Tonale 1.5 160cv. Veloce vs Q3 1.5 150cv. Stronic SLine Ganador BMW X1

Foreros presentes

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, mis padres les toca renovar, en junio les acaba el renting de un Volvo T3 Business Plus 163cv., lo devuelven y después de descartar MB GLA, el mismo Volvo nuevo Automático, se han quedado finalistas

-Alfa Romeo Tonale 1.5 TCT 160 Hybrid Veloce + Pack Tech Adas

- Audi Q3 Sportback 1.5 TFSI 150cv. S-Tronic SLine con equipamiento extra para igualar el equipamiento del Tonale Veloce.

- Cupra Formentor 2.0 TFSI 190cv. 4Drive, con extras para igualarlo a los otros dos.

Diferencias:

- Tonale dispone de etiqueta Eco, asientos calefactables y ventilados, volante calefactado, asientos cuero completo, lunas sobre tintadas, DNA.

- Q3 dispone de mayor maletero, banqueta trasera regulable longitudinalmente, suspensión S-Line.

Formentor, línea y diseño diferente, mayor potencia y tracción a las 4 ruedas.

Se compra con multiopcion, 4 años, 10000km./año, seguro y mantenimiento 4 años, quota final 29mil Tonale, 36mil Q3, 28mil Formentor, quota mensual unos 68€ mas alta el Q3, el Formentor és similar al Tonale, plazo de entrega 5 meses Audi, 3 meses Alfa, Cupra también 3 meses.

Al final de los 4 años, no lo compraran, renovarán o cambiarán por otro.

Que opináis, como lo veis? algo que haga decantarse por uno u otro que no sea solo por precio?

Saludos.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con el DNA del Tonale revienta a todo lo demás, ese “extra” hace al coche totalmente diferente al resto.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Qué hace tu padre con el coche?
¿Viajes al Ikea todos los meses?
¿Va al monte a por setas?
¿Lo llena de nietos?
¿Le gusta conducir? ¿Los aprieta? ¿Por autopista o montaña?
¿Nieva en vuestra ciudad?
¿Necesita etiqueta ECO?

Aunque este foro sea Alfista, con los números que has puesto yo sólo veo Formentor: Tracción total, caballos, y me parece el más bonito de los tres (sin haberlos probado). El Tonale sólo me llama la atención por los asientos ventilados (no sé si los VAG lo tienen disponible), y el Audi... lo tengo atravesao como una raspa.

Pero puede que sus intereses sean otros: Etiqueta ECO, máxima capacidad de carga...
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

El Formentor lleva un 2.0.

Y en coches con peso, gran superficie frontal, etc, pues creo que es importante.

Aunque como todo en esta vida, depende de mil factores.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, el Tonale tiene aire acondicionado "analógico" mucho mejor y más práctico que el "digital" del Formentor.
Por cabeza el Formentor por ser un 2.0 y seguramente más barato. Pero en todo el resto, el Tonale me parece mejor y más bonito, también prefiero mandos analógicos o el dna. Una pena que no lleve el 2.0 de 200cv, ellos mismos se han jodido el producto.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, pues tipo de conducción más bien tranquila, solo le pisa para adelantar, ya se le ha pasado lo de realizar una conducción dinámica y rápida hace años, tiene 70 tacos.

El coche por ciudad muy poco, el 90% es carretera, suben al pueblo todos los meses zona Ponte de Suert, se mueven por allí, pero no pisan nieve, suelen ir solos, muy esporádicamente pueden llevar a los nietos o a mis tíos, por lo que resumiendo.

Conducción tranquila, pero con algún apretón puntual, viven en Lleida aquí niebla pero no nieva, viajes mensuales en carretera nacional de zona de montaña, pueden subir a Andorra una vez al año, puntualmente autopista ha Bcn, Zaragoza y Pamplona, maletero cargado a tope, no requiere explícitament etiqueta ECO, lo que mas valora es la seguridad, visibilidad y capacidad de carga, no se lleva bien con las pijadas ni las nuevas tecnologías, aunque lo delos asistentes de conducción del Volvo le han convecido, sobretodo el de mantenimiento en ele carril, ángulo muerto y el regulador de velocidad, está encantado, lo peor de Volvo el maletero y que se ve sencillo de acabados.

