Tomadura de pelo??

fruncer

Alfista Junior

No es ni medio normal, ya se que al final va a quedar en una pataleta, porque un taller lo tiene muy fácil de justificar, puede añadir al parte de trabajo lo que le de la gana, como si ponen que le tuvieron que dar la vuelta al motos para ver si perdía. Pero me da rabia que se rían de mí y que se intentase justificar con chorradas como que han tenido que pasar el diagnóstico, vamos hombre que son 2 minutos...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

fruncer dijo:
No es ni medio normal, ya se que al final va a quedar en una pataleta, porque un taller lo tiene muy fácil de justificar, puede añadir al parte de trabajo lo que le de la gana, como si ponen que le tuvieron que dar la vuelta al motos para ver si perdía. Pero me da rabia que se rían de mí y que se intentase justificar con chorradas como que han tenido que pasar el diagnóstico, vamos hombre que son 2 minutos...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Los tiempos están establecidos en función de la reparación, lo que hay que ver es si las horas que puso se corresponden con la reparación que pudo en la factura, sino tendrá que explicárselo a consumidores. Es como una distribución, si el manual del taller marca 4 horas son 4 horas, si tarda menos eso que gana , sino tiene que poner en la factura lonquebha hecho hasta llegar ahí. No pierdas la factura.

Saludos
 

fruncer

Alfista Junior

Realona dijo:
fruncer dijo:
No es ni medio normal, ya se que al final va a quedar en una pataleta, porque un taller lo tiene muy fácil de justificar, puede añadir al parte de trabajo lo que le de la gana, como si ponen que le tuvieron que dar la vuelta al motos para ver si perdía. Pero me da rabia que se rían de mí y que se intentase justificar con chorradas como que han tenido que pasar el diagnóstico, vamos hombre que son 2 minutos...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Los tiempos están establecidos en función de la reparación, lo que hay que ver es si las horas que puso se corresponden con la reparación que pudo en la factura, sino tendrá que explicárselo a consumidores. Es como una distribución, si el manual del taller marca 4 horas son 4 horas, si tarda menos eso que gana , sino tiene que poner en la factura lonquebha hecho hasta llegar ahí. No pierdas la factura.

Saludos
La factura está puesta en el primer comentario, no especifica nada de nada. Pone 3 horas de mano de obra y los materiales, nada mas

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Si hombre, tiene puesto lo de montar cubrecarter, cambiar bombillas, sacar led posicion., Etc.. lo que te hace falta es saber en cuánto tiempo se estipula eso en el manual de taller. En cuanto a cambiar las bombillas no se saca el faro, se mete la mano, pero el te lo dice para justificar tiempo. En el manual de taller imagino que vendrá de tiempo 10 minutos las dos.

Mira a ver qué te dicen en consumidores con la hoja de reclamaciones. Ni tan mal que te la ha dado, si no tienen o no quieren hay que llamar a la policía, y ahí ya se bajan del burro.
 

fruncer

Alfista Junior

Realona dijo:
Si hombre, tiene puesto lo de montar cubrecarter, cambiar bombillas, sacar led posicion., Etc.. lo que te hace falta es saber en cuánto tiempo se estipula eso en el manual de taller. En cuanto a cambiar las bombillas no se saca el faro, se mete la mano, pero el te lo dice para justificar tiempo. En el manual de taller imagino que vendrá de tiempo 10 minutos las dos.

Mira a ver qué te dicen en consumidores con la hoja de reclamaciones. Ni tan mal que te la ha dado, si no tienen o no quieren hay que llamar a la policía, y ahí ya se bajan del burro.
Claro pero decía que estaban atascadas las bombillas bla bla bla. Pero que no desmontando los faros, que no son 3 horas. Y para colmo no revisó después de poner el tapón si volvía a perder

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

fruncer

Alfista Junior

Me tiene muy mosqueado lo del Anticongelante, no le veo fuga por ningún lado, si calienta y haces saltar el termostato sube el nivel y el manguito gordo que va al radiador se pone algo duro. Me dicen que podría ser la junta de la culata. El tema es que de los otros síntomas como que el aceite se vea como nata o el Anticongelante se ponga color tierra no le pasa

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si fuese la culata, lo más probable sería que te chupase todo el anticongelante, no que tuviese fugas.
Tiene que ser cosa de algún manguito que en cuanto coge temperatura, dilata un poco y tiene algún pequeño poro.
Puede ser para volverse loco a menos que veas claramente donde gotea.
 

fruncer

Alfista Junior

Realona dijo:
Pero de cuánta cantidad estamos hablando cada cuántos kilómetros?

