje:
Y mi Ibiza era una nevera portátil para el botellón del parking... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

A mi Cupra, será porque lo he vivido, solo me recuerda a polígono... :jujujajajeje:

Aunque la imagen ya no sea la misma claro.
Hablamos del Formentor, un modelo exclusivo de Cupra.
No existe el SEAT Formentor.
El coche poligonero por excelencia es el Hyundai.
Y ya, si eso, el Mitsubishi Eclipse en lo alto de la pirámide.
 

victor s

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

dicho por delante que sobre gustos los colores...
el cupra formentor me parece un suv muy chulo desde cualquier ángulo por fuera. Era una opción que barajé para el cambio de coche de mi mujer que queria un suv ( al final fuimos a por el stelvio )
Pero las ganas del coche se me fueron con abrir la puerta....
Como digo es cuestion de gustos, pero en mi opinion es soso, pobre, cutre, desmerece el conjunto haciendolo parecer un coche de gama baja ( le quitan el logo me dicen que coche es y pienso en un dacia o de estilo similar, dandose aires de grandeza con pantallitas de television gigantes ).

interior-cupra-formentor.md.jpg

El interior del Tonale es mucho mas bonito y tiene una apariencia de mas " caché" que el Formentor y eso apesar de que me parece un paso atras con respecto al stelvio y al giulia.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno bueno bueno.

Si hay coche poligonero y carne de maxi tunning por excelencia es Alfa Romeo, sobre todo los GT, 156 etc actualmente.

No critiquemos lo que no queremos que nos critiquen.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El coche poligonero por excelencia es el Seat leon amarillo de primera generación.
Yo creo que es indiscutible.
Hasta mi novia lo sabe y no distingue una llanta de un tapacubos :jujujajajeje:

Menos mal que es una especie en extinción : Cani gorrilla con Fr truñeado :LOL:
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno bueno bueno.

Si hay coche poligonero y carne de maxi tunning por excelencia es Alfa Romeo, sobre todo los GT, 156 etc actualmente.

No critiquemos lo que no queremos que nos critiquen.

También. Pero ni punto de comparación con un Seat... Si no lo veis es que habéis pisado pocos parking de botellón... :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

El coche poligonero por excelencia es el Seat leon amarillo de primera generación.
Yo creo que es indiscutible.
Hasta mi novia lo sabe y no distingue una llanta de un tapacubos :jujujajajeje:

Menos mal que es una especie en extinción : Cani gorrilla con Fr truñeado :LOL:

Pues se siguen viendo un montón. Yo tengo un par de compañeros que todavía lo conservan, y con repro, uno amarillo y otro rojo... :jujujajajeje:
 

Yayo dapelo

Alfista Junior

Justo al comprar mi Giulia...un amigo se ha pillado un Formentor de 310cv.. personalmente me encanta... y lo tendría sin ningún problema... salvo los 55.000 euros que ha pagado...
 

tecno-mania

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi hermano se ha comprado un Formentor VZ de 310 caballos que recogemos este sábado y me parece un cochazo. Y los 4 escapes de verdad.
 
Arriba