Las cuotas se podría decir aprox., el más barato el Formentor luego Tonale y más caro el Q3, el Formentor unos 510€, Tonale +40€ y Q3 +100€ que el Formentor.
Estéticamente el que más le gustó a mi madre fue el Tonale, a mí el Sportback y mi padre lo que diga mi madre, jajaja pero el mira más el precio.

Gracias a todos por vuestras opiniones, se las voy a comentar esta tarde que los voy a ver.
 

MPS1974

Alfista Junior

Buenas, mis padres les toca renovar, en junio les acaba el renting de un Volvo T3 Business Plus 163cv., lo devuelven y después de descartar MB GLA, el mismo Volvo nuevo Automático, se han quedado finalistas

-Alfa Romeo Tonale 1.5 TCT 160 Hybrid Veloce + Pack Tech Adas

- Audi Q3 Sportback 1.5 TFSI 150cv. S-Tronic SLine con equipamiento extra para igualar el equipamiento del Tonale Veloce.

- Cupra Formentor 2.0 TFSI 190cv. 4Drive, con extras para igualarlo a los otros dos.

Diferencias:

- Tonale dispone de etiqueta Eco, asientos calefactables y ventilados, volante calefactado, asientos cuero completo, lunas sobre tintadas, DNA.

- Q3 dispone de mayor maletero, banqueta trasera regulable longitudinalmente, suspensión S-Line.

Formentor, línea y diseño diferente, mayor potencia y tracción a las 4 ruedas.

Se compra con multiopcion, 4 años, 10000km./año, seguro y mantenimiento 4 años, quota final 29mil Tonale, 36mil Q3, 28mil Formentor, quota mensual unos 68€ mas alta el Q3, el Formentor és similar al Tonale, plazo de entrega 5 meses Audi, 3 meses Alfa, Cupra también 3 meses.

Al final de los 4 años, no lo compraran, renovarán o cambiarán por otro.

Que opináis, como lo veis? algo que haga decantarse por uno u otro que no sea solo por precio?

Saludos.
Hola!!!
Yo estuve a punto de comprar el Formentor, en concreto el PHEV. Lo fuí a probar, y ciertamente el diseño es muy bonito (aún no habia descubierto el Tonale) y el coche va muy bien. Estuve indagando mucho sobre el coche, y por lo que he leido en foros da muchos problemas con la pantalla (parece que los van arreglando poco a poco con actualizaciones), y se ve que el gran problema es la caja de cambios. No se que motorizaciones estan afectadas, no todas, pero se ve que es un drama, en concreto le llaman el ruido del sonajero.
Al final me decidi por el Tonale por dieño, y por que por el mismo precio que el Formentor "básico", me salía por el Tonale tod con todos los extras.
Ahora bien, si despues de los 4 años ya tienen claro que no se lo quedan, el que pueda tener problemas ya no es tan decisivo, y ciertamente el coche es precios tambien...
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas, pues tipo de conducción más bien tranquila, solo le pisa para adelantar, ya se le ha pasado lo de realizar una conducción dinámica y rápida hace años, tiene 70 tacos.

El coche por ciudad muy poco, el 90% es carretera, suben al pueblo todos los meses zona Ponte de Suert, se mueven por allí, pero no pisan nieve, suelen ir solos, muy esporádicamente pueden llevar a los nietos o a mis tíos, por lo que resumiendo.

Conducción tranquila, pero con algún apretón puntual, viven en Lleida aquí niebla pero no nieva, viajes mensuales en carretera nacional de zona de montaña, pueden subir a Andorra una vez al año, puntualmente autopista ha Bcn, Zaragoza y Pamplona, maletero cargado a tope, no requiere explícitament etiqueta ECO, lo que mas valora es la seguridad, visibilidad y capacidad de carga, no se lleva bien con las pijadas ni las nuevas tecnologías, aunque lo delos asistentes de conducción del Volvo le han convecido, sobretodo el de mantenimiento en ele carril, ángulo muerto y el regulador de velocidad, está encantado, lo peor de Volvo el maletero y que se ve sencillo de acabados.

Las cuotas se podría decir aprox., el más barato el Formentor luego Tonale y más caro el Q3, el Formentor unos 510€, Tonale +40€ y Q3 +100€ que el Formentor.
Estéticamente el que más le gustó a mi madre fue el Tonale, a mí el Sportback y mi padre lo que diga mi madre, jajaja pero el mira más el precio.