Saludos
Pues no se decirte, lo pongo a nivel entre el mínimo y máximo y a los 200 o 300 kms ya lo tengo por debajo del mínimo. También llevo un tiempo que al arrancar sobre todo cuando lleva el coche unas horas parado hecha humo blanco y bastante, una buena nube, pero a la que calienta 5 minutos desaparece completamente, lo curioso es que no lo hace siempre. Me dijeron que pudiera ser algún inyector que estuviera tocado y se quedara abierto un rato y después al coger temperatura cerrara.
Ayer mirando con la linterna vi uno de los manguitos del termostato que tenía la abrazadera y el manguito manchado rosa, pero parecía que era alguna gota, no para perder esa cantidad. También he mirado de calentar el coche y abrir el tapón y sube el nivel hasta la mitad entre minino y máximo pero no hace burbujas ni nada.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
fruncer dijo:
Realona dijo:
Pero de cuánta cantidad estamos hablando cada cuántos kilómetros?

Saludos
Pues no se decirte, lo pongo a nivel entre el mínimo y máximo y a los 200 o 300 kms ya lo tengo por debajo del mínimo. También llevo un tiempo que al arrancar sobre todo cuando lleva el coche unas horas parado hecha humo blanco y bastante, una buena nube, pero a la que calienta 5 minutos desaparece completamente, lo curioso es que no lo hace siempre. Me dijeron que pudiera ser algún inyector que estuviera tocado y se quedara abierto un rato y después al coger temperatura cerrara.
Ayer mirando con la linterna vi uno de los manguitos del termostato que tenía la abrazadera y el manguito manchado rosa, pero parecía que era alguna gota, no para perder esa cantidad. También he mirado de calentar el coche y abrir el tapón y sube el nivel hasta la mitad entre minino y máximo pero no hace burbujas ni nada.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Puede ser un porito en culata que al arrancar en frío, hasta que dilata... pierda un poquito?
 

Realona

Bastión Alfista

A ver , lo primero podemos pensar que sea un manguito con un poro, que al calentarse dilate y lo tiré sobre el bloque haciendo que el anticonglante evapore


Ya lo del humo blanco, puestos a pensar mal podría ser una fisura que al dilatar con el calor se cierre y no fugue, pero al enfriarse deje caer entro del cilindro el anticongelante, provocando problemas de arranque y humo blanco.

Hay unos test para medir el CO2 en el vaso de expansión, desde kits baratos hasta profesionales. Los hay intermedio por unos 90 euros. Siempre puedes buscar un taller que lo tenga, o comprar uno y después venderle.

Suerte
 

fruncer

Alfista Junior

Realona dijo:
A ver , lo primero podemos pensar que sea un manguito con un poro, que al calentarse dilate y lo tiré sobre el bloque haciendo que el anticonglante evapore


Ya lo del humo blanco, puestos a pensar mal podría ser una fisura que al dilatar con el calor se cierre y no fugue, pero al enfriarse deje caer entro del cilindro el anticongelante, provocando problemas de arranque y humo blanco.

Hay unos test para medir el CO2 en el vaso de expansión, desde kits baratos hasta profesionales. Los hay intermedio por unos 90 euros. Siempre puedes buscar un taller que lo tenga, o comprar uno y después venderle.

Suerte
He visto algún video sobre el medidor ese si. Pero muy pro para mi jajaja. Supongo que con el Elm no se puede saber...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

No, pero hay unas tiras que se meten en el vaso y te marcan lommismo creo, lo que ocurre es que lo será tan fiable.

