Tonale dando otra vez por saco

11 Sep 2023
6
0
2
51
Continuamos con los fallos del Tonale, esta mañana lo cojo para ir al trabajo a 3 calles me paro en un stop y al iniciar la marcha de nuevo se me apaga literalmente el coche, osea todas las luces,pantallas,motor y se me queda clavado en medio de la calle como si se me calara siendo automatico, al pasar unos 30 segundos de intentar darle al start sin resultado se me enciende de nuevo con todos los testigos de fallos encendidos y voy hacia el trabajo y aparco. Pero al cogerlo de nuevo al salir del trabajo lo mismo al parar en un ceda el paso y reiniciar la marcha “se me cala de nuevo” empieza a pitar el claxon se me encienden todos los fallos posibles con todos los pitidos de error y sin poder poner el coche en marcha de nuevo hasta que le ha dado la gana y he podido iniciar la marcha hasta el parking de mi casa a 2 calles. A alguien le ha pasado esto????? Que desespero

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
no he leido hasta el dia de hoy algo similar a lo que explicas.
Pero vamos, que directo al concesionario, sin pensarlo ni un minuto.
de momento leo que te a puteado por donde trabajas, o cerca de casa, cualquier dia te desplazaras lejos, y para rematar te dejara tirado y no habra forma de que arranque.

Saludos y suerte.
no te lo pienses mucho !!

Alfalfa 166
Angel

¿Tienes una comisaría o cuartel cerca? Por los inhibidores.

Que va nada, al final lo lleve al taller y resulta que se habia sulfatado la bateria y la caja de fusibles. Es normal que pase eso con 1 año?

Que va nada, al final lo lleve al taller y resulta que se habia sulfatado la bateria y la caja de fusibles. Es normal que pase eso con 1 año?
Hola! Normal no es, pero todas las marcas tienen algun coche "defgectuoso" y por desgracia te ha tocado a tí. Tambien es verdad, que si ese es el motivo, te ahorras la búsqueda de fallos en la electrónica, que da mas por saco. Así que quédate con lo bueno, problema solucionado!!!

• Like
Reacciones: trichesd y DavidSalou
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Rasca bien esos bornes con un cepillo de alambres, saca bien todo rastro del sulfatado, compra un bote de vaselina grasa, y embadurna bien los bornes.
No es cuestion de ponerle el santo pegote de grasa, pero una fina capa a todo si. Una brocha te sirve.

Saludos.
Alfalfa 166
Angel

• Like
Reacciones: DavidSalou
Me dijeron en el taller que era causa de haber puesto una bateria que no era original para alfa romeo…..cierto? O …….cuento?

ese alfa debe de llevar un detector de marcas o de fabricantes de baterias.
haber ...!!! chup chup chuppp... ummmm... puagg .... bateria lowcost. marco fallo ale jodete, otro dia te rascas el bolsillo, pedazo de mamonazo, tacaño, mala persona.... !!!

ummmm a ver esta... !!! chup chup chuppp.... ummmmm.... puaggg....
bateria de desguace, aunque de marca medio buena, que cojones me has montado ahi !!! ehhh ????
A MI ME PONES UNA BATERI DE PRIMERA MARCA, QUE LLEVE UNA PEGATINA QUE PONGA " FOR MAQUINETIS ALFA ROMEO" que si no te inflo a errores ,te colapso la centralita, te jodo las medias de consumo, ahhh !!! y cuando pases conmigo cerca de los GC, hago sonar el claxon a toda hostia, para que te paren y te metan un multazo.
Ale jodete, por ponerme una bateria no original ALFA ROMEO.

Venga ya hombre,!! que es eso de una bateria no original ???
RIDICULO y ganas de joder al personal !!!

Saludos.
Alfalfa 166
Angel

Yo tengo una impresora HP que me costó 49 euros y si le pongo un cartucho que no sea hp no imprime.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
Hace treinta años, con que la bateria fuera capaz de dar las vueltas suficientes y a la suficiente velocidad como para que el motor arrancase era suficiente. Hoy en dia no es asi, os pongais como os pongais, las caracteristicas de una bateria no son solo los Ah, sino mas cosas como las corrientes de arranque y la capacidad de reserva.

• Like
Reacciones: trichesd
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Una bateria da voltios y amperios y nada mas. Si los voltios de la bateria son 12 y los amperios como minimo, son los indicados necesarios por el fabricante, al coche le da lo mismo, que la bateria se llame juanita, pedrita o antoñita. Otra cosa es que la bateria sea lowcost y te sulfate los bornes.

Saludos.
Alfalfa 166
Angel

Que baterias de buena marca y baterias chupigüais he visto sulfatados los bornes.
Taaaambieeeen !!!

Saludoosss.
Alfalfa 166
Angel

Antes de ver la solución que te dieron, te iba a decir: Batería!

@Alfalfa 166 por exceso de calor? eso me dijeron a mi una vez, por una subida de temperatura. Ni idea…

Antes de ver la solución que te dieron, te iba a decir: Batería!

@Alfalfa 166 por exceso de calor? eso me dijeron a mi una vez, por una subida de temperatura. Ni idea…
Mira , llevo casi 50 años trasteando maquinaria, vehiculos, gruas, plataformas, carretillas, et etc etc..,
que se mueven a baterias, pilas o acumuladores.
No soy usuario, no.
Soy de los que les repara las averias a todos esos "trastos" o cacharros.
Llamalos como quieras.
La excusa de la temperatura, es de aquellas que se dan, cuando no tienes puta idea de lo que ha sido el problema.
Que el "buen lorenzo" afecta a los artilugios, baterias y demas, pues claro, de eso no hay duda.
Pero no es lo normal o habitual.
La mucha calor a veces estropea algo, que provoca un cortocircuito y afecta a la bateria logicamente. Que segun como sea ese corto te funde la bateria ??
pues si, es posible.
Pero que un mecanico te diga que se ha jodido la bateria por culpa del calor, dice mucho de ese mecanico.
Tiene que hacer "chicharra" insoportable para la vida, para joder una bateria.
Antes que la bateria se freiran muchas mas cosas, con un calor asi.

Saludos.
Alfalfa 166
Angel

• Like
Reacciones: Paola y telle
Con este adaptador inalámbrico recomendado en el foro puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio.
Me dijeron en el taller que era causa de haber puesto una bateria que no era original para alfa romeo…..cierto? O …….cuento?
Ahora releyendo el hilo he entendido que, ¿la batería que llevabas no era la original del coche? ¿Ya la habías cambiado? Con un año no es muy normal. Por otra parte, si tu coche es el PHEV, que no lo sé, tengo entendido que llevan unas baterías algo diferentes, por el tema del motor eléctrico... A ver si de ahí ha venido el problema...
Disculpad mi ignorancia en temas de mecánica y si he dicho alguna animalada...