Gracias a todos por vuestras opiniones, se las voy a comentar esta tarde que los voy a ver.
Puesssss... no es santo de mi devoción, pero con todo esto que cuentas ahora me sale Tonale.
El DNA le encantará, con ese toque bipolar.
Ya con esa edad, que pruebe la iluminación del coche, los que aún no somos tan veteranos no nos damos cuenta de cómo perdemos visión nocturna con el paso de los años. Yo me llevé un sorpresón tremendo con los faros de Giulia, tres años después sigo encantado.
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues fijate que yo no soy muy audi, pero en este caso por el uso y preferencias del conductor, yo diría de ir a por el audi aunque sea el más caro ( supongo que si está como opción es porque se lo puede permitir).
Saludos.
 

goyomix

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo el Cupra descartado, por los crujidos que tiene el salpicadero, ves video y te dejan flipando la verdad... Yo elegiría el tonale por diseño, el audi me gusta, menos.. y sin etiqueta ir a Bcn es un culo y en zgz la zona centro no la pueden pisar tampoco...
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo el Cupra descartado, por los crujidos que tiene el salpicadero, ves video y te dejan flipando la verdad... Yo elegiría el tonale por diseño, el audi me gusta, menos.. y sin etiqueta ir a Bcn es un culo y en zgz la zona centro no la pueden pisar tampoco...
Cualquier coche del mundo si fuerzas los plásticos a propósito para hacerlos crujir, crujirán.. Y eso es lo que hacen en esos videos. Mañana mismo puedo hacer yo un video con el Giulia crujiendo todo....
Lo importante es lo que crujan esos plásticos con el coche rodando y no forzándolo con las manos.

Yo me he montado en el Formentor y no se escuchaba absolutamente nada. Calidad de ajustes más que sobrada.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cualquier coche del mundo si fuerzas los plásticos a propósito para hacerlos crujir, crujirán.. Y eso es lo que hacen en esos videos. Mañana mismo puedo hacer yo un video con el Giulia crujiendo todo....
Lo importante es lo que crujan esos plásticos con el coche rodando y no forzándolo con las manos.

Yo me he montado en el Formentor y no se escuchaba absolutamente nada. Calidad de ajustes más que sobrada.

Siempre lo he pensado... ¿Qué esperas que pase si aprietas fuerte un plástico, una goma, un plafón, lo que sea, o te cuelgas del volante con 90 kilos de peso...? Pues que va a crujir, no es mármol joder... :jujujajajeje:

Si hay montón de vídeos de los Mercedes crujiendo también.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si hay montón de vídeos de los Mercedes crujiendo también.
da igual que te montes en un Rolls-Royce, si vas a hacer un vídeo buscando crujidos en los plásticos a propósito, los encontrarás....
 
Con lo que has dicho y aunque sea el mas caro me quedaba con el audi, en lleida que sea o no ECO no se como influirá pero si tienen que ir a Pont de Suert y esa zona, el S line les irá que ni pintado.
Te hubiera dicho Formentor por ser más económico e ir igual de bien, pero mucha gente habla de los problemas de ruidos en el coche, pero ya sabes, Alfa "también es una mi**** de marca" según muchos y míranos.
Piensa que si hay cualquier problema te cambiarán el vehiculo no?
 

goyomix

Alfista Junior
Usuario Premium

Mejor en la zona de Lérida irá el tonale que el s line... Y el Cupra... Para mí es un Seat, no me gusta el diseño...
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy van a probar el Formentor, el Tonale descartado, vimos que había franquicia en el seguro y al recalcular se ha ido la cuota igual o un poco por encima del Q3 y precio por precio, les gusta más el Q3 y eso que no hemos apretado para ajustar más, que además le han dado la opción de que cuando llegue si hay alguna mejora de promoción o campañas que puedan reducir la cuota lo harán, veremos cómo va con el Formentor, con eso este finde decidiran. Gracias a todos, yo he ido con ellos a los 3 y la verdad que se hace difícil decidir, por motor me quedaría el Formentor, por la etiqueta acabados y menos visto el Tonale y el Q3 Sportback por maletero, disposición de banqueta trasera y tiene buenos acabados también, diseño está muy conseguido.
 
Arriba