Saludos
 

c0te

Alfista Junior

No entiendo, te cobra 180€ por practicamente NO hacerte nada? aun te sigue perdiendo anticongelante? no es nada raro, talleres ladrones, por desgracia, hay demasiados, como tambien hay demasiados cambiapiezas que no deberían tener un taller.
Gracias a esa gentuza uno mismo aprende a hacer casi de todo, desde que me la liaron a mi hace unos cuantos años he aprendido a hacer lo basico del coche, paso de dejarlo en manos de ''a saber quien''.
 

fruncer

Alfista Junior

No entiendo, te cobra 180€ por practicamente NO hacerte nada? aun te sigue perdiendo anticongelante? no es nada raro, talleres ladrones, por desgracia, hay demasiados, como tambien hay demasiados cambiapiezas que no deberían tener un taller.
Gracias a esa gentuza uno mismo aprende a hacer casi de todo, desde que me la liaron a mi hace unos cuantos años he aprendido a hacer lo basico del coche, paso de dejarlo en manos de ''a saber quien''.
Eso es, el tío encima me decía que tuvo que desmontar los faros para cambiar las luces de posición, y que se tardaba mucho en quitar y poner el cubrecarter. Un sinvergüenza en toda regla.
Es la primera vez que pongo una hoja de reclamaciones a nadie, pero es que me tomó por tonto a la cara.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 

c0te

Alfista Junior

Claro, y la culpa es del cliente que ellos sean unos chapuzas y tarden 3 horas en quitar un cubrecarter, es como si voy a cambiar unas pastillas de freno y como han tenido problemas para quitarlas me facturan 200€(que me ha pasado algo similar hace años).

Sin ir mas lejos, hace poco tuve que cambiar el elevalunas de de mi coche, el del lado del piloto para ser mas concretos y al volver a montar el motor, uno de los cables les dio bastante la lata y estuvieron mas de lo esperado para montarlo(aproximadamente estuvieron 2 horas). Al terminar me cobraron 25€.

Lo vi muy justo, de hecho, pense que me iban a cobrar algo mas, sobre los 40€ por montar el elevalunas(el elevalunas se reparo en una empresa en Madrid).


Por esa misma razon mi coche trata de ir al taller lo menos posible, solo si es NECESARIO. Hace tiempo que los cambios de aceite, filtros, pastillas y demas cosas que puedes hacer con unas borriquetas y un gato las hago en mi casa, mas barato, mejor mantenido y sabiendo que no me van a timar.
 

c0te

Alfista Junior

Se me olvidaba comentar, hace poco volvi a cambiar las ruedas traseras(ya es la 3 vez). La primera se lo lleve a un amigo de mi hermano que abrio un taller, se lo lleve porque es nuevo y hay que darle curro que acaba de abrir y encima es del pueblo. Me monta las ruedas, me lo alinea ya que se las comia por fuera. Pasan 4 meses, veo las ruedas y estan totalmente comidas por fuera, siguen igual. Compro las nuevas, se lo llevo y le digo que me lo habia alineado mal, que me lo vuelva a alinear, vuelven a pasar otros tantos meses y EXACTAMENTE IGUAL, lo mismo, solo que esta vez lo habia cogido a tiempo y aun no estaban tan desgastadas, se lo vuelvo a llevar y le pregunto que que pasa, si lo ha alineado mal o que y me dice que si, que no sabe que pasa y que el lo puso a valores de fabrica.

Le dejo el coche un rato, me dice que lo va alinear ''como se hace con los coches de carrera, manualmente''. Al rato me llama y me dice que esta listo, que pase(obviamente, sin cobrarme un euro) y le digo que vale, gracias y que espero que ya vaya way. Pasan un par de meses y veo que estan practicamente en los alambres, igualmente comidas por fuera.

Taller al que no vuelvo ni para cambiar los neumaticos ademas de su mala reseña que se lleva.
 
Arriba